Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña Volverás a Alaska - Kristin Hannah

VOLVERÁS A ALASKA - KRISTIN HANNAH


Páginas: 560
Publicación: 15/02/2018
Colección: Suma


Sinopsis: Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro.


Opinión Personal: 

La pequeña Leni a sus 13 años nunca ha sentido que forma parte de un sitio. Y es que sus padres han cambiado varias veces de hogar. Esto hace que siempre sea la nueva en el colegio o en el instituto y que nunca tenga amigos. Al poco de estar en su nueva casa su padre, que estuvo en la guerra de Vietman y ya no es el mismo que antes, anuncia a su mujer e hija que se van a ir a vivir a Alaska. Estas no están muy seguras de ello, pero como la madre de Leni seguiría a su marido hasta el fin del mundo, estos marchan casi sin nada.
Una vez en Alaska, se darán cuenta que la vida allí es muy dura, no solo por el exterior, sino también por lo que habita dentro de la familia de nuestra protagonista.

Cuando terminaba el año me puse a mirar si en este año tendría nuevo libro de Kristin Hannah. No lo encontré así que me llevé una gran sorpresa y alegría cuando en otro blog ya anunciaban que habría libro nuevo de esta autora en febrero. Por supuesto, en cuanto tuve oportunidad me puse a leerlo, ya que necesitaba algo nuevo de esta.
Sinceramente, con la racha que llevo, que me sigue costando engancharme a la lectura que tengo entre manos, tenía también un poco de miedo de que me pasara lo mismo con este libro, que no terminara de atraparme, pero fue un miedo infundado ya que desde el principio me enganchó y sí, un año más, desde 2016 que leí El Ruiseñor, la autora consigue que su libro sea una de mis mejores lecturas del año (de hecho, este libro es mi mejor lectura hasta el momento).

La historia nos es contada por un narrador externo, pero siempre teniendo muy presente como se siente Leni, ya que es la gran protagonista de esta historia. El libro se inicia en el año 1974, en el momento en que esta tiene 13 años. Al inicio se nos cuenta cómo se siente al ser siempre la nueva y también seremos testigos al ver como sus padres, sobre todo su padre, quieren iniciar una nueva vida en Alaska, quizá para que su padre se reencuentre consigo mismo y vuelva a ser el mismo que era antes de marcharse a la guerra de Vietman.
Pero una vez en Alaska las cosas no serán como pensaban estos tres antes de trasladarse allí, ya que la vida en esa zona es muy dura, sobre todo al lugar donde van, en el cual habita muy poca gente, pero que les ayudarán en todo lo que les sea posible, al ser vecinos.
Lo que Leni tendrá claro desde el principio es que su vida no va a volver a ser la misma a partir de ese momento, por todo lo que va a vivir, no solo en el exterior, donde los animales y el frio la podrían matar, sino también en el interior de su casa.

Sinceramente, no sé si llego a ser objetiva o no con esta autora, ya que se ha convertido en una de mis favoritas (supongo que si lo soy, ya que si no me hubiese gustado no habría estado tan pegada a sus páginas) pero lo primero que tengo que destacar de esta historia es la propia pluma de la autora. Posiblemente alguien que no ha leído nada de ella lee la sinopsis y piensa que tampoco parece que vaya a pasar nada extraordinario,  pero, en cuanto empiezas a leer, su forma de escribir y de describir cómo se siente uno de los personajes o muchos de ellos, hace que sientas que tú también estás dentro de la historia y sientes lo mismo que van sintiendo estos. Es imposible no hacerlo, y es que leyendo este libro me he enfadado, me he emocionado, he insultado a ciertos personajes por ser como eran, he sentido pena por otros, he sonreído con la inocencia de unos niños, en definitiva, no he leído el libro, sino que lo he vivido, ya que incluso cuando lo dejaba para hacer otras cosas seguía pensando en él y ya sabéis que es de las cosas que más me gustan cuando cojo un libro.
Además, otra de las cosas que más me gustan de la autora es que sus últimos libros, que son los que he leído de momento, no se parecen nada los unos a los otros. Si tu lees este libro y luego El ruiseñor o El baile de las Luciérnagas, no tienen nada que ver unos con los otros, con lo que aun la disfruto más, ya que quizá teniendo algo central, como es la fuerza que le da a muchas mujeres en sus libros, es capaz de escribir historias diferentes.

Otra cosa que me ha gustado mucho son por supuesto, los personajes, los buenos y no tan buenos, porque en este libro vamos a encontrar de todo.
Vamos a conocer muy bien a todos los vecinos de Leni en Alaska ya que están en un pueblo tan pequeñito que teniendo el punto de vista de ella es imposible no saber como son. Podría hablaros uno a uno de todos ellos, pero la reseña me quedaría más larga de lo normal y también es bonito que los conozcáis por vosotros mismos si os animáis a darle una oportunidad a esta historia.
Si que os quiero hablar de Leni y su familia. La verdad es que cuando empieza la historia, al conocer a Leni tan pequeña no sabes muy bien cómo va a ser esta pero como el libro abarca varios años si que podemos saber como es. Y no puedo decir nada malo de ella, me es imposible y es que me ha encantado. Si tuviera que definirla en una sola palabra sería valiente y es que lo es y mucho por todo lo que va a ir teniendo que pasar a lo largo de toda esta historia. La he llegado a admirar porque es muy difícil estar en su situación y seguir adelante.
De su padre, al contrario, todo lo que puedo decir es malo por su forma de ser y su comportamiento. Como personaje está muy bien construido ya que no está creado para caer bien y sin duda a mí me ha dado mucho asco como persona y me ha cabreado tanto que muchas veces tenía que cerrar el libro, contar hasta diez y volver a abrirlo.
De su madre la verdad es que no me siento capaz de decir nada malo de ella. Siempre digo que opinar desde fuera de ciertas cosas es muy fácil, lo complicado es hacerlo cuando estás viviendo momentos complicados y como por suerte no he vivido nada de lo que vive ella, aunque no comparto algunas de sus decisiones, no la juzgo.

En realidad no os he contado nada de la historia, pero merece mucho la pena ir casi sin idea de lo que pasa en el libro para sentirlo mucho más. Con todo lo que os he dicho que he sentido yo leyéndolo, creo que os hacéis una idea de qué tipo de libro es y según vuestros gustos, sabréis si es para vosotros o no. Yo solo os pido que le deis una oportunidad a la autora si aun no lo habéis hecho, os aseguro que no os vais a arrepentir.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, una vez más la autora consigue engancharme a una de sus historias haciéndome sentir muchas cosas mientras leo.

Gracias a la editorial por el ejemplar

68 comentarios:

  1. Habrá que leerlo... me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau, pues aumentan las expectativas de esta lectura. Es la primera reseña que leo de la novela, y no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  3. El Ruiseñor me encantó, pero luego leí otra novela que la verdad es que no me convenció así que aunque tu reseña me anima sigo sin tenerlo claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillitas porque será una de mis lecturas de esta semana, pero me quedo con tus impresiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues como va a ser una de mis lecturas de esta semana te hago caso y me quedo con las conclusiones. Prefiero empezar sin sabiendo poco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora. Este libro me lo quiero comprar en estos días. Te recomiendo libros suyos que publicó antes que El ruiseñor, te gustarán

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lo leeré proximamente

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de ella pero he escuchado buenas opiniones sobre sus libros y quiero leerlos, incluido este, pinta bien

    ResponderEliminar
  9. De las mejores autoras que he leído en estos años. Este lo tengo a medias y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  10. No sabia que habia publicado ya un nuevo libro. En cuanto pueda lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Se nota todo lo que lo has disfrutado, siendo así hay que leerlo

    ResponderEliminar
  12. Por Dios! Aún no he leído El ruiseñor, pero le tengo muchas ganas. Primero ese, y después este. No podéis hablar tan bien de ella y yo sin haberla leído todavía. Es un crimen. No he leído la reseña, quiero ir totalmente a ciegas cuando coja el libro.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la escritora, y la verdad es que me llama la atención. Además, se nota que le tienes mucho cariño, y eso siempre habla bien del libro y el autor.¡Me lo apunto!
    Gracias por la recomendación, un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantó El Ruiseñor pero aún tengo pendiente El baile de las luciérnagas (y creo que aún publicó otro después de ese... ¿Jardín de invierno?). Es que no tengo remedio, hay tantas cosas que quiero leer que no doy abasto para todo... me tendré que poner anteojeras, como los caballos xD
    Este no pinta mal aunque me hago una idea de qué ocurre en la casa de Leni, que prácticamente me has confirmado al hablar de los personajes xD Me alegro de que este también te haya gustado churra.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He leído el baile de las luciérnagas y me gustó mucho, así que sin duda este libro me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Veo que ya es costumbre en esta autora seguir a los personajes durante muchos años de su vida, y es un estilo de historia que me encanta.
    Tengo pendiente El ruiseñor, que es su libro más conocido, y puede que después me anime a leer más cosas suyas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Esta autora me encanta. El ruiseñor me hizo sufrir y llorar y El baile de las luciérnagas...gasté todos los paquetes de mi casa de pañuelos jaja
    Este lo tengo que leer si o si ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo unas enormes ganas de leerlo porque amo a la autora y todo lo que escribe logra conmoverme. Me alegra ver que lo has disfrutado tantísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A ver si algún día me animo a leer a esta autora, porque siempre lo voy dejando para otro momento y nada. Pero tengo la impresión de que me va a gustar tanto como a ti. De momento le tengo muchas ganas a "Jardín de invierno", "El ruiseñor", y ahora también a este. Por lo que veo parece que sus libros no cuentan historias muy felices precisamente, pero por suerte me encantan los dramas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No he leído aún "El ruiseñor" a pesar de que lo he regalado. Así que esta nueva novela de la autora me atrae muchísimo, además con tu reseña me quedo aún con más ganas ;) Rezo para que me toque en el sorteo de la LC en la que estoy participando jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Lo que llevo me está gustando. Muy buena recomendacion :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy centrado en otro género pero sé que lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cuando lea el libro con el que estoy empezaré este ;)

    ResponderEliminar
  24. Los temas que trata la autora siempre me parecen muy interesantes. Este libro nuevo también lo leeré

    ResponderEliminar
  25. Me fijo mucho en las ambientaciones y por eso con este libro no tenia claro si me gustaria. Pero me atrae lo que cuentas, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  26. A mí no me llama la atención ya que no es el estilo que suelo leer. Sí he visto alguna que otra opinión de los libros de la autora y casi siempre acierta. A mi aun no me ha cautivado así que a ver si con historias futuras hay suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, no he leído nada de esta autora, pero ganas no me falta y este libro tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  28. No parece lo mío pero me alegra comprobar que te ha encantado :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    El ruiseñor no lo he leído, sé que tendré que remediarlo antes o después, porque creo que todas las críticas que he leído son muy buenas y por o que veo, sigue por la línea, si te ha gustado tanto este otro :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  30. Se ve que esta autora tiene algo con Alaska, que ya aparecia en otro de sus libros. Me gusta mucho su forma de escribir, seguro que va a caer en algun momento, aun mas sabiendo que te ha gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaaa!
    'El Ruiseñor' siempre me llamó la atención aunque todavía no lo pude conseguir, pero este la verdad es que no lo conocía de nada pero me encantó todo lo que dices sobre el, definitivamente me enganchó jeje, así que si o si tengo que ver si lo compro o algo.
    Gracias por la reseña <3, que bueno que te haya gustado tanto!
    Beso!

    ResponderEliminar
  32. Pues no me he estrenado aún con la autora. Y mira que lleva tiempo entre mis pendientes El ruiseñor. Pero ahora también me tientas con esta novela... Ays, a ver con cuál me estreno finalmente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Justo hoy Gaby me ha hablado de este libro y mira por donde me encuentro tu reseña en instagram y me paso, la verdad es que la portada no le hace justicia, en físico se ve mucho mejor, estaba por pedir o no este libro o ponerlo en el whislist, pero es que después de esta reseña y que sea tu mejor lectura hasta ahora de este año no puedo decirle que no. Y gracias por no desvelar nada de la historia, es verdad que hay libros que tienen que ir conociendo todo poco a poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. La ambientación me encanta, así que apuntado queda para cuando tenga un hueco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Esa sinopsis me puso la piel chinita porque no me imagino yo en los zapatos del protagonista, me alegra mucho que este libro haya merecido una puntuación tan alta y te haya hecho sentir tanto, por el momento yo no se si le daría una oportunidad pero gracias por recomendarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. ¡hola!
    Toma ya, qué entusiasmo derrochas, chica.
    Yo confieso no haber leído, por el momento, nada de esta autora, pero no puedo descartar tampoco.
    Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. hola guapa,
    pues este me lo llevo apuntado porque en el titulo pone Alaska y en lo que llevo de año ya he leido dos que en el titulo llevan ese pais jaajajja
    Ahora mas en serio. No he leido nada de esta autora pero tengo apuntado El baile de las luciernagas, y como se ha convertido en una de tus autoras favoritas, y tenemos gustos similares este seguro que cae
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  38. Ains, tengo un libro de la autora esperando en mis estanterías, ¡tengo que ponerme ya con ella! :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!

    Ay, qué ganas tengo de leer este libro!!
    Ya sabes que la descubrí el año pasado con dos de sus libros y me encantó! Así que, aunque tengo un par en la estantería por leer todavía, estoy deseando hacerme con este!
    Me alegra ver que no decepciona y que sigue creando historias sobre y de personajes. Es lo que más me gusta de ella, que son historias sencillas, pero muy realistas, y que es súper fácil identificarte o entender por lo que pasan.
    Ojalá pueda leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Tal como lo pones ganas no me faltan de leerlo, de momento tengo poco tiempo para leer pero tomo nota porque no descarto leer algo así pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  41. Pues menuda alegría me acabas de dar con esta reseña porque me apetece muchísimo este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Pues agradezco que no desveles prácticamente nada porque lo voy a leer en breve y las historias de esta autora suelen dejarme bastante tocada, así que a ver qué me encuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora aunque tengo pendiente El Ruiseñor y bueno viendo todo lo que cuentas sobre este creo que también me animare a darle una oportunidad después pues de seguro que me gusta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  44. Whoa, qué reseña. Y qué ganas. Ya te comenté creo que fue con un libro suyo que lloré muchísimo, cosa rara en mí, así que voy a querer leer más de sus obras (aunque despacio, por las dudas jaja). Más que anotada esta ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Me alegro que te haya gustado pero este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Te voy a decir una cosa, desde que vi este libro me llamó un montón la atención, de hecho lo tengo apuntado (hoy lo hice en la mañana hablando con Ani precisamente) y ahora que lo veo contigo digo... lo que es el destino, esta belleza se viene si o si a mi casa.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  47. Se ve interesante lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me encantó "El baile de las luciérnagas" y por consejo vuestro me compré "El ruiseñor" pero aún no le he hecho un hueco. Este me apetece un montón y más de leer tu reseña. Espero poder hacerme pronto con él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Uff que malo es cuando estamos así, de bajón lector….así estoy yo…llevo ya dos semanas 
    De este libro, decir (estamos en Febrero)que vaya a estar entre tus mejores lecturas, ya es decir mucho de ella…No he leído nada de esta escritora, pero que te haga sentir la pluma d ella tanto, toda emoción que haya, que los personajes , tanto villanos como buenos, otro acierto de esta escritora…pero sobre todo, esos sentimientos que deja su lectura, que cuando lo acabas, sigues recordándolo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Justo vengo de leer una reseña de El ruiseñor y me he dado cuenta de que a todo el mundo le gusta y yo sin saber nada de él pensaba que me gustaría... pero no. ¡Trata de la guerra! Ay señor, a mí eso no me llama nada. Y veo que este va por el mismo camino de historia ultra realista y demás... No son mi tipo de lecturas y creo que aunque su pluma sea maravillosa, no voy a leer a la autora. Aunque me suena que el de las luciérnagas lo tengo pendiente...
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  51. Holaaaaaaaa!
    No conocía la novela, la verdad que es la primera vez que la veo. A pesar de que te ha encantado, por el momento lo dejo pasar, ya que tengo otras lecturas que me llaman más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Ya sabes que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo EL ruiseñor, en fin, lo leeré algún día de mi vida xD Me alegro de que este se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año, y sobre todo teniendo en cuenta que estás en una época donde leer no es que te enganche mucho, lo que le suma más méritos. Me gusta que la autora tenga libros completamente distintos entre sí y creo que los personajes me van a caer genial. Te haré caso e iré sin saber demasiado de la historia cuando lo lea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. Ohhh Que bonita portada y reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y la verdad es que tiene buena pinta.
    Me lo voy a anotar porque entre la portada, la sinopsis y tu reseña me re convenciste. Aparte tengo pendiente todavía el Ruiseñor para leer de esta autora, podría empezar con este. Me alegro de que hicieras esta reseña! Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola. No he leido nada de la autora, pero este libro podria ser una buena opcion para conocerla.
    Gracias por reña

    ResponderEliminar
  55. Hola
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Acabo de leer "El ruiseñor" y si tu me dices que esta nueva novela es una delicia me lo voy a apuntar al instante, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Había visto este libro en otro lado pero no me termina de llamar la atención, entonces lo dejo de lado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa!
    Veo muy interesante esta obra, además de que se nota que te ha encantado, creo que lo puedo disfrutar así que queda apuntado.
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  59. Tengo el ruiseñor sin leer todavía y creo que me voy a decantar por ese primero. Besos

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que suele cautivar a todos los lectores.
    Este libro no lo conocía pero me lo llevo apuntado y seguramente sea con la historia que conoceré su escritura. Ojalá sea una de mis mejores lecturas de este año como te ha pasado a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  61. ¡Holaa!

    No me sonaba ni el libro ni la autora pero me ha llamado un poco la atención al haber leído tu reseña y ver la máxima puntuación que le has dado *.* Así que habrá que darle una oportunidad, el problema es, ¿cuando? Jajajajaj.
    Buenísima reseña, me alegra mucho que disfrutaras la historia :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  62. Holaa, gracias por la recomendación, ja, sí a veces es mejor no tener mucha idea de lo que sucede en el libro, pero viéndolo así no me parece que sea muy feliz, se nota que pasa algo crudo, y bueno, he tenido mucha curiosidad con la autora pero nada que he podido leerla, así que ya va siendo hora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  63. Uy, pues este no lo conocía, pero me gusta como escribe esta mujer. Me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!

    Quizá si lo lea, creo que una compañera lo tiene y me gustaría pedírcelo prestado 💖

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Desde hace rato que tengo en la mira darle una oportunidad a esta autora, las obras que conozco de su autoría me llaman mucho la atención y las opiniones que he leído de su estilo son positivas, motivadoras. Este año tengo como propósito leer si o si El Ruiseñor, a partir de ahí ir leyendo sus otros libros y este ya queda anotado porque me parece bastante interesante la ambientación, el tema que trata sobre lo que ha pasado el padre y todo lo que se desencadena luego de trasladarse al nuevo lugar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola tía preciosa!
    Me he encontrado con este libro antes y la verdad es que tenía algo que me llamaba pero al mismo tiempo no sabía muy bien que pensar sobre él ya que tampoco lo hacía en exceso y lo he dejado un poco en "posible" hasta que viera alguna reseña, así que la tuya me viene de perlas. La verdad me gusta eso que nombras de los personajes, que te han gustado tanto los buenos como aquellos que no lo son tanto y estos últimos son casi los que más me gusta descubrir, así que creo que sí le daré una oportunidad y a ver si conozco ya la pluma de esta autora que la tengo en la mira desde El ruiseñor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  67. ¡Huooola!
    Pues no conocía la novela, sinceramente. Y creo que por ahora no le voy a dar una oportunidad, ya que no es algo del estilo que suelo leer habitualmente. Aún así me alegro de que te haya gustado esta novela, al igual que las demás de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer alguna de las historias de esta escritora y espero que este año pueda conocer su pluma porque viendo lo que te gusta, seguro que es un acierto elegir una de sus novelas 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.