Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Una buena chica - Mary Kubica

UNA BUENA CHICA - MARY KUBICA


Páginas: 368
Publicación: 07/09/2016
Colección: HarperCollins


Sinopsis: Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Opinión Personal: 

Mia Dennet lleva una vida independiente sin casi tener contacto con su familia. Esa es la razón de que sea una buena amiga de esta, la que avise a su madre de que Mia ha desaparecido. A partir de ese momento, las vidas de Eve y el detective Hoffman, solo tendrán un objetivo, encontrarla, aunque eso destroce la buena imagen de la familia Dennet.

Cuando me llegó la novedad de este libro, la verdad es que desde el principio me llamó muchísimo la atención. Me dio la sensación de que me iba a enganchar, por lo en cuanto lo tuve en mis manos, me puse con él con ganas. Esas primeras sensaciones han sido las correctas, y es que el libro me atrapó desde el principio, dejándome al final con la impresión de haber disfrutado de un muy buen libro, que por momentos, consiguió sorprenderme.

La historia empieza con la desaparición de Mia. Esta, la viviremos desde el punto de vista de su familia, la policía y Colin Thatcher, el cual tendrá mucha importancia en que Mia no dé señales de vida. Además, la historia no sigue una línea temporal, sino que va saltando entre lo que sucede mientras nadie sabe nada de Mia y el después de que esta aparezca. Estas cosas, en este tipo de libro, no me suelen gustar, ya que prefiero que todo siga un orden, pero en este caso, me gustó que fuera así, ya que no sabría decir que me ha gustado más, si una parte u otra.
Por otra parte, desde el principio sabemos quién se ha llevado a Mia, con lo que no en esa parte no hay ninguna sorpresa, pero aun sabiéndolo, la autora consigue meternos de lleno en la investigación de lo que ha ocurrido y mantenernos con la intriga.

Como decía antes, la historia nos es narrada por tres puntos de vista diferentes. Eso hace, que, no solo sepamos lo que ocurre, sino hacernos una muy buena idea de cómo son los personajes de este libro.
Por una parte, por lo que nos van contando, podemos saber cómo es Mia. La autora consigue, evidentemente, que sintamos empatía hacia ella, ya que no es fácil por lo que pasa, y no solo por la situación en la que se encuentra, sino también por el padre que tiene. Al ser de una familia importante, parece que lo haya tenido todo, pero pronto vemos el por qué es una chica tan independiente y como lucha por conseguir lo que realmente quiere. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho.
Por otra parte, conocemos a su familia. Y qué familia… solo ha conseguido caerme bien Eve, su madre, ya que su hermana Grace me ha parecido una chica muy egoísta y prepotente (doy gracias que no aparezca mucho) y su padre James he llegado a odiarlo. Y es que si Grace es prepotente, él se cree el mejor del mundo y no le importa nada ni nadie, solo él mismo y mantener una buena imagen delante de las cámaras, ya que es un juez muy respetado por todos (menos de las personas que más deberían importarle, he de decir). Por último, Eve es para mí la única que vale la pena en esa familia (sin contar a Mia) y es la única que me ha caído bien. Es verdad que vive a las sombras de su marido durante demasiado tiempo para mi gusto, pero llega un momento en el que intentará dar un cambio a su vida.
También conocemos a Gabe, el detective que intentará encontrar a Mia. Este personaje también me ha gustado mucho, ya que no descansa nunca, intentando saber que ha pasado con ella. Incluso, cuando todo está medio resuelto y muchos ya van dejando pasar este caso, él sigue intentando saber qué es lo que realmente ocurrió.
Y ya por último, tenemos a Colin, posiblemente el personaje que más me ha sorprendido en esta historia. Y es que, cuando conocemos su punto de vista, no solo nos cuenta lo que ocurre en ese momento, sino también todo su pasado y como era su vida antes de que pase todo este suceso. Eso ha hecho que, sorprendentemente, este personaje me haya gustado. Y digo sorprendentemente, porque cuando empiezo un libro de esta temática, lo hago con la idea de que personajes de este tipo no me van a gustar, por lo que hacen, evidentemente, pero el que la autora haya metido en la historia su punto de vista y sepamos por todo lo que ha pasado y porque ha hecho lo que ha hecho, hace que lleguemos a sentir simpatía por su persona e incluso sufrir en alguna que otra ocasión por él. La verdad, es que tanto él como Mia, han sido mis personajes favoritos.

Algo que he echado de menos ha sido que a lo largo del libro, nos encontráramos también con el punto de vista de Mia, sobre todo cuando vuelve a casa de la forma en que lo hace. No os quiero comentar como, pero su comportamiento, hace más interesante esa parte de la historia.

Y cuando ya más o menos está todo claro, la autora, consiguió dejarme con la boca abierta por algo que pasa. La verdad es que cerré el libro con una sonrisa, ya que no esperaba para nada ese final, y ese hecho hizo que me encantase y lo considere como uno de los mejores finales que he leído.

Y no os quiero contar nada más de este libro, porque hacerlo, es ponerme a hablar de él con muchos spoilers, con lo que solo os digo que le deis ya una oportunidad, os encantará.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que engancha desde el principio y te mantiene con la intriga, sorprendiendo con su final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. A mí todo lo que sea del género thriller me interesa, así que este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Solo leyendo la sinopsis ya estoy intrigada. Parece una historia muy interesante, así que sin duda lo leeré. Estoy segura de que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunté la semana pasada por otra reseña. Tiene una pinta estupenda así que a ver si me hago pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo empiezo esta semana y con muchas ganas. Pinta genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ya dije que el final me tomó por sorpresa porque no me esperaba desenlace, todo fue muy O_O Y no llegué a simpatizar con Mia porque desconfiaba de ella desde un principio xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo pensado ir esta semana a comprarlo, así que a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!
    Llevo viendo este libro por todos lados un tiempo, y me ha picado la curiosidad . Espero poder conseguirlo y leerlo, ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto sin dudar! Me gusto descubrir nuevos autores del género, así que mil gracias!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo muy buena opiniones de este libro y estoy deseando poder comprarlo porque es un género que me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No me atrae del todo, aunque tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de la novela, y me alegro de que sea totalmente positiva *-* Le tengo muchísimas ganas, así que espero disfrutarlo tanto como tú aunque intentaré ir sin muchas expectativas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! Lo tengo apuntado en mis pendientes y espero poder leerlo pronto porque tiene una pinta estupenda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Como sabes, estoy leyéndolo en la lectura conjunta y aunque llevo poquito, me está gustando mucho. Estoy muy intrigada por saber qué demonios le ocurrió a Mia y los personajes me parecen muy interesantes. Me gusta eso que cuentas del final, espero que a mí también me guste tanto esa sorpresa como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este género me gusta mucho y le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto la verdad, que con tu reseña me han entrado más ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. De las novedades de este mes es el libro que más me llama la atención. Lo empezaré muy pronto, en cuanto acabe el que estoy leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante pero no termina de llamarme la atención. Buscaré más opiniones antes de decidirme

    ResponderEliminar
  16. Holiii!

    Estoy deseando empezar esta historia ya que me llama muchísimo la atención y tu reseña ha hecho que mis ganas de leerlo aumenten por completo *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto, que te haya enganchado y te mantuviera con la intriga hasta el final :3

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  17. Ya había leído alguna reseña y, la verdad, es un libro al que le tengo ganas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro me llama muchísimo! Espero poder leerlo pronto, ademas la portada es muy bonita^^ Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Desde que ha salido que mellama..
    espero poder leerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Este lo quiero sí o sí. Qué pinta tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola este tiene muy buena pinta lo leeré.muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    La portada me gustaba bastante no sé por qué pero cuando leí la sinopsis no me llamó. Ahora tras leer tu reseña me parece que tiene algo que me puede gustar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que te ha gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo, estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Ya la tenía apuntada por otras reseñas. Tiene que enganchar un montón. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Tengo un mono de este libro desde que lo vi por primera vez y al igual que tu, tengo la sensación de que me va a enganchar.
    Espero poder leerlo prontito.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. No se pq se me dio un aire, por el secuestro y lo que opinas de ese tal Colin a un libro no hace mucho que lei, maldad latente....
    No conocia este libro, pero despues de leerte va de cabeza a mi lista de deseos

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!Yo lo estoy leyendo en la lectura conjunta por lo
    Que llevo muy poquito pero entre las ganas que le tenia y lo que llevó leído me esta gustando mucho y ya de por si estoy con la intriga por saber que es lo que ha pasado ahí no hacia falta que me dejaras con mas ganas xD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo els iguiente en la pila, así que no digo nada
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo, de verdad desde que lo vi me llamo la atencion, y estoy pensando en hacerlo prontito. Espero que cuando lo lea me guste igual que a ti
    besoss

    ResponderEliminar
  31. Uf, no, creo que paso. No me llama, la verdad. Por cierto, la portada me recuerda a otra, pero ahora mismo no me sale cuál. Es que te juro que sentí que ya la había visto.

    Bueno, eso, no creo que lo lea, pero gracias igual por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Recien me hice con el libro y aunque tengo 1000 comenzados de esta semana no pase que lo comience porque le tengo muchisimas ganas y todo mundo habla maravillas de el
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Pilar

    Que la historia esté narrado por tres puntos de vista diferentes me pica la curiosidad, creo que nunca leí nada así. La premisa también es buenisima, y la verdad es que voy con expectativas altas, espero no decepcionarme.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Yo estoy en la LC del club folloner@, así que espero disfrutarlo tanto como tú y que enganche.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. Hola Pi^^ Pues este libro lo vi como novedad hace poco XD Y la verdad es que nada más leer la sinopsis me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña sé que tengo que leerlo!!! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho :D No sé, parece tener tintes de misterio a lo Sherlock Holmes XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  36. Debo confesar que este libro causa emociones encontradas en mi persona y ahora te explico el por qué.
    El tema es muy duro, creo que me voy a angustiar mucho, pero a la vez me causa una curiosidad morbosa por saber como desarrollan todo hasta el fina.
    Uff me lo pensaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. No tiene mala pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    La verdad es que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero poco a poco ha empezado a hacerlo, así que lo tengo apuntado para leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Buenaaas! por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  40. Lo estoy leyendo actualmente, ya no me queda nada y me está pareciendo fabuloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Pues pinta muy bien este libro. Me lo apunto, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues ya me llamaba la atención esta historia pero con tu reseña me da mucha más curiosidad toda la trama y más ansias por empezarla pronto. Por todo lo que nos cuentas veo que es una lectura que disfrutaré muchisimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Lo tengo apuntado, leí reseñas muy positivas en otros blogs, y desde el primer día que quiero hacerme con el.
    :)

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Lo siento pero los trhillers no me gustan mucho, prefiero la fantasía. Esta vez con todos esos comentarios positivos no consigue llamarme la atención.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! tengo ésta lectura apuntada, con muchísimas ganas de comenzarla. Espero disfrutarla tanto como tú.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  46. Parece una buena historia , gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapi!
    Pues ya me has puesto los dientes largos con todo lo que has contado jajaja Tengo fichada esta novela desde que la vi entre las novedades y con lo que he leído en tu reseñas, no me cabe duda de que pronto me pondré con ella ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Esta ha sido una de mis últimas lecturas, coincidimos bastante, me ha gustado mucho y eso que no soy asidua del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    es un libro que no me importaría darle una oportunidad, creo que son de los que me pueden gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu nueva cabecera, es preciosa!
    Respecto al libro ya sabes que es una de mis lecturas actuales así que he pasado de puntillas por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. no me entretengo mucho porque ya sabes que lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la nueva cabecera!!! Puñetera Carol... ahora me gusta más la tuya que la mía jaja
    Paso por encima, en cuanto termine el libro vuelvo para comentarte :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  53. ¡Vaya pedazo de cambio que ha pegado tu blog! Me mola mucho Pilar. Esta novedad también me ha llamado la atención :) No me importaría leerla, y más después de tu reseña, juas juas!

    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que pinta bien jajaja pero por algún motivo no termina de captar mi atención jeje

    ResponderEliminar
  55. Hola! lo tengo empezado, así que no he leido mucho de tu reseña por no ir por delante de lo que estoy leyendo, lo siento. De momento me tiene bastante sorprendida con algonas cosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  56. hola,
    yo no se que hacer, tiene buena pinta pero creo que lo dejare para mas adelante. Gracias por la reseña que has hecho,

    besos

    ResponderEliminar
  57. Uo uo uo uo. Me ha enganchado con solo leer la sinopsis y ya con tu opinión me lo llevo apuntadísimo y con unas ganas increíbles de leerlo! :D

    UN besazo y mil gracias por la reseña y dar a conocer el libro :D

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaaa! A mi este me llamó la atención, pero como tuve ese desafortunado encuentro con "20 preguntas para Gloria" quería leer alguna reseña antes para no volver a llevarme una decepción. Pero bueno, veo que es positiva así que me pensaré leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro^^. Yo supongo que lo leeré de aquí un tiempo y ¡espero que me guste!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.