Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña La llama en la niebla - Renée Ahdieh

LA LLAMA EN LA NIEBLA - RENÉE AHDIEH


Páginas: 449
Publicación: 12/02/2018
Colección: Nocturna


Sinopsis: Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


Opinión Personal: 

Mariko es una joven la cual ve como su futuro pasa por casarse con uno de los hijos del Emperador, ya que es lo que sus padres han decidido para ella y lo único que la sociedad en la que vive tiene para ella, casarse con un hombre. Pero en el momento en el que va camino del palacio imperial, unos asaltantes atacan su convoy y a todos los samuráis que iban con ella. Esta consigue escapar y se hará pasar por un chico para intentar descubrir quiénes son los que la quieren muerta. Cuando se infiltre entre las filas de un grupo de jóvenes que se toman la ley por su mano también se conocerá a sí misma más de lo que pensaba.

Esta autora me conquistó con su anterior bilogía así que en cuanto vi este libro me dije que tenía que leerlo. Además, que estuviese ambientado en el Japón feudal me llamó muchísimo la atención, así que en cuanto se publicó y lo tuve en mis manos me puse con él. Como os he ido diciendo en otras reseñas, últimamente me está costando muchísimo engancharme a las lecturas, no porque no me gusten, sino porque no consigo concentrarme, con lo que cuando encuentro un libro que me atrapa doy gracias por ello. Este ha sido uno de esos libros que no he podido parar de leer, pero también es cierto que me he encontrado con cosas que no han llegado a gustarme y eso ha hecho que le bajara un poco la nota final al libro.

Toda la historia nos es contada por un narrador externo. Este nos lleva a unos años atrás, cuando Maiko tan solo es una niña, en el que ve un suceso que le hace fijarse también en un niño que está en el mismo lugar que ella y que lo está pasando mucho peor que ella. Años después, esta ya tiene 17 años y viaja al palacio imperial, ya que sus padres han decidido que esta se case con uno de los hijos del emperador. En el viaje unos asaltantes la atacaran y tendrá que huir para sobrevivir al ataque. Huyendo decide que ha de ser ella la que averigüe quien ha intentado asesinarla y no su padre o su hermano y para eso se hace pasar por un chico. Intentando descubrir el porqué del ataque, llegará hasta el Clan Negro, un grupo de jóvenes que ataca a los ricos, mientras no sean mujeres y niños, para conseguir que los pobres vivan mejor. Con ellos intentará descubrir muchas de las cosas que están sucediendo e incluso descubrirá como es en realidad su familia.

Leyendo otras opiniones del libro para saber que le estaba pareciendo a la gente que ya lo había leído, me enteré que algunos lo ponían como un retelling de Mulán y la verdad es que hay cosas en las que si se parecen como el que Mariko se haga pasar por un chico, otras cosas que pasan en el libro y algo en lo que he caído en el momento en el que estoy escribiendo la reseña, pero sinceramente he reconocido cosas porque había leído que era un retelling, sino no hubiese caído en la historia de Mulán. Si ya lo habéis leído, me podéis decir si a vosotros os ha recordado a esa historia o no, a ver si coincidimos en las mismas cosas que he ido cayendo yo.

Por otra parte, algo bueno que tiene el narrador externo es que podemos llegar a saber cosas en las que nuestra protagonista no está presente, con lo que no nos perdemos nada y la trama se pone interesante en muchos momentos.
Además, la forma de escribir de la autora también ayuda a que estemos enganchados a la lectura. La verdad es que me gusta mucho su forma de contar las cosas y de expresarse y eso para mí es un plus para el libro.

El personaje de Mariko, quitando algunas cosas que me han desesperado un poco, aunque no lo atribuyo a su personalidad, me ha gustado mucho. Pese a todo lo que pasa, y pese al miedo que tiene a veces, planta cara a lo que se le viene encima. No es nada fácil vivir en la sociedad en la que lo hace ella y eso la hace tomar decisiones que han hecho que la haya llegado a admirar en muchos momentos.
De los demás personajes poco puedo decir la verdad. Sí, muchos me han gustado, sobre todo los del Clan Negro, pero he echado mucho de menos más profundidad en ellos, conseguir conocerlos más. Es cierto que este libro es el primero de una bilogía, con lo que igual se les conoce más, su historia, en el segundo libro, pero aun así, en este esperaba un poquito más.

Y lo de mayor profundidad la verdad es que no solo lo he echado de menos en los personajes sino también en algunas partes de la historia. En mi opinión, la autora se explaya en algunas partes que para mí no eran muy importantes y luego en lo que esperaba mucho más parece como si fuese de pasada y me he quedado con muchas ganas de saber más de lo que ocurre en ciertos momentos. Sin duda, si hubiese sido así se habría llevado la nota máxima, ya que son instantes de máxima tensión para mí y que pasan en un suspiro y sin casi darte cuenta.
Además, lo que me ha desesperado de Mariko ha sido el hecho de que entre en el Clan Negro por una razón de peso, solo lo recuerde en ciertos momentos y al final casi no haga nada. Como decía, no es un problema del personaje, sino del desarrollo de la historia, ya que ahí esperaba que esta al menos intentara hacer algo.

Como ya empieza a ser normal en este tipo de historias, tenemos la parte del romance, pero en esta ocasión no me ha molestado nada, primero porque está en un muy segundo plano, segundo porque he llegado a ver como los sentimientos de estos dos personajes van cambiando poco a poco y tercero y para mí lo más importante de todo, es que no se declaran amor eterno en poco tiempo, sino que la autora nos deja ver una atracción que más adelante puede ser algo más o no. La verdad es que felicito a la autora por ello. Además, es que en algún que otro momento ha conseguido sorprenderme con esta parte, con lo que estoy contenta por ello.

El final también me ha gustado mucho, los últimos capítulos casi se leen solos por cómo está toda la situación y sin duda te deja con muchas ganas de tener ya en las manos el segundo libro para saber cómo continua y termina todo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese a algunos “peros”, engancha desde el principio y te mete en una sociedad de la que os costará salir cuando cerréis el libro.


Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡¡¡¡ya lo has leído!!!!!
    jo, a mi se me había olvidado que tendría que haber salido ya. ¡Vaya cabeza la mía!
    no sabía que era un retelling de Mulan, es algo positivo, me encanta esa historia
    y lo segundo que va a ser por lo que veo como el súper punto positivo es que no hay instalove...¡menos mal!
    Veo que aún así, tienes algunos peros a la historia, ya te contaré mi opinión cuando lo lea ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Yo con este no me veo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque veo que te ha gustado, no lo veo para mí y además si es una saga menos, que no quiero liarme más de lo que ya lo hago.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo pendiente a la autora, pero espero solucionarlo este año jajaja
    Este libro me llama bastante la atención, aunque me da miedo ponerme expectativas altas y darme de lleno contra el suelo JAJAJAJAJA
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me habia fijado en este libro pero me gusta algunas de las cosas que cuentas. No lo descarto

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme, las cosas que menos te han gustado me echan para atrás

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Pues la verdad es que aunque parece estar muy bien, no es mi estilo. No se que me ocurre ultimamente, supongo que el tener la mente ocupada con el idioma y tal, no puedo concentrarme bien en la lectura por gusto. Llevo un mes con Muertes prescindibles, la serie de Sebastián Bergman, y aunque me está gustando y cuando me pongo me meto bien en la historia, no me está enganchando.
    Así que creo que seguiré buscando otras novelas que me enganchen nada más que ver la portada. Ya te iré contando.

    Besos.
    Por cierto, en mi blog tienes una entrada para ti. ;)

    ResponderEliminar
  8. No niego que tenga buena pinta pero no me llama un libro así

    ResponderEliminar
  9. Justo me lo compré el sábado. Su anterior bilogia me encantó y este aun sabiendo lo que te ha gustado también espero que me guste

    ResponderEliminar
  10. A mi me recordaría a Mulan por hacerse pasar por un chico. Para lo demás tengo que leerlo :p

    ResponderEliminar
  11. No habia visto todavia ninguna reseña y la tuya me parece muy realista, cosa extraña en estos libros. No hablas de él como el mejor libro del mundo ni tampoco el peor, tiene sus cosas buenas y malas. Le daré una oportunidad, quiero crearme mi propia opinión

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jolín, me parece interesante y encima no sé nada del Japón feudal, por lo que me pesa mucho la curiosidad. ¡Pero es parte de una saga! Me queréis matar, recomendando siempre inicios interesantes jajaja.
    Pensaré si leerlo o no. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ME gusta mucho esta editorial, y veo que se ha puesto mucho las pilas con juvenil también.
    El título no me atrae, pero gracias por mostrármelo. Solo las portadas son ya maravillosas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro! Yo sí había leído que era un retelling de Mulán aunque realmente parece bastante distinto. Me alegra que en rasgos generales te haya gustado y enganchado. Espero poder empezarlo pronto >w<

    ResponderEliminar
  15. Puede ser entretenido pero no lo veo para mí. Escogeré otra lectura :)

    ResponderEliminar
  16. En cuanto lo tenga lo empiezo, le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  17. No se ajusta a lo que quiero leer, no creo que lo llegue a leer

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leerlo. Lo compré ayer en amazon y en cuanto lo tenga lo empiezo.

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro por las redes sociales pero es la primera reseña que leo. Ya desde el principio, la sinopsis no acaba de encajar conmigo así que dudo que acabe dándole una oportunidad, al menos ahora mismo. Quizás más adelante podría replantearmelo. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Queda apuntado en mi lista para leerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Leeré este libro, aunque me voy a esperar hasta que esté la bilogía completa, así que por ahora no me pondré con él :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que todo lo relacionado con los samuráis no me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Lo estoy esperando, a ver qué me parece :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me encanta la portada de este libro, tiene un colorido que me gusta mucho. No se si me animare con él, aunque al principio si que me atraía pero ahora la verdad que no se si será que ando con tantos pendientes que por ahora no creo que lo lea. Me alegro que te haya gustado

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia de la autora y también había leído que era un retelling de Mulán, pero a ver qué me parece cuando lo lea 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues a pesar de tus peros yo la leería sin dudarlo, Mulan me flipa y este tipo de épocas y ambientaciones orientales me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. La cultura japonesa no es mi fuerte, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  28. Pues no te veo muy entusiasta y tengo unmontón de libros en casa pendientes, así que creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Ay, qué pena ver que tiene algunos fallos! Con lo que me gustó la anterior bilogía de la autora! Además, la historia de este tiene muy buena pinta, la verdad. Me encantan las historias ambientadas en Japón, así que lo tiene todo!
    Será de mis próximas lecturas, así que ya te diré, pero con lo que valoro la profundidad en la historia / personajes es una pena que flojee en eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Parece una novela muy entretenida, hace rato venía leyendo reseñas positivas sobre ella así que ya la tengo anotada jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. No termina de llamarme esta vez, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Siempre he pensado que en la literatura ya todo está escrito, simplemente varía la forma en la cual nos cuentan las cosas, por eso esto de los retealing no me sorprenda ahora, ya hemos tenido muchas cenicientas y de todo jajajajaja.
    En el género histórico en más de una ocasión he leído que la chica se hace pasar por chico y tal, me llama mucho que menciones a Mulan y además me encanta que se varíen los escenarios, la verdad es que a veces me aburre más de lo mismo, lo que te puedo decir es que aunque la autora se explaye en unas cosas y falten otras me has enganchado y has hecho que lo quiera leer.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  33. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que tiene una pintaza desde la primera vez que vi la portada, y tengo mucha curiosidad porque también leí eso de que había cosas de Mulán, ya veo que puede parecerse en situaciones, así que ya estaré viendo cuando lo lea :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Ah, qué bueno leer tu reseña, sobre todo lo que comentás de que no notás tanto que es un retelling. Eso más bien me agrada. Espero poder leer este libro.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  35. Se ve interesante gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues he visto este libro en varias redes sociales pero no ha conseguido llamarme la atención, veo que a pesar de los peros ha sido una lectura entretenida y atrapante así que me alegro un montón en ese sentido y espero que disfrutes mucho del segundo cuando lo leas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  38. Bueeeeno pues no está mal pero tampoco es estupendísimo, el tema que dices de la narracion o de no saber llevar los momentos de tensión es un problema, porque asi parece que flojea la historia. Aunque el tema de los samurais me gusta, es un tema curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. He visto este libro por muchos blogs y aun no estoy convencida de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, aunque la época feudal no es que me interese especialmente. De momento no quiero empezar más sagas, pero igual dentro de unos meses le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaa!
    He visto este libro por varias redes y blogs, la verdad es que su portada me parece preciosa, pero la historia no sé... Quizá si cae en mis manos le dé una oportunidad, de momento tengo mucho pendiente y otros libros que tienen prioridad para mí.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Holaaa
    Le tengo muchas ganas. Los retellings no me suelen gustar pero eso de que sea un retelling de Mulan...me llama, me llama :P
    Además Nocturna...me encanta su catálogo jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Esta vez lo dejo pasar, pero puede que me anime con él más adelante :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Había visto este libro por las redes sociales cuando salió pero tampoco me había parado a mirarlo mucho.
    La portada me parece preciosa y la sinopsis es intrigante, sí que lo veo un poco como retelling de Mulán (a lo mejor al leerlo no pero así desde fuera sí que lo parece)
    A pesar de los "peros" que le ves creo que puede llegar a gustarme así que me lo apunto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    No sé si me anime... Hay muchos pros y peros, por lo que decido dejarla para en un futuro. Pero como siempre, muchas gracias por la reseña ღ

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  46. Nunca me ha gustado Mulan ni las ambientaciones en Japón y con tus peros es un libro que no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  47. Holaa
    EL otro día en una caja literaria inspirada en el oriente salió este libro y hablaban que era un retelling de Mulán, lo cual me llamó mucho la atención porque no tenía idea de ello y ahora con lo que tu me hablas me dieron ganas de saber de que trata con mayor profundidad. No he leído nada de la autora así que quizás puede ser un buen comienzo
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que no se muy bien que hacer porque que sea un retelling de Mulán y este ambientado en Japón me produce mucha curiosidad pero que falte profundidad en los personajes como en las escenas importantes me echa un poco para atrás.
    De momento no creo que lo lea pero puede ser que más adelante le de una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Pues ya por la trama me ha enganchado bastante, así que tengo ganas de leerlo, pero me ire sin demasiadas expectativas por lo que nos has contado. Besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola churra!
    No se que me pasa últimamente con los libros de ambientación japonesa que primero todo son reseñas buenísimas y luego vienen las reguleras que a mi me quitan las ganas... parece que finalmente tendré que decantarme por El guerrero a la sombra del cerezo si o si... hija, este año no se qué ocurre pero todos los libros que me atraen sobrepasan las 700 páginas... así es imposible eh? xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  51. Coincidimos en impresiones, a mí tampoco me gustó lo de la razón por la que entró en el Clan Negro y que luego quedase como algo olvidado cuando se supone que era un punto de peso para ella, por otro lado la parte amorosa pasa muy por encima, algo bueno pero de repente ¡zas! me dejó boquiabierta que de buenas a primeras ocurriese aquello...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Me ha llamado mucho la atención tanto la portada como la historia que cuenta, en cuanto pueda me lo leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    La portada de este libro llamó mi atención de inmediato pero lo que más me interesa es la ambientación que propone la autora, no he leído nada que se desarrolle en el Japón Imperial y percibo que será algo bastante interesante. No me había enterado que dicen que es una especie de retelling de Mulan, con esa premisa pues mi interés se ha incrementado potencialmente porque esta historia es una de mis favoritas, así que quiero ver porque le ven este enfoque o que similitudes encuentro y espero pronto tener la oportunidad de averiguarlo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  54. Hola Pilar!
    No tenía idea de que era un tipo de retelling de Mulan jaja a mí me llamó la atención cuando vi la portada y leí la sinopsis. Creo que me gustaría leerlo a pesar de los "peros" que ya mencionaste. Ahora te entiendo con lo de que te cuesta concentrarte en las lecturas, yo pasé por algo similar hace unos días y francamente todas mis lecturas me parecían regulares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto este libro antes, y lo se porque es imposible olvidar una portada tan bonita, el ambiente del que nos cuentas es algo nuevo para mi y ver que en general lo disfrutaste me llama la atención, esperamos tu reseña de la segunda parte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.