Libros reseñados

viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña Almas Robadas - Emelie Schepp

ALMAS ROBADAS - EMELIE SCHEPP


Páginas: 320
Publicación: 05/10/2016
Colección: HarperCollins

Sinopsis: Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Jana es dura, distante, imperturbable. Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.


Opinión Personal: 

Un cuerpo ha sido hallado en su propio hogar sin vida. La primera que se lo encuentra en estas circunstancias es su mujer, la cual no duda en llamar a la policía para contar lo que se ha encontrado nada más entrar en su casa. La policía se desplaza hasta allí y encuentran una pista que no pueden imaginar a lo que les puede llevar.
Jana, será la fiscal encargada de instruir el caso. Esta es muy buena en su trabajo y no duda ante nada. Pero cuando aparezca el cuerpo sin vida de un niño, con unas extrañas cicatrices verá como su pose de persona fría puede venirse abajo e intentará descubrir quién está detrás de todo estos sucesos.

No hay duda de que lo primero que llama la atención de este libro es su portada. En cuanto la vi, me llamó muchísimo la atención y eso que a mi estas portadas tan siniestras no me gustan demasiado (soy muy miedica). Nada más verla, me fui directa a la sinopsis para saber de que trataba y en cuanto vi que era un thriller me dije que tenía que leerlo. Una vez leído, aunque me ha gustado ya que me ha enganchado mucho, debo decir que no es el mejor libro que he leído de esta temática por algo que os contaré más adelante.

La historia nos es contada por un narrador externo. Al inicio de la misma, nos encontramos en el momento en que el la mujer de un alto funcionario de inmigración, ha encontrado el cuerpo de este sin vida en la casa de ambos. Sin perder un segundo, la policía acude allí y encontraran una pista que les hará preguntarse más de una vez que es lo que ha sucedido realmente.
Los encargados de la investigación serán Henrik Levin y Maria Bolander y estos se meterán de lleno en la investigación. También contarán con la ayuda de Jana, una fiscal que para lo joven que es, está despuntando en su profesión.

Algo que me ha gustado y que suelo valorar mucho en este tipo de historias es que no solo se centran en el caso que lleva entre manos la policía sino que también podemos saber cómo es su vida en el ámbito privado, con lo que nos permite conocer mucho más a los personajes que más nos encontramos a lo largo de la historia.
Por ejemplo, en este caso, podemos ver lo que se encuentra Henrik cuando llega a su casa y los problemas familiares que puede tener o como lleva Maria su vida solitaria.
En este caso, por desgracia, no puedo decir que estos personajes me hayan gustado ya que una vez terminado el libro, me han dejado con una sensación muy fría, sobre todo en el caso de Maria y Jana, las cuales no he llegado a entender en ningún momento y en algún que otro momento, en su forma de tratarse la una a la otra me han parecido bastante crías las dos.

Y mientras la policía sigue investigando la muerte del funcionario, aparece un niño muerto. Los dos casos pueden estar relacionados y eso llevará de cabeza a la policía, sobre todo cuando encuentren unas extrañas cicatrices en el cuerpo del menor, lo que romperá la frialdad de Jana.
Al mismo tiempo que seguimos la investigación de la policía, nos encontramos con unos capítulos escritor en cursiva que nos cuentan algo que poco a poco nos va enganchando para saber si esto tiene relación con los otros sucesos. Eso hace que la intriga vaya aumentando ya que necesitamos saber lo que está pasando. Y ya, hasta aquí os cuento sobre esta historia, que ya os he dicho demasiado para mi gusto. El resto, deberéis descubrirlo por vosotros mismos cuando leáis el libro.

La forma de narrar que tiene la autora me ha gustado mucho. Todo lo que cuenta lo hace de forma directa, no se para a “adornar” lo que nos está contando con lo que el ritmo de la historia es muy bueno, sobre todo llegado un momento en el que no puedes parar de leer. Otra cosa que también me ha gustado ha sido el hecho de que lo que he ido descubriendo es porque la autora quiere que lo hagamos y no porque se le escapen detalles, con lo que en algún que otro momento ha llegado a sorprenderme, cosa que me encanta como muy bien sabéis. Además todo lo que nos cuenta está muy bien hilado con lo siguiente que pueda pasar.

Si no le he dado más nota a este libro ha sido por lo que os comentaba antes de los personajes, con los que no he congeniado en ningún momento y sobre todo por el final, como no. Conforme iba llegando a las últimas páginas me iba entrando el “miedo” de que no me gustase este, ya que veía que quedaban algunas cosas por resolver y el libro ya terminaba. Y así me he quedado, con esas cosas que comento abiertas. Sinceramente, hubiese preferido un final más cerrado, al menos con todas las incógnitas cerradas y el no ser así, me ha decepcionado bastante. Y con lo bien que iba, ha sido una pena.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te atrapa desde el primer momento y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

48 comentarios:

  1. Holaa!

    Este libro me da un poco de mal rollo (soy muyy miedosa xdd) y al leer tu reseña me ha quedado claro de que este libro no es para mi. Me alegra que hayas disfrutado la historia aunque no hayas llegado a congeniar con sus personajes :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es verdad que la portada llama muchísimo la atención. Este tipo de historias me suelen gustar, pero de momento no creo que me ponga con este libro porque tengo muchos pendientes que prefiero leer antes. Pero gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pese a tus peros este libro sigue llamando mi atención. Esperaré a ma´s reseñas para decidirme. A ver.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues parece que no ha terminado de convencerte pero solo por la portada pienso leerlo tarde o temprano.. Siempre recordaré lo mal que me lo hizo pasar Samara de la peli The Ring y no me negarás que la de este libro se le da un aire... jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pese al final no descarto leerlo me llama muchísimo la atención

    ResponderEliminar
  7. Le tenia ganas pero con lo que dices... leeré más opiniones antes de decidirme

    ResponderEliminar
  8. Seguro que más adelante lo leo, tiene algo que me gusta ;)

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime con este, no me atrae lo suficiente para hacerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que cuendo no se congenia con ningún personaje es una cosa que me suele molestar bastante...
    No sé si lo leeré, lo tengo apuntado pero por ahora no, quizás más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, sí que me llama por la portada y la sinopsis pero después de lo que dices del final y los personajes no estoy segura...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que tiene una pinta interesante y no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso nunca me hubiese fijado en esa portada, y no porque sea miedosa (todo lo contrario), pero es que no me atrae lo más mínimo. Por lo que cuentas no parece un gran libro, así que me has dejado con pocas ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hemos opinado prácticamente lo mismo. Tenía muy buenas expectativas pero al final, pues me quedé como tú esperando un final algo más cerrado y que me esperaba un caso como poco más difícil de resolver. Con los personajes tampoco, Jana pues al menos nos cuentan un poco más pero lo demás me pareció irrelevante y como para llenar. La historia es interesante así que a ver qué hace con los siguientes libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Veo que te ha gustado el libro, a mi no me llama la atención no es mucho de mi estilo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad me llamaba la atención la portada, se veía que la trama iba a estar un tanto interesante pero al leer que no fue totalmente de tu agrado mejor lo dejó pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de tus peros creo que no me importaría nada leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy muy miedica y esa portada da un mal rollo tremendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me estoy iniciando con los thrillers, me lo voy a apuntar por si me animo a leerlo aunque lo del final no me gusta, prefiero que se queden cerrados,
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algún libro de este género y la verdad es que este tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tienes razón en que la portada da bastante miedo, habría pensado que era de terror en vez de thriller. Tu reseña lo pintaba muy bien, pero eso que comentas del final me quitado un poco lss ganas de leerlo, lo que viene muy bien, porque con todo lo que me quiero leer prefiero dedicarme a libros más redondos. Me alegro de que aún así hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita
    Pues la verdad es que me llama la atencion, este libro tiene una portada muy misteriosa, y bueno, puede que en un futuro me anime. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No me atrae demasiado el libro, aunque debo decir que la portada es muy sugerente (y me da yuyu)
    Ñe es que no sé qué me pasa con este género que pocos libros me convencen
    Gracias por la reseña igualmente!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. No iré directa a por él por lo que comentas de su final y sus personajes, pero si algún día me lo cruzo en la biblio le daré una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Mira que he leído diferentes opiniones de este libro y la verdad es que no sé que pensar, me entra mucho la duda, pero... ahí está el detalle, esos peros que has encontrado me hacen dudar y mucho.
    Lo voy a pensar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la historia tiene cosas que me llaman la atención, me encanta todo lo relacionado con las investigaciones policiales y plantea unos casos interesantes. Pero me echa para atrás que el final deje cosas abiertas porque para este tipo de tramas me gusta que todo quede bien cerrado porque eso es lo bueno de los thriller, a no ser que haya una continuación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima!
    A este libro le tengo un montón de ganas, aunque lamento que no lo hayas disfrutado del todo. No sé cuando le podré dar una oportunidad, pero a pesar de ello lo leeré algún día de estos, así que ya te estaré comentando cositas a ver que me va pareciendo ;)

    Besos tía follonerita guapísima^^

    ResponderEliminar
  29. No me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    La verdad que lo tenía apuntado pero después de leer tu reseña como que creo que me lo pensaré si darle una oportunidad o no. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola, mmmmmm creo que lo voy a dejar pasar, que malo es no empatizar con los personajes, parece que aunque la historia sea buena no te llegua a gustar lo que deberia.Besos

    ResponderEliminar
  32. Hooooola
    Después de leer tu reseña, lo voy a dejar pasar porque no me gustaría quedarme con un final sin cerrar del todo. Me fastidia bastante este tipo de finales. Po r muy bueno que sea el libro, considero que el final es algo bastante importante. jajaja
    :)

    ResponderEliminar
  33. Lo tendré en cuenta amo los libros de suspenso

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que me alegra que te gustara, pero para mí eso de los personajes resulta definitorio. No creo que lo lea :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y lo que comentas del final me termina de echar para atrás, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! No es mi tipo de libro pero estoy segura que a los fans del género les gustará. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  37. La portada me gusta, lasinopsis tambien. Pero no se, eso de que la historia termine y quedan cosas en el aire no me convence mucho. Finales asi me chocan un monto. Espero leerlo en algun momento, pero de momento paso. Gracias por tu reseña, muy buena ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Estaba apunto de pedirlo y me alegro de no haberlo hecho jaja
    Tenía miedo a que no me gustase, las lecturas de Escritores nórdicos se me hacen muy cuesta arriba y se me hacen a veces difíciles de leer.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Este libro me llama, nada mas es verlo y quererlo jajajajajaa
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues lo tenia muchas ganas, igual mas adelante me animo con él, gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola Pilar!

    Este libro no me llama demasiado, tiene una buena pinta, un titulo que te pica la curiosidad pero no creo que sea para mí. Que el final no sea del todo cerrado también me echa para atrás asi que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    la verdad tengo bastante ganas de leer este libro, a pesar de que el final y los personajes no te gustaron demasiado.
    Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Totalmente de acuerdo la portada llama bastante la atención pero es algo creepy y bueno como ya sabes la novela negra no es lo mío.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  44. Uy guapa, este libro definitivamente no es para mí. Entre el tema, y lo que comentas del final abierto prefiero dejarlo pasar. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! este lo tengo pendiente de leer, por lo que veo en tu reseña creo que me va a gustar aunque deje cosas abiertas y los personajes no terminen de llegar. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Yo leo todo lo policíaco, me encanta lo nórdico y este libro es de los peores que he leído. No tiene ritmo, los personajes parecen poco trabajados, ni siquiera los policías me causan empatía. La historia como tal parece más de un periódico que de una novela pero multiplicando víctimas exponencialmente. Yo desde luego no pienso leer ninguno más de esta trilogía!

    ResponderEliminar
  47. Creí que sólo yo me había quedado con la insatisfacción del final. Todo lo que comentas coincide al 100% con mi opinión de este libro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.