Libros reseñados

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña Extraños - Kimberly McCreight

EXTRAÑOS - KIMBERLY McCREIGHT


Páginas: 320
Publicación: 22/09/2016
Colección: Montena


Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Opinión Personal: 

Wylie acaba de perder una persona muy importante en su vida y no lo está pasando nada bien, tanto que no es capaz de salir de casa. Pero eso cambia cuando empieza a recibir unos mensajes extraños de su única amiga Cassie, pidiéndole ayuda. Wylie deberá ser valiente si quiere ayudar a su amiga y contará con la ayuda de Jasper, novio de Cassie, el cual no le inspira mucha confianza, pero que será el único con el que pueda contar. La vida de estos chicos, no volverá a ser la misma.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamaron mucho la atención tanto la sinopsis como la portada del mismo. Me apetecía leer algo diferente a lo que estaba leyendo últimamente, así que no tardé mucho en darle una oportunidad a este. Una vez leído, puedo decir que me ha gustado, pero al mismo tiempo, he echado de menos que me enganchase más de lo que lo ha hecho. Aun así, termino contenta con él, cosa que se agradece.

La historia, con un prólogo que ya te deja con la incertidumbre de lo que pasará, nos es narrada por la propia Wylie. Esta, lo está pasando muy mal ya que ha perdido a la persona más importante de su vida y eso le ha afectado muchísimo. Convive con su hermano y su padre, y tiene la sensación de que ninguno de los dos la entiende, sobre todo su padre.
Esta ha sido un personaje que me ha encantado. Es cierto que tiene cosas que no me terminan de gustar, como esa manía de juzgar a una persona que no conoce y que ni siquiera ha hecho el esfuerzo de conocer, pero la gran evolución que tiene es de destacar y es algo que he valorado mucho. Al principio de la historia vemos a una chica que no se atreve a salir de casa, ni siquiera para ir a clases, pero intentando ayudar a una amiga, hace todo lo posible para que eso deje de afectarle tanto.
Gracias a ella, conocemos a su hermano mellizo, el cual no he llegado a conocer porque casi no tiene importancia en la historia y a su padre, que por momentos me sorprenderá, aunque no ha llegado a gustarme. Me parece una persona demasiado cerrada para mi gusto, tanto que a veces parece que sus hijos no le importen.

La amistad de Wylie y Cassie no pasa por su mejor momento, ya que según nuestra protagonista, su amiga ha cambiado mucho. Se conocieron cuando ninguna de las dos tenía éxito entre sus compañeros de clase, pero Cassie se está haciendo más popular y eso la aleja de su mejor amiga.
Pero en su vida, no es todo felicidad, y es que tiene muchos problemas, sobre todo con su madre. Eso hace que esta desaparezca y nadie, ni siquiera Wylie, sepan dónde está.
Y esa es la razón por la que cuando Wylie recibe un mensaje de Cassie pidiéndole ayuda, no pensará en nada más que no sea ayudarla. Pero en esto no estará sola, ya que contará con Jasper, novio de Cassie, que también está muy preocupado por ella.
Cassie ha sido un personaje que me ha dejado sin saber muy bien que pensar sobre ella. Por una parte, en muchos momentos me ha parecido demasiado egoísta. Se cree que es el centro de todos y aunque sabe que hay cosas que no están bien las sigue haciendo sin importarle nada. Además, no considero que trate bien a la que se supone que es su mejor amiga. Pero por otro lado, casi a mitad de libro me dio un poco de pena ver la situación en la que se encuentra y eso hizo que me reconciliara un poco con ella.
Por otra parte, Jasper es un personaje que me ha encantado. Se preocupa mucho por Cassie y hará todo lo que pueda por ella. Además, al principio se nos pinta de una forma pero conforme lo vamos conociendo vemos que es todo lo contrario y es algo que me ha gustado mucho.

Pronto Wylie y Jasper irán en busca de Cassie, sin importarles nada y a partir de ese momento empezará la historia de verdad. Vemos como a través de mensajes que esta última les va mandando, intentan llegar a ella, como se encontraran con ciertos problemas que no esperaban que dificultaran su búsqueda y como se darán cuenta que a lo mejor las cosas no son realmente como ellos esperaban.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, ya que no te deja indiferente en ningún momento y no te permite despegarte del libro, ya que quieres saber que está ocurriendo y que va a ocurrir. Además, llegado un momento, me sorprendió con el pequeño giro que da la historia, con lo que todo se vuelve mucho más interesante.

El final te deja con muchísimas ganas de más. Por la forma tan abrupta de terminar, está claro que nos esperan muchísimos más libros de esta historia. Libros que estoy deseando leer, ya que en este libro vemos que las cosas no son tan sencillas como aparentaban.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es un libro que te mantiene todo el tiempo con la intriga por saber qué es lo que está sucediendo.

Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. Holaa!

    La verdad que este libro no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña y saber que las cosas que ocurren en la historia no son lo que aparentan, me ha despertado curioridad.
    Muy buena reseña :33

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Va a ser mi próxima lectura, a ver que me parece a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No sabía que era otra saga :S Yo por eso mismo no creo que lo lea porque tengo bastantes empezadas y me da mucha rabia no acabarlas. Parece estar bien la historia pero de momento lo dejo a ver si se me hace el milagro de acabar los que tengo empezados y luego ya se verá ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído opiniones muy distintas sobre este libro, pero me llama la atención así que terminaré leyéndolo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy viendo mucho este libro y a mi el misterio me gusta mucho. Además al parecer las cosas se van complicando y eso tambien me gusta así que me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Aloha alohaaaa!

    Es la primera reseña que leo sobre el libro, y la verdad es que me echa un poco para atrás el misterio y de lo que trata..
    Aún así voy a pensarme si darle una oprtunidad gracias a tu reseña.

    :) Un abrazteeee

    N8aya de domadores de palabras

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    cuando salió esta publicación me llamó mucho la atención, y a partir de ahí he visto críticas tanto buenas como malas...así que imagino que le daré una oportunidad a ver qué me parece a mí:)
    gracias por la reseña!
    unbeso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama muchísimo, últimamente le estoy cogiendo gusto a este tipo de libros, pero por el momento dudo que lo lea.
    Gracias por al reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esperaba leer varias reseñas antes de decidirme por este libro. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejaré para más adelante pero leerlo lo leo ;)

    ResponderEliminar
  11. A diferencia de a ti, a mí este libro no me llamó mucho la atención cuando lo vi. La portada no me dijo nada, y si dices que la historia no te ha enganchado mucho, no me entran demasiadas ganas de leerlo. Seguro que hay thrillers mejores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me llama mucho la atención pero la verdad es que he leído muchas reseñas dispares sobre el libro, me alegra ver que tu lo has disfrutado, supongo que terminaré dándole una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Por tu reseña veo que podría estar entretenido pero de momento me apetece más romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  15. He leído de todo sobre este libro. Quiero leerlo para saber que opinión me deja a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer, lo único que me gusta es la portada.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. no me convence del todo, gracias por la reseña y que bueno que te dejara con las ganas de seguir leyéndolos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que el tema del bosque me recuerda un poco a la película de "El bosque de los suicidas". Que dentro del bosque son testigos de cosas paranormales y muy extrañas. Puede que el libro no sea igual pero es lo que me transmite la sinopsis y lo cierto es que me intriga ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Qué bien que te animaras a leerlo y te haya gustado ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo y más sabiendo que te deja con ganas de más ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Pese a la intriga y la historia que me llama un poco no me veo leyendo este libro. Ya lo vi entre las novedades, pero no me llamó especialmente, además leo reseñas como la tuya que no es un libro que destaque, por esta vez lo voy a dejar pasar pese a que te dejó contenta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta historia me llama mucho la verdad, sé que la trama me gustará y le tengo muchas ganas de leerlo, ya que este género me gusta. A ver cuando puedo hacerme con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho =) Estoy deseando que se publique la segunda parte :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  23. Que casualidad acabo publicar la reseña de este libro en el canal, Un beso<)

    ResponderEliminar
  24. Pues no voy a ir corriendo a buscarlo, pero si se cruzara en mi camino tampoco le diría que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Aish, no paro de verlo por todos lados, pero no termina de llamarme. Aunque tenga un buen final y la narración esté bien, no sé, no me pica la curiosidad de leerlo. A lo mejor me animo próximamente, pero en principio no está entre las lecturas que tienen preferencia jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! paso de puntillas por tu reseña, porque es mi siguiente lectura y no quiero saber nada, aunque veo por tu nota que puede estar bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me acaba de llegar y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, bella
    Este libro lo he visto mucho pero no me llama la atencion el argumento, bueno, aunque no lo descarto del todo, la verdad. ME alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  29. Tiene cosas que me gustan pero que sea saga me frena, quizás cuando salga el resto me anime.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es un libro que no me termina de convencer... He leído reseñas de todo tipo, y antes de su publicación me llamaba la atención, pero ahora me está dejando un poco fría. Ya veré si le doy una oportunidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Te puedes creer que acabo de reparar en tu cabecera?? 😰 Me encanta!
    Sobre el libro... Creo que este de momento lo dejaré pasar, pero quizá me anime si veo que los siguientes son buenos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Lo lei este verano y no estuvo mal del todo. Pero primera parte de trilogia que me fastidia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No he leído mucho de él pero me llama la atención. Sé que no lo leeré en breve, porque tengo demasiado pendiente y no me intriga tanto, pero no descarto leerlo en el futuro.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  34. Este me parece totalmente la clase de libro que me suele gustar así que igual lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. POdría animarme si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues me llama cada vez más la atención esta historia, me gusta mucho cuando el ritmo es de intriga constante, además que es un genero que disfruto mucho leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar!

    Me alegra saber que te mantuvo enganchadisima hasta el final y estos giros argumentales que cambian todo son siempre muy buenos para atraparnos en la lectura. Lastima saber que es una saga...jaja o que por lo menos tendrá una continuación, la verdad es que tengo sagas pendientes que ya no me animo en empezar otras más...jaja
    Llevo anotado para mis lecturas futuras.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  38. No me termina de gustar, pero tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! Qué bueno que te arriesgaran con algo diferente a lo que sueles leer, y pues que no haya resultado del todo mal, jajaja. Sí, a veces es complicado coincidir con la protagonista, más cuando es un tanto egoísta. O hace cosas que no comprendes. En fin, que me tiene muy curiosa, y espero darle una oportunidad ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. Estas historias me gustan mucho por la intriga y esos giros en el argumento que te sorprenden mucho.
    Lo tendre en cuenta
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    A ver si me hago con él pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. La intriga, la historia, esos giros inesperados es lo q me gusta de un buen thriller y últimamente me he vuelto adicta a ellos, osea, aun con sus "peros" me lo anoto

    Besitosss

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, pero estoy indecisa porque tan pronto leo reseñas negativas como positivas.
    Pero creo que le daré una oportunidad, tengo ganas de leer algo con intriga y que contenga giros argumentales :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Hola ;)
    Pues me encantan esos libros donde hay intriga, así que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Me has dejado con mucha mucha curiosidad, lo necesito YA *-*
    Es que eso de los crípticos mensajes, la búsqueda, una protagonista que no se atreve a salir de casa pero lo hace por su amiga... Todo me llama demasiado la atención :D
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. Creo que lo dejo pasar que no termino de verte muy convencida
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Pues no termina de convencerme este libro, ya he leído otras reseñas y me convenzo cada ves más que no es mi tipo de lectura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Este libro me llamaba la atención al principio, pero conforme fui leyendo reseñas, mmm, ya no tanto. No creo que lo lea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Se supone que este libro lo voy a leer pronto así que me alegro ver que a ti te ha gustado (es una garantía bastante clara de que a mi no me va a defraudar jaja). Lo que no sabía es que no era autoconclusivo... no se como lo hago para terminar metiéndome siempre de cabeza en trilogías, sagas y demás... Habría que recordarles a los autores que existen los libros autoconclusivos, no son un mito xD
    Muchas gracias por tu opinión, estoy deseando ponerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Yo es que estaba feliz luego de leer la sinopsis pero nada ver que es una saga pues me echa para atrás XD Es que no quiero más sagas!! Pero igual que esté lleno de matices y ese halo de misterior que tiene me encanta *-* Adoro los libros que mantienen de esta manera la intriga, además por lo que veo la protagonista no es nada estúpida, lo cual agradezco XD Me alegro que hayas disfrutado del libro! Un abrazo enorme Piii <3

    ResponderEliminar
  51. Parece interesante, a lo mejor me lo le o.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.