Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña Mírame y dispara - Alessandra Neymar

MÍRAME Y DISPARA - ALESSANDRA NEYMAR


Páginas: 432
Publicación: 24/05/2012
Colección: Montena

Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...


Opinión Personal: 

Kathia, después de estar varios años en un internado, vuelve a Roma, a su casa. Esta forma parte de una familia muy importante de la sociedad italiana y su padre la requiere ya en su hogar, por algo que no se imagina, motivo por el que sale del internado en el que estaba. Allí, hará nuevos amigos y sobre todo, conocerá a Cristianno Gabbana, miembro de una familia también muy influyente en Roma. En cuanto se vean chocarán, pero pronto se darán cuenta que no pueden estar el uno sin el otro. Aunque el estar juntos, les traerán muchísimos más problemas de lo que ellos pensaban en un principio.

Cuando en su día vi este libro me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que leerlo. Pero primero el ver que el siguiente libro no salía y más tarde, que de una trilogía pasaban a ser cinco libros, hizo que me fuese olvidando de esta historia, ya que quería leerlos seguidos. Con la salida del último libro hace poco, algunas chicas de Folloner@s Club dijeron que querían leerlos y me dije que esta era mi oportunidad para hacerlo también, con lo que organizamos la lectura conjunta de estos cinco libros. Una vez terminado este primero, la verdad es que no ha sido lo que yo esperaba y ha habido cosas que no me han gustado, pero al mismo tiempo por el final de este, me he quedado con ganas de seguir con el segundo libro.

En este libro, los narradores son Kathia y Cristianno. Esta acaba de llegar a Roma después de haber estado varios años en un internado. La primera noche que sale para encontrarse con su mejor amiga, se encuentra con Cristianno en una situación un tanto complicada para él. Sin saber ninguno de los dos quien es el otro, chocarán y cuando lo sepan, veremos que su relación no es nada buena y no se llevan bien, aunque deberán de soportarse ya que al llegar Kathia al instituto, compartirán amigos.
El primer problema con este libro me ha llegado por parte de estos dos personajes y es que en ningún momento he llegado a congeniar con ellos. Si fuesen otros quizá no importaría, pero siendo los personajes principales… la verdad es que ha hecho que en muchos momentos la historia se me hiciera bastante cuesta arriba.
Kathia no me ha gustado por el hecho de que me parece una chica demasiado superficial y se tiene demasiado creído el poder que tiene su familia. No es que trate mal a la gente (sino sí que no la hubiese soportado) pero tiene comportamientos que no me han gustado en ningún momento. No le voy a quitar el mérito de que conforme avanza la historia esta parece que va evolucionado pero aun así, le queda mucho para que llegue a caerme bien.
Cristianno, es igual que ella. Se lo tiene todo demasiado creído y no entiendo como dos personas tan parecidas, se pueden llevar tan mal en un principio. La verdad es que también tiene una evolución, pero aun así me esperaba otra cosa de estos dos personajes.
Gracias a ellos, iremos conociendo a muchos más personajes, todos importantes para esta historia aunque en muchas ocasiones me ha dado la sensación de que están de relleno ya que no conocemos nada de estos y eso es algo que tampoco me ha gustado demasiado.
Otra cosa que tampoco he llegado a creerme es la historia de amor. Estos dos personajes pasan de odiarse a darse cuenta casi al mismo tiempo que quieren estar juntos y estarlo. Y todo es por lo rápido que pasan las cosas. Quizá si se hubiese llevado de otra forma y más pausadamente si me lo hubiese creído.

Como veis, no he terminado demasiado contenta con la caracterización de los personajes y la historia de amor y estas son las razones de que le haya quitado bastante nota al libro. Pero pese a ello sí que ha habido cosas que me han gustado, sobre todo la forma de escribir que tiene la autora.
Como os decía antes, al no congeniar con los dos personajes principales, la historia se me hizo un poco cuesta arriba con lo que le valoro mucho el hecho de que la pluma de la autora me fuese enganchando poco a poco. Una vez empieza la acción de verdad de esta historia, no pude parar de leer.
Y es que, este, por suerte, no es simplemente una historia de amor. Tiene muchísima acción, sobre todo conforme avanza la historia. Veremos cómo varias familias con poder se enfrentan entre ellas y todo lo que harán para conseguir lo que quieren; también comprobaremos como trabaja la mafia y muchísimas cosas más que hacen que llegado un momento leas todo lo que queda del tirón por querer saber qué es lo siguiente que pasará.
Algo que también me ha gustado, ha sido el hecho de que la autora termina el libro en el momento justo para dejarnos con la intriga de saber qué ocurrirá y quieras coger el segundo libro.

Este, lo leeremos a lo largo de este mes de noviembre y la verdad, espero que me guste mucho más que este primero, sobre todo por la evolución de los personajes que les he visto en este.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque tiene momentos que no me han gustado demasiado, el final te deja con ganas de seguir leyendo.

41 comentarios:

  1. Estos libros no creo que los lea, la verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La veo poco creíble. Me pasa con todas las historias donde las parejas al principio se llevan fatal y luego pasan a estar locamente enamorados. No conozco a nadie que le haya pasado algo similar. Si alguien te cae mal, te cae mal por algo, leñe. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no creo que lo lea, no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han llamado la atención estos libros y veo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Leí este hace tiempo y recuerdo que me quedé con ganas de seguir con el siguiente pero tardó tanto en publicarse que esta saga la he dejado atrás

    ResponderEliminar
  6. Esperaba más de esta historia de lo que nos has contado. No creo que lo lea... ;)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me gusta bastante. Este es el libro más flojo, verás que los siguientes te gustan más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Uuf, yo no pude terminarlo...cometí el error de no leer la sinopsis en un momento de locura y cuando empece a leer me quede a cuadros y pase del tema, tengo ganas de terminarlo ya solo por acabarlo, por lo menos ahora se de que va.
    Un besito!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me suena la portada mucho, creo que en su día me llamaba pero lo había olvidado, ahora ya no está entre mis prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Pues vi hace ya tiempo esta novela pero, como a ti, también la deje pasar pero al ver lo que has dicho de ella creo que por el momento no me podré con él.
    Espero que la continuación te enganche más y esteré pendiente para ver tu opinión ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto en la biblioteca y aunque he leído opiniones positivas, no me animo a leerlo porque tengo un parón lector alucinante. Igual me animo la próxima vez que vaya. De todas formas quiero hacer lo mismo que tú, leer el primero y después ya veremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que lo tengo pendiente, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído alguna reseña del libro pero no termina de llamarme su argumento así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Si te soy sincera me pone nerviosa no lograr empatizar o conectar con los personajes principales pero tambien me llama mucho la atencion eso que decis de que te gusto muchisimo la parte de accion que posee el libro. Es muy probable que caiga en la tentacion debido a ese dato de la accion!!!
    A ver si logro congeniar con los personajes!! Ojala que si :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí esta saga hace muchísimo tiempo y la verdad es que me gustaría releerlo porque ya no me acuerdo muy bien... es una lastima que no te haya gustado mucho... seguro que los próximos te gustarán más!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar!!
    Vaya, pues creo que la tuya es la primera reseña no tan positiva que leo sobre este libro. No me he puesto con ellos un poco como tú, porque no estaban todos y me daba pereza, pero ahora no sé si los leeré, hay cosas que has dicho que sé que no me van a gustar. Creo que lo seguiré pensando :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Esta saga sigue sin llamarme la atencion, pero estoy abierta a un cambio de opinion a futuro. Espero que la sigan disfrutando. Gracias por tu reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Cuando lo leí, en su momento, me gustó mucho, sobre todo por lo que dices de que no es simplemente una historia de amor. De hecho, lo que más me interesó fue la parte de la magia jeje Estoy deseando retomar la saga, a ver qué tal está la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo leí hace poco más de dos años y la verdad es que no me gustó (le puse dos estrellas porque habían cosas que no eran del todo horribles) y estaba pensando en darle una oportunidad a la trilogía pero cuando me enteré que serían 5 libros dije no, no, no y no x)
    Estaré al pendiente de tus demás reseñas y así me ahorra el mal trago que sería para mi si leyera los demás libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído el libro ni me llama mucho pero tampoco lo descartaría para un futuro, quizás me sorprenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención cuando lo propusieron en folloneros, y ahora que he leído tu reseña no me ha llegado a enganchar para leerlo.
    Aún así, me ha gustado mucho tu reseña, y aunque en algunos momentos no te haya gustado lo que sucede en la trama, al menos te ha gustado en general :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Si de por si este tipo de libros suelo evitarlo definitivamente con tu reseña creo que lo dejare pasar pues si a ti no termino por convencerte creo que mucho menos me convencerá a mi, muchas gracias por la reseña, espero que todo mejore en la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto otra reseña en la que se comenta también lo de sus personajes, así que creo que no me animaré...además estoy huyendo de las sagas tan largas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Por lo que cuentas en tu reseña no me llama demasiado la atención, y si además son cinco libros... A ver si los siguientes te gustan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! creo que voy a dejar pasar esta saga; de primeras porque te ha costado trabajo congeniar con los protagonistas... y hay que aguatarlos en unos cuantos libros más. En segundo lugar porque creo que son muchos los libros de esta saga así que mejor no los leo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. En su momento pensaba que este libro era autoconclusivo, así que cuando me enteré que no lo era lo fui postergando hasta que me olvidé de él xD No fue hasta hace poco que me entró ganas de darle una oportunidad por fin. Hace poco me hice con el primero, así que estoy deseando ponerme con él que todo el mundo habla maravillas de la saga.
    Por lo que cuentas de los personajes no sé si la protagonista va a ser santo de mi devoción, y eso me da un poco de miedo porque que no me gusten los personajes puede arruinarme mucho la lectura -.- A ver qué me parece a mi.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Creo que hasta ahora no había leído ni una crítica sobre este libro, así que fíjate lo poco que me ha llamado la atención. No veo que te haya gustado mucho, y la verdad es que parece bastante normalito. No me interesa de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Oh, otra reseña de este libro. La verdad, lo leí cuando se hizo el concurso que ganó y se abrió la votación al público. No voté por él, no me gustó nada. Algunos de los motivos son los puntos que marcás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa!
    Me llama bastante la atención, pero nunca me pongo, entre los cambios de editorial, el número de libros que la forman... no le hago un hueco jajajjaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Este libro no se me antoja mucho, la verdad. Gracias por tu reseña, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  31. Hola linda! he evitado leer este libro desde hace bastante tiempo, pero he visto muchas reseñas en donde dicen que el libro mejora mucho -junto con la actitud de la protagonista- y eso me pone en conflicto xD no sé si arriesgarme.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Ya había visto este libro en muchos lados pero no he tenido la oportunidad de leerlo, y eso que son de esos libros que parecen entretenidos para pasar un buen rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola. Esta es la primera vez que veo este libro y tal vez me anime a leerlo. Me quedo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. No es mi tipo de libro pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola =)
    Muchas gracias por la reseña, la verdad se me complicaría un poco encontrar el libro y también el tiempo para leerlo, pero debo confesar que me llama la atención eso de que deja con intriga al final...
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! Pues definitivamente espero que los siguientes te convenzan un poco más con los siguientes libros, sobre todo los protagonistas, y esa parte del amor que definitivamente necesita más bases ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Hace tiempo vi este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, aun que no descarto leerlo en algún momento. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Intenté leer este libro, pero fracase. No me gustó ni la historia ni como¿narraba la autora.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Yo lo leí el año pasado o así y no es que me haya parecido una maravilla. No sé si llegará el día que me anime a seguir con la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Pues es una pena, porque tenía muchas ganas de leer estas novelas, pero cuando no te gustan los personajes la verdad es que es difícil que la novela te guste. Espero a ver que os parece la segunda parte.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Buf... suerte que no me animé con estos porque parece que a muy poquitas os ha gustado de verdad... de una que me he librado jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.