Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña ¡Eh, soy Les! - Andrea Smith

¡EH, SOY LES! - ANDREA SMITH


Páginas: 399
Publicación: 12/02/2018
Colección: Neo


Sinopsis: Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. Detesto a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos fuese el que me dio el primer beso, y ahora el otro vaya a ser mi profesor particular de matemáticas. Tengo que sobrevivir a este verano como sea. Por ello, he preparado una lista de reglas que debo cumplir para evitar el desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, mi vida sí que podía empeorar.


Opinión Personal: 

Les es una adolescente de 16 años que está a punto de empezar sus vacaciones de verano. Piensa pasarlas con su hermana a la que hace meses que no ve, pero pronto verá que sus planes no serán tal y como ella esperaba ya que su hermana no va a poder ir a su casa y su madre, junto a su actual marido, se van de vacaciones. No va a tener más remedio que irse con su padre, la pareja de este y los dos gemelos de ella, a los cuales odia, sobre todo a uno de ellos. Piensa que no se va a divertir nada esos meses de verano, pero vivirá unas vacaciones que le costará olvidar.

Cuando leí Mi plan D, el anterior libro de la autora, lo disfruté mucho, más de lo que pensaba, así que en cuanto vi este me dije que tenía que leerlo. Lo que no sabía es que ya conocía a todos los personajes de su anterior libro, ya que este está protagonizado por la hermana pequeña de Kenzie Sullivan, personaje principal de Mi plan D, y en cuanto lo empecé, los fui recordando a todos. (Este libro se podría leer perfectamente sin haber leído el primero pero os aconsejo que si os animáis, los leáis en orden).
La verdad es que si el anterior me gustó, con este no puedo estar más contenta ya que ha cumplido perfectamente su función, la de engancharme a la historia. Ya echaba de menos que un libro, sea del género que sea, me tuviese hasta las tantas leyendo y este es de los pocos que lo ha conseguido en estos últimos meses.

La historia nos es narrada por la propia Les. Esta no está nada contenta por cómo han cambiado los planes y por el hecho de tener que pasar las vacaciones con su padre y su familia. Además, ha suspendido una asignatura y uno de los gemelos de Ana, la pareja de su padre, será el encargado de darle clases particulares. Esta no soporta a los hermanos, sobre todo a uno de ellos pero pronto se dará cuenta de que el verano va a ser muchísimo mejor de lo que en principio ella se había imaginado.

Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora. Esta nos presenta una historia sencilla, sin ningún giro, pero muy fresca lo que hace que empieces a leer y ya no puedas parar de hacerlo. Como os decía más arriba es lo que necesitaba en estos momentos y ha conseguido lo que buscaba, que me distrajese en todo momento, sin pensar en nada más. Aunque cada vez son menos los libros de este tipo que leo, me gusta de vez en cuando encontrar libros así, ya que siempre vienen bien.

Por otra parte, aunque nunca menciono estas cosas, me ha encantado a edición del libro. De hecho, siempre me encantan las ediciones de esta editorial, pero esta me llamó la atención por un par de ilustraciones y sobre todo porque en algunos momentos cuando cambia de narrador, los capítulos están en páginas negras. Son detalles que realmente no tienen importancia para el desarrollo de la historia pero que me encanta ver cuando están.
Los personajes, también me han gustado bastante. A los que más conocemos en este libro es a Les y a los dos gemelos, sobre todo a uno de ellos (no os voy a decir nombres ya que igual caería en algún spoiler) y los tres han estado muy bien.
Sinceramente, recuerdo que en el primer libro, el cual sucede unos años antes, Les no me cayó demasiado bien, pero en este en el que he podido conocerla mucho más me ha gustado bastante. Es una joven que se muestra muy fuerte ante todos los demás pero que en el fondo está asustada por muchas cosas que siente.
Me he divertido con su forma de decir las cosas y por los piques con los gemelos y aunque a veces tiene unos cambios de humor que si me ha desesperado un poco, en general ha sido un buen personaje.
Los gemelos también me han gustado bastante, sobre todo por una cosa muy importante, la autora les ha dotado su propia personalidad a cada uno de ellos y se ve lo diferentes que son entre sí, aunque físicamente sean iguales.
Por supuesto hay muchos más personajes que si conocemos en este libro, personajes secundarios como el vecino de los chicos o los amigos de estos, los cuales también me han gustado mucho.

Por supuesto, vamos a tener una historia de amor, no podría ser de otra forma en esta clase de libros, y sinceramente no me ha disgustado, sobre todo por una cosa a la que cada vez le doy más mérito, los que la protagonizan no se declaran amor a las primeras de cambio. Además, me he llegado a divertir con esta parte, con lo que estoy satisfecha con ella.

Pero ha habido cosas que no me han gustado demasiado y eso ha hecho que al final le haya bajado un poco la nota final. Como os decía más arriba, la historia es muy sencilla, algo que de primeras no molesta. Lo que si me ha llegado a molestar un poco es el hecho de que en ocasiones me ha parecido que no se profundiza lo suficiente. Por ejemplo, se nota que Les tiene algún que otro “problema” con su padre, pero la autora lo deja de ver de pasada y no se sabe nada más de ello.
Además, en algún que otro momento parecía que algunos personajes no avanzaban con lo que les pasaba y no es que eso haya hecho que la lectura se ralentizara pero si me desesperaba un poco por ellos.

Por lo que he visto estos días la autora compartió sus historias primero en wattpad y también hay un tercer libro, protagonizado por la prima de las dos hermanas Sullivan y la verdad es que si la editorial lo publica tengo claro que lo leeré, sobre todo porque tengo muchas ganas de saber cómo les va tanto a Les como a su hermana mayor.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que casi se lee sola y que viene genial para desconectar de otras cosas u otras lecturas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. Hola!
    De entrada por la portada no me atrae... es que no se que tiene que no me gusta nada. He empezado a leerte y me ha venido a la cabeza la bilogía de Abril, ¿es de ese estilo? Mmm... me alegro que te haya gustado pero no creo que sea lo busco yo ahora mismo y, de estrenarme con la autora, creo que te haría caso y empezaría con Mi plan D, que a pesar de que en un principio no me hacía especial gracia, al final me dejasteis con ganas de leerlo xD
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Mi plan D", y si te digo la verdad, no sé cuando lo leeré, porque no tengo ninguna prisa. Quizá deje ambos libros para los meses de verano, ya que parecen una lectura perfecta para esa época :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que me llama bastante la atención y la portada me gusta muchísimo. Sin embargo, tengo un TBR gigantesco y esta novela no se encuentra entre mis prioridades así que por ahora no creo que le de una oportunidad, quizá más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Cada día que pasa me llama más y más este libro. La verdad es que me entra muchísima curiosidad la historia de la protagonista, en ese verano rodeado de dos gemelos a los que odia pero que tendrá que aceptar. Ya por al portada se ve que es un libro super divertido, y ya veo que te ha enganchado y cumple esa función, ¡así que mejor que mejor! Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo este lo tengo que dejar pasar. Me parece que la temática es demasiado superficial para lo que busco ahora mismo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta que sea una lectura sencilla y rápida de leer, por eso la tengo pendiente. Aun así, primero quiero leer "Mi plan D" y después, si me gusta, me pondré con este. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!

    A mí la portada me atrajo bastante, aunque parece un libro superficial. Me parece que es la típica lectura amena entre dos libros intensos. Me lo apunto, y esperaré un poco para ver si se me cruza en el camino el libro anterior.

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  8. No sabia que Mi plan D tenia segunda parte. Ese me gustó por lo que leeré este también

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo y esta chica me encanta jajajajaja. Muy entretenido ;)

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente la atención, prefiero otros libros

    ResponderEliminar
  11. Se agradecen libros de este estilo cuando no sabemos que leer o no gusta nada de lo escogido. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  12. El anterior me divirtió y quiero leer este pero en verano, es la mejor época para ello

    ResponderEliminar
  13. De primeras no lo leeré pero quien sabe si más adelante me animaré

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este libro no me llama nada, creo que no es para nada mi estilo
    Además coincido con lit en lo de la portada, hay algo que no me convence
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, y por lo que dices no es tan bueno... así que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Está pendiente, a ver qué me parece cuando lo lea ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  17. No me he leído el anterior, así que este tendrá que esperar de momento :)

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Te he leído un poco por encima porque lo tengo en casa jajajaja pero m ha entrado mono de ponerme ya xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha dado curiosidad este libro, sin duda lo leería, ya que ahora necesito algo ligero y esta me parece una muy buena opción...Espero disfrutarlo tanto como tú, gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. He leído este libro y el anterior en wattpad! No sabia que ya estaban publicados. Los compraré 😃

    ResponderEliminar
  21. Como bien sabes este género no está entre mis preferencias y la historia no me dice nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Con lo que cuentas se ve que no está nada mal. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que encontraras un libro que te enganchase tanto, lo necesitabas :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este lo he leído hace tiempo, cuando estuvo en wattpad. Y a pesar de ser un libro perfecto para desconectar, creo que con haberlo leído una vez, para mi fue suficiente. La historia en si no es nada fuera de lo normal. Aunque la portada esta bonita, prefiero mas las que usaba la autora en esa plataforma.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa.
    El libro no es para mí, pero gracias por tu opinión. La verdad es que todas las que he visto son bastante entusiastas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, aunque al principio tenía ganas de leerlo ahora como que me he ido echando un poco para atrás ya que creo que es demasiado juvenil para mí.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme el argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerlo, pero primero tengo que leer el anterior. La verdad es que me llaman la atención, aunque sea una historieta juvenil y eso, pero como dices, para desconectar viene muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!

    He escuchado muy buenas críticas de Mi plan D, incluso tengo pensado leerlo pronto, por lo que no me veo dándole una oportunidad a este libro por el momento. Claro que me resulta curioso, pues la protagonista tiene mi edad, jajaja, me encantaría ponerme en sus zapatos დ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encantó esta novela, me pareció muy divertida y con un punto tierno que aporta la protagonista, con esa alocada cabeza suya, pero sobre todo me gustó Hunter, podía ser un idiota como Les decía, pero me ha parecido irresistible. Al igual que tú, tengo muchas ganas de leer la historia de la prima, tiene que ser otro libro fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. HOla cora<ón
    En este momento estoy con el libro y te puedo decir que por el momento Les no es santo de mi devoción, vamos a ir descubriendo algo más pero tienes razón en algo, la relación padre hija no se profundiza y bueno.... espero que esto mejore o la zarandeo jajajaj
    un bes❤

    ResponderEliminar
  32. Uy esta la paso no soy de juveniles . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Este libro ya me llamaba la atencion desde que lo vi en novedades y ahora al leer tu reseña me ha llamado mucho más la atención, asi que me lo paunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tuvo que ser una auténtica sorpresa empezar el libro y darte cuenta de que ya conocías a los personajes jajaja
    Éste no es un género que suela leer mucho así que de momento no creo que me anima a leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. Me animo poco con este tipo de historias, yo creo que es miedo a no disfrutar ni empatizar con sus personajes...no me lo llevo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Pues leí la primera novela "Mi plan D" y la verdad es que no me llegó a gustar demasiado y al ver que la autora sacaba una segunda parte con Les, que durante la lectura de la primera entrega me sacaba de mis casillas, no creo que lea esta novela.
    Me alegro de que a ti si te haya gustado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro me llama la atención, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Estos libros sencillos caen bien para desconectar.

    ResponderEliminar
  39. hola,
    concuerdo con Lit con lo de la portada, no es muy bonita que se diga jejeje. Ya lo tenía apuntadito porque me apetece mucho, el de Mi plan D lo deje pasar asi que no se como escribira la autora y quiero descubrirlo. A ver si me hago con el libro en breve, y si no para el dia del libro jjj
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  40. Hello!
    Tengo pendiente el de MI plan D, no termino de encontrarle hueco, desconocía que tenía una segunda parte aunque se puedan leer por separado. Parece una novela ágil y sencilla, de enetretener y poco más, así qeu seguro que cumple su función.
    Una lástima lo de no profundizar en los problemas paternofiliales, se le podría sacar más jugo, seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Este por el momento no me atrae lo suficiente y ya tengo demasiados pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, recién regreso al blog. Que agradable es volverte a leer, ¡espero estemos en contacto seguido! Espero tu próxima entrada. :)

    ResponderEliminar
  43. Holaa guapi, qué padre que disfrutaras del libro, aunque se hayan dejado cosas en el tintero, ahora recuerdo que me toca leer de protagonistas que sean gemelos, y acá hay unos, ya me lo apunto pero acepto la recomendación de leer primero el otro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No tenía ni idea de que esta novela era una segunda parte, pero teniendo en cuenta que aún tengo pendiente por leer Mi plan D, pues después caería este, claro. Me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, por muy sencilla o predecible que pueda ser la historia, y los detalles en la edición me parecen todo un acierto y seguro que quedan preciosos. Creo que el romance lo disfrutaré bastante, pues parece que se desarrolla tal y como a mí me gusta, y a pesar de los "peros" que destacas al final, espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo pendiente a esta autora y como tengo ambos libros, este y el anterior, esperando en la estantería a ver si tengo tiempo y los leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Veo que has disfrutado del libro aunque decae un poco al final. La verdad no me llama mucho la atención en este momento pero quizás más adelante me anime a leerlo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  47. A mi también me gusta que se profundice en detalles. Lástima que este no lo haga.

    ResponderEliminar
  48. Leí Mi plan D al poco de publicarse y me sorprendió para bien. No sabia que había libro de su hermana pero si es como el primero va a ser de mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto un montón este libro por todas las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención por lo que ya lo tengo apuntado pero leeré primero "Mi plan D" al compartir personajes.
    Me gusta mucho que enganche tanto aunque me da un poquito de miedo que no profundice en algunos temas pero aún así lo leeré, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo en casa Mi plan D y tengo muchas ganas de leerlo. He visto muy buenas opiniones así que a ver cuándo me pongo para empezar este también. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  51. Guapaaaaa
    ¿Te has cambiado el diseño del blog? ¿O son mis ojos? jajaja
    Estoy viendo este libro por todos los lados y no me termina de llamar. Eso sí, la portada es super alegre y veraniega ^^
    Un besito preciosaa

    ResponderEliminar
  52. No he leído el primero de la autora, y ahora mismo no tengo intenciones de hacerlo, no descarto hacerlo en un futuro. En general he oído hablar bien de sus libros, así que supongo que me agradarían :)

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!! es la primera reseña que leo de este libro y resulta que no sabía que tenía relación con Mi plan D. Si sabía que era de la misma autora pero pensaba que era totalmente independiente. Ahora sé que debería leer el primero antes, por estas cosas siempre digo que leer reseñas de los blogs es lo mejor antes de comprarte un libro, así te evitas sorpresas XD

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Está entre mis pendientes, a ver qué me parece a mí, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Pues creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para descansar de otras lecturas :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola!

    Yo desde que vi que la editorial estuvo haciendo una encuesta para el nombre es que no me llamó la atención. A pesar que dices que es una pluma muy sencilla y sin giros que se lee muy rapido, definitivamente y sumado a tu calif creo que no es para mi y lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola.
    La verdad es que para mí fue un libro regular, si es bien dicho como dices una vez que empiezas no puedes parar y te quedas con ganas de más, sobre todo con ese final que me dejó tan roto el corazón, no podía acabar así, así que el tercero que dices que dices como lo publique la editorial lo leo yo también, seguro que tenemos más de estos dos personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    No puedo negar que la portada se me hace muy atractiva, es bastante colorida y trasmite frescura. Además veo que se trata de una trama amena, con un lenguaje sencillo, que engancha fácilmente y cumple con el propósito de entretener y pasar una tarde relajada; eso es el punto a favor que le sacaste más cuando en los últimos meses no has logrado engancharte por completo a muchas de tus lecturas. Yo por el momento la dejo pasar porque quiero inclinarme por otro tipo de argumento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.