Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de enero de 2018

Reseña La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - VICTORIA ÁLVAREZ


Páginas: 472
Publicación: 13/11/2017
Colección: Nocturna


Sinopsis: En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, en su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


Opinión Personal: 

Helena vive una aventura tras otra ya que sus padres son arqueólogos y esta siempre va con ellos. Vuelven a casa después de otra expedición y allí se enteran que unos compañeros suyos han desaparecido en una ciudad de la India. Los padres de esta deciden viajar para saber que ha sucedido pero con una pequeña diferencia, esta vez Helena no les acompañará. Evidentemente esta no estará de acuerdo con ello y cuando descubra más cosas sobre esta ciudad inda decidirá ir en busca de sus padres para prevenirlos. Lo que no espera es que en esta nueva aventura cambiará su vida para siempre.

Lo confieso, en cuanto vi la portada de este libro y algunas ilustraciones del interior, no me fijé en nada más ya que quedé totalmente enamorada de ella. Ya cuando me pasó un poco leí la sinopsis y me fijé en el nombre de la autora, la cual llevaba tiempo queriendo leer, así que no me lo pensé demasiado y decidí leerlo en cuanto tuviese oportunidad. Cuando ya lo estaba leyendo me di cuenta que la trilogía anterior de la autora, y que tantas ganas tengo de leer, está dedicada a los padres de nuestra protagonista pero por suerte no hace falta leer aquella antes aunque en cuanto pueda la tengo que leer ya que ya os aviso que este libro, quitando alguna cosa, me ha gustado mucho.

La historia empieza con una Helena ya bastante mayor. Esta va a ser la encargada de contarnos todo lo que le ocurrió en el año 1923, cuanto contaba con diecisiete años. Después de unas páginas de introducción empieza la historia de verdad. En ella vemos como los padres de nuestra protagonista han decidido que en su próxima expedición ella no los acompañe, ya que los dos son muy conscientes del peligro al que se enfrentan al irse a una ciudad india fantasma. Todas las leyendas que se cuentan sobre esta no son buenas y eso más la preocupación por sus padres hará que Helena vaya detrás de ellos, metiéndose de lleno en unos sucesos que nadie podría haber llegado a imaginar.

Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes y su forma de vivir y es que conocemos tanto a los indios como a los ingleses y gracias a eso somos testigos, en principio, de las diferencias que hay entre ellos, pero también de las similitudes que pueden llegar a tener, aunque ellos, sobre todo algunos, no lo crean.
Con respecto a estos en concreto, la autora les da a todos su propia personalidad, aspecto muy importante ya que con sus más y sus menos ninguno queda como un personaje plano.
A la primera que conocemos, al ser la que nos cuenta la historia, es a Helena. Con ella al principio tuve mis momentos buenos y malos ya que me dio la sensación de que era bastante caprichosa. Por suerte, esta sensación fue desapareciendo no solo porque al conocerla se va viendo que no es así, sino también porque el viaje y todo lo vive que en él la hace ir evolucionando y también madurando y me ha encantado ver lo valiente y leal que puede llegar a ser.
Los padres de esta me han gustado bastante y eso también hace que tenga ganas de leer la trilogía que os comentaba antes. En su forma de ser tanto su madre como su padre son bastantes diferentes pero juntos se compenetran muy bien y tengo ganas de conocerlos mucho más.
También conocemos a Miles y su padre en el viaje que esta emprende hacia la India. La verdad es que en principio pensaba que estos dos iban a ser meros espectadores del principio de la historia pero la autora también les da su pequeña importancia, cosa que me ha gustado mucho.
Por último, entre todos los personajes que nuestra protagonista conoce estando ya en la India, nos encontramos con Arshad. Este es la persona más importante de la ciudad donde Helena se hospeda antes de ir en busca de sus padres a la ciudad fantasma y la verdad es que me hubiese gustado conocerlo un poco más. Con este personaje no es que me haya quedado fría porque me ha gustado, pero si esperaba un poquito más de él.

Lo que más me ha gustado de este libro y por lo que más lo he disfrutado es por la historia en sí. Nunca había leído un libro en que unos arqueólogos fueran los protagonistas y con ellos tenía clarísimo que me iba a encontrar con una gran aventura, cosa que así ha sido. Además de esto, la forma de escribir de la autora hace que el libro también se lea solo ya que te hace sentir como si la historia la estuviese viviendo el propio lector. Esta es de las cosas que más valoro en un libro, el meterte tanto en una historia que hace que desaparezca todo lo de tu alrededor.

Muchas veces nos encontramos con libros que tienen una parte romántica que hace que la historia gane puntos, pero hay otras que esta es tan completa que no es necesario meterle una historia de amor, ya que en ocasiones incluso puede llegar a molestar. En este libro en concreto, sinceramente, yo no hubiese echado de menos una parte de amor, que la hay, y no es que me haya molestado, la autora la mantiene en un bastante segundo plano, pero ya que está espero creérmela y es lo que me ha fallado aquí, todo pasa tan rápido que no me la he llegado a creer. Eso sí, siendo una trilogía y este el primer libro, si se profundiza más en ella puede ser una historia muy bonita, pero para eso necesito “hacerla” real y es lo que espero, entre otras muchas cosas, en las siguientes partes.

Por último, deciros que el final me ha encantado. Cierra lo que sería el caso de este libro y la ciudad fantasma con sus leyendas, pero deja abierto muchas cosas que hacen que esté deseando seguir leyendo esta historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese que hay alguna que otra cosa que no me ha convencido, en general me ha gustado mucho y tengo ganas de seguir con el siguiente libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. Se nota que la has disfrutado, me la llevo apuntado porque tiene algo que me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también quedé enamorada cuando vi la portada... Es que es preciosa <3 Todavía no he tenido oportunidad de leerlo, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. La historia me parece interesante y la mayoría de las opiniones son muy buenas, así que como para no tenerle ganas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a esta autora, y su anterior trilogía desde hace mucho. Quiero leer antes esos y si me gusta ya seguiría con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama bastante este libro así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, ya le tenía ganas a estos libros, pero ahora MÁS. Y también a los anteriores de la autora. Desde acá es difícil conseguirlos :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses leí la trilogía anterior que comentas y me encantó. Si este te ha gustado los otros también

    ResponderEliminar
  7. Me decanto por otra clase de libros, no lo veo para mi

    ResponderEliminar
  8. Tenia mis dudas con respecto a este libro pero me gusta lo que cuentas. No lo descarto

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que escribe esta autora es magia, recomiendo sus libros a todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, no descarto darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  11. Llevo con este libro unos días y me está gustando bastante, quitando el principio que me costó un poco

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún nada de esta autora y creo que esta es una buena novela para adentrarme en su obra. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me alegro que pese a esos fallos que comentas te haya gustado tanto. A mí me pasó igual en lo referente a una historia de arqueólogos, era mi sueño de pequeña serlo y la verdad es que ha sido una aventura increíble. Es verdad y en eso te doy la razón de que hay historias que no necesitan romance, lo bueno es que es bastante secundario eso si. A ver si la editorial nos dice algo más con respecto al segundo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Voy a aprovechar que Aída ha propuesto lc para leerlo, porque tu dices que tienes apuntada la trilogía anterior pero yo tengo apuntada la trilogía anterior, Las Eternas y Hojas de dedalera y no caí en que era la misma autora hasta que tú me lo dijiste xD
    La historia de amor tampoco me molesta (a veces incluso la espero) siempre y cuando esté bien llevada y se note la química entre los protagonistas, no que metan un romance porque es lo que esperan los lectores y es lo que hay que darles. Nunca he leído un libro ambientado en la India y tenía pensado leer La Ira y el Amanecer... pero creo que con el tiempo que hace que se ha publicado, que aún no me haya animado es por algo... así que escojo este que reseñas hoy, que estoy segura de que si me va a gustar :p (para el resto ya sabes que muy probablemente también quiera leerlos jaja).
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leer esta nueva novela de Victoria Álvarez, aunque me gustaría terminar antes su anterior trilogía, Dreaming spires, porque aunque como has dicho se puede leer de manera independiente, creo que terminaré antes la trilogía para saber qué pasa con los protagonistas y seguir luego con la trilogía de Helena Lennox.
    Espero que prontito puedas leer la anterior trilogía de Victoria, yo ya te digo que tu nombre después de la lluvia me encantó y creo que te puede gustar mucho ^^
    ¡Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no quiero ponerme con más sagas así que por ahora no creo que me ponga con él aunque no lo descarto para más adelante. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tenia ganas de este libro y ahora me han entrado más ganas de leerla :), Gracias a la LC la voy a leer prontito, sino a saber cuanto tendría que esperar jjeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído ya un par de reseñas que me han picado el gusanillo, y la tuya ha hecho que me lo apunte en la agenda para buscarlo.
    Me gusta la idea de potenciar tanto a los indios como a los inglese: generalmente estas novelas solo se centran en un personaje y esto me parece muy guay. Y sobre todo me mola que la parte del amor sea más secundaria, ¡por fin!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holiii!

    Han hablado tan bien de esta autora que las ganas por leer este libro no paran de aumentar, y ahora con tu reseña más todavía, así que mi lista de pendientes no van a parar de aumentar con tus reseñas *_*
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura aunque no te convencieran algunas cosas.
    ¡Feliz 2018 preciosa!

    Besineees :33

    ResponderEliminar
  20. A este libro le tengo bastantes ganas! He leído varias reseñas de él y son todas muy positivas :D
    No sabía que había una trilogía sobre los padres! La buscaré también a ver que tal aunque creo que primero me leeré este :)
    El hecho de que sean arqueólogos es una de las cosas que más me llama!

    ResponderEliminar
  21. No sabía que era un libro de esta autora, y eso que he visto muchísimo su bonita portada por redes sociales. Yo a la autora la tengo muchas ganas por su anterior tetralogía, pero este también promete ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No es un género con el que suela animarme. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola! No he leído nada de esta autora por el momento pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque todo el mundo dice maravillas de ella. Este libro en concreto me llama bastante por su sinopsis así que espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa! Qué de tiempo sin leerte! Ainss lo siento, pero tuve que irme porque anímicamente no estaba muy bien, así que me tomé unas vacaciones. Me he puesto como propósito volver a pasearme por vuestros rinconcitos así que aquí ando, calentando motores de nuevo.
    En esta ocasión, aunque me encanta tu reseña, esta novela no termina de llegarme, aunque conociendome, puede que me la cruce en cualquier librería y me salte al bolso, porque está visto que siempre digo que no lo leeré y termino leyendolo aunque me echara algo para atrás. Esto es un vicio!!! Jajjajaja.
    Espero que hayan ido bien las navidades, y que los reyes se hayan portado bien,
    besotes
    Violeta

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía y al ver la portada me encanta. Me apetece leerlo y conocer a la autora

    ResponderEliminar
  26. No creo que me gustase, esta vez no lo leeré :)

    ResponderEliminar
  27. Me está encantando 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  28. Lo veo demasiado juvenil para mi, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Lo terminé hace un par de días y me ha encantado. La historia de amor no me molestó, me pareció muy bonita

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, seguro que será una de mis compras con el dinero que he ahorrado en mi Tarro-Libro ya que Victoria es una autora que me encanta, he leído varios de sus libros y ninguno me ha defraudado.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola tía preciosa!
    La portada es preciosa y bueno ahora después de leerte creo que me llama un poquito más jeje lo dejo anotado en posibles por si más adelante me animo con él.
    Me alegro que tú lo disfrutaras, genial reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues a mí me lo han traído los Reyes Magos, así que me voy a apuntar a lc que organiza Aída, como Lit. La portada es cierto que es una preciosidad, y llevo queriendo leer algo de esta autora desde hace mucho, así que ya toca. Es una pena que el romance empañara un poco la perfección del libro, pero seguro que la autora lo hace más realista en las continuaciones, crucemos los dedos. Me alegro de que se conozcan a indios e ingleses al mismo nivel, para poder comprenderlos, y que los personajes estén bien definidos, caigan mejor o peor ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. hola preciosa,
    paso por encima por tu reseña porque me he apuntado a la Lc y quiero descubrirlo con las compis jjjj espero ponerle tan buena nota como lo has puesto tu. Gracias por la reseña

    besotes :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo le tengo ganitas a este libro, y en cuanto sepa que ya esta publicado aquí no dudare en darle una oportunidad. La mayoría de las opiniones son muy positivas y eso me ha dado mas esperanzas y expectativas. Me gusta lo que nos dices de los personajes, que la autora le da a cada uno de ellos una personalidad, cuando es el caso me da la sensación que son mas reales y creíbles.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Me pasa lo mismo con la parte romántica, hay libros que no la necesitan pero igual la ponen y me desespera a veces.
    Este libro me encanta por su portada, ya que es preciosa, aún no se si lo quiero leer, pero los comentarios son todos tan buenos que algo me llamaaaaaa!!!!
    Que bueno que te haya gustadoo espero que si algún día lo cojo me guste de igual manera
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  37. La edición me parece preciosa, pero el libro no me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa!
    Adoro a Victoria, te recomiendo mucho su trilogía, que va cronológicamente antes que éste, 'Dreaming Spires'. Tengo recontra pendiente leerme este porque se que me va a gustar un montón, pero por el momento no lo he conseguido.
    Que bueno que en general te haya gustado y gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!

    Me encanta Victoria Álvarez. La verdad es que escribe de maravilla y la ambientación de sus libros es magnífica. Es lo que más me gusta de ella.
    Además de que crea personajes femeninos muy fuertes e independientes.
    Este libro me gustó mucho y estoy deseando saber más de Helena!
    Te recomiendo mucho la anterior trilogía porque es más adulta y es simplemente maravillosa. De verdad, es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Desde que vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Por lo que veo este parece muy interesante, pero como no es autoconclusivo seguramente leeré primero otros libros de la autora, y este lo dejo para más adelante. Así hago tiempo hasta que se publique su segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro y la verdad es que me encantaría leerlo y además todavía no he leído nada de la autora. Seguramente me gustaría esa parte romántica que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. hOLAAAA
    Paso de puntillas que ya sabes que estoy por leerlo jajajajajaja que sepas que voy a regresar para darte mi punto de vista.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Pues yo tampoco me he estrenado aún con la autora, pero es que ahora mismo me es imposible apuntarme a nada más y por eso no me he anotado a la LC :(
    Me llamó mucho la atención el booktrailer del libro y tengo ganas de leerlo, lo que me echa para atrás es que van a haber más libros y por ahora no me animo a empezar más series, pero leerlo lo leeré seguro en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Uy parece interesante creo que seguiré tu consejo y lo leeré. Ten una genial semana

    ResponderEliminar
  45. Al principio pensé que era algo relacionado con cazadores de sombras por el titulo XD
    No había visto este libro, es la primera vez que leo algo sobre el pero se ve demasiado interesante
    yo tampoco he leído algo sobre arqueólogos y siento que sería un tema demasiado interesante mi único
    problema sería que es histórico y ese género y yo no nos llevamos muy buen pero igual no descarto la
    idea de darle una oportunidad.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  46. Hola :D
    Ay, este libro me lo he topado como unas mil veces por aquí y por Instagram y Twitter, por todos lados jaja. El hype es real y ojalá lo traigan a México. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Este libro me tiene intrigada porque todo el mundo habla genial de él, y aunque me da un poco de miedo lo que cuentas de la historia de amor, siéndote sincera, creo que por todo lo demás le daré una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y esta historia me llama un montón, así que puede ser que comience con esta.
    Yo tampoco sabía que su anterior trilogía está relacionada con esta pero es genial que se puedan leer de forma independiente.
    Me parece muy curioso que los protagonistas sean arqueólogos, que ganas de conocerlos. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  49. Me alegra que te gustara, yo lo leí hace poco :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Este libro me apetecía un montón aunque se salga de mis lecturas habituales. Como bien dices la portada te atrapa. Pero en cuanto me enteré que no era libro único lo he descartado por el momento. Esperaré a las opiniones de la lectura conjunta cuando se haga para decidirme en firme.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Solo he leído el primero de la trilogia Dreaming Spires y me encantó. Este no pinta nada mal tampoco.
    Por cierto me acabo de hacer seguidora y soy la numero 1700, vaya numero enhorabuena. Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  52. De la autora leí el primero y me gustó un montón, a pesar de que se anunciaba como juvenil, pero yo no lo veía así. Ya después, he seguido la pista a sus otras publicaciones pero no he podido encontrarle hueco. Quizá algún día las retome. Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola! Yo igual quedé enamorada de este libro al ver la portada <333 No conozco la trilogía anterior a esta y aunque al parecer no es necesario haberla leído, igual me pregunto si la disfrutarás más al haberla leído, igual no sé si están ambientado en el mismo lugar??? No conozco mucho de esto, pero igual el libro me llama demasiado <3

    ResponderEliminar
  54. HOLA HOLAAAAA!!
    Solo leo reseñas positivas de este libro y tu no eres menos! Qué ganas tengo de poder conseguirlo, además como dices la portada es requetepreciosa y me apetece mucho irme a la India, no suelo dar con muchos libros últimamente con esta ambientación, punto extra y el tema de la arqueología me fascina.

    Besazosss!

    ResponderEliminar
  55. Holaa
    A mi me gustó mucho, aunque algunas partes se me hicieron pesadas. También me ha pasado como a ti que las cosas pasaban muy rápido y eso no me ha gustado. La historia de amor no me ha molestado. Previsible pero sin tanta importancia como la historia principal como bien dices^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada, me encanta y además que su premisa muestra muchos elementos que me interesan, principalmente su ambientación, todo el asunto de la arqueología que como mencionas traen consigo una gran aventura y lo de la leyenda que le da un plus gigante. La parte del romance pues mientras esté bien desarrolla y no robe toda la atención pues no tengo ningún problema. Espero poder leer este libro con la lectura conjunta que hace Aída, todavía no estoy segura porque no he conseguido el ejemplar pero espero que de aquí al 15 que es cuando empieza ya lo tenga.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  57. He pasado algo de puntillas jeje para saber solo alguna pincelada, que lo tengo en casa y me apetece mucho leerlo jeje

    ResponderEliminar
  58. Pues la verdad es que no me termina de llamar, ahora mismo estoy que me apetece leer más otros géneros. Y eso que el hecho de que tenga arqueología me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he podido hacerme con esta novela pero lo estoy deseando (aunque me gustaría empezar a leer a la autora por la trilogía Dreaming Spires, pero bueno...) y es que tiene tan buena pinta... sobre todo por la ambientación *-* Me alegra leer lo que comentas sobre los personajes y sobre la historia en sí, pues ya de por sí me parecía original el argumento pero ahora, leyendo lo que nos cuentas, más aún :) De igual modo, me alegra que la autora haya mantenido el romance en un segundo plano, pues opinamos lo mismo al respecto ^^ ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. ¡Huooola!
    Hace unos meses o semanas {no lo recuerdo} veía esta novela por todas partes, y la verdad es que la portada me llamó mucho la atención, pero nunca le había puesto mucho interés para descubrir realmente de que trataba la historia.
    Tras leer tu reseña me has convencido bastante, y creo que me puede llegar a gustar mucho, por lo que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  61. Llevo unos días viendo muy buenas opiniones de este libro y lo cierto es que victoria me gusta como escribe. Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Me han recomendado esta historia varias veces ya y la verdad es que me parece muy interesante el hecho de que sus protagonistas sean arqueólogos, ya que siempre me ha parecido una profesión maravillosa. Por otro lado veo que tienes el mismo problema que yo con las relaciones de amor que en muchas ocasiones sobran en la lectura y veo que está es demasiado rápida, creo que es uno de los puntos que menos me convencen. Aún así no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  63. Sí, no sé puede negar que la portada es preciosa y el diseño igual. Pero como no suelo leer este tipo de historias prefiero dejarlo pasar. Eso sí, igual para algún momento después porque es cierto que leído varias historias así parecidas y me han gustado bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Todos estais hablando muy bien de este libro y con reseñas como esta pues a una le llama el libro jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante con esa portada y las ilustraciones, la historia también se ve muy interesante por todo lo que sucede allí, tengo bastante curiosidad, pero bueno, habría que ver cuándo me convenzo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  66. La portada es preciosa, solo por eso ya le daría una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  67. Holiwiiis
    Justo ayer fui a la presentación de este libro y tras unas cuantas reseñas y obviando todo el hype que lleva encima, creo que va a ser un libro que está bien, pero sospecho que no me va a enamorar hasta las trancas. Y es que me da en la nariz que Helena no me va a caer demasiado bien... Aunque espero que evolucione como bien dices. Y jo, a ver qué me parece el romance, qué penita que te haya dejado un poco así asá.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  68. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero parece una novela muy entretenida así que me la anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  69. Yo lo quieeero!
    Me encantó la portada desde que la autora la reveló y más por las ilustraciones de los personajes. Esa ilustradora es genial. De la historia suena bastante tentadora, no he visto muchos libros centrados en arqueólogos.
    Además veo que te agradó bastante a pesar de lo que dices del romance, lo único que no me gusta es que sea una trilogía u.u
    Me gustaría leer más historias autoconclusivas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.