Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de febrero de 2018

Reseña La buscadora de niños - Rene Denfeld

LA BUSCADORA DE NIÑOS - RENE DENFELD


Páginas: 224
Publicación: 11/11/2017
Colección: DNX

Sinopsis: Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


Opinión Personal: 

Madison desapareció cuando tenía 5 años y estaba en el bosque con sus padres, buscando el mejor árbol de Navidad. Han pasado tres años y nadie sabe que pudo haberle pasado y muchos ya son pesimistas en lo que a la niña se refiere. Todos menos los propios padres de esta, que deciden ponerse en contacto con Naomi, una famosa buscadora de niños, para que les ayude a encontrar a su pequeña. Esta no dudará en ayudarlos y mientras empieza la búsqueda de Madison también iremos conociendo a esta y lo que le pasó cuando tan solo era una niña. Lo que está claro es que este caso la cambiará más de lo que ella pensaba cuando lo aceptó.

No sabía nada de este libro, ni había escuchado hablar de él pero vi la nota de prensa de la editorial y tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención y como me apetecía leer un libro de este género me decidí a darle una oportunidad. Y la verdad es que no ha estado mal, es cierto que hay algunas cosas que no me han llegado a gustar demasiado pero en general y para lo cortito del libro he terminado bastante satisfecha esta lectura.

La historia empieza en el momento en el que Naomi se encuentra en la casa de los padres de Madison. Estos le cuentan lo que pasó con su hija y la buscadora de niños decide ayudarlos, sabiendo que ha pasado demasiado tiempo y que debe ponerse enseguida con el caso. A partir de ese momento iremos viendo lo que va haciendo esta para descubrir que pasó con la niña y también conoceremos su pasado, el cual es muy importante para el trabajo que realiza en la actualidad. Además, este caso hará que recuerdos de años atrás, después de lo que pasó, acudan a su mente.

Lo primero que me llamó la atención al ir avanzando con esta lectura fue la forma en la que se narraba, ya que a veces me dio la sensación de que era como un cuento. Considerándolo un thriller la verdad es que me sorprendió y al principio he de reconocer que me sacó un poco de la historia. Luego ya me acostumbré y más adelante entendí el por qué se narraba así, pero la verdad es que me hubiese gustado una narración normal para estar totalmente centrada en lo que se estaba contando.
Pese a este detalle es un libro que se lee bastante rápido. Además, al ser cortito la autora no se anda con rodeos, sino todo lo que cuenta va a ser importante a lo largo de todo el libro.

Por otra parte, tenemos varios personajes que aunque no son demasiado importantes para el desarrollo de la historia, de hecho no conocemos casi nada de ellos, por no decir nada, sí que juegan muy bien su papel. A la que mejor conocemos, básicamente la única, es a Naomi. Esta es una chica que se toma muy en serio su trabajo, tanto que casi no tiene ni vida privada, y desde el principio vemos que es así, por su forma de trabajar. Pero también vemos una persona muy cerrada en sí misma y en parte entenderemos por qué conforme vamos leyendo. Sinceramente, es un personaje que como protagonista me ha gustado bastante.

Ya sabéis que en este tipo de libros cuando los escojo quiero y busco que me sorprendan y cuando me veo venir las cosas ya no me gusta lo que estoy leyendo. En este caso no hay ninguna sorpresa pero tampoco creo que la autora busque sorprendernos ya que es ella misma la que nos hace ver las cosas, la que nos las cuenta un poco antes de que pase algo con el objetivo de que lo sepamos ya. Por tanto, en este caso no me he mosqueado por descubrir las cosas antes de tiempo, pero sí que es cierto que esperaba y he echado de menos algo que me dejara totalmente boquiabierta, en definitiva esa chispa que me dejara dándole vueltas a todo lo que va ocurriendo en esta historia.

Como os decía al inicio de la reseña toda la trama de Madison queda bien cerrada al final y eso es algo que valoro mucho, ya que no sería la primera vez que en libros así nos quedemos con alguna duda. Además, no solo vamos a tener la historia de Madison, sino también otro caso de Naomi, que aunque no tiene tanta importancia como el principal sí que me emocioné un poco con este, con lo que me alegro que la autora también lo incluyera.

Y aunque el final del caso principal queda cerrado, lo que es la historia de Naomi me ha dejado con muchas dudas y curiosidad ya que me gustaría saber muchísimo más de esta. No sé si habrán más libros protagonizados por este personaje donde sabremos más de su pasado, pero si no es así espero que la autora se lo plantee ya que creo que en próximos libros tratando sobre ella y su pasado, mientras está metida en otros casos, ganaría mucho.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee bastante rápido, cierra muy bien la trama y te deja con muchas ganas de más.


Gracias a la editorial por el ejemplar

78 comentarios:

  1. No lo conocía, y la verdad es que me ha llamado mucho, tiene buena pinta
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo estoy deseando que me llegue este libro que anda con un poco de retraso. Sabiendo que el estilo de narración es diferente al habitual, iré mentalizada cuando lo empiece. A mi también me enamoró la portada, incluso busqué el argumento en inglés cuando avanzaron la portada en Twitter porque quería saber de que iba. Ya te contaré que me parece a mi cuando lo lea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Podría gustarme, sobre todo por la historia de Naomi. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y no me gustó demasiado, esa forma de narrarlo se me hizo muy pesada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues precisamente por lo que comentas, de la falta de sorpresa, desarrollo de personajes y las dudas acerca del personaje de Naomi, creo que voy a pasar de este.
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo veo mucho por blogs pero no es lo mio. Seguramente lo dejaria por imposible

    ResponderEliminar
  8. Ya me han hablado sobre este libro y muy bien de hecho. Seguramente dentro de unos meses lo lea

    ResponderEliminar
  9. Es de los mios y se ve una buena lectura para los viajes. Lo leeré

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente al verlo esperaba mucho más de lo que te ha hecho sentir. No creo que lo llegue a leer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues había ido viendo esta novela por la blogosfera pero no me terminaba de convencer y, leyendo tu reseña, no sé si puede llegar a gustarme, así que por ahora lo descarto.
    ¡Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Parece un buen libro por lo que dices pero no me atrae mucho la verdad. No suelo leer este estilo de lectura.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. De momento la dejo pasar porque tengo una montaña de pendientes a la espera. Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía su existencia pero no me ha llamado demasiado. Nunca he leído thriller y me gustaría empezar pero por ciertas cosas que comentas creo que empezaré este género con otros libros que me han llamado más la atención :/

    ResponderEliminar
  15. Me interesa la historia, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y la portada me encanta así que me lo apunto! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!
    Uufff la verdad es que a mi en lo personal los thrillers que adelantan todo antes de que suceda y que me quitan el factor sorpresa no me gustan mucho que digamos. La verdad es que son pocos los libros que se anticipan a los hechos que a mi me gustan!!
    Asi que no creo que me anime a leerlo prontamente pero quien sabe en un futuro!

    ResponderEliminar
  18. Solo me animo con el género cuando me atrae de verdad y no es el caso. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  19. Hay muchos otros que quiero leer antes pero cuando los termine leo este ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que cuentas de la trama. No tardaré en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y en principio pienso que me gustará así que será de mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  22. Me llamó la atención cuando salio pero una vez vi de que iba ya no me gustaba tanto. No suelo leer este género así que decidí dejarlo. De todas formas preferí no pedirlo a la editorial porque no me apetecía tampoco leer este tipo de historias. Me alegro que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis me encanta, así que no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece interesante que todo se vaya desarrollando a partir de que la pequeña de pierda cuando fue a comprar su árbol de navidad (me ha dado miedito). Espero darle una oportunidad, ya que por lo que cuentas podría ser una buena lectura para desconectar de otras más densas. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Este libro me llama especialmente la atención, por lo que espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar!!
    Pues hay varias cosas que me echan para atrás si me decidiese a leer el libro, como el tono en el que está narrado o los personajes a los que no se les conoce y que aunque tengan papeles importantes, puede dar la sensación de que están de relleno y poco más. Y si encima descubrimos las cosas de antemano, no, no es algo que busque en un libro de estas características, así que mejor lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues no sé...podría gustarme, además me ha llamado la atención lo de que esté contado a modo de cuento. Curioso jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    Parece ser un libro con una trama muy atrapante y entretenida así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía ni el libro ni la autora pero parece un libro interesante, me ha hecho dudar la forma en que dices que esta narrado, pero veo que es cortito y no tendría problema en darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    La verdad es que cuando lo vi en novedades me llamó la atención, pero no termina de convencerme del todo. No sé, me parece que tiene una premisa muy interesante, pero que digas que no tiene nada de sorprendente ni que te deje con la boca abierta... En este tipo de libros eso suele ser bastante importante, si no, no tiene tampoco demasiada gracia.
    Además, que sólo se conozca a la protagonista no me termina de gustar, siempre he preferido conocer al resto, que creo que también son importantes.
    En fin, por ahora no creo que lo lea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, no pinta nada mal.
    Espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  32. No termina de convencerme así que prefiero dejarlo pasar, que con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A alguien le vi justo hace poco con este libro y, la verdad, es que la portada me llamó la atención. Sin embargo, leyendo lo que escribes, pese a que pueda ser un libro interesante, no creo que me apetezca mucho leerlo. A mí también me gusta sorprenderme con los libros y con este, por lo que cuentas, no parece que vaya a pasar
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Pues a mí me gusta quedar con cara de :O cuando leo este tipo de libros, pero si dices que no te sorprendió tanto pues... no sé si debería leerlo. A lo mejor sí, porque la sinopsis hace que pinte de maravilla la historia.
    En fin, ya veré
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo no conocía esta novela (aunque la he visto unas cuantas veces por redes sociales) pero no le pillo el punto a la sinopsis y tampoco me atrae demasiado por lo que nos cuentas, así que no creo que me anime a leerla. La forma en que dices que está narrada no me convence demasiado y el hecho de que algunas cosas se vean venir de lejos me echa para atrás, así que creo que la voy a dejar pasar por ahora, al menos hasta que lea más opiniones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Se ve interesante tal vez le de una oportunidad. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Lo he visto mucho por ahí pero creo que esta es la primera reseña con la que me cruzo... (con la desconexión que llevo tampoco me extraña). Pues el tema parece interesante pero esas dudas que te han quedado... prefiero esperar a ver si hay más libros y luego ya decido!
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  38. No está mal, aunque ahora prefiero leer otras temáticas, la fantasía me tiene enganchada totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, y en principio la sinopsis tiene buena pinta, pero no me convence nada que sea tan corto, y más teniendo en cuenta el género, ya que estoy acostumbrada a leer libros más largos, complejos, y con un mayor desarrollo de la historia, cosa que me parece que no voy a encontrar en este. Me has dejado con muchas dudas, así que de momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía este libro ni de oídas. La verdad es que parece una lectura de lo más curiosa, un thriller contado como si fuera un cuento y en el que la propia autora te va contando lo que va a ocurrir en lugar de aumentar el suspense.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Yo también recibí la nota de prensa y lo vi en twitter y eso, pero no me llama especialmente y mira que me encantan los thrillers, pero hay varios aspectos que no me han gustado, eso de que a veces esté contado como un cuento la verdad es que no me agrada mucho a mí tampoco (Aunque te acabes acostumbrando) eso y saber ciertas cosas antes de terminar me desespera, así que hice bien en dejarlo pasar, con todo lo que tengo pendiente era lo mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Me parece interesante el tema, investigaré un poco.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Pues al igual que a ti no me sonaba este libro para nada, la sinopsis pinta muy bien….leyéndote, me fijo que la narración fue original, y que aunque a lo primero te descolocó, luego ya supiste el pq.
    Sí, yo tb con un thriller, busco ante todo que me sorprenda…y este adolece de esto, no te sorprendió..igual que a los personajes no los “presento” como debiera…..
    Tiene una buena premisa, tal como te dije, pero de momento tengo demasiado pendiente de leer
    Gracias y buen fin de semana!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  44. hola,
    pues me llevo el libro apuntado, y mira que me cuesta leer libros de desapariciones de niños pero es que me has dejado intrigada, y si la autora cierra bien el libro creo que es algo muy positivo y que yo suelo disfrutar. Gracias por la reseña
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola tía preciosa!
    Me acaba de llegar este libro y la verdad es que le tengo ganas, coincido contigo en que la portada es bastante bonita y además la trama no pinta nada mal. Es la primera reseña que leo bien de este libro y lo he hecho básicamente porque te conozco y sé que no habría ningún tipo de spoiler, sinceramente voy bastante mentalizada con eso que mencionas de la narración y me has dejado con bastante intriga por saber de que forma estará narrada y sobre todo el por qué. En fin, ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola . Este libro me llama la atención y espero leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  47. aaay no lo conocía pero me llamó mucho la atención *-*! Espero leerlo cuando llegue a mi país
    Besos <3

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!
    Me alegro que aunque no te haya sorprendido veo que no te has cabreado, los has asimilado bien, y bueno en cuanto a las chispa la verdad que a mi me suele gustar bastante que me mantenga encendida durante toda la lectura pues eso hace que devore el libro, la verdad que tengo mis dudas con él pues por una parte no pinta nada mal, pero por otra no se si la historia sera demasiado plana y acabare mosqueada con el libro.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    hacia tanto tiempo que no me pasaba por acá y me alegro de lo mucho que has crecido :3 ♥

    Pero entrando en materia, la porta me gusta mucho, me parece muy bonita y la trama me llamó la atención, lo que me hecha para atrás es el hecho de que resulte predecible y esas lineas raras en la narración que mencionas que te distrajeron. Me lo anotaré, pero no lo haré mi prioridad por el momento.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Es uno de mis pendientes. Todo lo que he leído sobre la novela es muy positivo, y aunque haya algunos peros estoy segura de que lo voy a disfrutar. En cuanto lo último que has comentado, creo que la idea sí que es que haya más libros y quizá se vaya descubriendo algo más.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  51. Holaa, pues el librito se ve realmente interesante, se me hace que he visto la portada otras veces, pero aparte de lo obvio no sabía de qué iba, me gusta eso de ir descubriendo el pasado de las personas, eso las hace lo que son ahora y bueno, me da intriga qué ha pasado con la niña, en fin, luego veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  52. Hola
    No conocía el libro pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Pues tenía una pinta estupenda, pero tus pequeñas pegas me frenan un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    La verdad es que en un principio había pasado bastante del libro, pero ahora sí me llama más la atención. Lo de que parezca un cuento es un punto a su favor, así como que esté todo bien cerrado. Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  55. No me gusta leer libros sobre secuestros, y menos si son de menores, así que dejaré pasar esta lectura <3

    ResponderEliminar
  56. ¡Estaba siciendole a mi marido eso mismo! Que pese a que la historia esta bien cerrada si me gustaría conocer más de Naomí en su futuro pero descubriendo lo que hay en su pasado. Por otro lado yo si agradezco que el libro fuese como un cuento porque ya lo pasaba mal, y el segundo caso, lo que he llorado bueno.....
    Ahhhh me encanta coincidir contig,
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    El título me llama la atención, pero ya por lo que comentas creo que puedo dejarlo pasar por el momento.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    No conocia este libro y me llama mucho la atencion es un genero que me gusta mucho.
    Asi que no descarto leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. ¡Huooola!
    No conocía el libro, y personalmente no me llama la atención... por lo que voy a dejarlo pasar de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por las redes sociales pero no me llama especialmente, veo que aunque no ha sido una lectura sorprendente ni fantástica, se lee fácil y engancha, así que me alegro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  61. Hola,
    Lo he visto mucho por las redes pero todavía no había leído ninguna reseña, tiene buena pinta, así que no descarto leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Gracias por la reseña, pero no me va así que lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, ya le tenía echado el ojo jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado^^

    Gracias por la reseña!!

    Un besazo, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Me han hablado bastante bien del libro pero he de decir que no termina de ser mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    No conocia este libro pero en cuando lei la sinopsis me engancho, creo que nunca habia leido una premisa parecida y me alegra que en general te haya gustado, me echa un poco para atras que sean mas de un libro porque me gustaria que fuese autoconclusivo, ya te dire si me animo o no a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  66. Hola
    Aunque la sinopsis me llamó la atención por lo que nos cuentas en la reseña creo que es un poco flojo así que por ahora voy a pasar de él. Un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  67. Pues mira, es la primera reseña conla que me tropiezo de este libro y me gusta lo que has coemntado
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Holaa!
    Este tipo de libros a mi también me gustan mucho, y es cierto que a veces dan ganas de leerlo y si son cortitos mejor, pero claro, lamentablemente en estas historias más cortas no hay mucha profundización de personajes secundarios. Pero que bueno que la prota esta bien descrita.
    Me ha gustado lo que has contado de La buscadora de niños así que lo anotaré para más adelante cuando me apetezca algo con este estilo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  69. ¡Holaa! Este libro no me ha llamado por la sinopsis así que no creo que lo lea aunque parece interesante jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  70. Hola, linda. La verdad es que este libro me llamaba algo la atención, pero con tu reseña no quedé muy convencida. Creo que paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  71. Anda! No conocía esta novela y aunque con las cosillas que cuentas, tiene buena pinta. No lo descarto porque me llama mucho la atención. Y además me has dejada intrigada. jajajajja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  72. hola! puede gustarnos mucho, gracias por la reseña y felicitaciones por el trabajo! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  73. Hola. De paro de ver este libro por redes! Pero a mi no me termina de llamar, así que lo dejo pasar jajaja. Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  74. Me parece un libro super fácil de leer, entretenido y correcto.. Creo que a mi sobri le encantaría.
    Lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Hola ^^
    Como ya lo he dicho antes el thriller y novela negra no son lo mío u.u, me parece curioso la forma en que está narrado el libro pero eso es todo. Sinceramente no creo que lo lea, soy perezosa ante estos temas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  76. Hola!
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante, he quedado con curiosidad por saber cual es el método de la investigadora a la par de conocer su pasado y lo que ha pasado con Madison. El formato narrativo es curioso más que todo al tratarse de este género pero mencionas que tiene un sentido por lo que quiero saber cuál es y si disfruto de ese estilo o que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola preciosa!

    Este libro no me llamó mucho la atención en un principio, ya que tenía otras preferencias con respecto a lecturas. Ahora al leer tu reseña me ha creado más dudas, ya que si es un final cerrado y te has quedado con dudas me echa un poco para atrás, aunque tampoco sé si tendrá segunda parte o no. Aún así me alegra leer que lo has disfrutado y te gustase su narrativa :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.