Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña El noviembre de Kate - Mónica Gutiérrez

EL NOVIEMBRE DE KATE - MÓNICA GUTIÉRREZ 


Páginas: 320
Publicación: 07/07/2016
Colección: Roca

Sinopsis: Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas. 
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


Opinión Personal: 

Kate lleva una vida bastante rutinaria. Vive sola en un edificio que parece que en cualquier momento se derrumbará, pero que esconde un lugar mágico para ella, y está en un trabajo en el que solo entró esperando encontrar algo mejor y se ha quedado ahí, como atascada. Pero la vida de Kate está a punto de cambiar, primero cuando acepta colaborar en un programa de radio de una emisora pequeñita y segundo cuando conoce a Don en un bar casi escondido en un hotel de lujo. Este casi nunca, por no decir nunca, sonríe y en su cabeza tiene un plan de venganza, pero el conocerse ambos y una gran tormenta de nieve en Coleridge, lugar donde viven, los unirá mucho más de lo que ellos se hubiesen podido imaginar.

Cuando se publicó este libro y vi la portada me llamó muchísimo la atención y la sinopsis también me gustó, con lo que me dije que tenía que leerlo y lo compré en formato digital. Pero con tanto pendiente lo fui dejando pasar y ya casi me había olvidado de él cuando vi que era uno de los libros que El Corte Inglés tiene a 5,95€ (ofertas así son difíciles de dejar pasar), no lo pensé y lo compré. Para que no me volviera a pasar lo mismo lo empecé pronto y la verdad es que ha sido una lectura que me ha gustado bastante y que al terminarlo me ha dejado con muy buenas sensaciones, pese que el final me hubiese gustado que fuese de otra manera.

La historia nos es narrada desde el punto de vista de Kate y Don, aunque también hay algunas páginas contadas por un meteorólogo, que nos contará sobre una gran nevada que sucederá en Coleridge, lugar donde viven nuestros dos protagonistas. Al inicio del libro conocemos a Kate. Esta solo hace las cosas por rutina, no hay nada que la llene y eso se le va notando en su estado de ánimo y también en el insomnio que arrastra desde hace tiempo. Una amiga del trabajo la convencerá para que vaya a una pequeña emisora de radio para ayudar en un programa y eso más el ir conociendo a Don irá que su ánimo vaya cambiando poco a poco.
Y mientras tanto, también sabremos del propio Don el cual, junto a dos amigos, está preparando una venganza que iremos conociendo conforme avanza la historia.

Lo primero que quiero destacar de este libro es lo sencillo que es. No pasa nada extraordinario ni tampoco te sorprende en ningún momento, pero es que no es necesario para que esta historia te atrape casi sin darte cuenta. La forma de escribir de la autora hace que una vez empiezas a leer no puedas parar de hacerlo, te saca alguna que otra sonrisa y lo más importante de todo, cuando lo terminas te deja contenta por haber conocido a todos los personajes que van apareciendo. Además, la ambientación y como esta describe todo me ha encantado. Por ejemplo, me he enamorado de la casa de Don y si le dais una oportunidad al libro sabréis de lo que os hablo.
Sin duda, leeré más libros escritos por Mónica y esta vez no dejaré pasar el tiempo como me pasó en un principio con este libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido cada uno de los personajes que van apareciendo en este libro. Aunque Kate y Don son los grandes protagonistas, el resto de personajes secundarios son muy buenos, aunque hay dos que no me han gustado nada de nada, y eso hace que el libro gane puntos, ya que estos no están por estar sino que también tienen su papel en la vida de los personajes principales.
De la primera de la que os quiero hablar es de Kate. Como ya os he contado antes, esta no pasa por su mejor momento, además está bastante sola, pero aun así no se recrea en estas cosas sino que sigue con su vida como mejor sabe. Además, en cuanto empieza con el programa de radio querrá dar un cambio en su vida que hace que incluso me guste más que al inicio.
También conocemos a sus padres, los cuales son los que no me han gustado nada. Y es que no se puede ser más egoístas que ellos, sobre todo en el caso de su madre. Solo se preocupan de sí mismos y de su otra hija y con lo poco que aparecen han conseguido que los “odiara” bastante.
Por otra parte, tenemos a Don. Este también me ha gustado mucho. Es un chico que casi nunca sonríe pero que se ve que es muy bueno y con mucha personalidad. Tiene metido en la cabeza vengar a una persona muy querida para su persona y él mismo será el encargado de contarnos quien es esa persona y el porqué de la venganza.
De su mano también conoceremos a su padre, su hermano, y su vecina que tiene dos gemelos que roban el corazón en cuanto aparecen. La verdad es que me ha encantado saber de ellos, sobre todo de su padre y los dos pequeños, los cuales siempre han conseguido sacarme una sonrisa.

Por supuesto, vamos a tener una historia de amor, la cual me ha gustado mucho. La verdad es que antes de empezar el libro, pensaba que todo iba a pasar deprisa y corriendo a consecuencia de esa gran nevada, que es la gran “protagonista” para todo lo que va pasando, pero no, antes de esta pasan unos días en los que los personajes se van conociendo y lo más importante de todo, en ningún momento se declaran amor para toda la vida cuando se acaban de conocer, que es lo que suele pasar en algunos libros.

El final la verdad es que me ha sabido poco y de ahí que no le haya dado más nota al final. Es cierto que me dejó con buenas sensaciones pero esperaba mucho más. El libro no es muy extenso, con lo que un poquito más desarrollado no habría estado nada mal. Como siempre digo en estos casos es algo personal mío, así que si tenéis oportunidad, leed este libro, os aseguro que os hará pasar unas buenas tardes.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una historia muy sencilla, pero a la vez muy bonita que te dejará con muchas ganas de más.

70 comentarios:

  1. A mí me encantó, como todos los de Mónica. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha pasado como a ti, las ofertas son complicadas de resistir, jeje, pero en mi caso no terminé de decidirme. Después de tu reseña creo que le daré una oportunidad. Me ha gustado lo que cuentas de que aún no teniendo grandes giros y sorpresas engancha por los personajes y la ambientación.
    Habrá que conocer a Kate!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es verdad que estas ofertas del corte inglés son geniales, hace unos días me trajo mi hermana unos 5 que me había comprado y vale la pena sin duda. Este estaba entre ellos y confieso que estuve a punto de cogerlo pero no sabía si llegaría a gustarme del todo, me gusta cómo es la historia y todo lo que plantea, pero me da pena que te hayas quedado con ganas de más, aso si, a la próxima me lo compro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que la historia sea sencilla y que el amor esté bien planteado ya me da buenas vibraciones. Me lo apunto: por lo general Roca tiene libros muy monos, y son de los que van bien para desconectar, así que…
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Pues tiene buena pinta y por ese precio si lo veo lo mismo me lo planteo jeje

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora pero he escuchado muy buenas opiniones de este libro. Tengo en mente leerlo

    ResponderEliminar
  7. Mónica escribe muy bien. Me he leído todos sus libros y te deja con sensaciones buenísimas. Te recomiendo que leas el resto de libros

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que era un libro más de humor pero por lo que leo estaba equivocada. No tengo claro si lo compraré, lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. No he leído nada más de la autora pero tengo intención de hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta historia, además es un libro que se lee muy rápido

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me gusta lo que nos hablas de él y al precio que está, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues bueno, viendo que te ha dejado algo a medias y que esperabas un poquillo más, la verdad es que no me lo apunto, que ya tengo una larga lista de pendientes xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Admiro muchísimo a los autores que son capaces de engancharte simplemente por su forma de escribir y con historias que no te sorprenden continuamente. Me parece de las cosas más difíciles de conseguir.
    Lo cierto es que el libro en sí no me llama demasiado, pero si paso por el corte y todavía sigue la oferta no descarto comprarlo. Es difícil resistirse jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    este libro esta en mi casita mirandome mal y odiandome, porque me lo regalaron en mi cumple (agosto) y aun no me he puesto con el. Pero este año he decidido bajar mi monton de libros pendientes y espero que este sea uno de ellos, porque tengo muchos muchos muchos. Paso por encima por tu reseña, pero me he alegrado al ver la nota que le has puesto jjjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo si mis planes no se tuercen la leeré este mes!! Ya he leído antes a Mónica y estoy deseando volver a ella, me encanta la ternura que desprende todo lo que cuenta. Ya te contaré a ver qué me parece a mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Disfruté mucho con este libro de Mónica. SUs libros son siempre un refugio de paz, de tranquilidad, de felicidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola tía preciosa!
    Este libro ya lo había visto por ahí y la verdad es que la portada tiene algo que llama un montón, después de leer tu reseña tengo claro que lo leeré, me gusta que a pesar de ser algo sencillo sin demasiado misterio tenga ese algo que te enganche a la lectura y cumpla su función de entretener, hay momentos en los que se necesita algo así, así que eso y que te haya dejado buenas sensaciones hace que me termine de convencer de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Pues me llama la atención, parece de esos que te dejan un buen sabor de boca y si es sencillito mejor que mejor.
    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Necesito más acción en los libros de lo que preveo que tiene este. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, es una novela que desconocía y que la verdad no creo que me hubiera llamado la atención. Pero después de leerte lo cierto es que me has convencido. Parece una historia sencilla y muy bonita, me apetece leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Queria saber que te parecia a ti antes de leerlo. Y como te ha gustado lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  23. No es mi estilo pero quiero saber el porqué de la venganza :)

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer esta clase de libros y no creo que me llegue a animar con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lo leí en su día y no estuvo nada mal. Lee el último que publicó, a mi me gustó mucho más

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar, que bueno disfrutaras este libro, la verdad es que yo no me animo con el, no se, algo me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  27. Pues parece una novela muy tierna. Me la apunto para no leer siempre sobre asesinatos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    he leído muchas reseñas de este libro pero aun no tengo claro si lo quiero leer o no, así que gracias por complementar mis dudas con tu opinión y despejarlas un poco con la misma
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. No he leído aún esta novela, pero otras de Mónica me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Interesante descubrimiento, no se si este libro sería para mí pero sin duda lo pones muy bien y siempre que cojo un libro así termino encantada con la prota, eso de que no pase nada extraordinario pero consiga hacerte leer y disfrutar es un punto a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Este libro también me llamó la atención cuando salió pero como no lo tengo en papel pues me ha pasado como a ti y lo he dejado pasar jaja
    Si lo encuentro en una oferta como tú me lo compro sin duda porque pinta muy bien <3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. No me llama pero estoy contenta de que lo hayas disfrutado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Le tengo ganas a la autora, parece una novela muy bonita :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Tengo cierto conflicto con esta clase de historias porque usualmente no logro conectarme con las protagonistas que se sienten de esa forma ya que no logro entender sus razones, pero desde que los personajes estén bien construidos creo que podría gustarme.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Hola churra!
    Últimamente tenemos un problema, ¿de qué puñetas hablamos que ni siquiera nos decimos qué estamos leyendo? 😂 a esta autora la tengo pendiente de hace tiempo y de este libro en concreto solo hago que ver buenas reseñas... lástima que no tengo un Corte Inglés cerca porque la oferta realmente merece la pena.
    Si no me equivoco es un libro feelgood (ahora dudo si solo lo es el de la librería o este también) cosa que explicaría las buenas sensaciones que te ha dejado. Me quedo con curiosidad por Don, a ver si puedo hacerme con el pronto 😊
    Un beso churra! Tqq

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tengo este libro en pendientes y viendo la oferta que hay creo que va a caer en mis manos y le daré la oportunidad al fin!
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  37. Ohhh te ha pasado lo mismo que a mi con este libro que lo quería y entre unas y otras cosas no me hice con él, no sabía que estaba en promo en el Corte a ver si tengo suerte pero lo dudo, le tengo ganas y la verdad me has metido el gusanido todavia más así que a ver si convenzo al churry que me lo regale.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola, he visto reseñas de esta novela y todas coinciden en que es muy recomendable, la verdad es que desde que leí la sinopsis me intrigó mucho y tengo ganas de leerlo, por lo que ya está en mi lista de pendientes que espero poder ir reduciendo poco a poco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A veces los libros más sencillos son los que esconden las mejores historias. Este no me llama mucho así que, pese a tu opinión positiva, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    Conocía el libro, pero no lo he leído y no sé si lo leeré algún día. No lo descarto, pero con tantos pendientes, hay que priorizar y éste, de primeras, no tiene nada que me llame demasiado la atención.
    Puede estar bien, pero no sé, no veo algo por lo que destaque y quiera empezarlo ya.
    Quizá más adelante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!
    Es un libro al que yo también le tengo muchas ganas desde que salio pero como son tantos al final todavía no he conseguido hacerme con él, la verdad que la oferta esta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  43. Ay me encantó, y mira que no es mi estilo, pero la prosa de la autora hace que disfrute de todo lo que cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    He leído pocos libros "feel good", pero es un género que cada vez me gusta más. Es verdad que son historias sencillas, pero muy agradables. Como es el caso de este libro, que por su ambientación es perfecto para leer en invierno mientras tomas algo calentito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder hacerme con el y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Se ve interesante lo tendré en cuenta . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues la verdad es que con tu reseña dan ganas de leerlo. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Y sí, con esas ofertas a veces es imposible no resistirse jaja ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Hola linda!
    Estás historias sencillas aveces son las más lindas y eso me encanta! Me gusto mucho lo que hablaste de los personajes sobre todo de Don!
    Yo soy más da fantasía o ciencia ficción pero de verdad que a veces eso cansa y estás historias son buenas para para el alma ☺️
    Un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué bonita tienes la cabecera.
    Este lo tengo super anotado, porque sigo a Mónica en su blog y tal, pero no he encontrado el momento de ponerme con sus libros. Estoy overbooking de lecturas, como todos, supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Me gusta mucho la portada, además me atrae que la novela sea ambientada en Inglaterra. La trama se ve interesante, bonita y los personajes me llaman mucho la atención. Espero leerlo pronto, besitos!

    ResponderEliminar
  51. Hola! La verdad es que tiene pinta de ser de esos libros entrañables, como para una tardecita de otoño, así que me interesa bastante. Gracias por la reseña♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por todo lo que cuentas de ella y viendo que es sencilla y amena me lo llevo apuntada y espero poder darle una oportunidad para así conocer la historia que esconde.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaa! La portada de este libro esta super hermosa, pero la trama no me convence del todo. Aunque cuando hablaste de los personajes, me dio un poquito de intriga. Así que creo que ya mismo paso de el, pero no lo descarto, tiene algo que me da cierta curiosidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola
    La verdad es que este libro intente leerlo pero me aburrio de lo lindo y lo deje, pero como veo que a tanta gente le ha gustado igual le doy una oportunidad nuevamente. Besos

    ResponderEliminar
  55. Holaa, pues te diré que me suena un montón la portada, también como de esos libros que he dejado pasar y se nota que son muy buenos, en fin, que un día de estos igual y me lo leo porque se ve muy bien, de los sencillitos, con una buena historia, y me anima cómo se desarrolla el romance, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  56. Hola guapaaa
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, pero un montón. Y la portada siempre me ha parecido preciosa. A ve si esta semana santa tengo más tiempo y me lo leo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me atrapó lo que dices sobre esta novela, me la llevo apuntada y espero que me guste jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  58. No habia leido ninguna reseña de esta autora, ni de este titulo. Me gusta que sea una historia sencilla pero que atrapa de una manera facil. A simple vista es una lectura muy fresca que tendre en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    No conocía ni este libro ni a esta autora, así que iba un poco perdida antes de ver esta reseña y no sabía qué esperarme. Ahora que la he leído con más profundidad, me he dado cuenta de que puede ser una buena lectura bastante ligera para pasar un rato agradable.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, excepto por el detalle del final poco desarrollado. Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro pero lo que no sabía es que estaba a ese precio en El corte inglés, tendré que mirar si sigue esa oferta y a ver si me lo puedo pillar.
    Muchas veces las historias más sencillas son las que más enganchan, espero que a mí me pase igual.
    Es una pena que el final te deje con ganas de más pero aún así creo que me resultará una buena lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  61. He visto este libro hace mucho pero no sabía exactamente de qué iba. La historia tiene buena pinta pero ahora mismo no me planteo leerlo, muchos aún en la estantería de casa. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  62. Hola, no conocía la novela pero con tantos pendientes como tengo creo que la dejaré pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  63. ¡Holaa!
    No leí nada de la autora pero sí conocía de vista este libro. Parece muy bonito y como acá en Argentina pronto entraremos en el Otoño me parece ideal para esta época jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Esta historia me llamó la atención desde el primer momento que la vi, confieso que mucho tuvo que ver por su aire otoñal en la portada como que en el título está el mes de noviembre y sí, son cosas superficiales pero le dan un plus. Además me parece atractivo ver ese comienzo de la protagonista, que entró en una rutina y dejó de disfrutar de los pequeños detalles y quedé con curiosidad con respecto a la venganza que quiere llevar a cabo Don.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  65. ¡Holiii!

    Hace tiempo vi este libro por la blogosfera, pero no le di mucha importancia. Ahora que leo tu reseña ha despertado mi curiosidad por querer saber más de su historia, y aún más al saber que es sencilla y fácil de leer, ya que vienen bastante bien para lecturas más densas en contenido. Así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial *-*

    Besineees :33

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    Ay Pilar, a mí básicamente me pasó lo mismo, pero yo sigo sin leerlo jaja Justamente ahora mismo me apetecen libros así, sencillos, pero que a la vez dejen algo y lleguen. Creo que me van a gustar mucho los personajes y si la historia deja una sonrisa, mejor que mejor. Muy buena reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  67. A mí creo que me gustó mucho más que a ti. La verdad es que las novelas de Mónica me sientan muy bien. Prueba con 'La librería del señor Livingstone' Es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola, buenos días!

    Me parece un libro interesante, no conocía el género 'feel good' que mencionas al principio... ¡qué curioso! Pero sí, entiendo más o menos a qué tipo de libros te refieres. Podrían incluirse los de Safier, ¿no?

    Sin embargo, de momento no voy a apuntármelo porque tengo muchísimos libros pendientes y tengo que empezar a seleccionar exclusivamente los que REALMENTE me llamen la atención.

    ¡Nos leemos! Mo-

    ResponderEliminar
  69. La disfruté muchísimo y la leí en dos sentadas.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  70. Hola Pilar ^^
    Pues no te culpo por comprarlo :3 porque la portada es muy cuca y llama la atención, sin duda yo también lo hubiera comprado.
    Lo agrego a mi wishlist, espero poder descubrir como es la casa de Don un día.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.