Libros reseñados

viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña Hopeless - Colleen Hoover

HOPELESS - COLLEEN HOOVER


Páginas: 400
Publicación: 15/09/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Opinión Personal: 

Sky es una joven diferente a la gente de su edad. No tiene TV en casa; no sabe nada de las redes sociales ni tiene teléfono móvil. Además, no va al instituto, sino que da las clases en casa. Aun así, tiene la suerte de tener a su lado a su mejor amiga Six, y el hecho de que su madre acceda a que vaya al instituto hace que esta empiece el curso con ganas. Antes de empezar las clases, la casualidad hará que se encuentre con Dean Holder, un joven que tiene sus propios demonios. A partir de ese encuentro la vida de los dos jóvenes darán un gran cambio y nada volverá a ser igual.

Hace unos meses me leí un libro de esta autora que me encantó. Era el primero que me leía de ella, con lo que estaba deseando seguir haciéndolo. Cuando vi que estaba disponible en debolsillo, no me lo pensé demasiado y decidí leerlo. Una vez finalizado, puedo decir que ha sido una muy buena lectura con la que he sonreído mucho pero también con la que he sufrido. Además, me sigue dejando con ganas de leer sus libros.

La historia empieza con un prólogo un tanto tenso por lo que se nos cuenta en él. No sabemos qué ha pasado, pero ya te sirve para crearte tu propia película y pensar por dónde va a ir la historia. En mi caso, equivocada totalmente, pero que ha servido para que la autora me sorprendiera con el giro que le da a la historia llegado un momento.

La historia nos es narrada por la propia Sky. Esta es una joven que vive con su madre y que lo poco que sabe de la tecnología como un ordenador o la TV y las redes sociales es gracias a su mejor amiga. Además, siempre ha dado las clases en casa, con lo que solo la tiene a esta y a su madre. Por suerte para ella, este año su madre ha accedido a que vaya al instituto con lo que se abre un nuevo camino ante ella.
Sky ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Sinceramente, al ver que no se ha relacionado mucho con gente de su edad, pensaba que no llegaría a congeniar con ella, pero desde el principio me encantó su forma de ser y como se desenvuelve en un sitio donde no es muy bien recibida.
Su madre también me gustó mucho, aunque me parecía muy extraño el comportamiento que tiene con su hija. Aun así, me gustó mucho la relación que tienen entre ellas dos.
Six también me gustó mucho y me habría encantado que siendo una persona muy importante en la vida de nuestra protagonista hubiese salido más, aunque la relación entre ellas dos me sacó más de una sonrisa.

Antes de que empiecen las clases, Sky se encontrará con Holder, un joven que tiene un pasado que le persigue y que provoca que hagan comentarios sobre él. Este es un joven que sigue arrastrando algo del pasado, pero intenta seguir delante de la mejor forma posible. También ha sido un personaje que me ha gustado mucho y utiliza la ironía de la misma forma que la usa Sky. Aun así, se nota que hay algo por lo que ha pasado que le sigue poniendo mal, y eso hizo que mi interés por él creciera, por saber qué es lo que pasó en ese suceso del pasado.
Desde ese primer encuentro, vemos que hay algo entre ellos, que ninguno de los dos reconoce pero que hará que poco a poco vayan estando más unidos.
La verdad es que me gustó mucho ver cómo iba avanzando poco a poco lo que va surgiendo entre ellos dos y me sacó más de una sonrisa y un suspiro, por la forma que tiene Holder de tratar a Sky.

Y de esa forma va avanzando la historia, teniendo en la cabeza ese prólogo que te hace pensar que los momentos bonitos no durarán mucho. Y aunque se sepa que eso va a pasar, es imposible no sorprenderse con el giro que da la historia. No os voy a contar nada de lo que sucede para que eso cambie, porque ahí está la esencia de esta historia pero si comentaros que si ya el libro me tenía enganchada, llegado a ese momento fue un no poder parar de leer.
Si antes lo que iba leyendo me había sacado una sonrisa tras otra, cuando pasamos a ese momento que os comento, sufrí mucho por ciertos personajes.
La verdad es que estoy encantada con la forma de escribir de esta autora, ya que consigue sentir todo lo que están sintiendo los personajes, sea bueno o malo, y eso provoca que vivas y disfrutes más del libro.
Además, con unos capítulos que nos llevarán a años atrás, esta nos irá explicando lo que está pasando en la actualidad.

El final, me gustó mucho. Sinceramente, me hubiese gustado que siguiese contándonos cosas de estos personajes, pero como eso era imposible y me dejó con un buen sabor de boca, no diré nada en contra de él esta vez, que ya sabéis lo que sufro yo con los finales, jejeje.

En definitiva, este ha sido un libro con una historia muy sencilla pero que se va metiendo en la piel del lector y no te permite que pares de leer hasta llegar al final.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es un libro con lo que he disfrutado y sufrido mucho y que me ha dejado con una sonrisa al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Hola!! Pues me alegro mucho de que no te haya decepcionado. Todavía no he probado esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas porque todo el mundo me la pinta muy bien así que me apunto este para darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues ni había escuchado hablar sobre él hasta día de hoy...
    A pesar de lo bien que hablas de él, no termina de llamarme la atención. Últimamente tengo menos tiempo para leer y parece que solo escojo lecturas que no me terminan de agradar =(
    Gracias por la reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    La verdad es que este libro me llama mucho la atención. No he leído nada de la autora todavía pero ganas no me faltan *-*
    Puede que me anime con esta historia que tanto te ha gustado a ti.
    Los personajes se ven muy interesantes, sobretodo la protagonista Sky y su madre, ¡tengo ganas de conocerlas!
    Muy buena reseña guapísima :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por lo que cuentas seguro que me gusta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me gustó el libro, quizás me esperaba algo más pero me acabó convenciendo :) Gracias por la reseña y un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea por el momento...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta vez voy a evitar leer tu reseña, porque lo estoy leyendo ahora, y no quiero saber más de la cuenta. Lo empecé este verano, así que lo llevo bastante avanzado. Decir que me está encantando es poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la reseña preparada para publicarla, pero al contrario que a ti a mí no me gustó nada. Ha sido de las peores lecturas que he hecho este año.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho, al igual que la mayoría de los de esta autora. Sus historias siempre llegan ;)

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas jeje que lo tengo en casa y sin leer xD al principio no me cuadraba la portada jajaja peor debe ser reedicion xD

    ResponderEliminar
  11. Uy, tiene muy buena pinta!.
    Me sonaba la portada pero creo que nunca me había detenido a leer la sinopsis ni ninguna reseña, ¡vaya sorpresa!.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque no es muy de mi estilo, pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No me llama lo suficiente. Lo dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Este ha sido el unico libro que lei de esta autora y me gustó muchisimo como escribe, toda la situación de la protagonista me mantuvo intrigada hasta el final y el romance me pareció muy dulce.
    Me alegra que también te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta autora no es mucho de mi gusto. Tiene muy buenas críticas pero los libros que he leído no me han gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer este libro me han hablado muy bien de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi también me gustó muchísimo, fue el primero que leí de Colleen Hoover y desde entonces supe que no sería el último. me encanta como la autora nos muestra historias cotidianas y reales con tanto sentimientos, amor y sufrimiento. Es genial

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Vale, me has convencido, tengo que leerlo. De la autora no he leído nada, pero Tal vez mañana está entre mis pendientes y este libro acaba de entrar de cabeza en mi wishlist. Me alegro de que la novela te emocionara tanto y que te gustara el desenlace ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! hace años leí este libro y como sufrí con el D: la principio parecía un libro de adolescentes del montón y la segunda mitad del libro se transforma completamente :c me acuerdo y me da pena porque es demasiado lindo. Trata de leer Losing Hope, es desde el punto de vista de Holder, pero avanza la historia desde donde quedo acá :)
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Leí Tal Vez Mañana de la misma autora y la verdad es que me decepcionó bastante así que hasta dentro de mucho, no creo que le vaya a dar otra oportunidad a Colleen Hoover. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. Este libro es maravilloso *-* Lo leí cuando se publicó por primera vez y acabé totalmente enamorada de la prosa de la autora y su historia. El giro final es lo más sorprendente, me harté a llorar con él. Fue directo a mis libros favoritos. Desde entonces que quiero leer algo más de la autora, y no siquiera sé por qué no lo he hecho, pero espero cambiar eso pronto :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Recuerdo sobre todo de este libro el drama de fondo que viven los protas...hay mucha intriga y los protas son tan majos! Creo que coincidimos en la valoración ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  23. Hola! Leí este libro el año pasado y me encantó, fue de mis mejores lecturas y espero que se anime y saquen la segunda parte en español :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No lo descarto para más adelante cuando me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Este no lo veo yo muy de mi estilo, no creo que lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que es mi libro favorito de la autora <3

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me gusto este libro y eso que no estaba muy convencida de leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, belleza
    Colleen es una de mis autoras favoritas y me faltan leer muchos libros de ella, porque la verdad es que los quiero leer todos, pero bueno, este tambien esta entre ellos y quiero hacerlo pronto. Me gusto mucho tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar!!
    Ainsss, pues yo tengo muchas ganas de leer algo de eta autora, todos los comentarios que he leído hasta ahora han sido buenos y no sé, me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este tiene pinta de ser de los míos,ja,ja. Me lo apunto. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Esta autora me provoca sentimientos encontrados puesto que con las historias que he leído de ella quedo con una sensación agridulce, no quedo del todo convencida con algún personaje o algunas situaciones pero no niego que me engancha bastante con la trama y su narración es ágil y amena.
    Por ahora ando en un break con esta autora y esta historia tampoco me termina de llamar del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Tengo tantos pendientes de esta autora que no se cuando podre comenzar con ella, pero este libro me ha parecido una de las elecciones para comenzar así que veré si logro conseguirlo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Uy lo malo es que es juvenil, pero tal vez lo lea . Se ve que la reseña muy buena .

    ResponderEliminar
  35. Aish... yo sigo teniendo pendiente a esta autora... y mira que tengo ganas de leer algo de ella pero nunca termino de decidirme por uno de sus libros y mientras tanto ahí se va quedando... en mi lista de autores pendientes que en lugar de menguar cada día crece más y más... xD Me apunto este libro y a ver si me decido de una buena vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Pues así de primeras no me parecía libro para mí, pero me has picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!!
    Este libro pinta muy bien!
    No había leído casi nada acerca de este libro pero me lo llevo apuntado ya!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. Esa protagonista y su madre, esos giros tan sorprenden..parece un libro juvenil más del motón y veo que no....No sabes que? Lo tengo entre los pendientes de leer jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Este es uno de los libros de Colleen que aun no leo, por eso me he pasado muy por encimita en tu reseña, gracias por compartir, x

    ResponderEliminar
  40. Este libro me encantó *O*
    De mis mejores lecturas del año en que lo leí :3

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola Pii <3 Pies vaya, me muero por leer este libro y no sé porque aun no lo compro con la buena cantidad de crítcas que he leído y todas lo han puesto genial, eh. Yo me quedé enamorada de la forma de escribir de Colleen luego de leer Maybe Someday, creo que hablamos del mismo libro no? *-* Y este luego de saber como era la vida de protagonista lo menos que se me hizo fue extraño XD vamos, que yo sin internet no podría vivir JAJA Y eso de que pueda adaptarse a la escuela me parece bien, además que para mi no sería sencillo :/ Y Holder ñasdf que ya me encanta!! Todo ese misterior y el pasado que lo envuelve, solo quiero saber que es!! Gracias por darme aún más ganas de leer el libro, de verdad JAJA :( En fin, espero que puedas seguir leyendo más libros de la autora y te sigan cautivando. Un abrazo Piii <3

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    De esta autora me gustó muchísimo Tal vez mañana y desde ese día quiero leer todos los libros que saque en español. A este le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo, tengo que aprovechar ahora que esta tan barato.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!! tenía este libro en la lista desde antes del verano pero aún no estaba a la venta. Sin duda, después de leer tu reseña, tiene que caer si o si. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo suyo ^^ y este libro me llama mucho la atención :)
    Y sí, sabemos lo que sufres con los finales jaja es que hay cada uno que... xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.