Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña Seis de cuervos - Leigh Bardugo

SEIS DE CUERVOS - LEIGH BARDUGO


Páginas: 544
Publicación: 29/08/2016
Colección: Hidra


Sinopsis: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


Opinión Personal: 

Kaz es un joven peligroso el cual con su banda mantiene una tensa relación con otras bandas, intentando hacerse con todo y aumentar así su poder y con su equipo casi lo está consiguiendo. Cuando el Consejo Mercante se pone en contacto con él para una misión muy difícil este aceptará y formará un equipo un tanto peculiar, de seis personas contándose a sí mismo, ya que todos esconden muchas cosas y son muy diferentes entre sí, con lo que les será muy difícil ponerse de acuerdo. Pero si quieren sobrevivir y conseguir su objetivo, no les quedará otra que intentar ser un equipo de verdad, ya que no solo está en juego lo que pretenden robar, sino también sus propias vidas.

La verdad es que en su momento, la trilogía Grisha no me llamó demasiado la atención, y aunque si tenía un poco de curiosidad por ella, el hecho de que hubiesen opiniones tan dispares hizo que la diese bastante de lado, así que cuando salió este libro, basado en el mundo Grisha, no mostré mucho interés… hasta que por supuesto (y si, suena totalmente superficial) me fijé en la edición tan bonita que tiene este libro. Me podría pasar horas hablando de ella o simplemente quedarme mirándola porque me tiene totalmente enamorada. Además, al comprar el libro, si mandas el ticket a la editorial por correo electrónico, te mandan las fichas de los personajes principales y estas también me gustan muchísimo. Y si a eso le sumamos todas las buenas críticas que fui leyendo, fue la excusa perfecta para hacerme con él. Os aseguro que es la mejor decisión que he tomado, ya que el libro me ha encantado. Antes de ponerme a explicaros que es lo que más me ha gustado, os comento que este libro ha sido una lectura conjunta de Folloner@s Club.

Lo primero que me ha gustado de este libro es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de casi todos los personajes principales. Ya sabéis que si todos aportan algo, es un detalle que me encanta ya que es una buena forma de ir conociendo todo lo que sucede a lo largo de toda la historia y en esta ya os digo que esto es muy necesario para no perdernos nada que sea importante.

A lo largo del libro no solo vamos conociendo a todos los personajes que van apareciendo, sino también todo el mundo que ha creado la autora con los Grisha y otros grupos que descubriéndolo en este libro, me ha gustado mucho.
No os voy a contar nada de lo que sucede en la historia, creo que con la sinopsis y el pequeño resumen que he hecho al principio hay suficiente y así no os descubro nada antes de tiempo. Solo decir que no sé si al no leer la trilogía original o porque me costó un poco entender todo, al principio del libro iba un poco perdida, tanto que hubo trozos que volví a leer. La verdad es que eso hizo que cogiese un poco de miedo por si me sentía igual a lo largo de todo el libro, pero por suerte solo fue al principio y poco a poco me fui metiendo en todo lo que se nos cuenta, hasta tal punto que no pude parar de leer hasta llegar al final. Últimamente me cuesta mucho encontrar libros así ya que no estoy totalmente centrada y me despisto muy fácilmente y cuando me encuentro libros que me enganchan de esta forma la verdad es que lo agradezco muchísimo.
La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Sinceramente, con todo lo que había leído de los libros anteriores, no pensaba que me fuese a gustar tanto y con este libro me ha sorprendido e incluso ha hecho replantearme el darle una oportunidad a estos (reconozco que si no fuese por la cantidad de pendientes que tengo ya hubiese empezado con el primero).

Otra cosa que me ha encantando son todos los personajes, sobre todo los principales. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y eso junto a los reales e imperfectos que son me ha encantado. Y es que en este libro no vamos a encontrar al personaje perfecto, todo lo contrario ya que todos cometen errores y tienen sus secretos y quizá por eso son tan especiales y hacen de esta historia una muy buena. Además, tampoco es que sean un grupo de amigos, con lo que las situaciones tensas entre ellos son bastantes, lo que también consigue sacarnos más de una sonrisa por la forma que tiene de hablarse, usando muchas veces la ironía para ello. Os voy a ir hablando un poco de cada uno de ellos.

Kaz es el líder, el que organiza este nuevo equipo. Como decía, esconde muchas cosas y eso lo hace un tanto especial ya que no se relaciona demasiado con la gente. Conforme lo he ido conociendo me ha ido gustando más, ya que descubrimos muchas cosas de él.
Nina, también me ha gustado mucho. Esta ya conoce a Kaz de la banda que tiene este y persigue un objetivo propio, que le puede costar su vida. Ha sido un personaje que también me ha gustado mucho.
Matthias también tiene sus propios demonios que lo persiguen cada día. Piensa que ha fallado a todo su pueblo y eso hace que en ocasiones sea un tanto arisco con el resto del equipo, sobre todo con uno de ellos al que culpa de todo lo malo que le ha pasado. Quizá este haya sido el personaje con el que más me costó congeniar aunque finalmente lo conseguí también con él.
Jesper y Wyllan son los que han protagonizado los piques que más me han gustado ya que no paran de pincharse el uno al otro. Me ha gustado mucho esa “amistad” que va surgiendo entre ellos y la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber que será de ellos en el siguiente libro.
Y por último, mi personaje favorito, Inej. Es una chica que en el pasado lo pasó muy mal pero aun así sigue adelante, intentando conseguir por fin su ansiado objetivo. Es imposible no congeniar con ella y estoy deseando leer el siguiente libro para saber cómo le van las cosas.



Después de mantenernos en tensión la mayor parte del libro, el final no decae y la verdad es que me gustó muchísimo ya que queda en el momento perfecto para coger corriendo el segundo libro, el cual estoy deseando leer ya.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si os gustó la trilogía Grisha seguro que este os encanta al igual que si no la habéis leído, ya que no podréis parar de leer.

57 comentarios:

  1. A este le tengo unas ganazas increíbles.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido. La verdad es que la trama me parece original, pero además me gustan las novelas que no decaen y no pierden el ritmo en ningún momento. Tendré el segundo a mano xD

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de Grisha no me gustó pero le di una oportunidad a este libro y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte

    ResponderEliminar
  4. Fue de mis mejores lecturas del 2016. No pude parar de leer hasta llegar al final. Merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, pero tengo pensado leer primero la trilogía Grisha. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilaaaaar! Ya estoy aquí para darte la brasa ;)
    Creo que me pasa como a ti. De entrada no me llama lo que es la trilogía pero si que he de reconocer que la portada y lo que es la edición - que la he tenido en mis manos - son preciosas. Sin embargo no las termino de tener todas conmigo. También he leído reseñas sobre lo bien que está el libro, el mimo y cuidado que se ha tenido para su publicación y, en resumidas cuentas, lo genialidoso que es pero la ciencia ficción no es uno de mis géneros estrellas por lo que sintiéndolo en mi corazoncito creo que no lo leeré - al menos no ahora -.
    También comparto contigo el aspecto de que en un libro todos los puntos de vistas habidos y por haber del mundo mundial son bienvenidos para así poder conocer la historia a fondo. De hecho es algo que me encanta aunque en mis lecturas siempre sea solo uno el que lo cuenta todo; es un punto muy a favor de esta novela, de eso no cabe la menor duda. Como no he leído trilogía Grisha no tengo mucho que aportar, aunque sé que el club llevó a cabo una lectura conjunta pero como ya te digo no es un género que termine entusiasmándome, a pesar de que cada vez estoy deshaciéndome de lo que me gusta y saliendo de mi zona de confort para ver si así me animo con este tipo de lecturas.
    Por cierto, en el tema superficialidad tranquila que creo que te gano jijiji. Como la portada de un libro no me hable no tiene todas las papeletas para que me lo lea.

    ¡Un besazo guapísima! ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Tarde o temprano me animaré con él

    ResponderEliminar
  8. Son de estos libros que no puedes parar de leer en ningún momento. Muy buena recomendación a mi me encantó

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que no era un libro para mi pero estoy leyendo muy buenas opiniones sobre él. No descarto leerlo

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme la atención. En esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. No tenia intención de leerlo pero me has convencido le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ni la trilogía Grisha ni esta me interesan mucho de momento. Por lo que dice todo el mundo parece que este libro está muy bien, así que reconozco que siento un poco de curiosidad, pero tratándose de una saga (o trilogía, no lo tengo claro), mejor la dejo para más adelante. Ya estoy empezando más sagas de las que tenía pensadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mi compañero de blog leyó este libro y desde entonces le tengo ganas, creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    esta lectura para mi fue increible, me gustó mucho :) Kaz es mi amor jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, muchas gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola tía follonera guapísima!
    Uff! Yo de la trilogía solo leí el primero, el segundo se me olvidó /_. y para el tercero estaba tan perdida con otros libros que dije "pues ya lo leeré". Luego quise leer este pero estos meses voy tan agobiada de todo que, yo no sé si es por el poco tiempo que tengo últimamente o qué, me pasa un poco como a ti, que para encontrar un libro que me enganche de verdad me cuesta un montón.
    Igual, con respecto a la edición, estoy de acuerdo contigo en que es preciosa y además ahora después de leer tu reseña casi que estoy pensando en darle una oportunidad, aunque ya que tengo el primero de la trilogía leído, creo que seguiré el orden y así, a ver si no se me hace tan lioso al principio.
    Gracias por la reseña, bonita^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! A mi el libro me gustó muchísimo, pero las primeras páginas se me hicieron algo confusas y pesadas. Pero una vez superado el bache me enganché bastante y lo disfruté^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no he leído la trilogía que mencionas y al ser una novela de corte juvenil la dejaré pasar. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de su autor y a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo como la tuya sobre este libro no me animo con su lectura, hay algo que no me termina de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal pero creo que debería leer antes los anteriores. Ordenadita que es una... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mí me queda nada para terminarlo y al final me ha enganchado bastante a pesar que al principio iba super perdida. Nina y Jesper son los personajes que más me gustan ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Pues este aún no lo leí, aunque sí he leído Grisha. Y la verdad es que ni la autora ni la saga tienen desperdicio ninguno. Tengo muchas ganas de agenciarme este libro, pero como tengo algunos pendientes, prefiero esperar un poco.
    Por lo que tengo entendido, si que es un poco lioso si no has leído Grisha. Pero es una historia completamente diferente, así que en seguida le coges el hilo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ainsss paso de puntillas por tu reseña porque va a ser una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti 😊
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Creo que he sido la únicaque no ha conseguido unirse a este libro porque lo empecé el año pasado pero no me convence así tendré que darle otra oportunidad porque lo pintáis genial.
    Un beso y gracias por la reseña, espero que me guste tanto como ati:D

    ResponderEliminar
  25. Quiero ponerla YA las manos encima a esta saga. Todo el mundo habla mayorías, así que... ¡cuanto antes mejor!

    ResponderEliminar
  26. Hola, bella
    ay dios mio, que ganas le tengo a este libro, de verdad espero leerlo pronto, ademas la portada es HERMOSISISMA, no se mucho porque no me quiero enterar mucho de la trama por lo que paso por encima porque quiero llevarme sorpresas jja. Gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! la trilogía Grisha me gustó bastante aunque por esa época estaba también con mi amiga Mare de la Reina Roja y a mi me resultaron muy parecidos los libros de ambas sagas. Había cosillas que esperaba en un libro y tenía que pensar que estaba con otro que se suponía completamente diferente. Dicho este rollo, este libro me ha resultado mejor que la trilogía y me lo leí prácticamente de un tirón por lo que me estoy planteando releerla trilogía a ver si me deja mejores impresiones que la primera vez. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  28. No es un género que frecuente, pero veo que te ha encantado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues la verdad es que como tú le tengo muchas ganas a este libro por la ediccion (aunque querría leerme primero la trilogía, pero ya estoy viendo que eso no va a pasar, bueno alomejor la leo en marzo y también seis de cuervo) no sabía lo del ticket pero me has abierto los ojos jajajajaj
    Espero que me guste tanto como a ti
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Pilar!! Seis de cuervos me llama mucho la atención, pero no hace falta que te hable de las listas interminables de libros pendientes, ¿Verdad? jajaja Además de estar saliendo de mi bloqueo lector del año pasado. ( Por ahora voy libro por mes xD)
    Pero otra cosa te diré, tampoco es la clase de libros que me gusten..pero aún así me apetece leerlo!

    Un besito!!
    Mavy- La librería del caos.

    ResponderEliminar
  31. No paro de verlos por blogger y que tienen muy buenas opiniones pero para mí no son este tipo de historias. No me llaman nada además de que me da la sensación de que no me van a gustar nada. Aun así no diré mucho porque igual acabo dándole una oportunidad. Un Beso

    ResponderEliminar
  32. Como me gustaría leer este libro! La autora me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Tengo tantas ganas de hincarle el diente a este libro sobre todo por las buenas críticas que tiene y lo bien que se habla de él *-* eso sí, quiero terminar de leerme la trilogía Grisha que me estaba gustando mucho pero me quedé sin seguirla y quiero hacerlo antes de ponerme con él ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  34. Que ganas le tengo a este libro, por todos los dioses. De verdad que me entran unas ganas y más después de tu reseña. Lo malo es que ahora mismo tengo tantos pendientes que.... Creo que mejor lo pido de San VAlentin jijijiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Yo también agradezco que llegué un libro de esos que devoras...no abundan y se disfrutan muchísimo! Sólo leo cosas buenas de esta novela pero tengo tanto pendiente que de momento la estoy dejando pasar...además me da miedo porque no es un género con el que me sienta cómoda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Seamos realistas, la mayoría nos fijamos en el libro porque la edición es una preciosidad jajaja Pero la historia que esconde en su interior también es una maravilla. La verdad es que todos los personajes son fantásticos, no puedo legir a uno solo, ya que todos me han gustado por las personalidades tan marcadas que tienen. Tranquila, que yo leí la trilogía Grisha y aun así al principio estaba un poco perdida también, creo que es normal con este libro jaja A ver si sale pronto la continuación, que en esta novela ya nos dejan el terreno preparado para lo que viene ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Estoy como loca por leer este libro pero primero quiero leer la trilogía Grisha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene una pintaza increíble :)
    Gracias por la reseña,
    besosss<333

    ResponderEliminar
  39. Pues no le hubiera prestado atención a este libro, pero después de ver cómo lo has disfrutado, puede que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. También me gustó un montón jeje tengo muchas ganas de leer el dos ^^

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo y le tengo muchas ganas pero hasta que no salga el segundo no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó muchísimo la atención y encima siempre ha tenido excelentes criticas, confieso que por esa razón me anime a leer la trilogía de Grisha para conocer de ante mano el mundo y con respecto al despiste inicial a mi me pasó algo parecido, esta historia empieza en un lugar totalmente diferente [dentro del reino] y no hace ninguna diferencia el haber leído primero la trilogía, además que en este libro dan spoilers. Lo más atractivo de la trama son sus personajes, un repertorio bastante particular, todos con características muy diferentes y a pesar de que son una especie de villanos me conquistaron.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, tengo miles pendientes pero no descarto ponerme con esta saga en algún momento. Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  44. Ay, estamos reseñando el mismo libro <3 La verdad es que yo también lo disfruté mucho y amé pila la edición. Salvo ese detalle que comenté, de los errores. Me parece mejor que la trilogía, eh, así que andá con cuidado.

    Un besotón <3

    ResponderEliminar
  45. Se ve un libro genial , te mando unb eso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado el.libro,ya quiero la continúacion jejejjee.

    ResponderEliminar
  47. ¡Quiero leer ese libro como no tienes idea!
    OMG si todo mundo alaba la bella edición, esos de Hidra se lucieron realmente. Su trilogía anterior también me despierta curiosidad, una amiga ya los leyó y los ama. Lo malo es que los pocos libros que llegan de Hidra a mi país están por las nubes u.u, hace poco me enteré que Seis de cuervos ya está a la venta en Gandhi pero al doble del precio de los libros que se publican en mi país y pues por el momento tengo otras prioridades y tendré que dejarlo pasar u.u
    Me alegro que disfrutaras con la lectura, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Lo primero que quiero decir... es que hermosa potada y por lo que has dicho tiene un diseño hermoso el libro.
    Ahora si me agarraste en curva y dije: que es Grisha??? así que perdida en este mundo estoy...
    No conocía ninguna de las trilogías que mencionas, ni la autora y poco me ha sonado la sinopsis que aunque parece lo has devorado y disfrutado como pocas veces, no sé...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  49. Pues yo no creo que me anime a leerlo, la verdad, y es que el género no me llama la atención. Pero reconozco que para no soler leer este tipo de libros me ha llamado mucho lo que cuentas de él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  50. Me hace ojitos desde la estantería para que lo coja y lo lea ya xD
    Espero que me encante como a todos *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Holii!

    Acabo de terminar de leer Seis de cuervos y no podía no leer tu reseña y saber tu opinión. Creo que te ha gustado más que a mi, ya que a mi me costó mucho engancharme en la trama, pero eso sí, los personajes son lo mejor del libro. Cada uno tiene algo que los hace diferentes, Nina y Matthias me encantaron de principio a fin, y los piques entre Jesper y Wylan son geniales como comentas :3
    Espero con ganas su desenlace, ya que el final me dejó en shock por completo *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaa....! Gracias por la reseña, este libro hace mucho que lo quiero leer....por lo visto, todos coinciden en decir que les ha gustado mucho...por lo que espero leerlo prontito... Un besote!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No te haces una idea de las ganas que tengo de leer este libro :D
    Espero poder adquirirlo pronto, siento que me gustará mucho *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Tengo pendiente leer este libro desde que salió a la venta. Pero creo que al final esperaré a que salga la segunda parte para leerlas las dos del tirón. La verdad es que me llama mucho la atención y todos los que conozco le dan una puntuación muy alta así que... a ver si me hago con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola.

    A mi también me fascinó este libro, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, encima tiene una edición increíble. Como comentas también destaco de la lectura los personajes, no hubo ninguno que no me gustara, todos tenín sus cositas buenas y todo unido a una ambientación increíble. Tengo leído el primero de los Grisha y de verdad que vale totalmente la pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Pilar!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas, no leo más que comentarios buenos, pero creo que antes me leeré la trilogía Grisha porque según tengo entendido salen personajes de esos libros y prefiero enterarme bien de todo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.