Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña El príncipe de los prodigios - Victoria Álvarez

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS - VICTORIA ÁLVAREZ


Páginas: 544
Publicación: 05/11/2018
Colección: Nocturna

Sinopsis: Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección. Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Opinión Personal: 

Helena sigue arrastrando todo lo que ocurrió en la India y lo que dejó atrás. En un intento de hacer creer que está bien y no le ocurre nada viaja a Nápoles con sus padres para una colaboración arqueológica. Algo que debería de haber sido un encargo fácil de cumplir para volver pronto a Londres se convierte en algo más peligroso cuando empiezan a aparecer cadáveres de chicas jóvenes, sin nada en común, cada vez más cerca de los Lennox.
Además, Helena descubrirá la historia de El príncipe de los prodigios, un alquimista que inventó, entre otras cosas, algo que ella necesita, un brebaje que podría despertar a personas que llevan mucho tiempo dormidos.
La vida de los Lennox no será la misma después de este viaje.

Aunque ya conocía a la autora por una trilogía anterior (que aun no he podido leer pero que sí o sí me tengo que poner ya con ella), descubrí su pluma a principios de este año con "La ciudad de las sombras" primera parte de esta trilogía. Quitando algunas cosas que ya comenté en su reseña, el libro me gustó mucho y por eso en cuanto vi que salía este segundo libro me dije que tenía que leerlo.
Sinceramente iba con expectativas pero intenté rebajarlas un poco cuando leí algunas opiniones en las que ponían mejor el primer libro que este pero en mi ha ocurrido lo contrario, este me ha gustado muchísimo más y es que en cuanto lo empecé ya no pude parar de leer hasta llegar al final.

En este libro nos volvemos a reencontrar con Helena y sus padres. Al igual que pasa en la primera parte, en las primeras páginas vemos a una Helena ya mayor que da paso a lo que es la historia de este segundo libro. Ya en el primer capítulo estamos en los años 20 y somos testigos de la llegada de la familia a Nápoles por un trabajo arqueológico. Pero, como decía antes, algo que parecía fácil y rápido de hacer se irá complicando cada vez más para nuestros personajes.

Pocas veces destaco estas cosas pero con ediciones así es difícil dejar pasar y no comentar lo bonita y lo bien cuidada que está la edición de este libro. No es un secreto que la editorial cuida esto perfectamente porque lo podemos ver en todas sus publicaciones pero es que cada vez me enamoran más. Además, en este libro en concreto nos encontramos con ilustraciones tan bien hechas que aun nos meten más en lo que estamos leyendo. Tengo que darles la enhorabuena a quienes están detrás de esto, porque en mi opinión hacen que las historias ganen puntos.
Pero está claro que si la historia no es buena esto de la edición y las ilustraciones que os comento más arriba no serviría de nada y os puedo asegurar que esta es muy buena, incluso, en mi opinión, mejor que la primera. Es cierto que en esta no nos encontramos en un lugar tan exótico como en "La ciudad de las sombras" pero a mí personalmente no es algo que me haya importado ya que todo el "misterio" que va introduciendo la autora me ha conquistado completamente y ha hecho que cuando cogiera el libro no pudiese parar de leer.
Además, la forma de escribir de esta me encanta. Primero por su forma de contar las cosas que te meten de lleno en la historia, las descripciones que hace consiguen que nos lo vayamos imaginando todo como si estuviéramos nosotros también en Nápoles y, una de las cosas más importantes para mí, no se anda con rodeos sino que cuenta las cosas tal y como van ocurriendo sin ninguna floritura.

Y si hay alguna cosa que destaco por encima de todo esto son los personajes, tanto los que ya conocíamos como los que aparecen nuevos en esta parte. Todos tienen su propia personalidad, ninguno está ahí porque sí, sino que tienen una razón y todos, absolutamente todos, te hacen sentir cosas por ellos.
No os voy a hablar mucho de ellos porque merece la pena descubrirlos por vosotros mismos pero sí que quiero destacar a mi personaje favorito de lo que llevamos de trilogía y no es otra que la protagonista, Helena. Con solo 17 años que tiene me parece de admirar toda la fuerza que demuestra tener porque no fue fácil lo que tuvo que pasar en el primer libro y tampoco lo tiene fácil en este. Pero no se acobarda ante nada y tampoco necesita nadie para hacer frente a todo lo que le viene encima. Además, su forma de ser, su forma de hablar y responder en algunos casos siempre me saca más de una sonrisa.

Como comentaba antes, al viajar los personajes a un lugar mucho menos exótico el tema arqueológico en este libro queda un poco en un segundo plano o incluso en un tercero. Pero la autora lo suple con una trama bastante más oscura con el tema de los asesinatos. Aunque en ocasiones se me revolvía un poco el estómago leyendo algunas cosas, esta trama me ha gustado mucho porque aunque hay cosas que te ves venir también te sorprende con algunas otras y eso es algo que siempre me gusta mucho. No os quiero contar mucho sobre esto, es mejor que vayáis totalmente de cero antes de leerlo y así ir descubriendo las cosas por vosotros mismos.

En el primer libro hubo algo que no me gustó demasiado y fue la parte del romance. Sinceramente no lo vi muy necesario y tampoco me lo llegué a creer de todo pero en este segundo libro me ha convencido todo un poco más así que por esta parte estoy más contenta.

La parte final de este libro me rompió un poquito el corazón pero también me dejó con una sonrisa por las últimas páginas (esto último no os puedo explicar por qué, tendréis que descubrirlo también vosotros). Se cierra todo el tema de los asesinatos pero se queda abierta otra trama que vamos viendo a lo largo del libro que me hace prever que el tercer libro va a ser muy intenso. Evidentemente te deja con muchas ganas de seguir leyendo las aventuras de los Lennox y estoy deseando leer que la tercera parte pronto será publicada.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te engancha desde el principio y cuando llegas a la parte final te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

63 comentarios:

  1. No he leído el primero, así que he pasado por encima. No me importaría leerlos, se ve que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro y le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. El género no es mi fuerte, pero parece una edición preciosa *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como tú, tenía apuntada la anterior trilogía de la autora pero empecé por esta.. no me disgustó el primer libro pero tampoco me maravilló y me has hecho caer en que aún no tengo la reseña publicada... menudo desastre. Este quiero leerlo en cuanto pueda hacerme con él y de momento no se ha dado el caso así que tiene que esperar... jeje pero tengo ganas de ver las ilustraciones ^^ Por lo que cuentas, creo que este también me gustará más a mí, pero ya veremos.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber sobre las escenas que te revolvieron el estómago, jajaja.
    Me lo anoto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como escribe esta autora. Me he leído todo de ella incluido este que me encantó. Te recomiendo la otra trilogia que comentas. Si estos libros son buenos los otros lo son más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso muy por encima de tu reseña ya que no me he leído el primer libro a pesar de que me muero de ganas. Una reseña fantástica.
    Te animo a que te pases por mi blog ya que soy nueva por esta comunidad y me haría muchísima ilusión.
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen libro, muchísimo mejor que el primero

    ResponderEliminar
  9. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  10. Se nota todo lo que lo has disfrutado. Lo tendré en mente

    ResponderEliminar
  11. No tenía claro si leerlo o no pero las opiniones que leo me están convenciendo. Seguiré buscando más antes de decidirme

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé en un par de tardes y me encantó. Reencontrarse con estos personajes siempre es un lujo y tengo muchas ganas de saber que va a pasar con los padres de Helena

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar a leer a la autora y, con cada reseña que leo aumentan mis ganas. Aisssss ¿nadie tiene un giratiempo disponible?
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me queda poco para terminarlo y me está encantando ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, se nota que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Encontrarse con libros así da gusto. Me leí el primero y fue de mis mejores lecturas. Este no tardaré en comprarlo y leerlo también

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  18. A la primera parte le vi detalles que no terminaron de ser de mi gusto pero esta segunda me ha gustado mucho más como a ti

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi mesita para comenzar a leerlo ya mismo, pues el primero me encantó, además de que Victoria tiene una pluma exquisita.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Lo he visto mucho por Instagram y no me llama pero la portada es preciosa, xx.

    ResponderEliminar
  21. Qué entusiasmo ! Dan ganas de salir corriendo a por el libro aunque tendría que ir a por dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :P
    La primera parte no me gustó, así que no leeré esta, pero me alegra que la hayas disfrutado xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. He ido del principio al final para no spoilearme nada jajaja Victoria es una autora que tengo pendiente desde hace mucho tiempo...no es mi estilo de lecturas sin embargo tengo un pálpito con ella jajaja
    Pensaba que esta era una bilogía pero ya veo que son tres, así que esperaré a que esten todos para lanzarme...creo que merecerá mucho la pena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace unos días terminé de leer este libro y por lo poquito que has contado del primero, creo que coincidimos en que hubieron cosas que flojearon en el primer libro. Aún tengo que hacer mi reseña, pero me pasaré ahora por la tuya para ver si coincidimos. Ojalá me pase también lo que a ti con este libro, que me llame muchísimo más y consiga adentrarme más aún en la historia. Coincido completamente contigo en eso de que la edición es preciosa y la portada magnífica. Es verdad que Nocturna cuida un montón sus libros, pero desde mi punto de vista, este es de los mejores que ha publicado.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. No tengo el primero pero cada vez me está apeteciendo más leerlo y así a ver si me estreno con la autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. PUes pinta bastante bien, pero me da pereza empezar otra trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Todavía tengo que leer el primero, pero me alegra que hayas disfrutado tanto del segundo, eso me da más ganas de leerlo jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo que leer a Victoria Álvarez porque solo leo críticas maravillosas de sus historias *-* La verdad es que de todos los libros que tiene publicados, la historia de Helena Lennox me crea mucha curiosidad. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, espero leerlos muy pronto y maravillarme de su pluma :3
    Muy buena reseña!

    Besineees <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Me voy a quedar calva! Mira que no me interesa perderme Silverville, pero este... después de todo lo que hemos leído con esta autora, estos personajes y lo que cuentas, es que necesito, me urge leer esto antes de dejarme sin pelo... y bonita no me voy a ver.
    A ver si pronto me hago con é..
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoooola! Todavía no he leído la primera parte de esta saga pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todo el mundo dice maravillas de Victoria Álvarez y tengo bastante curiosidad por probarla

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Es una autora que me encanta y que se ha convertido de mis favoritas nacionales. Me encanta cómo ambienta todos sus libros, con tanta precisión y detalle. Aunque ahora no sea tan exótico, seguro que lo voy a disfrutar igual. Este será de mis próximas lecturas y estoy deseando saber cómo se desarrolla todo.
    Y sí, te recomiendo mucho su primera trilogía (y también Silverville)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo estos dos libros en la estanteria esperando a ser leidos pero hasta que no este el tercero no me pongo con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pues me ha gustado mucho la reseña. Este tipo de temática sobre asesinatos me encantan :). Voy haciendome lista para Navidad :). Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me apetece mucho probar con la autora y veo que este es un libro interesante así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!! aiss, ¡otra trilogía! no paro de encontrarmelas por todos los blogs y ahora mismo no me apetece meterme en una trilogía o saga porque, a veces, hay libros que flojean o alargan una historia que no da para mucho y se la cargan. Afortunadamente no parece que sea el caso de esta; los personajes no decaen ni se quedan atascados y hay cambios de escenarios y complicaciones varias. Sin duda le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Uy tal ves le de una oportunidad se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa <333

    Sigo sin leer un libro de esta autora pero a cada reseña que le dedicas me convences más y más. Me alegra que esta parte la hayas disfrutado mucho más, tanto por parte de los personajes como por parte de la historia de amor. Y bueno, ya lo has dicho tú pero es que la edición es tan bonita que enamora.

    Haber si estas navidades puedo encontrarlo bajo el árbol ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33333333!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy inmersa en la trilogía "Dreaming Spires". Voy por el segundo libro, pero seguramente lo terminaré en unos días. En cuanto acabe la trilogía este será el siguiente en caer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. He leído mucha temática de arqueología que, la verdad, me entretiene pero a vecs me resulta densa, por lo que no me animaría con esta lectura. Y cuesta eh, con esa portada taaan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Pues no te voy a engañar, no me llama nada esta saga, he visto muchísimas opiniones positivas de los libros pero oye, que no acaban de llamarme, por sus sinopsis no creo que sean libros que yo pudiese disfrutar, así que los tengo bastante descartados, eso sí, la portada de este me encanta ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Paso por encima de tu reseña ya que no me he leído el primer libro pero estoy deseando hacerlo. Muchas gracias por la reseña.He tenido problemas con mi antiguo blog y me he tenido que crear otro, si me seguías me gustaría que me siguieras también es este nuevo (ohanareaders@blogspot.com). Te animo a que te pases y si te gusta que te quedes a formar parte de esta pequeña familia.
    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  42. hola guapa,
    paso por encima por tu reseña porque este libro lo quiero leer ya jejej pero tengo que esperar a Navidad porque he dado tanta guerra que espero que caiga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. He pasado de puntillas, porque aún no he leído nada de la autora, y de lo que más me llama la atención es esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    Esta novela la había visto por las redes, pero no tenía claro si darle una oportunidad o no, pero poco a poco me ha ido picando la curiosidad con más intensidad, así que me lo apunto junto a la anterior novela y espero tener la oportunidad de leerla en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. No me he estrenado con la autora, pero me da una pereza impresionante que solo escriba sagas, tengo una pelea con ellas que no es ni medio normal, pero no consigo terminar ninguna trilogía, en el segundo me planto, así que me gusta lo que cuentas, pero no se si me voy a animar

    ResponderEliminar
  46. Holaa, aahh, temía un montón de miedito leer tu reseña por los spoilers, pero me fue hacia el final para enterarme solamente de lo que te pareció, y en principio me ha encantado la edición y deseo poner mis manitas en él, a ver si se me hace, uff, también me llama la historia de esta chica, a ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Sé que no debería de fijarme en esto, pero ¡que portada más bonita! me encanta. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro. Yo ni siquiera conocía la primera parte, así que iré a buscar información sobre ella antes de decidir si lo leeré o no, por tu parte veo que casi todo es positivo !

    ResponderEliminar
  48. No he leído nada de la autora pero de todas formas creo que su estilo no termina de ir conmigo. Me gustaría leer algo más actual. No sé, miraré su bibliografía a ver si encuentro algo de mi gusto porque veo que tiene muy buenas críticas. Este libro lo estoy viendo bastante por las redes y ya la portada me gusta bastante:) Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Que bueno que esta continuación te ha convencido y has disfrutado de la lectura. No he leído nada de esta autora pero la tengo en la mira, desde que descubrí La Ciudad de las Sombras la tengo pendiente y más cuando leí las buenas opiniones de su trilogía Dreaming Spires. No sé cuando surgirá la oportunidad, actualmente estoy leyendo muy poco, pero más adelante si que me animaré con alguna de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ 🌙

    ResponderEliminar
  50. Uyyyy otro que tiene muy buena pinta, aun tengo que leer el primero de Helena Lenox, pero me alegra que ya esten saliendo los siguientes ¡Y se mantenga el nivel! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    Como me dijiste ahora me comprendes porque me lo leí en tan poco tiempo, es bueno y me gusta ver que el romance te ha convencido algo más, a ver que nos tiene la autora preparado para la tercera parte, que todavía no ha terminado de escribir pero ya está en ello, nos queda todavía tiempo para tenerlo, y deseo saber que pasa con ese final. Y te digo así y sin presiones que tienes que leerte la trilogía anterior a estos porque son una pasada y sé que te van a encantar. Y coincido en que no es una ambientación tan exótica como el anterior pero la verdad es que al haber estado en Nápoles y Pompeya para mí ha sido muy especial, que ganas de saber donde nos lleva la autora en el próximo, yo espero que no sea a Inglaterra ya que sería menos interesante que Italia, aunque lo bueno es que nos lleva a Egipto con su próximo libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Ya cuando leí tu anterior reseña me di cuenta de que estos libros no son para mi, pero no sé que tienen las portadas que me encantan. Espero que disfrutes del tercer libro y que sea tan intenso como crees que será.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta autora, ya que todos los libros que escribe siempre consiguen desperar mi curiosidad. A ver si pronto puedo hacerme con alguno.
    Esta trilogía estoy deseando leerla porque me llama mucho la atención. Además, que tenga una edición tan bonita siempre es un punto positivo más para sumar.
    Es genial que la parte del romance en esta segunda parte sea mejor que en la primera, me encanta cuándo se nota la mejoría en aspectos que no te convencieron.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues he de decir que la portada es preciosa, y aunque no conocía la historia, veo lo mucho que la disfrutaste y eso me empuja a querer leerlo, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  55. Hola, no he leído el primero, y por ahora no creo que lo lea, aunque no descarto hacerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña ya que tengo en anterior pendiente de leer pero ya quiero a ver si consigo este y los leo los dos de corrido. Me encanta esta autora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaa! Paso por encima, porque muero por leer el anterior, y no quiero comer spoiler. Pero con lo poco que leí de tu opinión (no me odies, de el esfuerzo qué haces por traernos reseñas tan completas ��), siento que es. Uena continuación, y eso me dan mas ganas de comenzarlos. A ver si pronto los leo

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  58. Holaaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero quizá empiece con estos libros, aunque el primero no te convenció... Espero ponerme pronto con ellos. Ya te contaré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de la autora lo cual me parece una vergüenza ya que no paran de recomendarmela. Creo que empezaré por estos libros, pero iré sin muchas expectativas, aún así ver lo mucho que te han gustado en general me anima y seguro los disfruto un monton
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  60. Hola, no conocía el libro pero la sinopsis pinta bastante bien
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  61. Buenaas! HAce años leí la trilogía Dreaming Spires de la autora y me encantó así que estoy deseando ponerme con esta <3

    ResponderEliminar
  62. Hola!! No paro de leer buenísimas críticas de esta autora y este libro, así que como todavía no he leído nada de ella me lo anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.