Libros reseñados

domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña La fuerza de Eros - María José Moreno

LA FUERZA DE EROS - MARÍA JOSÉ MORENO


Páginas: 400
Publicación: 12/09/2016
Colección: Versátil


Sinopsis: Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro. Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.


ESTE LIBRO CONTIENE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS

Opinión Personal: 

Después de todo lo que han pasado, y un año después de los últimos acontecimientos, Mercedes y Miguel siguen con su vida. Posiblemente, tanto uno como otro, están en su mejor momento y desean que esto siga así, sobre todo por el bien de su futuro. Pero un nuevo caso, en una de las pacientes de Mercedes, hará que se vuelvan a meter de lleno en lo que está pasando y eso, puede que les conlleve más de un disgusto, ya que deberán de enfrentarse a unos pedófilos y no lo tendrán nada fácil.

No hace falta que os diga todo lo que me ha gustado esta trilogía ya que desde el primer libro os comenté que estaba muy enganchada a esta. Si que le tenía un poco de miedo a este último, por si al final me decepcionada, pero ni mucho menos ha sido así, ya que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Además, pequeños detalles que os comenté que había echado de menos en el segundo libro, en este si los he visto, cosa que me ha encantado y me ha hecho sufrir y disfrutar mucho más de esta historia. Aunque el primer libro me gustó mucho, sin duda, este tercero ha sido mi favorito y echaré de menos a todos estos personajes.

La historia empieza con un momento feliz en el entorno de Mercedes. Pero un suceso hará que esto se enturbie un poco por algo de lo que se entera nuestro protagonista. Y es que una niña de 12 años, compañera de clase de la hija de Marta, amiga y secretaria de Mercedes, ha desaparecido y nadie sabe de ella.
Pronto aparecerá, pero nadie consigue sacarle una palabra a la niña, con lo que Mercedes será la encargada de intentar que esta le cuente que pasó cuando desapareció y que es lo que le está pasando. A partir de ese momento, la historia empezará de verdad, metiéndonos en un mundo, un tanto desagradable, pero que, por desgracia, tanto ocurre actualmente en nuestra sociedad, que no es otra cosa que abusar de los menores por las redes sociales por parte de un grupo de pedófilos.

Algo que me ha encantado de esta historia, ha sido la evolución de todos los personajes, incluso de los que no son principales. Comparando este libro con el primero, se nota que tanto Mercedes como Miguel no son los mismos. Los dos me gustan mucho más en esta historia, ya que se nota que por fin, han dejado todo lo malo que les pasó en el pasado atrás. Eso hace que los dos estén mucho más tranquilos y que se les entienda mucho más todas sus acciones. Además, para mí, también han madurado, cosa que se nota en algo que sucede en un momento del libro, ya que si eso sucede en el primer libro, tanto la actitud de una como de otra, hubiese sido muy diferente.
Sin duda, después de leer los tres libros, mi personaje favorito es Mercedes ya que con todo lo que ha pasado y pasa, sigue adelante, con esfuerzo, pero lo hace, y es algo que me encanta de este personaje. Creo que la autora no podía crear mejor personaje que este.

Otra cosa que me ha encantado, centrándome ya en esta historia, es en todo lo que nos cuenta la autora tanto de lo que les puede pasar a los menores por las redes sociales, y como actúa un pedófilo. Es algo que me ha gustado mucho, ya que se nota que la autora se ha informado para contarlo todo con pelos y señales. Además, hablando de este tema, nos hace a todos conscientes del peligro que tiene internet, no solo para los niños, que es lo que se trata en este libro, sino para todo el mundo, ya que por desgracia, si no estamos atentos, nos puede pasar cualquier de las cosas que se nos cuenta en la historia, ya sean menores o adultos.
Y si con esto no tuviéramos suficiente, la autora entrelaza toda esta historia con la aparición, una vez más de Marcos, personaje del primer libro. Esto, también me ha gustado mucho, ya que, aunque es algo que medio me esperaba, me ha enganchando mucho más a la historia por saber que pasará.
Este y todo lo que planea, nos mantendrá a lo largo de muchas páginas en vilo ya que sufriremos mucho por alguno de los personajes que más queremos. Además, la autora también nos contará como trabaja la policía en lo que está sucediendo, con lo que no nos perderemos detalle de nada.

El final me ha encantado ya que hasta la última página no sabes que pasará. Además, la autora termina todo con un epílogo en que el que se cierran todas las tramas y que también me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de mucho más y pensando con toda esta historia que me ha mantenido durante tres semanas enganchadisima a ella.

Sin duda, os vuelvo a recomendar estos libros, os aseguro que no os vais arrepentir de conocer a Mercedes, Miguel y muchos más personajes que aparecen en esta historia y que aunque paréis de leer, seguiréis pensando en todo lo que habéis leído.

Como os decía, no quería dale la máxima nota a la trilogía hasta que no leyese este último libro y por supuesto, se la lleva, ya que es una de las mejores lecturas de este año.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es el libro perfecto para terminar una trilogía que me ha encantado desde el primer libro hasta este último.

33 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mí no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí que le has dado buena nota, los tendré en cuenta porque me llama la trilogía.

    Un beso. Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Puffff, se me revuelve el estomago con esta temática. Seguro que es una gran trilogia pero prefiero otras lecturas menos realistas. Me alegra que te haya encantado, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso por encima porque dices que hay spoilers y ya que la tengo en mi lista de pendientes prefiero empezarla sin saber mucho jeje
    Se cuanto te ha gustado esta trilogía así que no veo el momento de ponerme con ella :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído los tres y me ha encantado. Es una muy buena historia ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y con la nota que pones me los anoto los tres

    ResponderEliminar
  8. Este es el que más me gustó de todos. Una muy buena trilogía que no dejó de recomendar

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos libros y me ha llamado la atención este. Miraré a ver si los encuentro todos, me has convencido

    ResponderEliminar
  10. Los he visto en varios sitios pero los veo demasiado duros para mí. Estos no los leeré

    ResponderEliminar
  11. Hace poco terminé de leer el segundo que me decepcionó un poco. Tengo este esperando así que a ver que tal

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad es que no voy a leer el la reseña porque contiene spoiler de los otros libros, pero sí voy a buscar la reseña del primer libro, a ver qué tal. La sinopsis me llama la atención, así que podría estar bien (:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Te he estado siguiendo con esta trilogía, y definitivamente me los apunto, tienen muuuy buena pinta y se que me gustaran. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. De momento hay pocas posibilidades de que lea esta trilogía. Ya te comenté que me interesa, pero tampoco tengo prisa por leerla. Me lo pienso muy mucho antes de empezar otra saga/trilogía, pero me alegro que tenga un final bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Es una trilogia que me gustaria leer aunque trate temas duros pero que, por desgracia, ocurren continuamente. Además, se queda todo cerrado al final y eso es otro punto a su favor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa Pi <3 JAJA Un poco de realismo por aquí (?) Uff en lo de las redes sociales tienes tanta razón, las redes tienen su lado oscuro. Que bueno que los personajes hayan evolucionado de tal forma y que aunque la aparición de Marcos te haya parecido un tanto predecible, te haya enganchado tanto la historia. Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No conocía esta trilogía, pero sabiendo que te ha gustado tanto, por lo menos la atención me llama. Voy a buscarla y a ver si me hago con el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!!
    No conocía la trilogía pero me la apunto. Tu reseña me ha convencido-1 :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola.no conozco al autor y como es uns trilogía solo vi tu valoracion final.me alegro de que lo disfrutaras y tiene uns tematica muy fuerte.
    A lo mejor me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Con la notaza que le has dado miraré esta trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. No sabía si darle una oportunidad a estos libros, al principio no me llamaba la atención pero, después de leer alguna que otra reseña muy positiva, me ha entrado curiosidad, así que seguramente me anime a darle una oportunidad pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. También me encantó este libro. Como toda la trilogía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Uff creo que lo voy a dejar pasar porque nada mas leer la sinopsis me ha puesto los pelos de punta y no sé si podría disfrutarlo... Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantó esta trilogía, y el este cierre. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Me leí el primero libro y no me gustó nada. No los veo para todo el mundo y para mi no eran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi, yo creo que no lo voy a leer, el tema es de los que a mi me superan, porque me pongo atacaica de los nervios, así es que este lo dejo pasar. Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Toca temas muy importantes y por eso disfruté tanto de estos libros. Los recomiendo

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía estos libros pero se ven interesantes :)
    Nos estamos leyendo! Y por cierto te sigo :D
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  29. Uy se ve un libro fuerte, no se si me anime aunque es de suspenso . Te mando un beso y te deseo una buan semana

    ResponderEliminar
  30. Yo solo he leído los dos primeros, de momento. El 1 me gustó bastante, pero el 2º para mí perdió fuelle.
    Acabaré leyendo el 3, seguro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Aún tengo pendiente el segundo pero me alegra mucho ver esos 5 libros!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por leer la trilogía y por tu reseña. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura de la trilogía, de eso se trataba. Aunque son temas duros, los vivimos a diario y poner el acento en ellos creo que es bueno de cara a la prevención. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.