Libros reseñados

lunes, 9 de enero de 2017

Reseña Legado de Reyes. Heredera - Gema Bonnín + Amigo invisible Folloner@s Club

LEGADO DE REYES. HEREDERA - GEMA BONNÍN


Páginas: 448
Publicación: 01/12/2016
Colección: Escarlata Ediciones

Sinopsis: Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror. Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.


Opinión Personal: 

Cathlan es un reino pacífico en el que los reyes son respetados por todo el mundo, aunque algunos no apoyen sus decisiones. Pero un terrible suceso hará que los cimientos del reino tiemblen y mucha gente pierda a miembros de su familia y sus casas. Eso hará que el rey decida ayudar a sus súbditos y lo pondrá en contra de los nobles que no lo apoyaran en esto. A partir de ahí, Cathlan no volverá a ser lo mismo y una noche cambiará la vida de muchas personas, sobre todo la de una de ellas que descubrirá la verdad muchos años después.

Cuando vi que Gema Bonnín iba a publicar un nuevo libro, la verdad es que me alegré mucho ya que Arena Roja me gustó mucho, con lo que en cuanto tuve la oportunidad de tener este libro en mis manos, no lo pensé demasiado y lo empecé en cuanto pude. Y la verdad, es que ha sido una lectura que me ha gustado mucho, ya que desde el principio me ha mantenido pegada a sus páginas y aunque solo en los capítulos finales ha cogido un ritmo más rápido, es una historia que he disfrutado por todo lo que la autora nos va contando.

La historia empieza casi en el momento en el que el reino de Cathlan va a perder esa tranquilidad que tiene. Un gran terremoto hará que mucha gente pierda muchas cosas y que el rey actúe como se espera de él, ayudando a toda su gente. Pero para ello, toma decisiones que los nobles no aceptan y a partir de ese momento todo cambiará para este reino por cosas que irán ocurriendo. Y sobre todo, cambiará la vida de una niña recién nacida, Carlais.
Esta niña se criará con una familia que la querrá mucho, sobre todo su madre, Maya y años más tarde, siendo esta una adolescente, descubrirá todo la verdad y lo que ocurrió cuando era solamente un bebé. A partir de ese instante, es cuando realmente empieza la historia de verdad.

Sinceramente, me ha parecido un libro muy completo, ya que en las 448 páginas que tiene este primer libro (es una bilogía), nos encontramos con luchas de poder, dinastías familiares, vemos como la gente del pueblo no acepta con lo que tiene y lucha por lo que verdaderamente merecen, se descubren verdades que muchos creían olvidadas y muchas cosas más que hacen que, aunque esta primera parte sea bastante introductoria, no podamos parar de leer. Además, la forma de escribir de la autora hace que te metas de lleno en todo lo que va pasando y lo sientas como si nos pasara a nosotros, detalle que ya sabéis que me encanta.

Los personajes, también están muy bien construidos y eso también ayuda a que lleguemos a congeniar con muchos de ellos (con algunos es imposible hacerlo por como son). Y lo más importante, es que los no tan buenos, también tienen una buena caracterización con lo que podemos sentir hacia ellos lo mismo que sienten el resto de personajes. A lo largo del libro, veremos que muchos son los que van apareciendo y cada uno tiene su importancia para lo siguiente que sucederá, detalle que también me ha gustado mucho, ya que no están ahí de relleno sino por algo. Y pensando lo que quería comentaros sobre ellos, me he dado cuenta que las mujeres que tienen su importancia en este libro, me han encantado por toda la fuerza que tienen. Y es que, no esperan que nadie las ayude o hagan cosas por ellas sino que actúan cuando lo creen necesario y siempre haciendo lo que ellas piensan que es lo correcto. Es algo que me ha gustado mucho de este libro. En ese sentido me acuerdo de Maya, Yilian, la primera reina que conocemos cuando empezamos el libro y Laina, la cual iréis conociendo cuando le deis una oportunidad a este libro.

Y del resto, quiero destacar a nuestra protagonista, Carlais. Aunque hay cosas que no me han llegado a  gustar de ella, en general he congeniado con su forma de ser y he terminado bastante contenta con ella. Es verdad que parece que no le dé importancia a las cosas de las que se ha enterado por lo rápido que se recupera de la primera impresión o porque a veces se pone en peligro innecesariamente pero al igual que los otros tres personajes que os mencionaba, tiene mucha personalidad y no espera que vaya alguien a ayudarla sino que actúa por lo que siente y es de agradecer encontrarse personajes principales así.
Y también me quiero acordar de Reif, personaje que acompañará a Carlais en todo lo que esta tenga que vivir. Al principio no sabía muy bien que pensar sobre él pero poco a poco fui congeniando mucho más con él y la verdad es que espero mucho más tanto de uno como de otro en el segundo libro.

Como veis no os he contado nada de lo que ocurre realmente en este libro, ya que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, solo deciros que aunque en muchos momentos lleva un ritmo pausado, el libro se lee casi sin darte cuenta por todo lo que vamos sabiendo y los capítulos finales son un no parar de leer por lo que ocurre, quedándose con un final abierto para quedarnos con muchas ganas de leer el siguiente libro al que si le espero un ritmo más rápido y mucha más acción.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aun siendo la primera parte y pecar un poco de introductorio, la historia te atrapa y no puedes parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Para terminar ya con las entradas del 2016 y navideñas, quería enseñaros el libro que me regalaron en el amigo invisible que organizamos desde Folloner@s Club y lo que regalé yo.


Primero os quiero hablar del libro que regalé yo. Dio la casualidad que cuando lo hicimos, había terminado este mismo libro que he reseñado hoy y como la persona que me tocó no lo había leído, aproveché y le regalé a Ainara del blog Exploradora de historias Legado de reyes. Heredera de Gema Bonnín. No os vuelvo a poner la sinopsis ya que la tenéis más arriba. Desde aquí, Ainara espero que lo disfrutes mucho.

La casualidad del sorteo, quiso que fuese la misma Ainara la que me regalase a mi. Ella, me ha regalado Joven abogado de John Grisham, libro en el que ya me había fijado y que leeré muy pronto ya que le tengo ganas. Si queréis saber de que trata, le podéis dar a la imagen de la portada del libro y os llevará a la sinopsis del mismo. Muchas gracias por tu regalo, ya que tengo claro que lo disfrutaré :)


Y esto es todo, ya a partir del miércoles el blog vuelve a la normalidad. 
¡FELIZ LUNES!

46 comentarios:

  1. Ufff, me da pereza iniciar una nueva saga, pero me apunto tu recomendación para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque de momento lo descarto porque tengo muchos pendientes. Me alegro de que te haya gustado :) Y espero que disfrutes mucho de tu regalo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mi. Me alegro lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído otro título de la autora y me gustó bastante, así que seguramente le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este tampoco es para mi pero el que te han regalado tiene muy buena pinta, no descarto leerlo

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta y tu resela lo corrobora. Unos regalos muy interesantes, disfrútalos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro, lo leeré muy pronto Arena Roja también me gustó mucho y este parece mejor

    ResponderEliminar
  8. Lo empiezo ya hoy.
    El que te han regalado también tiene muy buena pinta, lo buscaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Una lectura interesante, creo que podría gustarme así que tomo nota y además me gusta la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo y lo haré muy pronto. Las portadas de esta editorial enamoran, me gustan todas, jeje

    ResponderEliminar
  11. Que libro más interesante!! No lo conocía pero lo leeré creo que me gustará

    ResponderEliminar
  12. Que bonito lo del amigo invisible espero que disfrutes mucho del libro que te han regalado, tiene muy buena pinta, al igual que el otro libro que parece muy interesante. Leeré los dos porque me llaman mucho

    ResponderEliminar
  13. No tenía pensado leerlo pero después de tu reseña no lo descarto

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo todavía estoy leyendo varios libros de temática navideña, jaja. Llevo un retraso de lecturas grande. Esta vez voy a pasar del libro, porque no me acaba de llamar del todo. Si fuera autoconclusivo, quizás me animaba, pero creo que va a pasar una buena temporada hasta que empiece alguna saga/trilogía/bilogía, porque estoy que no doy abasto, y este año quiero ir terminando algunas sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer Legado de Reyes. Heredera y aunque sea introductorio veo que te ha gustado así que lo tendré en cuenta.
    Espero que disfrutes mucho de tu lectura, ya nos contarás qué te parece el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    ¡Qué suerte tienes de haber leído este libro! Yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero tendrán que alinearse los planetas, porque nunca encuentro hueco xD Veo que el libro tiene todo lo necesario para disfrutar, es muy completito y los personajes están bien perfilados. A ver si no tarda mucho en salir la segunda parte jeje ¡Qué casualidad que Ainara y tú seáis amigo invisible la una de la otra! El libro que te ha regalado parece interesante, esperaré a leer tu opinión, pero creo que lo leeré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo este libro lo tengo pendiente, en la estantería esperando a tener tiempo... ¡LC! Digo... ¡LC!
    Es normal que sea introductorio, las primeras partes suelen serlo. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Qué casualidad que os tocarais mutuamente. Seguro que ambas lo disfrutáis ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Me ha llamado muchisimo este libro, lo he visto anteriormente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo así que me lo llevo mas que apuntado, muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes el libro que te obsequio tu amigo secreto. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña, es un libro que desde que lo vi en las redes sociales lo quiero leer ^^
    Qué buenos regalos los del amigo invisible ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me llamo la atención la trama del libro así que me lo anoto para leerlo un poco más adelante Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno que lo disfrutaras! A mí me gustó muchísimo <3 Y eso que lo tuve que leer dos veces para corregirlo, pero, ¿sabés qué? Creo que a la segunda lo disfruté más. Sí, en serio.

    Un besote, preciosa reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    este libro no me llama mucho la atención. Así que creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de Legado de Reyes me llamó inmediatamente la atención, tiene muchos elementos que me gustan y por todo lo que he podido leer, sé que disfrutaré de la lectura. De seguro Ainara disfrutará mucho del libro, que genialidad que se hayan tenido mutuamente.
    No había escuchado sobre el libro que recibiste pero espero que disfrutes mucho de la lectura y ya leeré tus impresiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas de esta serie que no puedo con ellas. No solo es por la portada sino el argumento y luego vienes tu a contarme todo estoy ¿qué pasa? mis colmillos crecen y crecen....
    Otro más a lista
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. No me veo con este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué alegría da cuando un autor o autora que nos gusta publica de nuevo! Se nota que te ha gustado y si además tiene buena trama y buenos personajes siempre ayuda a disfrutarlo más. Yo de momento no me animaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pilaaaaar!<3 Creo que hay una LC activa de este libro y no me pude apuntar a tiempo XD Sí, ya sé que te encanta meterte en las historias JAJA Y uff suma muchos puntos que hayas congeniado con la protagonistas, porque medio mundo ya sabrás que yo tengo un grave problema con eso (?) Pobre de ti, sé que siendo esperar por una siguiente entrega </3 ugh. Finales abiertos del mal. Que casualidad :P uhm, espero que disfrutes de tu libro *-* y ya nos cuentes que tal. Se lo han currado chicas, de verdad. Un abrazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  30. Al libro le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con el en breve. Disfruta de tu regalito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer a Gema Bonín pero creo que empezaré por Arena roja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! No lo conocía pero me ha picado la curiosidad, aunque no me apetece ponerme con más sagas a lo mejor le termino dando una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin lugar a dudas se va a mis próximas lecturas, me ha llamado mucho la atención.
    Este año me he propuesto a terminar todas las trilogías o sagas que tuviese pendiente, pero como comentas que es un biología, seguro la leeré, es más rápido :D.
    Muchas gracias por la reseña, me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me parece un buen libro lo tendré en cuenta ten una genial semana

    ResponderEliminar
  35. Me gusta lo que comentas del libro y creo que me servirá para un regalito inminente que tengo que hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no paro de verlo por los blogs y suele gustar mucho.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Disfruta mucho de tu regalo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  37. No me llama pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    ¡Qué pintaza tiene el libro! Me lo he apuntado y no sé, incluso me emociona porque ando a la caza de libros con reinos que quieran pelear, me apetecen mucho, me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Estaba deseando leer una reseña de este libro, tengo ganas de leerlo, lo que no sabía que era un saga... y ahora mismo tengo muchas empezadas, esperaré a terminar alguna para ponerme con él^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, besos :)

    ResponderEliminar
  40. El libro de Gema lo voy a leer prontito y disfruta tu regalo.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    No descarto leerlo, que últimamente la fantasía me gusta bastante, pero la verdad es que no creo que lo haga pronto, que ya tengo muchas sagas empezadas y espero quitarme otras de encima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. LA verdad es que a mi no me llama tanto, pero lo tendré en cuenta para leer más reseñas.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por la reseña, creo que me apetece, pero no tengo nada de tiempo! Y espero que disfrutes del regalo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Me encanta la portada de este libro ^^ Me apetece mucho leerlo pero creo que de momento me toca esperar :( Me alegro de que te haya gustado tanto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola me encanta la portada del libro, tengo curiosidad por leer a Gema *w* espero poder adquirirlo pronto. Muy coqueta su dinámica del club, espero que disfrutes tu regalo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.