Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña El tesoro de Herr Isakowitz - Danny Wattin

EL TESORO DE HERR ISAKOWITZ -  DANNY WAITTIN


Páginas: 256
Publicación: 15/06/2016
Colección: Lumen

Sinopsis: Danny Wattin nos cuenta el viaje real que emprendió junto a su padre y su hijo de nueve años, Leo, en busca de un objeto misterioso. Los tres tuvieron que atravesar media Europa, con la esperanza de encontrar la caja que el abuelo del escritor había enterrado justo antes de ser deportado y convertirse en una víctima del Holocausto. Lo que empezó como una aventura cargada de humor en un coche destartalado, se convierte en una ocasión para el recuerdo: vuelven los fantasmas de la familia Isakowitz, y lo hacen a través de las divertidas y disparatadas conversaciones que mantienen los dos hombres y el niño. Durante el viaje saldrán a la superficie secretos bien guardados y palabras nunca dichas.


Opinión Personal: 

Danny decide viajar con su padre y su hijo mayor en busca de un tesoro que escondió su abuelo. Son una familia judía y todos sus antepasados sufrieron mucho. Gracias a ese viaje que realizan estas tres generaciones, iremos conociendo todo lo que pasaron no solo los antepasados de Danny, sino todas las personas que vivieron en la época en que los judíos eran perseguidos por los nazis.

Cuando vi este libro la portada me llamó mucho la atención. Eso y el título me animo a leer la sinopsis y vi que iba a ser un libro que me iba gustar por la época que toca, con lo que me decidí a leerlo en cuanto pudiese hacerme con él. Una vez finalizado, me quedo con la sensación de que el libro me ha gustado mucho, sobre todo por el hecho de ser biográfica (cosa que al empezarlo no sabía) ya que Danny Wattin es el autor de este libro.

Danny considera que ha llegado el momento de hacer un viaje junto a su padre y su hijo Leo, en busca del tesoro que escondió su abuelo cuando los judíos eran perseguidos por los nazis. La historia, empieza antes de que comience el viaje, y ya desde el principio vemos que aburrido, el viaje, no será.
Danny a lo largo de la historia me ha gustado mucho. Quizá, al saber que es el que escribe la historia, ha hecho que lo viese como una persona de carne y hueso (que lo es) y eso es algo que me ha gustado mucho.
Su padre también me ha gustado mucho. Con sus rarezas y esa peculiar relación que tiene con su hijo, vemos que no tuvo una infancia muy feliz, pero aun así ha seguido adelante con sus cosas buenas y malas.
Leo, el hijo mayor de Danny de nueve años, es más un espectador de todo lo que sucede en el viaje, al igual que los que estamos leyendo el libro, pero aun así, también me ha gustado mucho.

A lo largo del viaje, vemos como es la relación de padre e hijo. En muchos momentos consiguieron hacerme reír ya que no paran de pincharse el uno al otro, sobre todo el padre de Danny a este. Aunque no sea una relación perfecta, la verdad es que me ha gustado mucho como es, ya que aunque los dos piensen que son muy diferentes entre sí, para mí, los dos se parecen muchísimo, más incluso de lo que ellos creen. Seguramente por eso se lleven de la forma en que lo hacen.

Pero gracias a ese viaje que emprenden, no solo vemos esto que os contaba antes, sino que también conocemos como fue la vida de los antepasados de Danny. La verdad es que no fue nada fácil, ya que todos ellos, al igual que la gente judía de aquella época lo pasaron muy mal. En cada capítulo, como si fueran relatos de aquella época, iremos viendo como los miembros de su familia vivían de una forma y luego la tuvieron que cambiar totalmente, viviendo una pesadilla y como familias enteras, como en este caso, se tenían que separar intentando sobrevivir. También sabremos por qué la familia de Danny, llegado el momento, cambió su apellido.
Aparte de todo eso, también sabremos como trataba el abuelo de Danny a sus hijos y como el propio padre de nuestro protagonista, lo vivió ya que es una de las cosas que más le afectan.

La verdad, es que me ha gustado la forma de escribir de este autor y de cómo nos cuenta la historia, porque si solo se hubiese centrado en su historia pasada y no en el viaje, hubiese sido más duro leer todo lo que nos tiene que contar. Pero al mezclarlo con el viaje que realizan ellos tres, aunque sigue siendo duro lo que nos narra, lo vives de forma, digamos, que agridulce, ya que hay momentos en los que esta peculiar familia te saca una sonrisa, como ya os comentaba antes. En ese aspecto, me ha recordado a la película “La vida es bella” (la que por cierto vi el otro día y lloré como siempre me pasa con ella) con lo que la sensación que me ha dejado el libro ha sido muy buena para mí.

Sinceramente, me alegro de haberme encontrado y fijado en este libro ya que me lo leí muy rápido y la narración me enganchó muy rápido también. Si queréis leer una historia de este tipo, sin duda este es vuestro libro, seguro que no os arrepentís de darle una oportunidad al igual que he hecho yo.

En definitiva, este ha sido un libro que me ha dejado con una sensación agridulce por lo que se cuenta en él y que no te puede dejar de otra forma, pero que os pido que leáis, sobre todo si buscáis este tipo de historia.

Por cierto, no os he contado nada más sobre el tesoro que van buscando ellos tres, pero eso dejo que lo descubráis vosotros mismos cuando leáis el libro.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te saca alguna que otra sonrisa por las cosas que viven los personajes pero tiene un fondo muy duro.
Gracias a la editorial por el ejemplar

32 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tras tu opinión me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me llama un montón!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y me lo llevo bien apuntado, por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que parece un libro muy interesante y me llama la atención, así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Holaa!

    Este libro pinta ser de los que no puedes parar de leer y llorar al mismo tiempo, y uf, con lo sensible que estoy últimamente sería mortal para mi jajajaja
    Muy buena reseña, me lo apunto para leer en el futuro :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no pinta mal, así que me lo voy a llevar apuntado. Además, es cortito y lo leíste muy rápido, así que quizás me anime pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. La verdad es que la portada me parece muy bonita y el argumento me llama la atención. Se ve que es una historia tierna, con momentos divertidos, pero al fin y al cabo algo de drama. No soy mucho de leer libros así, normalmente, pero me lo apunto por si acaso, para una época en la que esté más "blandita" jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Nada más mencionar que te recuerda a una de las mejores películas que he visto nunca, la vida es bella es una maravilla, yo también lloro mucho cada vez que la veo. Así que este libro me lo llevo apuntado sin duda.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Lumen siempre saca libros que me atraen, este en concreto tiene una historia diferente y que me gustaría descubrir. Seguro que lo leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    no sabía nada sobre este libro y la verdad que su trama y por lo que cuentas de él parece muy tierno.
    Me lo apunto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Toca un tema muy interesante así que lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero viendo que te ha gustado tanto me lo voy a apuntar. Trata un tema que me llama bastante, así que puede que me guste. Aunque lo dejaré para más adelante, cuando me apetezca más leer drama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No sabia de este libro pero me gusta lo que cuentas. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Esa mezcla de drama, con momentos divertidos fue de agradecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. He visto un par de veces este libro pero no había leído aun ninguna reseña por lo que no tenía claro si comprarlo o no. Cuando lo vea si que lo haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No es mi tipo de libro, esta vez no lo leeré.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! No conocia este libro y te agradezco muchisimo por la reseña. No es el tipo de libro que suelo leer pero me dejaste muchisima curiosidad asi que al final seguramente me anime :)
    Ojala lo disfrute tanto como vos!!
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto pero ahora tengo muchos pendiente así que a lo mejor para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No lo conocía y podría gustarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre me descubres nuevos libros,no tenía ni idea de la existencia de este. Creo que puede gustarme, porque si el estilo del autor es tan bueno y te has quedado tan contenta por animarte a leerlo, algo tiene que tener, además de que nosotras tenemos gustos bastante parecidos jeje
    ¡Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este no me llama mucho la atención, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me sonaba este libro. Y has conseguido picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Uf, drama... En verdad lo agradecería bastante y con lo que te ha gustado no te digo yo que no le dé una oportunidad. Me apetece derramar un par de lagrimillas.

    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero llama la atención que sea autobiográfica, así que me lo llevo apuntado. Buscaré más opiniones a ver si me decido a leerlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la sinopsis, pinta super bien, no lo conocía pero me lo llevo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo dudas con esta historia porque por un lado me llama la atención todo el asunto de saber como vivieron los antepasados de Danny ese momento tan atroz y es que me encanta leer sobre esa época. Pero por otro no termina de hacer clip conmigo el libro, anotaré el titulo por si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Vaya, pues me llama leer libros de la segunda guerra, y pues me llamó un montón que haya sido autobiográfico, y bueno, un viaje y todo lo que viven los personajes, se nota muy bueno ;) Sobre todo que sean Dany, su papá y su hijo, eso es muy interesante, tres generaciones que vivieron en tiempos muy diferentes ;) Ay que ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. No es mi tipo de libros , pero tal vez le de una oportunidad. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  29. Realmente no se si este libro sería para mí aunque con tu reseña me has dejado pensativa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. PUes por la cubierta no me hubiera acercado al libro pero he visto que es de Lumen y luego he leído la sinopsis y luego tu reseña y.... ¡zas! Me encantaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡me has conquistado totalmente! Lo quiero lo quiero lo quiero lo quieroooooooo
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Otro que no conocía y que pintas muy bien. Por favor Pilar, empieza a leer los mismos que quiero yo que así no me descubres libros nuevos jaja Me lo llevo apuntado y la verdad es que espero poder hacerle un hueco muy pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.