Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña Las crónicas lunares 2 | Scarlet - Marissa Meyer

CRÓNICAS LUNARES 2 | SCARLET - MARISSA MEYER


Páginas: 480
Publicación: 20/10/2016
Colección: Montena

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Sinopsis: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión Personal:

Scarlet no sabe dónde está su abuela, solo sabe qué alguien la tiene retenida, y eso la está volviendo loca ya que la considera su única familia y le preocupa que pueda pasarle algo. Por eso, no deja de buscarla, intentando encontrar alguna pista que la pueda llevar hasta ella y conseguir rescatarla. Así conocerá a Lobo, un hombre extraño que esconde muchos secretos y que después de un momento de duda, no dudará en ayudar a Scarlet, adentrándose los dos en una aventura de la que no saben si saldrán bien parados. Mientras tanto, Cinder intenta escapar de los Lunares y de la cárcel y para conseguir su objetivo, contará con otro que también está preso, Thorne. Junto a él, intentará encontrar su lugar en el mundo.

Cuando leí Cinder lo empecé con miedo por si las expectativas eran demasiado altas, pero al poco tiempo ya estaba totalmente enganchada a él. Muchos me habían dicho que Scarlet era mucho mejor, con lo que también lo empecé con un poco de miedo por si a mí no me gustaba, pero después de terminarlo, ya tengo claro que esta saga se va a convertir en una de mis favoritas, ya que sí, este libro me ha gustado mucho más que el primero. Como viene siendo habitual, este libro lo estoy leyendo junto a mis compis de Folloner@sClub.

Al principio de este libro conocemos a Scarlet. Esta no tiene forma de encontrar a su abuela y eso que está haciendo todo lo posible para hacerlo, ya que sabe que cada minuto que pierda puede ser malo para la persona a la que más quiere. Sin pretenderlo, encontrará ayuda en Lobo un joven un tanto extraño y que también tiene sus propios demonios.
Mientras tanto, también sabremos sobre Cinder, la cual ya sabe quién es, aunque eso le ponga las cosas más difíciles. Sabe que tiene que escapar de la cárcel e intentar descubrir todo lo que le han contado sobre su pasado. Al igual que Scarlet, no estará sola, ya que contará con la ayuda de Thorne.

Lo primero de lo que quiero hablar es de los personajes, ya que todos, desde el primero hasta el último me han gustado mucho, incluso los “malos” ya que estos están muy bien definidos y cumplen su función perfectamente.
En primer lugar, tenemos a Scarlet. Esta, me ha gustado mucho, tiene un objetivo el cual debe cumplir y no va a parar hasta conseguirlo, ya que es muy importante para ella. Además, aunque al principio peca de ser un poco desconfiada y seria, tiene sus razones para ello y poco a poco vamos viendo otra parte de ella.
Por otra parte, está Lobo, el cual también me ha gustado bastante, aunque sí que es verdad que me hubiese gustado conocerlo mucho más, ya que esconde muchas cosas y es un personaje del que se podría sacar mucho más. De hecho, en los dos libros siguientes espero mucho de él.
Cinder sigue en su línea. Es cierto que anda un poco perdida por lo que ha descubierto, pero aun así me gusta mucho, sobre todo cuando va plantando cara a lo que le pasa. Al igual que con Lobo, espero aun mucho más de ella.
El príncipe Kai, aunque menos que el resto de los personajes, va apareciendo también y la verdad es que me ha gustado, ya que su situación no es nada fácil y aun así, da la cara ante todos.
Y por último entre mis personajes destacados, mi favorito, Thorne. No me he podido reír más con él. Los diálogos que tienen con Cinder me han encantando y le ha una chispa a la historia que me ha gustado mucho. Aparte de lo que me ha gustado la historia, tengo ganas de seguir con el tercer libro también por él.
De los personajes “malos” como os decía antes, mejor no os hablo más de lo dicho, ya que me ponen de muy mal humor cada vez que aparecen en la historia.

La autora sigue en su línea en este libro. Como sabéis, esta saga es un retelling de cuentos con los que hemos ido creciendo y aunque hay cosas que se pueden parecer a esas historias, la autora le da su toque personal, el cual te engancha de forma que no puedes parar de leer en ningún momento.
Sin duda, este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero, quizá porque la historia ya está avanzada y no peca de tan introductoria como podría pasar en el primer libro. Es cierto, que este empieza de forma un tanto pausada pero una vez se va hilando todo el ritmo es muy bueno. Para mí, es de admirar ver como la autora consigue hacerlo, siendo las historias de Cinder y Scarlet tan diferentes.
Además, hay un par de escenas entre algunos personajes, que me han gustado mucho y que las he sentido como si también las estuviese sintiendo yo.

Y con todo lo que va pasando llegamos a un final que me ha gustado mucho. No cierra ninguna de las historias, al contrario, todas se van complicando un poco más, con lo que te deja con ansías de coger el siguiente libro, cosa que haré muy pronto.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en el momento en el que empieza la acción ya no puedes parar de leer y te deja con muchas ganas de más.


49 comentarios:

  1. Tanto Scarlet como Cinder se ven dos novelas muy originales, pero me la apunto para mi sobrina porque me pilla ya muy mayor para este género literario. Besos

    ResponderEliminar
  2. Igual me animo a leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encanta que ya estés metida en esta historia, pero te juro que con cada libro mejora y mejora. Vas a tener que ponerle 6/5 al siguiente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Aish, mira que tuve que posponerlo y por el momento me salí de la lectura pero es que madre mía... me estáis poniendo los dientes muy largos con este segundo libro! A todas os ha encantado!
    Me gusta que a pesar de incorporar nuevos personajes la autora nos siga contando cosas de los demás (no tenía yo muy claro si los iba a dejar aparcados por el momento o como lo haría) y Lobo creo hacerme una idea de quien es...
    Me gustaron mucho los guiños que la autora hacía del cuento de la Cenicienta en el primer libro y por lo que veo aquí sigue igual... veré a ver si puedo ponerme con este ya que por lo que veo lo has leído en un suspiro, igual hasta os alcanzo para Cress xD
    Un besazo churra! tqq

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Este género no me atrae así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el anterior. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo la saga pendiente, pero hasta que no digan que van a publicar Winter en España no creo que la lea, pero si deciden volver a dejarnos sin ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo que te gustó tanto como a mi. Me encantó, y disfruté mucho leyendolo.
    Es un retelling bastante bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta que lo hayas leído y te haya gustado tanto!!! Amo la historia de Scarlet y Wolf, hasta un poquito más que la de Cinder y Kai :P. La pluma de la autora es excelente, me gustó muchísimo!
    Espero que te sigan gustando los próximos libros!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Cinco de cinco, notaza!!
    No he leído ninguno de estos libros pero si regalé el primero y gustó mucho.

    Tomo nota, tu reseña nos atrae como bichitos a la luz!
    Besos 🌞🌻🐝

    ResponderEliminar
  11. De momento no tengo intención de leerlos más adelante quien sabe

    ResponderEliminar
  12. Esta saga es de mis favoritas. El próximo te va a encantar

    ResponderEliminar
  13. Adoro esta saga, me alegro que la estés disfrutando

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero y me gustó mucho. Aun no he podido comprar este pero lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  15. Se nota que la estás disfrutando. De momento no le he dado una oportunidad pero pronto lo haré

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro.
    Yo esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder leerla dentro de poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Parece que no está nada mal para desconectar pero no me animo lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  18. No he empezado aun pero lo haré pronto ;)

    ResponderEliminar
  19. Los estoy releyendo y no descarto leer el último en inglés, necesito saber como termina

    ResponderEliminar
  20. Me considero fan absoluta de estos libros, hasta el momento he leído los tres publicados en castellano y estoy deseando leer el final. Scarlet como los demás lo devoré y la prota me conquistó porque es una Caperucita de armas tomar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Creo que no es la lectura que busco en estos momentos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi compañera se ha leído esta saga y coincide contigo, al final tendré que leérmelos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando seguir con esta saga *-*
    Cuando se publicó por primera vez el primero, me dice con él y lo leí de una sentada, me enganchó muchísimo, pero luego me enteré de que no iban a continuar con su publicación y me llevé un gran chasco. Ahora si o si necesito estos libros... Solo esperemos que no se echen atrás con la publicación xD En fin, que me enrollo.
    Tengo muchísimas ganas de conocer a Lobo y Scarlet, pero sobre todo de conocer la nueva historia que crea la autora. Ojalá pueda disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    "Cinder" y "Scarlet" son dos libros con los que he tenido sensaciones muy diferentes, porque mientras que el primero me dejó con el sentimiento de que podría haber sido mucho mejor, este me ha dejado completamente encantada. Me ha parecido un libro muy bueno en todos los aspectos, y me han encantado los nuevos personajes que aparecen, especialmente Lobo. El personaje de Thorne también me ha hecho mucha gracia, porque es más chulo que un ocho xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ainss qué ganas tengo de seguir con esta saga!! Cinder me gustó mucho y estoy deseando leer Scarlet, así que ya que estoy con más tiempo libre seguro que será de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti porque voy con las expectativas muy altas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    opinamos igual jejeje este libro a mi me encanto y lo disfrute muchisimo, ademas, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año... ahora a ver que nos depara Cress
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Yo justo ahora me encuentro leyendo Winter, el último libro de la saga, y te dire esto: Los libros mejoran mientras los lees. Si Cinder te gusto, Scarlet lo amas y luego Crees te encanta y al final Winter es perfecto. Es mi saga favorita de libros y me alegra que hayas disfrutado de tu lectura con Scarlet.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiii!

    Aunque el comienzo fuese un poco lento de leer, una vez empieza la acción, es imposible dejar de de leer *-*
    Es una saga increíble que te sorprende con sus personajes :3
    Buenísima reseña, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto!!

    Besiiis :3

    ResponderEliminar
  29. Tengo este libro y el anterior pero no los he leído todavía, así que ahora que me lo has recordado intentaré poner remedio este verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en la estantería y va a ser una de mis lecturas de este verano, no puedo esperar más para saber cómo continúa la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Qué bien lo estás pasando con esta saga! A mí me resulta interesante pero no doy a basto...aunque se la recomendaré a una amiga porque seguro que la encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Por el momento no entran estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No es una saga que me llame la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Uy no me animo pero tal vez luego de tu reseña le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  35. No es una saga que tenga ahora mismo entre mis prioridades lectoras, la verdad
    Celebro que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El género no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la saga de Crónicas lunares, Cress te va a fascinar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Esta saga también se está convirtiendo en una de mis favoritas, es que es genial. A mí Scarlet me gustó más o menos al mismo nivel que Cinder, puesto que corrige errores del primero (como el ser muy predecible) peeeeero los protagonistas no me han gustado tanto como los anteriores. Scarlet y Lobo me gustan, sí, pero Cinder me gustaba mucho más, menos mal que en este libro sigue apareciendo. Un gran descubrimiento para mí ha sido Thorne, yo también me he reído muchísimo con sus ocurrencias, es fantástico. Ya verás que Cress es una pasada, yo ya lo he terminado jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo nunca llegué a leer esta saga, y tampoco la tengo entre mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    A mi esta entrega también me gustó más que la anterior, considero que ya van resolviendo datos que nos introdujeron en el primer libro lo que le da más dinamismo a la lectura y me parece maravilloso que se presenten nuevos protagonistas, a la par que desarrollo un retelling de otro cuento clásico. He quedado completamente encantada con Lobo, ese personaje me parece bastante complejo que tiene una historia detrás super interesante y su constante pelea interna me tuvo enganchada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Si Cinder me gustó, Scarlett me encantó pero Cress ya... fue la bomba... Eso sí, después del 5/5 de Cress, no sé que voy a hacer con Winter porque esta es una de esas sagas que van a más todo el rato y me muero de ganas por tener Winter entre mis manos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Me he unido a la lc para leer Cress que lo tengo empezado pero voy tan liada que ahí está y lo peor es que me está encantado. Me alegro de que esté te haya gustado tanto, a mi me encantó😊 Scarlet y Wolf son tan maravillosos como Cinder y Kai. Estoy deseando saber cómo va a seguir Marissa Meyer la historia porque está convirtiéndose en una de mis sagas favoritas❤
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Ay, qué genial que te esté gustando tanto la saga, pero si ya le has dado un 5 a este te va a faltar nota para Cress porque para mí es el mejor total y absoluto de la serie. Scarlet me pareció el más oscuro de los tres por todo el rollo de las manadas y tal, pero me gustó bastante más que Cinder. Y sí, los personajes son una pasada, los malos son geniales y Thorne es mi marido jajajaja Es mi chico favorito de Crónicas Lunares, aunque Kai le sigue muy de cerca porque es tan mono y tan cuqui... <3 Espero que los siguientes libros no te decepcionen!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Ay, me da tanta alegria saber que estas disfrutando de esta saga porque es una de mis favoritas, el libro que mas me gusta es definitivamente Cress asi que espero que en cuanto lo leas lo ames tanto o mas que yo (imposible), estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los personajes, todos estan construidos a la perfeccion y los amo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  45. Me da gusto que sigas con esta saga y sobre todo que sea de tu agrado. Yo también soy fan de Thorne, amo ese personaje y sus diálogos son hilarantes. Hace muy buenas migas con Cinder.
    De Wolfe no te preocupes podrás conocer más de él en los libros siguientes y hay unos relatos que te podrán resolver algunas dudas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola, bella
    estos libros son mi eterno pendientes, espero poder leerlos prontos, porque siempre hablan muy bien de ellos. ME alegra que te gustaran, y espero que me pase igual cuando lo lea. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  47. >_< no pienso mirar no pienso mirar. Necesito esta obra si o si.. NO pienso caer no no no... paso corriendo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.