Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña Intuición - Elisabeth Norebäck

INTUICIÓN - ELISABETH NOREBÄCK


Páginas: 512
Publicación: 20/02/2018
Colección: Espasa


Sinopsis: Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva? 
Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.


Opinión Personal: 

Stella aún era una adolescente cuando se quedó embarazada. Tanto ella como su novio decidieron seguir con el embarazo y una vez nació la niña los dos intentaron llevarlo de la mejor forma posible, aunque algunas veces la situación pudiese un poco con ellos. Un fin de semana, cuando la pequeña tenía un año, decidieron irse fuera los tres y desconectar de la rutina y allí, en un descuido Alice desapareció. Después de mucho buscar la dieron por muerta, aunque Stella nunca estuvo conforme con ello.
En la actualidad, Stella es una reconocida psicoterapeuta y ha conseguido rehacer su vida. Está cansada con un hombre al que quiere mucho y tienen un hijo en común. Pero su vida dará un gran giro cuando entre en su consulta una chica que se parece demasiado a Alice. A partir de ese momento Stella intentará descubrir quién es esa chica en realidad.

No sabía que a finales de febrero se publicaba este libro, la verdad es que con tantas novedades me había pasado desapercibido. Pero por casualidad me encontré con su sinopsis y me recordó un poco a la serie que tiene previsto estrenar un canal de TV de aquí de España (en realidad creo que no tienen nada que ver, pero la desaparición de la niña si me recordó a esta) y me animé a darle una oportunidad. Reconozco que lo hice con un poco de miedo ya que no será la primera vez que cojo un thriller psicológico con ganas y luego me llevo la decepción del año pero por suerte, en este caso no ha sido así y aparte de engancharme desde el inicio, lo he terminado bastante satisfecha.

Antes de empezarlo pensaba que la historia se iniciaría con la desaparición de Alice, pero no, todo empieza en el momento en el que Stella ve entrar en su consulta a una chica, llamada Isabelle, la cual acaba de perder a su padre, que le recuerda demasiado a su hija. Esta no sabe muy bien cómo reaccionar ante ella y tampoco que hacer a partir de ese momento, pero si nos sirve para ir sabiendo, poco a poco, que es lo que le sucedió a su hija. También seremos testigos de cómo es la vida actual de Stella y como ha ido superando la pérdida de su hija y si lo ha conseguido del todo.

Algo que me ha gustado mucho es que la narración se divide entre los puntos de vista de Stella, Isabelle y la madre de esta, con lo que de esta forma nos podemos enterar muchísimo mejor de todo lo que está pasando, ya que cualquier detalle que se nos narre es muy importante para todo lo que va a pasar y además, conocemos la historia pasada de las tres, como si tuviésemos tres pequeñas historias en una.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es la forma de narrar de la autora. Es cierto que hay cosas que se vienen venir mucho antes de que pasen, pero en esta ocasión no es algo que moleste, al menos a mí, ya que es necesario saberlo para no perderse nada de lo que va ocurriendo después. Además, en muchas partes de la historia, sobre todo en los últimos capítulos se palpa la tensión de lo que está pasando y eso también hace que el libro gane mucho. Sin duda, si la autora escribe más lo leeré sin dudarlo.

Pero con lo que más he disfrutado de toda la historia ha sido con la creación de los personajes, de todos ellos, sean más o menos importantes, pero sobre todo con los de Stella y Kerstin, la madre de Isabelle. Sinceramente, en muchos momentos he cambiado de opinión con respecto a los personajes, quitando a Isabelle que me ha encantado de principio a fin,  ya que había cosas que hacían que no me gustaban demasiado, pero eso me ha demostrado, como siempre digo, que son personajes reales, que resultan creíbles y que me han ido diciendo muchas cosas conforme avanzaba la historia.
Stella no me ha disgustado. Es cierto, como decía más arriba que tiene cosas que no me han gustado mucho, pero también hay que entender todo lo que le ha pasado y no es difícil congeniar con ella. Gracias a ella también conocemos a su hijo, su mejor amiga y su marido, los cuales me han gustado, aunque este último me ha hecho dudar a veces de si en realidad quería a su mujer o no, y si eso es lo que pretendía la autora la felicito porque lo ha conseguido.
Isabelle, ha sido mi personaje favorito. Piensa en cosas sobre su madre que la hacen sentirse una mala persona e hija pero según avanzamos también entendemos porque se siente así. Además, ha perdido a su padre y eso le ha afectado mucho, pero aun así me ha parecido una chica muy valiente y me ha gustado mucho descubrirla en este libro.
Y por último, está Kerstin, la cual como personaje me ha encantado por lo compleja que es (no sé cuánto le costaría a la autora crearla pero lo hizo muy bien) pero que como persona no me gustaría tenerla cerca por lo manipuladora que es, ya que solo quiere a su hija para ella. En muchos momentos me ha puesto muy nerviosa y la verdad es que siendo testigo de algunas cosas que piensa y hace, he dado gracias por tener la madre que tengo.

El único pero que le pongo a esta historia y por lo que no se ha llevado la nota máxima, es el hecho de que se han quedado pequeños detalles sin aclarar. No entorpecen a lo que pasa, pero con un libro que me estaba gustando tanto, me hubiese gustado que todo quedase bien explicado, que no quedara nada a nuestra imaginación. Además, me hubiese gustado que el final tuviese unas páginas más, que se explayara la autora más en este. Pero esto ya es algo personal mío, así que os aconsejo que lo leáis, seguramente no os arrepentiréis.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, engancha desde el principio y hay momentos en los que sientes la tensión que están sintiendo los personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar

68 comentarios:

  1. Es una novela que tengo en mi punto de mira, me gustaría leerla y creo que lo haré, más viendo como te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te leo en diagonal porque lo tengo pendiente, pero me quedo con tus impresiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  3. No leo libros sobre desapariciones porque me ponen nerviosa jajaja pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de lecturas me gustan mucho y el libro no lo conocía, así que me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa
    Ay,estoy deseando leerlo, con lo que yo disfruto de los thrillers. Y eso de que engancha desde el principio me encanta :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero con lo que me gustan los thrillers y por lo que cuentas, lo tengo que meter en mi lista de pendientes porque me ha llamado mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tenia mis dudas con respecto a este libro pero no está nada mal, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Está en mis planes leerlo y me alegra ver que te ha gustado

    ResponderEliminar
  9. Me lo esperaba de otra forma pero por lo que cuentas no está nada mal. De momento lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. En cuanto tenga oportunidad lo compraré

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero ver esa serie pero no hay forma de que la estrenen, jajaja.
    El libro parece que sea entretenido y no lo descarto

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he leído y en general me ha gustado aunque tiene detalles de los que esperaba más

    ResponderEliminar
  13. Lo terminé ayer y me ha gustado mucho, yo no he encontrado nada que me haya quedado suelto, y aunque hay cosas que se intuyen, también nos despista un poco y llegó un momento que ya no sabía qué pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y enseguida me llamó la atención su argumento así que está en mis pendientes. Me alegra ver que te ha gustado aunque eso de los pequeños detalles sin aclarar me da un poco de rabia, odio cuando pasa eso (excepto si son sagas y se resuelven más adelante). Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aunque queden cosas sin explicar, si el conjunto es bueno no me importa. Lo leería sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues hala, otro que se va a la lista. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Como bien sabes este género me encanta y lo tengo que leer :)

    ResponderEliminar
  19. No está entre mis prioridades pero si que lo voy a leer ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues pinta muy bien esta novela. La voy a tener muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy leyéndolo y me está gustando mucho. Es muy buena recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y me podría gustar. Lo compraré próximamente

    ResponderEliminar
  23. Este si es de los mios. En cuanto pueda lo voy a leer

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este lo tengo en la lista de deseos, y me ha encantado leer tu reseña y ver que te ha gustado, aunque le hayas puesto algún pero. A ver si me hago pronto con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Este no me suena, me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es que en general te ha gustado mucho, aunque no 100%. Qué pocos libros hay de 100%....
    Lo tengo en wishlist y quiero leerlo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Me gusta lo que cuentas de esta historia, que pena que no se hayan currado los detalles, pero aun asi, parece que esta muy bien, tendre que tenerlo en cuenta.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero su premisa ha llamado mi atención, quedé con mucha curiosidad por saber si esa chica tiene relación con la desaparecida, si se trata de la misma persona o que pasa con todo ese asunto. Además que este año quiero inclinarme más por la novela negra, thriller y demás; este libro se enfoca en lo psicologico que hace ratico que no leo nada por ese lado, me motiva ver que disfrutaste bastante de la lectura y si que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía la novela, pues al igual que te ha pasado a tí, no me he percatado de su publicación, pero tiene muy buena pinta, y puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Gracias por la reseña♥. No había escuchado hablar de este libro ni de la autora, no se si ya estará en Argentina porque no lo he visto. Parece un libro con una trama muy interesante, voy a tenerlo en cuenta para darle una oportunidad en cuanto pueda. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!

    Qué lástima que al final deja cabos sueltos, eso me hace dudar en leerlo o no. La historia parece muy prometedora, de esas que me sacarán el alma. Investigaré más del libro, pues quiero estar segura de leerlo o no ✰

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  32. No había escuchado de esta obra, me has dejado sorprendida y enganchada. Mira que yo lo apso fatal con este tipo de tramas pero debo admitir que me has enganchagado y quiero saber exactamente que va a pasar.... ach... esto alarga mi lista.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y la verdad es que pinta muy bien y con lo que has contado de ella me ha llamado la atención, así que me la llevo apuntada 😊
    ¡Un besote! ❤

    ResponderEliminar
  34. No se por el momento no me atrae. Te mando un beso y buen fin de semana. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^

    No es mi tipo de lectura jeje paso mucha angustia así que salgo poco del romance a veces, pero me alegra que en general te haya gustado.

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leerlo, tiene pinta de ser perfecto para olvidarse de todo un par de tardes
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    yo este libro lo dejo pasar... lo de los niños lo llevo fatal y la verdad es que ahora, con todo lo que ha pasado con el niño de Almeria estoy muy sensible y no me apetece nada de nada leer este libro. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Habíamos visto este libro por bookstagram, por lo visto lo pidió mucha gente a la editorial, pero todavía no sabíamos de nadie que lo hubiera leído, así que tu reseña nos ha venido muy bien. La trama parece interesante y viendo que te ha gustado bastante, posiblemente lo añadamos a nuestra lista de pendientes, así que gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Me encanta este tipo de libros, así que me lo llevo muy apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me has dejado intrigada con tu reseña, me parece muy interesante la temática que trata y la historia en si podría gustarme mucho por lo que me la llevo para mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué padre que al final el libro haya salido tan bien contigo, la verdad que con esa sinopsis me llamaba bastante la atención, así que ya estaré checando el librito de cerca, igual ya la Kerstin me puso de los nervios y ni siquiera la he leído :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola
    No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Estos casos siempre me afectan, pero aun así soy masoca y me atrae el libro :)

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    No la conocía pero leyéndote me han dado muchas ganas de conocerla, así que me la he apuntado para futuras lecturas, aunque seguramente me pase como a ti con esos pequeños detalles que indicas, pero espero disfrutarlo como tu a pesar de ello
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! ^^
    Tengo demasiados libros pendientes de este género, y al fin y al cabo este tampoco me llama tanto como para plantearme leerlo, así que prefiero dejarlo pasar. Veo que en general te ha gustado, pero he leído la sinopsis, y no me parece demasiado original. Han hecho muchas películas con ese argumento, y creo que está muy visto ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Creo que esta vez paso, no me acaba de enganchar la trama. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Tiene muy buena pinta. A ver si hay algún fleco suelto tampoco lo voy a mandar a la hoguera pero dependerá del fleco claro. Le daría una oportunidad en cualquier caso. Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Buenas! Madre mía, me ha atraído muchísimo. Recuerdo que vi hace tiempo una reseña de este libro y me encantó, ¡parece ser que se me ha pasado por completo! Lo apunto, definitivamente!! Sobretodo que sea psicoterapeuta y eso... Me flipa. Nunca he leído un thriller psicólogico, creo.

    Un beso, Mo-

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero últimamente me apetece mucho leer este género, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que en la narración nos encontremos con tres puntos de vista diferente porque así podemos conocer más a los personajes y descubrir más datos.
    Aunque me da un poquito de miedo el pero que comentas, ya que a mí personalmente me gusta que no quede ni el pequeñísimo detalle suelto pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!

    Pues me llamó mucho este libro cuando lo vi, pero me pasó como a ti, me dije que me esperara que no fuera a llevarme una decepción como con otros libros de este género (ejem, hija única, ejem).
    Por lo que veo parece que es un buen thriller, así que lo tendré en cuenta, que tengo ganas de leer algo así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. A mí no me llama la atención, no es el estilo de libros que suelo leer así que a pesar de tu opinión, lo dejo pasar. No lo conocía así que gracias por darlo a conocer. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me quedo con la valoración final porque lo quiero leer esta semana.
    Un beos ,)

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas; me ha parecido muy interesante lo que cuentas de ella :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Este no es para mí, lo pasaría mal poniéndome en ese lugar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!

    hace tiempo que no leo un thriller psicológico y este tiene muy buena pinta, de hecho tiene un estilo muy cinematográfico, así que no descarto leerlo. En cuanto a lo que no te ha gustado, a mi por una parte me gusta cuando quedan cositas sueltas que lo dejan en el aire para que el lector en su imaginación lo resuelva, pero también depende de qué cosas son, ya que otras prefiero que me lo expliquen XDD

    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola, no conocía la novela pero ahora mismo con tantos pendientes creo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola preciosa!
    Me encanta los libros donde consigues sentir lo mismo que los personajes, lo cierto es que no tenía intención de darle una oportunidad a este libro pero después de leer tu reseña si cae en mis manos lo leeré.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  59. Hola Pilar, apenas ayer curioseando por google me entere de de la existencia de este libro y la sinopsis me llamo mucho, ahora leyéndote me dan mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!
    La sinopsis me llama un montón la atención y por lo que veo está bastante bien salvo que quedan cositas en el aire así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!

    Me vas a disculpar, pero me llegó la semana pasada este libro y no quiero enterarme nada de naaaaaaada. ¡Que yo quiero todas las sorpresas posibles! La sinopsis me llamó muchísimo la atención y una chica me la recomendó, que me encantaría. Ademas, se sale de mi género, así que será de agradecer otro tipo de lecturas :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola tía preciosa!
    Este libro lo tenía ya en la lista de pendientes y es que me llamó un montón la trama, por lo que veo no iba muy desencaminada al querer leerlo pues a pesar de ciertas cosillas que también me frenan un poco por lo que veo lo has disfrutado bastante. Así que ya te contaré que tal me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Lo había visto por ahí pero no tampoco le había hecho mucho caso... ahora me quedo con la intriga con Kerstin y si Isabella es realmente la hija de la protagonista o no... últimamente también me lo pienso mucho antes de animarme con un thriller, suelo toparme con libros que yo calificaría más como de suspense pero bueno... alguno va cayendo.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  64. Parece una lectura interesante pero el género no es para mí así que no me lo anoto por esta vez. Disfruta de Diez Negritos que veo que lo estás leyendo, fue mi primer libro de la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  65. Uff, tiene pinta de estar bastante bien la verdad. No había leído nada de este libro, pero me ha llamado la atención. Espero poder leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No conocía ese libro pero la portada esta bastante miedosa la verdad, no me termina de convencer sobretodo porque es un genero que no he leído antes aunque lo disfruto mucho en la pantalla. Me alegra que a ti si te haya gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  67. Hola! a veces los pequeños detalles significan más que la historia en conjunto. Sin embargo, en general es un libro que me gustaría leer porque la historia me parece muy original, no he leído nunca nada parecido (solo algo similar en una película) y me gustaría saber como acaba todo y como es la trama que ha escrito la autora. Besos!

    ResponderEliminar
  68. Hola, Acabo de terminarlo, más bien devorarlo. Recomendable al 100%. Engancha desde la primera página, me he quedado con ganas de más...;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.