Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña El pequeño tractor que quiere dormirse

EL PEQUEÑO TRACTOR QUE QUIERE DORMIRSE


Páginas: 32
Publicación: 11/01/2018
Colección: Beascoa

Sinopsis: Consigue que tu hijo se duerma con la historia del pequeño tractor rojo Álex, que quiere dormirse. Álex le guiará por un relajante y acogedor paseo por el campo, donde se encontrarán con sus amigos el conejito Carlitos y la elefantita Elena, Zanahoria Bostezos y León Mediodormido que lo ayudarán a calmarse y dormirse rápidamente, tanto en la hora de la siesta como por la noche. Los cuentos de Carl-Johan Forssén Ehrlin han sido traducidos a varios idiomas y han ayudado a miles de padres en todo el mundo a que sus hijos se queden dormidos por la noche gracias al uso de técnicas recomendadas y elogiadas por psicólogos y terapeutas.


Opinión Personal: 

Lo reconozco, una vez pasé mi infancia dejé de lado los cuentos. No por nada en especial, sino porque conforme iba creciendo me iban llamando más los libros extensos, gordotes como los llamo yo, y esos cuentos cortitos con lo que tanto había disfrutado los fui dejando de lado. Y sí, muchos años después me vuelven a llamar la atención por una razón, la que me ha hecho la más feliz del mundo, el nacimiento de mi primer sobrino. Desde que supe que íbamos a ser uno más en mi familia he vuelto a fijarme en estas historias infantiles y de las que más me ha llamado la atención es esta que os traigo hoy.
Por cierto, intentaré traeros una vez al mes o cada dos meses un cuento, y así también hago uso de la sección que abrí hace tiempo. 



En esta historia nos encontramos con el tractor Álex. Este quiere dormir como hacen todos sus amigos pero no sabe cómo, así que recorre un camino buscando a sus amigos, y en compañía del niño al que le estamos leyendo el cuento, para que estos le enseñen a dormir durante toda la noche. Y poco a poco, conforme va hablando con todos sus amigos, se va encontrando más cansado e incluso los que estamos leyendo nos va entrando un poco de sueño.

Mi sobrino es demasiado pequeño aun, en cuatro días cumple un mes, con lo que al leerle el libro nos íbamos a quedar igual ya que siendo tan chiquitín voy a ser sincera, pasa bastante de todo el mundo y solo quiere comer y dormir (sí, cómo podéis ver se me cae la baba y me pasaría todo el día hablando de él), así que decidí leerlo yo sola, eso sí, en voz alta, para saber que sensaciones me dejaba antes de leérselo a él, algo que por cierto también te aconseja el propio libro antes de empezar.
Sinceramente, me ha gustado mucho ya que en unos consejos que hay antes de empezar el libro, aparte del de leerlo en voz alta solos antes de leérselo a los niños, nos indican como leerlo en ciertos momentos. Por ejemplo si aparecen ciertas frases en cursiva hay que leerlo más suavemente que otras que están escritas normal, para así ir relajando al niño. Además, también te indica cuando puedes añadir el nombre de vuestros niños, de ahí que os dijera que el tractor Álex no va en busca de sus amigos él solito, y también cuando puedes bostezar para que al niño también vaya entrándole el sueño. Son pequeñas cosas que me han llamado la atención y que creo que pueden ayudar a los niños. Ya os digo que yo poco a poco me fui relajando.

Por otra parte las ilustraciones me han gustado muchísimo. Podéis ver algunas en esta entrada y es que como no me canso de verlas os tenía que enseñar al menos dos o tres de estas.
Está claro que si quieres dormir a los niños, estos no van a estar viendo las ilustraciones, pero sí que se les puede enseñar en otro momento, y siendo ya más mayores, para por ejemplo enseñarles unas flores, verduras o un elefante y que vayan sabiendo que son y como son.

Una vez terminas la historia el propio autor, que ha escrito ya varios libros de este tipo, de hecho, si no recuerdo mal este es el tercero de una serie, también nos da pequeños consejos para encontrar la mejor forma de leer esta historia.

Si tenéis niños la verdad es que os lo recomiendo, como os decía yo aun no he podido leerlo con mi sobrino al ser tan pequeñito, pero me lo he pasado bien leyéndolo y tengo claro que a él para dormir también le va a venir muy bien, aparte de que seguro que nos lo pasamos muy bien cuando podamos leerlo los dos juntos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. Vaya, se ve un libro muy interesante para leerle a los niños! :D me gusta eso de que sea más interactivo al poder añadirle el nombre del niño y que te explique como leer ciertas frases y cuando bostezar. Me ha llamado la atención XD

    ¡Ya nos dirás si funciona con tu sobrino cuando sea más mayor! :D que con un mesecito normal que aún no eche mucha cuenta a los cuentos, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Creo que es normal -o al menos a mí también me ha pasado- que he ido dejando de lado este tipo de cuentos para centrarme en otras novelas que a priori me llaman más. Pero es verdad que de vez en cuando no viene mal disfrutar de estas lecturas tan tiernas que nos van a ayudar a conectar con los más pequeñines de la casa. Es cierto que tu sobrino aún es demasiado pequeño pero cuando sea un poco más mayor podréis disfrutar juntos de esos momentos de lecturas. Las ilustraciones también son preciosas y eso es un plus porque a los más peques siempre les va a llamar más la atención algo así.

    Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me encantan los libros infantiles. Son tan preciosos. Yo ahora no compro, porque mis primas ya son mayores y yo también (aunque me resista a ello), lo que no me impide, cuando voy a una librería, echarles un ojillo.
    ¡Un besazo! Y ya verás, tu sobri pronto será un poco mayor y podrás leérselo y que se te caiga la baba mientras te escucha ;)

    ResponderEliminar
  4. He comprado otros libros de esta colección y van muy bien, me han servido mucho. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el sobrino, disfruta mucho de él, son lo mejor que hay :)
    La mia tiene año y medio y le cuesta mucho dormirse, no descarto probar leyéndole este libro a ver si nos da resultado

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal.
    Lo tendré en cuenta para regalar a algún amigo o familiar

    ResponderEliminar
  7. En mi familia ahora mismo no hay ningún niño, pero es una buena propuesta para quien los tenga

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros!!!! A la peque le va genial, es otro de la misma serie pero por lo que me cuentas sigue la misma línea. Le leeremos también este para cambiar ;)

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mi pero gracias por compartir tus impresiones

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, me gusta que el prota sea un tractor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez se están poniendo más de moda estos libros para dormir y relajarse, y tengo curiosidad por su utilidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena esta colección, me alegra saber que te ha gustado

    ResponderEliminar
  13. No es para mi, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bonito este libro. Seguro que a los niños les encanta

    ResponderEliminar
  15. Muy buen cuento para los más pequeños :)

    ResponderEliminar
  16. Aun no he probado a leerles estos libros a mis pequeños (soy profesora). No lo descarto para saber como reaccionan ellos. Gracias por la recomendación si necesitas más propuestas infantiles te mando una lista

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi de vez en cuando me gusta leer algún cuento, me ayuda a despejar la menta y a disfrutar historia super tiernas y hermosas que siempre nos dejan un buen sabor de boca al terminarlo. Este me llamo mucho la atención por su sinopsis y por las ilustraciones tan bonitas que nos muestras. Pero a parte, me gusto eso de que te explicara como leerlo, lo veo bastante original (o bueno, nunca me he topado con uno así). Ya nos contaras en unos meses mas tu experiencia al leérselo a tu sobrino.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que monada!! Tomo nota pues tengo un sobrino enamorado de los tractores jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito! Y qué curioso que te vaya indicando cómo leer el libro. Me lo apunto para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Qué libro más bonito! Me encantan las ilustraciones y la idea de modular la voz en función del tipo de letra.
    Yo de vez en cuando si que leo cuento, aunque no tanto de este estilo, cientos para algo mayores. Así que voy a disfrutar de que retomes esta sección
    ¡Feliz día de la amistad !
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad que se ve un libro muy bonito.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que cuento más chulo para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Ahora mismo no tengo peques en mi familia pero de vez en cuándo si que me gusta leer cuentos infantiles para desconectar de lecturas más pesadas y volver un poco a la niñez jajaja :)
    Esta historia no la conocía pero me parece muy original que te diga como tienes que leérselo a los niños y las ilustraciones son súper bonitas, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es cierto que cuando crecemos vamos dejando los cuentos de lado aunque hace un tiempo que me estoy interesando en ellos, más cuando he visto unos ejemplares que me parecen preciosos y con mensajes muy bonitos. En tu caso al tener un nuevo miembro en la familia el interés incrementa mucho más porque imagino que se quiere inculcar el amor a la lectura y estas mirando opciones para cuando puedas darte el placer de leerle a tu sobrino; en este caso se trata de una lectura muy útil para la hora de dormir y da tips para hacer este proceso mucho más sencillo [a veces se batalla bastante con los peque]. Las ilustraciones son preciosas, quedé encantada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. jjeje qué monada de libro! Yo aún tnego guardados algunos de los míos de peque.. me da pena separarme de ellos y sus historias, por más polvo que cojan.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar!!
    Pues a mí me gustan mucho este tipo de entradas porque nunca vienen mal conocer libros así por si hay que hacer algún recado. Y si además tienes peques en la familia, mejor que mejor, ya que así desde pequeños se les hace partícipes de la lectura ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Que monada, me encanta el dibujo de la carita del tractor!
    Me pilla fuera de mi círculo, pero estas entradas si que las uso para regalos
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué monada. No es la clase de librito que compraré pero me parece muy cuqui. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encantan esta clase de recomendaciones porque no suele verse mucha literatura infantil, la cual, en mi concepto, es demasiado importante, generar en un niño el amor por la literatura desde temprana edad es todo un acierto, e historias como estas definitivamente brindan eso. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto para mi Bruno, a ver si le va cogiendo el gusto a los libros :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Los libros infantiles son una auténtica monada. Me apunto este para mí sobrino, aunque ahora mismo los que más gracia le hacen son los de animales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que libro tan chulo. Me encantan los dibujos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues ya somos dos los que queremos dormir jaja La verdad es que parece un libro perfecto para los niños, me lo apunto para cuando tenga que hacer algún regalo. Las ilustraciones son una preciosidad y la verdad es que la historia parece muy cuca jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta que traigas este tipo de obras a mi me rechiflan ya lo sabes, siento euq hay tanta sabiduría escondida que ahhhh
    Este libro me encanta, a ver si se lo regalo a mi sobri que el si ya está en edad de entender jajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  35. Uy que tierno libro para nenes pequeños y para que duerman y amen la lectura. espero que te vaya bien con tu sobrino. Te mando un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  36. Holaaa guapi, se nota de lejos que estás loca por el bebé ja, ja, ja, y sí que es muy emocionante un nuevo integrante y sacar todo el arsenal literario enfocado a ellos, ojalá que lo disfrute mucho cuando sea su tiempo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Soy fanática de los libros infantiles, siempre me han parecido de lo más adorables y esta historia se ve muy dulce, ya que es la falta de sueño del tractor lo que lo hace empezar toda esta aventura. Las ilustraciones están hermosas. Espero poder leerselo a mis sobrinos pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  38. hola guapa,
    este libro me ha encantado por sus ilustraciones pero para mis hijos es demasiado infantil, pero tengo un sobri que le va a encantar. Me lo apunto para regalar.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  39. No soy de leer cuentos pero está bien saberlo por si tengo que hacer un regalo a algún peque :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Tengo un primo pequeño, y creo que este libro le encantará porque es un loco de los coches. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! =)

    Parece muy cuqui ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Mucho me temo que mi "niño" ya está mayor para cuentos, pero me lo apunto para un regalo. Gracias a vosotras y vuestras reseñas he vuelto a reglar libros a los peques.

    un beso

    ResponderEliminar
  43. Qué lindo! ♥
    Yo no tengo ni hijos ni sobrinos ni nada que se le parezca, así que supongo que si lo leo será por placer nomás jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!
    Ya te digo que disfrutaras un montón cuando dentro de nada se los puedas leer a tu sobrino. Yo disfrutaba como una enana cuando le leía cuentos a mi hija, no se acostaba una noche sin que pasara por su habitación y se lo leyera de hay dice que le viene su vena de leer ahora, dice que yo tuve la culpa porque la aficione a la lectura, eso me lo dice cuando me pide dinero para un libro y le digo que no ajajjaa. Es una monada el cuento! Y me encanta las ilustraciones.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  45. Ay... ¡pero qué libro e historia tan adorables! ^^ Las ilustraciones me parecen una pasada de lo bonitas y cuidadas que son y reconozco que a mí me encantaría leer de vez en cuando algún libro infantil, más que nada por recordar viejos tiempos (y tan viejos xD). Como no tengo hermanos, primos o conocidos pequeñitos, pues casi que no podría regalárselo a nadie :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta reseña, ya que siempre me han gustado los cuentos ( hasta ahora los leo ...jeje!) y este me parece perfecto para los pequeñines...Las ilustraciones son lindas y la historia del pequeño tractor, me parece genial...Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Me ha dado demasiada ternura el título, muchas gracias por la recomendación.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Justo estoy en la misma situación que tú, mi sobrina me tiene loca de contenta, aunque por ahora si intento leerle lo unico que hace es intentar arrancar las paginas (bebe tan rudo). Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Vaya, el tractor me ha caído simpático. Me parece muy curioso lo que comentas de los consejos al inicio del libro, creo que nunca he visto un libro que los tuviera, es que ya solo con eso se nota que el libro está trabajado (con las cursivas, el indicarte donde bostezar, etc). Ya sabes que me pasa como a ti y ahora estoy retomando el gusto por los cuentos, aunque si tu sobrino es pequeño la mía no es mucho mayor jaja Lo tendré en cuenta para más adelante :p
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  50. ohhh que precioso, no creo que aquí aparezcan, no se, suelo comprarle cuentos a mi niña, pero los que encuentro en la tienda que me queda mas cerca ejejeje

    ResponderEliminar
  51. Al igual que tú, hace bastante que dejé de leer cuentos. De lo que sí me doy cuenta de que se mantienen en la esencia de lo que eran en mis tiempos. Tampoco soy muy vieja ni mucho menos, pero como a mí nunca me han gustado excesivamente, parece que fue hace vidas que deje de leerlos. No creo que me anime ya que no suelen gustarme así que lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Ay Diosss, es todavía muy chiquitito!!!
    Sí,al nacer mi pequeña duende, todo libro que había por la blogosfera reseñado me lo anotaba…y por lo que despunta(la mía tiene 5 años) le gustan los libros….Me gusta de este q nos dejas, la entonación que tienes que cambiar para atrapar más la atención del niño, las ilustraciones…me lo anoto!!!!!!!!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  53. Me parece fantástico que intentes recalcar la lectura a tu sobrino, es lo que me gustaría hacer a mí con mis futuros hijos. Mi amor por la lectura viene por mi madre, quien la veía siempre con un libro y al final he terminado más obsesionada que ella >.<

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  54. Te vas a reír, pero ¡me ha entrado a mí sueño al leer la reseña! Me lo apunto, la verdad es que me ha gustado bastante. A mí todavía me gustan mucho los cuentos, e incluso tuve una época q escribía yo mis propios cuentos!
    un beso, Mo-

    ResponderEliminar
  55. Holaaa
    Que cuqui este libro, la verdad es que de vez en cuando me gusta ver que material les dan a los peques ahora ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  56. Precioso para los peques, gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  57. Me gustan las ilustraciones en este libro :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    La historia me ha parecido adorable, jajaja
    Recuerdo que de pequeña adoraba los cuentos...
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Estos libros son una pasada, tengo el segundo de esta misma serie (La elefantita que quiere dormirse) y funciona, cada vez que se lo leo se queda dormida antes de terminar el libro.
    Genial tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Pues es un libro que pinta muy bien. De momento estoy bien sola, sin hijos ni sobrinos a la vista, pero me ha parecido muy útil y bonito, así que es posible que se lo lea a esos hijos que puede que tenga jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  61. Holaaa
    Ay por favor pero que monaditaaaaa
    Me encanta <3
    Mi instinto maternal ya está por las nubes jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Un libro muy bonito para los peques de la casa :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola preciosa!
    Estos cuentos me encantaban en mi infancia, en casa tenemos un montón^^
    Ahora no tenemos peques en la familia ya, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    Ya estoy de vuelta por aquí :D
    Ay los cuentos siempre son muy bonitos, yo hace unos años los retomé por mi prima pequeña que es muy trasto y a la que intento inculcar la lectura jaja
    Ya verás como cuando tu sobrinito sea un poquito más mayor le va a encantar este cuento y seguro que os divertís leyéndolo juntos ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  65. Hola!!!

    Yo tampoco suelo leer muchos libros infantiles, pero de vez en cuando llega alguno a mis manos (aunque para niños más grandes) y me encantan. Son tan bonitos, tanto la edición como por la historia que cuenta, y tiene tantos mensajes y enseñanzas. Además, generalmente de mayores vemos cosas en ellos que de pequeños no.
    Este parece muy bonito. Yo no tengo bebés a mi alrededor, todavía, pero lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  66. De vez en cuando a mi me encanta leer este tipo de libros infantiles, es más, a veces a la editorial le pido novelas gráficas y las disfruto tantoooo :)
    Espero que puedas más adelante leerlo con tu sobrino y lo disfruten mucho
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Yo adoro los cuentos, siempre ha sido así... Y creo que voy a añadir este a mi wishlist porque me parece precioso.
    Además, me gusta eso que comentas que al final el autor te comenta como leerlo y así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Hola! a mi también me encantaban los cuentos de pequeña y es cierto que dejé de leerlos también para dedicarme a novelas más extensas. Yo también lo he retomado a raíz de ser mamá y me encantan. Me apunto este que es muy chulo ^^

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.