Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña Goodbye Days - Jeff Zentmer

GOODBYE DAYS. UN MENSAJE. TRES DESPEDIDAS - JEFF ZENTMER


Páginas: 384
Publicación: 08/02/2018
Colección: Montena

Sinopsis: Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.


Opinión Personal:

Carver tenía a su lado a unos grandes amigos pero un accidente de coche ha provocado que se quede totalmente solo y con una gran culpa que no puede evitar sentir. Pero no solo se culpa él sino que algunos miembros de las familias de sus mejores amigos también piensan que, aunque no estuvo en el lugar del accidente, él es el gran culpable de este.
Carver deberá de aprender a seguir su camino y aunque en ocasiones sea muy duro irá plantando cara a todo lo que le venga, ya que es la única forma de seguir adelante. El recuerdo de sus amigos hará que lo vaya consiguiendo.

Siempre me ha gustado escoger entre mis lecturas un libro del género juvenil. En este me he encontrado muy buenas historias que me ayudan a desconectar y siempre que tengo oportunidad me adentro en alguno de estos libros. Pero últimamente me cuesta encontrar uno que verdaderamente me guste dentro de lo que es juvenil por eso antes de empezar este libro tenía un poco de miedo. Es cierto que había leído muy buenas opiniones de él pero ese runrún por si no me gustaba estaba ahí. Una vez leído puedo decir que este desapareció en cuanto lo empecé ya que es un libro, una historia, que me ha hecho sentir muchísimas cosas y que he leído del tirón casi de principio a fin.

La historia nos es narrada por el propio Carver. Este no lo está pasando nada bien y es que desde el principio nos hace partícipes de que ha perdido a sus tres mejores amigos en un accidente de coche. Esto más la culpa que siente por lo que ha pasado, aunque él no estaba en el lugar de los hechos, hace que le sea muy difícil levantar cabeza, ya que además siente que se ha quedado totalmente solo. Pero su familia va a estar presente estando siempre a su lado y la novia de uno de sus mejores amigos fallecidos estará también para ayudarlo en todo lo que necesite.

Como os decía antes me he leído casi del tirón este libro. La verdad es que empiezas a leer y te engancha enseguida pero sinceramente es un libro duro ya que a lo largo de este nos encontramos no solo con el dolor de haber perdido a unos seres queridos, ya sean familia o amigos, sino que también sentimos la gran culpa que siente el protagonista de esta historia y también lo que sienten las familias de sus amigos con respecto a él. Si no lo he leído entero en una tarde o dos (me costó un poquito más terminarlo) ha sido porque en ocasiones tenía que parar y respirar varias veces antes de poder seguir. En ocasiones esto me lo ha ocasionado la pena que sentía por Carver y otras la rabia de ver como lo tratan algunos familiares de sus amigos.

Hay algo que quiero destacar por encima de todo y es cada uno de los personajes que nos encontramos a lo largo de la historia. Es difícil no sentir una gran conexión con Canver, el querer protegerlo por encima de todo. Está claro que es humano y comete errores y hay cosas con las que puedes estar más o menos de acuerdo con él pero desde el principio lo que quieres es estar a su lado, apoyándole, como si lo conocieras desde siempre.
Además, a través de sus recuerdos conocemos a sus tres mejores amigos y ellos también me han conquistado ya que perfectamente podemos llegar a saber como son y sobre todo entender porque estos cuatro amigos son y han sido tan amigos.
Hay otros personajes, familiares de los tres chicos fallecidos, con los que me ha costado un poco más congeniar. Por una parte podía entender cómo se sentían pero por otro me parecía excesivo el machaque que le hacían de vez en cuando a nuestro protagonista ya que él también lo pasa muy mal a lo largo de todas las páginas de este libro. Y no olvidemos que es un chico de solo 17 años. Lo difícil que es pasar por estas edades imaginaos que lo hacéis prácticamente solos y sin casi amigos... Para mí es algo durísimo.
Por último en este punto decir que tanto los padres de Canver como su hermana me han encantado y que en muchas ocasiones me ha emocionado ver como se apoyan unos a otros y sobre todo como están ahí siempre para su hijo y hermano.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el mensaje que se pretende dejar con este libro. Como decía es un libro juvenil y en parte a través de él se quiere hacer ver a los jóvenes los peligros que conlleva el no conducir con seguridad no solo para el que está conduciendo sino también para el resto de la gente que está a su alrededor. Creo que son necesarios más libros e historias así con lo que me alegra mucho haberme encontrado con una así.

Conforme vamos avanzando vemos un atisbo de un romance pero me ha gustado mucho que este se haya quedado en eso, en un atisbo, a la imaginación del lector. Este no es un libro para que un romance quitase el protagonismo a lo importante que pasa, a los mensajes que deja, y me parece un punto muy positivo que haya sido así.

Sinceramente, cuando empecé este libro no esperaba que me gustase tanto. Pensé que igual tenía suerte y me enganchaba como otros libros de este estilo y que me ayudaría a desconectar, pero para nada ha sido así. Desde el principio se prevé una historia de las que duelen y sí, desconectas de todo para meterte de lleno en todo lo que va ocurriendo y sentirlo como si nos estuviera pasando a nosotros mismos. Así que en un libro donde el dolor y la culpa están tan presente os podréis imaginar las veces que me he emocionado y se me ha escapado más de una lágrima. Sin duda es de los libros leídos este año que voy a recordar muchísimo.

Por último deciros que el final también me ha gustado mucho y que ha terminado por romperme ya que me he emocionado muchísimo con él. No quiero contaros mucho sobre este así que solo me queda deciros que si teníais esta lectura en duda o no conocías el libro le deis una oportunidad, os seguro que no os va a defraudar.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es de esas historias que se te meten en el corazón para quedarse para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar

64 comentarios:

  1. Juvenil y drama... creo que esta vez no me lo llevo. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y de primeras no lo leería pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  3. He leido pocas opiniones sobre este libro pero concidís bastante. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me apetece algo duro, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que veo te ha gustado mucho ^^ Me alegro montón por ello. Aún no tengo pensado leerlo pero no lo descarto para un futuro.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo con este género no me animo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada esta historia pero vaya parece ser de las que merecen la pena. No me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No es mi momento para un libro así

    ResponderEliminar
  9. Muy buen libro, me sorprendió para bien más de lo que llegué a pensar

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo este libro. No tengo claro si me gustaría. De momento no me animo con él

    ResponderEliminar
  11. Me lo recomendaron y lo empecé bastante escéptica al no tener claro si me gustaría y al terminarlo di gracias de haberlo leído. El mensaje que deja es muy importante.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La verdad es que no conocía la novela y por la portada puede que pasase de largo si la viese en algún sitio, pero la sinopsis parece interesante, y tu reseña hace que den ganas de adentrarse en la historia de Carver... así que añadida a próximas lecturas.
    Un beso 💕 CdC 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado lo que cuentas sobre el libro, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mi. Me alegra ver que has disfrutado tanto con su lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cuando un libro sorprende. Me lo apunto, me has dejado con el gusanillo y creo que puede encantarme. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  16. Te dije que no lo leería pero me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  17. Para regalar a una persona cercana me puede venir muy bien. Gracias por hablarnos de él

    ResponderEliminar
  18. Pinta bastante duro pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  19. No es para mi pero gracias por hablarnos de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Al ver que era juvenil pensaba que seria de otra manera. Pero veo que toca temas importantes. No le digo que no

    ResponderEliminar
  21. NO creo que me anime pero sí sé de quien lo puede disfrutar, así que se lo voy a recomendar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No termina de llamarme, así que a corto plazo no le daré una oportunidad, aunque puede que más adelante lo haga ahora mismo estoy llena de lecturas que quiero llevar a cabo
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  23. Pues para no estar convencida con esta lectura por ser juvenil veo que te ha gustado muchísimo, me alegro! Yo para mi no lo veo, me cuesta mucho lo juvenil. Aunque le enseñaré la reseña a mi hermana porque creo que es de los suyos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llama muchísimo este libro, apuntado queda y más con esa puntuación que le has dado! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, me ha encantado :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Este lo he visto, pero no sé, tiene algo que no me termina de llamar, no sé, de todos modos por tenerlo por aquí ya merece que me lo replanteé el darle la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  26. Hola, este libro no terminaba de llamarme cuando lo vi publicado, pero después de leer unas cuantas reseñas sobre él debo decir que me tiene intrigadísima, se que va a ser una lectura para emocionarme, pero me llama mucho y creo que voy a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    A mí me pasa igual intento meter un libro de género juvenil en mis lecturas pues la verdad que me sirve para salir un poco de lo que suelo leer pero últimamente no he encontrado nada que me llame bastante, no conocía este libro pero después de leer tu reseña igual me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A decir verdad este libro no me llamaba, de hecho ni si quiera lo pedí cuando estaban en las novedades, pero ahora tras leer tu reseña me picó el bichito de la curiosidad D: ! Veré si me animo a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo encontré alguna que otra incoherencia en el libro pero en general me resultó bueno y la verdad es que lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Pues es un libro que no me llama lo suficiente la atención, la verdad.
    Aunque veo que tiene un buen mensaje y emociona, creo que ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.
    Quizá más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No conocia el libro y por lo que cuentas me puede gustar. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Qué alegría que traigas una nueva reseña y con tan buena puntuación *-*
    Yo no conocía la novela pero me ha creado curiosidad por el simple hecho de leer que te ha roto y emocionado por completo :3 Así que puede que en un futuro le de una posible oportunidad!

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que lindo leer una reseña de otra persona acerca de este libro. Personalmente no me gustó nada este libro, pero si me gusta leer opiniones diferentes y comparar con las mías. Me alegro de que a ti si te gustara y lo disfrutaras. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    En un principio no me llamó demasiado la atención este libro, pero ahora viendo tú opinión y lo mucho que te ha gustado tengo claro que al menos le daré una oportunidad. Aunque no será pronto, porque no es el tipo de historia que más me apetece en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Uy creo que le daré una oportunidad y le echarte una ojeada se ve un libro . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué genial que te haya llegado este libro, de hecho lo he escuchado bastante por la temática, es como una gran concientización sobre los accidentes de auto y los celulares, pero bueno, que sea un tanto crudo me llama y a la vez me echa para atrás, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) Es un libro que sé que algún día quiero leer, aunque no tengo prisa por ello de momento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Lo tengo muy pendiente y me encantaría poder hacerme con él, hace poco en un viaje lo tuve en la mano y lo dejé porque he leído también críticas que lo ponían no del todo bien, pero por supuesto con el gusto que tenemos tan parecido y que siempre acierto en elegir lectura que he visto en tu blog por supuesto que le daré una oportunidad, menos mal que se acerca navidad *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no tenía ni idea de este libro y ha sido todo un descubrimiento gracias a tu reseña. Me alegra saber que se te fueron los miedos con el género nada mas empezarlo. Pero lo que más me alegra es ver que este libro tiene muy buenos mensajes que darle al mundo y sobre todo, a los jóvenes como lo de conducir. Y obviamente también me alegra saber que lo has disfrutado tanto jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  40. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque estoy un poco saturada de libros juveniles y es que no los estoy disfrutando totalmente, asi que prefiero dejar pasar el tiempo. De todas formas me lo apunto en posibles porque seguro que el dia que me anime lo voy a disfrutar un monton... seguro que tanto como tu, que nuestros gustos son similares
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero tengo que reconocer que me ha llamado la atención, así que quiero leerlo. Me lo llevo apuntado.
    Es bueno saber que engancha tanto ya que últimamente tardo más en terminar los libros porque cuesta que me enganchen. También me gusta el mensaje que transmite y aunque sea duro me apetece una lectura así.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas esta historia es perfecta para mi, así que me la apunto sin pensarmelo dos veces porque estoy segura que me encantará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Lo tengo apuntado, pero de momento voy esperando porque no es el tipo de historia que me apetece ahora mismo. No me molesta el drama (al contrario, suele gustarme), pero sí que acostumbro a evitarlo en ciertos momentos... Se nota lo muchísimo que te ha gustado así que lo tendré en mente para leerlo en cuanto me apetezca.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    No suelo leer muchos libros juveniles,pero reconozco que me has picado la curiosidad con este personaje. El tema de la conducción me interesa también. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Te iba a decir que no me apetece leer juvenil y así era hasta que vi que es un poco drama. No puedo resistirme a uno.
    De momento lo dejo para más adelante pero más que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ^^
    No me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  47. Uy qué temática tan lacrimógena y emotiva. ¿Por qué no? No lo conocía y a pesar de ser un género muy joven para mí, me lo tengo que apuntar e indagar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, no conocía la novela pero no pinta nada mal por lo que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda le daré una oportunidad. Me lo supiste vender. Que sea juvenil, y no sea el típico libro de hoy en día, me encanto. Así que apuntado queda. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola Pilar!!
    Pues estaba leyendo tu reseña y la verdad es que me suena lo que has ido contando. No sé si por haber leído alguna otra reseña o porque en su momento leí la sinopsis y me llamó la atención. Bueno, sea como sea, me ha gustado mucho lo que cuentas, así que me lo voy a anotar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  51. Yo lo leí cuando salió y aunque me gustó bastante ese mensaje que deja sobre conducir con el móvil, a mí no me terminó de convencer. No sé si por el momento en el que lo leí o porque realmente no consiguió conquistarme. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado mucho más de lo que lo hice yo. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Holaa
    he visto este libro varias veces y me llamaba la atención, hasta que me enteré más o menos de lo que trata y preferí dejarlo pasar porque siento que me angustiaría demasiado. Pero que bueno que lo hayas disfrutado un monton ya que 5 sobre 5 es una muy buena calificación y sobre todo me ha gustado como dices que hay un mensaje para los jóvenes y eso es muy positivo!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Creo que para mi es imposible dejar pasar una historia que realmente produzca algo en el lector, y es que lograr esto es un trabajo muy muy denso y lograrlo es maravilloso, no conocía el libro pero me dio curiosidad leerlo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  54. Se ve un libro muy emotivo, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Veo que has disfrutado mucho de este libro y por lo que nos cuentas, se ve que es una historia llena de emociones y que deja un buen mensaje. Creo que lo disfrutaría mucho. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Al empezar la reseña iba como tú, pensando que era un libro juvenil más y que no te habría gustado mucho. Pero con decirte sólo que cuando iba por la mitad de la reseña ya había cogido mi libreta de libros pendientes, y ya lo había apuntado. Parece un libro que viene pisando fuerte y creo que me podría gustar.

    Me ha llamado la atención esto del 'atisbo de romance', me ha entrado curiosidad por saber cómo es, y cómo lo diluye la autora para que no evolucione a más.

    Además, me ha gustado mucho que sea una historia dura y sobretodo una llamada de atención de los peligros de conducir distraído.

    Vamos, lo dicho. ¡Que me lo apunto! Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  57. Lo cierto es que no es mi estilo. No me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro y tras leer la sinopsis lo descarte, sé que es una historia demasiado emocional para mí y no lo iba a disfrutar, aún así me alegra que te haya gustado tanto, se ve que es un libro lleno de sentimientos y muy intenso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Justo ahora no es un libro que me apetezca leer ya que quiero lecturas un poco más ligeras, pero sin dudas me lo apunto que pinta a ser de esos libros que se van de cabeza a la lista de mejores lecturas de la vida
    Saludos guapa y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    No lo conocía pero sin duda me gusta este tipo de libros a veces, algo más dramáticos.
    Gracias por la reseña y wow, uno de tus favoritos, me alegro! :D
    Besitos y gracias <3

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! :P
    No pinta mal, pero de momento no me animo xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Genial que esta historia te haya trasmitido tantas emociones y que fue mucho más de lo que esperabas en un principio; es fantástico toparse con esas sorpresas agradables. La verdad, no es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente o por lo menos no he quedado del todo convencida; sin embargo no descarto darle una oportunidad en un futuro más porque trata de emociones [ponerlas a flor de piel] y tiene le plus de que deja una potente reflexión.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.