Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de julio de 2018

Reseña Siempre hemos sido nosotros - Patricia Bonet

SIEMPRE HEMOS SIDO NOSOTROS - PATRICIA BONET


Páginas: 257
Publicación: 11/06/2018
Colección: Autopublicado




Sinopsis: Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde. Hasta esa noche. Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza. ¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?


Opinión Personal:

Las familias de Eva y Marcos son muy amigas. De hecho, tanto estos dos como sus hermanos, han crecido juntos, siendo Paula, la hermana de Marcos, la mejor amiga de Eva. Estos dos tienen una relación especial, aunque nunca han querido o no se han atrevido a ponerle un nombre. Una noche, quizá una de las más importantes para nuestra protagonista, la historia de Eva y Marcos cambia, y este último sale huyendo… Tres años después ambos se vuelven a reencontrar, él está preparado para ello, pero ella no. Marcos intentará hablar con ella de todas las formas posibles y aunque ella no está dispuesta a escucharle, su corazón le pedirá que lo haga. Los dos deberán luchar mucho contra sus miedos si quieren conseguir lo que desean desde niños.

Como siempre digo el blog me ha traído muchas cosas buenas. No solo descubrir libros que de otra forma quizá no lo hubiese hecho, sino también conocer a gente que le encanta leer como a mí. Una de estas personas es Patricia, administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta, el cual sigo desde que empecé con el mío, y que me encanta. Sinceramente, me sorprendió cuando vi que iba a publicar un libro, a la vez que me dieron ganas de tenerlo ya en mis manos, sobre todo cuando vi cuál era su título y la portada de este. Me ofreció leerlo y reseñarlo y por supuesto le dije que sí y una vez terminado doy gracias por haberlo hecho, ya que no solo me ha gustado mucho, sino que también me ha hecho sentir muchas cosas conforme lo iba leyendo.

No suelo hablar de las ediciones de los libros, pocas veces lo hago, pero en esta ocasión lo tengo que hacer, primero porque me encanta y segundo porque esta va acorde a algo que sucede en la historia y que tenga esa relación me ha gustado mucho. Sin duda es una de mis portadas y contraportadas favoritas, los dibujos están hechos por Lorena Pacheco y desde aquí aprovecho la ocasión para felicitarla por ellos.

En este libro no nos encontramos con una historia en la que pasen grandes cosas o esté todo el tiempo sorprendiéndote y a veces eso no es necesario para que una historia te enganche como me ha pasado a mí con esta. Es muy sencilla pero sobre todo muy real y eso es lo que la hace tan especial. Sé que muchos necesitáis acción en un libro para engancharos a él, yo misma muchas veces voy buscando libros de ese tipo, pero creo que cuando una lectura te llega al corazón es lo mejor que nos puede pasar a los lectores y es lo que me ha pasado a mí con esta. Quizá porque me he sentido identificada con muchas cosas o porque era lo que necesitaba en este momento, pero sé que voy a recordar este libro con mucho cariño y que con el tiempo lo releeré para reencontrarme con estos personajes a los que he entendido tanto.

La historia nos es narrada tanto por Marcos como por Eva y estos nos van contando tanto lo que ocurre en el presente como algunas cosas de su pasado que nos va ayudar a entender lo que está pasando en la actualidad. Además, también vamos a saber cosas de los personajes secundarios, sobre todo en el caso del hermano de Eva y de la hermana de Marcos. Con lo dicho en la sinopsis y el pequeño resumen que os he hecho al principio de la reseña, creo que se entiende bien cuál es la línea de este libro, por lo que prefiero no contaros nada más sobre la trama y evitar el contaros algo importante de esta.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios me han gustado mucho, por algo que siempre remarco, son personajes reales. No son perfectos, cometen sus errores, como todo el mundo, y ellos lo saben perfectamente. Te pueden gustar más o menos sus actos, puedes estar de acuerdo con ellos o no, pero cuando estos me dicen algo me encanta y es un plus que se le da a la historia.
En el caso de Eva y Marcos hay decisiones suyas que no me han gustado, actos que quiero pensar que, viéndome en su misma situación, yo no hubiese hecho, pero en el fondo los he entendido de principio a fin, igual por sentirme identificada en parte de su historia. Sí, habría hecho las cosas de diferente forma, pero yo también me equivoco mucho, todos los días, y no soy nadie para juzgarlos. Además, me han conquistado los dos desde la primera página, me han tenido en muchos momentos con la sonrisa en la boca con sus idas y venidas y sin duda son de estos personajes que se quedan grabados en mí.
Gracias a ellos también conocemos a las familias de ambos, los cuales también me han gustado mucho. Pedro, hermano de Eva y Paula y Javi, hermanos de Marcos, han conseguido sacarme más de una carcajada, sobre todo cuando están todos juntos. Son jóvenes que se conocen desde bien pequeños y la autora ha sabido mostrarnos que eso es así con el cariño que se tienen unos y otros.

Lo que es la historia principal me ha encantado pero ponerle un pero a la historia, la verdad es que me hubiese gustado que se profundizara un poco más en estos personajes secundarios. Por ejemplo Pedro tiene una historia muy interesante (Patri, si me escribes un segundo libro con la historia de Pedro seré inmensamente feliz :p) de la que me hubiese gustado saber más, igual que si se hubiese hablado un poco más de las familias de ambos me hubiese encantado, por conocerles más. En realidad esto es una tontería mía, pero estaba tan metida en la historia que quería saber más de todos.

Llegados a este punto de la reseña, también quería hablaros de la forma de escribir y expresarse de Patri. No debe ser fácil escribir por primera vez un libro. De hecho, cuando iba al colegio y al instituto, me encantaba escribir obras de teatro cortas (echo de menos la imaginación que tenía en esos años…) pero si me pusiera ahora mismo sé que no sería capaz de escribir ni una página, por eso admiro tanto a todos los que se atreven a escribir por primera vez, en este caso a Patricia. Y que bien lo hace, como te mete en la historia, como te hace sentir lo que sienten los personajes, como si estos fueran tus amigos o incluso lo estuvieses viviendo todo en primera persona. La verdad es que lo único que puedo hacer es felicitarla, ya que si ahora viene y me dice que antes de este ha escrito más libros, me lo creo, porque en mi opinión no parece que sea el primero por la desenvoltura que tiene a la hora de describir y contar lo que está pasando.

En definitiva, este es un libro con el que me he emocionado muchísimo en muchos momentos, ya que hay cosas que pasan que me parecen muy bonitas, y el cual no solo me ha dejado con una gran sonrisa, sino también me ha sacado de un buen bloqueo que tenía, no solo lector, sino también a la hora de escribir las reseñas, y eso siempre es de agradecer.
Por lo que os contaba de las historias de los personajes secundarios, no tenía claro si darle un 4,5 o la máxima nota, pero me ha llegado tanto y tengo tan claro que lo volveré a releer, que se merece la nota que se lleva.



5 sobre 5


Lo recomendaría? Por supuesto que sí, no solo es que te lleva a sentirte identificado con los personajes, sino que te emociona y te deja con una gran sonrisa.

61 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto varias veces en Instagram y me había llamado la atención precisamente porque la escritora es blogger. Me da curiosidad que haya dado el salto de leer a escribir pues pienso que no es nada fácil. Estaba esperando a ver alguna reseña para decidir si me animaba o no y, viendo cuanto te ha gustado y que comentas que es una historia sencilla (puesto que es un género en el que difícilmente te sorprenden, ya casi que prefiero que sean historias sencillitas) no lo descarto, me lo llevo apuntado y a ver si más adelante puedo hacerme con él. Me encantan estas historias que inevitablemente te dejan con ganas de saber más de los personajes, algo ha hecho bien la autora.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, lo tengo apuntadísimo. De esta semana no pasa que me lo compre :)

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia. Lo compraré

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sigo el blog de la autora desde hace tiempo, pero no sabía que había escrito un libro. Es que sigo tantos blogs que a veces no me da la vida para pasarme por todos xD
    La verdad es que siento un poco de curiosidad hacia esta historia, porque la sinopsis no cuenta demasiado. Por el momento lo pongo a la cola, y quizás lo lea más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con semejante reseña ganas me dan de correr a por él, una pena que tenga lecturas ya planeadas para este verano pero gracias por el descubrimiento, no le pierdo la pista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Guya, notaza, la verdad es que no me lo esperaba jaja
    Me lo voy a tener que leer y todo :p
    Eso si, la portada me tiene enamorada^^ Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. He visto el libro por redes sociales pero aun no había leído ninguna opinión. Admiro a los que se animan de esta forma a escribir y por supuesto leeré el libro

    ResponderEliminar
  10. Tengo intención de leer el libro aunque no sé cuando será posible

    ResponderEliminar
  11. Se nota que lo has disfrutado por lo bien que hablas de él. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Para esta época viene muy bien. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  13. No es lo que busco en estos momentos pero para hacer un regalo me va a venir muy bien

    ResponderEliminar
  14. Cuando me apetezca una lectura de este estilo ya sé que leer

    ResponderEliminar
  15. Yo... No sé qué decir. La he leído ya tres veces y estoy sin palabras. Me has emocionado muchísimo y no tienes ni idea de lo que tus palabras significan para mí. Millones de gracias. No sé qué más decirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero ya veo lo mucho que te ha gustado, en estos casos lo mejor será que me lo apunte por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero su argumento no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y que te has identificado con los personajes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Lo cierto es que ya lo había visto por distintos sitios y la verdad que no me llamaba mucho, pero ahora leyendo tu reseña como que creo que si se cruza en mi camino me voy animar a darle una oportunidad, me gusta mucho lo que cuentas sobre él, todo lo que te ha hecho sentir, así que lo apunto definitivamente en mi lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto mucho por Instagram porque la sigo y aunque he leído varias veces la sinopsis no me atrapaba. Me ha gustado bastante leer una reseña del libro porque tiene muy buena pinta y encaja en lo que suelo leer. Seguramente acabe dándole una oportunidad porque tiene una portada preciosa y por lo que cuentas seguro que me encanta. Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que veo este libro. Me gusta lo que cuentas y no me importaria leerlo

    ResponderEliminar
  21. Expresas muy bien lo que has sentido leyendo este libro :)

    ResponderEliminar
  22. Conozco el blog pero no sabia que su administradora habia escrito un libro. Lo leeré

    ResponderEliminar
  23. No es un libro de mi estilo, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no me había parado a leer de qué iba. La verdad es que no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta si lo vo en alguna librería. Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Se nota mucho que lo has disfrutado. Pero en esta ocasión no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi compañera lo acaba de terminar y también lo ha disfrutado, yo no se cuando lo leeré, pero espero no tardar mucho, pues me intriga la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No conocía el libro pero creo que le dare una oportunidad, me ha llamado la atencion lo que nos comentas. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Ya te digo que este está en mis pendientes, porque esta mujer siempre coincide con sus lecturas y opiniones y sospecho que me va a sorprender en esta nueva facetae.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  29. Este libro tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. En cuanto pueda me hago con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Uy no me convence pero tal vez, algún rato me anime. Ten un linda semana

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Coincido contigo en que admiro también a todas esas personas que después de años leyendo y amando la literatura un día se ponen a escribir su propia historia y eso es maravilloso, y más si consiguen una historia que cala tanto, no es tan fácil que tu primer libro sea bueno, ni mucho menos. Lo tenía apuntado pero con todo lo que comentas en las reseña me has dado muchas más ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Lo que dices en cuando a la acción tienes toda la razón, a veces un libro solo por su historia o la manera en que esta escrita nos llega tanto que cala muy hondo y no necesitamos un ritmo trepidante para que nos enganche
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría leerlo. Cada vez soy más fan de este tipo de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Hace unos días terminé este libro y me ha gustado mucho, ha sido toda una sopresa que me ha dejado con ganas de más, además Marcos y Eva han sido deslumbrantes, con una gran historia que contar y con la que me han enamorado. También tengo que decir que me han encantado los personajes secundarios, Paula ha sido toda naturalidad, una chica cercana con la que me ha divertido mucho y bueno de Pedro que puedo decir que no hayas dicho tu, necesito que le haga su propio libro pues su historia debe ser contada. En fin una gran novela que seguro le traerá muchas alegrías.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido bastante tu reseña, llevaba un par de días viendo opiniones bastante flojitas de este libro y lo tenía descartado, pero ver que a ti te ha gustado tanto me hace cuestionarme si darle una oportunidad o no, puede que me sorprenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro, y es que es la maravilla de la literatura: Como una historia logra llegar a tu corazon de una manera única, te entiendo en cuando a el bloqueo a la hora de escribir reseñas, a veces es complejo sentarse frente al computador a escribir pero es que hay libros de los que hay que hablar y eso es definitivamente lo que ayuda en esas ocasiones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. Holaa guapi, qué bonito que hayas tenido oportunidad de leer la creación de una colega, ha de ser súper especial, sobre todo cuandoo resulta una lectura tan buena *-* qué genial; me llama especialmente por cómo se ve ha crecido la relación de los protagonistas, pero bueno, mucho éxito a la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. No está entre los libros que quiero leer, pero me alegra que te haya encantado y gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, mi compañera de blog ha tenido el placer de leer la novela y le ha gustado mucho por lo que a ver si la leo pronto yo también.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes sociales pero la primera reseña que veo es la tuya y reconozco que esta novela tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que los personajes sean reales y que su historia llegue al corazón del lector.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  41. Hola Pilar!!
    Pues estoy esperando a que me llegue el libro. La verdad es que tengo mucas ganas de leerlo, ya que a Patricia la conozco desde que empecé en blogger y bueno, porque estamos juntas en un grupo y me pica mucho la curiosidad de cómo escribe. Eso, unido al hecho de que he leído muy buenas reseñas, pues hacen que mis ganas aumenten, así que estoy deseando que me llegue :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  42. Hola! Honestamente, conocí el libro por Lore, a la que quiero y admiro muchísimo ♥. No sé si voy a poder leer el libro, pero con esta reseña ganas no me faltan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. He visto el libro en Twitter porque sigo a la autora, y aunque ahora no tengo planeado comprar ningún libro porque tengo mil en casa por leer, es un libro que quizás me anime en un futuro :D

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que tiene muy buena pinta y con esa notaza como para resistirse! la portada me parece preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa!

    Como siempre me pasa, no conozco muchos títulos hasta que entro en tu blog y leo tus reseñas. No es del tipo que me suela enganchar, pero se ve entretenido para descansar de lecturas más largas, y porqué no, ahora que viene el calor y la piscina seguro que es una apuesta segura leer esta novela :3
    Me alegra mucho que te sintieras tan identificada con sus personajes, ojalá me pase algo parecido a mi *-*
    Gracias por la increíble reseña!

    Besineees :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que tiene muy buena pinta y tras leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola bonita!!!

    Ay dios me diste una ganas totales de leer este libro, me encanta la trama que se plantea y ya si decis que encima de todo como frutilla del postre es muy emotivo me ganaste por completo!!! Es que amo este tipo de historias.. estoy segura de que la disfrutaria muchisimo.
    La portada tiene una pinta fenomenal!!!
    Gracias por tu reseña tan detallada como siempre.. me encanta tu blog justamente por ese gran detalle!

    ResponderEliminar
  48. Pese a que te hubiese gustado que se hubiese profundizado más en los personajes secundarios, me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo. Y coincido contigo, yo también escribía mini obras de teatro y me era muy sencillo imaginarlas, ahora, tampoco sería capaz. Digamos... ¿efectos secundarios de crecer?

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!

    Conozco a la autora de estos mundos y sabía que había sacado libro y, aunque no he leído ninguna reseña, sí que estoy viendo que está gustando bastante.
    A mí me gustan las historias de este tipo, realistas y con personajes muy humanos, así que puede que la disfrutara la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! conozco a Patricia de la blogósfera pero no tenía idea de que se estaba largando como autora, me siento re despistada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Me haces sentir curiosa. Espero darle la oportunidad.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me ha gustado la portada y si encima dices que está relacionada con algo que después sucede en el libro mejor, porque últimamente las portadas me decepcionan mucho.
    Después, he leído el argumento y la verdad es que es muy del estilo que me puede gustar. Y ya la guinda ha sido el que te ha encantado, así que me lo apunto para leer
    Un saludo y gracias por la recomendación ☺️
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  52. Hola!! La novela tiene muy buena pinta, pero tengo demasiados pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Pues se nota cuanto te ha gustado. Ciertamente la portada esta bonita y la sinopsis, en si, me ha llamado bastante la atención. Por lo que dices la lectura probablemente sea bastante buena por lo que me lo apuntaría aunque no se si pudiese conseguirlo por acá en México. Gracias por la reseña☺️
    Tambien queria decir que es bonito que el blog y la relación entre la literatura y las personas abran puertas para escribir y tener el valor de publicar y mostrarnos. Los libros son espejos de los autores.
    Un beso💕💕

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa. A mi también me gustó mucho este libro, la historia de Marcos y Eva es muy bonita y muy fresca. Y me encantan este tipo de historias de reencuentros y amores de toda la vida. La portada es preciosa, me tiene enamorada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Me encantan las historias sencillas, con personajes reales con los que podemos identificarnos. La portada es muy bonita y me alegro que este libro te haya gustado tanto que te haya sacado del bloqueo lector que de cuando en cuando, nos pasa a todos. Una reseña genial. Me lo llevo apuntado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! No conocía el libro pero vaya reseña :O, me llamó totalmente la atención así que espero poder leer el libro <333 Además que la portada está muy bella!
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Me había llamado la atención este libro por ser obra de una bloguera, y estaba esperando a ver reseña. Me lo apunto como futura lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola! a veces apetece leer un libro en el que no pase "nada", que vaya todo de forma lenta pero que transmita un montón. Veo que le has dado la máxima puntuación y el que no se profundice mucho en la vida de los secundarios no supone un problema así que le daria una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de embarcarte con esta historia y más cuando se trata del libro de una persona con la que has hecho buena conexión en esta plataforma. Concuerdo con que la portada es lo más de bonita y el dibujo de la chica es precioso, un gran trabajo con respecto a la edición.
    Siendo sincera la premisa no me ha llamado por completo, ahora estoy como en otro modo por lo que no me estoy inclinando tanto por este tipo de argumento pero me alegra muchísimo ver que has disfrutado de principio a fin de la historia, te ha conquistado su desarrollo y lo más importante es que te ha trasmitido un sin fin de emociones, te ha calado hondo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    He visto este libro por redes y me he dado cuenta de que también es de una bloggera ;) Así que espero animarme a leerlo pronto.
    Ya he visto que los personajes y la trama te han gustado mucho, a pesar de que no se haya profundizado mucho en los secundarios y de que no haya hechos sorprendentes. No obstante, estos libros son los que se quedan contigo al final ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por traerlo :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.