Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña Mi único plan - Andrea Smith

MI ÚNICO PLAN - ANDREA SMITH


Páginas: 400
Publicación: 05/09/2018
Colección: Neo

*Contiene spoilers de Mi plan D*


Sinopsis: Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí?


Opinión Personal:

Kenzie ha terminado la universidad pero en estos momentos no es un logro para ella ya que no tiene nada claro que va a hacer con su futuro, no tiene un trabajo estable y su novio se ha ido a trabajar a Italia y han decidido terminar la relación. Cuando Mel, una amiga del instituto, la llama para decirle que tiene un trabajo para ella en Nueva York esta no se lo pensará e irá allí, intentando encontrar su camino. Lo que no espera es reencontrarse con su ex novio del instituto James. Una vez superada la sorpresa inicial, ambos volverán a ser amigos y solo el futuro les dirá si es suficiente para ellos tener solamente una amistad.

Recuerdo que cuando leí Mi plan D me gustó mucho más de lo que en principio pensé, ya que terminé encantada con los personajes principales, Kenzie y James, aparte de que el libro me enganchó desde el principio. Cuando leí el segundo libro de las hermanas Sullivan, protagonizado por la hermana de Kenzie, leí algo sobre esta que no me gustó demasiado ya que el final de su libro me encantó. Así que en cuanto vi que este tercero volvía a estar protagonizado por ella me puse muy contenta ya que quería saber que había pasado y como terminaría todo. Una vez leído he de decir que de nuevo este personaje junto a James me han conquistado y que ojalá hubiesen más libros de ellos dos.

El libro empieza en el momento en el que Mel, una buena amiga de Kenzie, le ofrece un trabajo en la misma empresa en la que trabaja ella en Nueva York. Esta no tiene nada claro su futuro y está superando una ruptura sentimental, así que decide irse allí y encontrar una estabilidad profesional que aun no ha conseguido después de terminar sus estudios. Lo que no espera es reencontrarse con James su primer amor, que le hará recordar cosas que creía olvidadas. Con el nuevo trabajo y la presencia de James de nuevo en su vida, Kenzie intentará encontrar por fin su camino.

Si algo tienen estos libros es lo rápido que se leen. Son historias sencillas, de esas que empiezas a leer y casi no te das cuenta del tiempo que pasas con la lectura, ya que en cuanto empiezas a leer ya desconectas de todo lo demás. Esto es lo que necesitaba en este momento y la verdad es que lo ha conseguido de principio a fin. Es cierto que lo empecé con un poco de miedo porque en otras reseñas había leído que el principio era un poco lento pero yo no lo vi así, quizá por las ganas que tenía de reencontrarme con estos personajes.
La verdad es que la manera de escribir de la autora ayuda a que te enganches a lo que está contando ya que lo hace de forma directa y sencilla, sin rodeos. Además, el carácter de los personajes también te ayuda a que esto sea así y te metas de lleno en la historia como si fuera la tuya propia.

Como os podéis imaginar por lo que he comentado ya, los personajes me han encantado, pero no solo los que ya conocía del otro libro, sino los nuevos también. Hay varios que han conseguido sacarme muchísimas sonrisas. Estos son los nuevos amigos del trabajo de Kenzie, de los que desearía que tuvieran también su propia historia ya que podrían dar mucho juego de protagonistas. Confieso que una de estas nuevas amistades de Kenzie al principio no me dio muy buena espina, pero como siempre las apariencias engañan y ha terminado siendo uno de mis personajes favoritos.
De Kenzie y James no quiero decir mucho, simplemente que si en su época de instituto me gustaron mucho, en esta nueva aun me han gustado más sobre todo James que recuerdo que en el primer libro al principio no me gustaba y en este desde que aparece me tuvo con una sonrisa todo el tiempo.
No voy a decir mucho más de los personajes, simplemente que son tan reales que te crees todo lo que te están contando.

Algo que me ha gustado mucho es la parte del romance. Antes de empezar el libro me había hecho una idea sobre esto y pensaba que todo iba a ir rapidísimo, pero no, la autora se toma su tiempo para que los personajes estén en el punto justo para dar pie al romance y sobre todo les da tiempo de conocerse a ellos mismos, que creo que es algo muy necesario, sobre todo en el caso de Kenzie que es la que lleva el peso de la narración. Además, he disfrutado muchísimo de la amistad de Kenzie y James. Tienen una relación de amigos muy bonita y me he divertido con algunas cosas que viven juntos.
Por supuesto, una vez entramos en lo romántico, me lo he creído completamente, sobre todo porque ya lo esperaba con muchas ganas.

Como decía al principio de la reseña esta historia es muy sencilla. Tanto que en ocasiones he echado de menos que pasara algo que te hiciera pensar como harían frente los personajes a ello. Está claro que desde que empiezas un libro así sabes cómo va a terminar pero también se espera que los personajes sientan un poco de "presión" ante cosas que les pasa. Además, también he echado de menos que James tuviese más narración propia, ya que solo nos narra dos capítulos y me hubiese gustado saber que pensaba y que sentía en más ocasiones.
Por supuesto hay más cosas que me han gustado que esto, pero este par de detalles que os comento hace que le haya bajado un poco la nota final.

El final me ha encantado. Incluso he llegado a emocionarme un poco por el cariño que le tengo a los protagonistas. Además, me dejó con una gran sonrisa. Como decía al principio, ojalá hubiesen más libros protagonizados por Kenzie y James, tengo claro que los leería todos con las mismas ganas que he leído este.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy sencilla pero si os gustó Mi plan D este libro os va a encantar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

58 comentarios:

  1. No leí el primero pero pueden ser libros divertidos. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó más pero me encantó reencontrarme con los personajes ;)

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero lo haré muy pronto. Estos personajes me gustaron mucho cuando leí Mi plan D

    ResponderEliminar
  4. Me gustó más el primer libro pero me gusta que la autora haya cerrado la historia de Kenzie y James

    ResponderEliminar
  5. Hola! a pesar de lo que te ha gustado y de que el primer libro fuera mejor de lo que parecía, esta saga no es para mi. Tiene cosas que si me podrían gustar y/o llamar la atención como que parece que no hay instalove, los personajes están bien desarrollados y todo resulta creíble pero no es una saga que me apetezca. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola churra!
    Pues el primero siempre lo he tenido apuntado, supongo que en algún momento lo leeré, pero no tengo claro si me va a pasar lo mismo que con "Yo antes de ti" de leer el primero y dejarlo ahí... puesto que comentas que se leen rápido, me lo apunto para alguno de esos momentos que necesite desconectar y me alegra ver que los principales te han conquistado de nuevo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No tengo previsto leer este libro. Con Mi plan D tuve suficiente con estos personajes

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión todo se cierra perfectamente en el primer libro que escribió la autora. Este no me aportó nada nuevo e incluso me aburrió

    ResponderEliminar
  9. También leí algo en el segundo libro de las hermanas Sullivan sobre Kenzie que no me gustó demasiado. Es por esa razón que compré este libro y también me gustó mucho. Ojalá hubiesen más basados en estos personajes

    ResponderEliminar
  10. Ay con este no me animo que mi plan d no me convenció del todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro no estaba entre mis posibles, pero tras leerte me apetece. Tendré que echarle un vistazo a tu opinión del primero porque me suena que no me convencía. De momento lo apuntaré como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por ahora no lo hemos leído porque tenemos muchas lecturas pendientes pero más adelante queremos hacerlo. La forma de escribir de la autora es muy fresca y entretiene mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mi plan D lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero por el momento no me animo con este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho darle una oportunidad a estos libros y así probar por fin la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una historia que se lee rápido, que la trama amorosa no suceda de forma precipitada y que los personajes estén tan bien creados.
    Apuntado me lo llevo y a ver si muy pronto me hago con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. La portada llama mucho la atención. No he leido el primer libro y lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  16. He leido a gente que les ha aburrido un poco. Tampoco conocia su primera parte y no me llama lo suficiente

    ResponderEliminar
  17. En esta época me viene genial leer estos libros. Lo compraré

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como los anteriores, yo no me animaré de momento...sé que es un tipo de historia que vería en una serie o una película, pero me cuesta animarme con ella en la lectura. Sobre todo porque creo que es algo juvenil para mi gusto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No he leído a esta autora y tengo mis dudas sobre si hacerlo o no. Pero lo que que tengo claro es que tu la disfrutas muchísimo. Tanto la trama como sus personajes. Sin duda es una lectura que engancha por lo rápido que dices que se lee y ¿quién sabe? lo mismo le doy pronto una oportunidad al primer tomo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY, MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!! Creo que lo dejo pasar :/
    No creo que sea una lectura que vaya a disfrutar ahora
    De todas formas, magnífica reseña
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!

    No leí la primera parte de esta historia, pero no creo que sea el momento para que la lea, ya que tengo una gran cantidad de pendientes por leer, aunque eso lo tenemos todos a estas alturas jajajaja
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de su historia, muy buena reseña!

    Besooos :3

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, quizás fue más serie que Mi plan D, pero me pareció un final perfecto para la pareja.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo leí el libro de Les y la verdad es que no me convenció así que con los demás ya seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Me resulto entretenido y muy divertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se ve interesante le echare un ojo. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues leí este libro el mes pasado y por desgracia no lo disfruté tanto como tú, me costó mucho creerme de nuevo el romance y los protagonistas no me transmitieron lo mismo que en Mi plan D, no sé, además también me faltó humor, recuerdo reírme mucho con el primero y con este apenas lo hice, vamos que en general esperaba otra cosa y me llevé una decepción pero me alegra que lo hayas disfrutado, yo espero leer en algún momento el de Les ya que he oído que es muy divertido y la protagonista es genial :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer estos libros, esa mezcla de romance y diversión me llama lo suficiente como para querer leerlos, aunque he visto críticas de todo tipo. Veremos a ver que tal :)
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ME parece entretenido lo que cuentas pero ahora busco algo más impactante en mis lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

  30. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente, ¡espero que también me guste! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo en casa sus libros, por lo que tengo ganas de sumergirme en sus historias, así que espero poder ponerme con ello pronto y descubrir que es lo que esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Yo le tengo muchas ganas a esta novela, me atrae un montón desde que salio y bueno ahora después de leer tu reseña más todavía yo también estoy deseando conocer a Kenzie y James, veo que te han calado ambos personajes.
    fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A estos libros les tengo muchas ganas, a ver cuando consigo hacerle un tiempito y adentrare en estas historias que casi todo mundo dice que están muy bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, me alegra que tu lo hayas disfrutado pero, por el momento, ya tengo claras cuáles serán mis próximas lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Una amiga me ha recomendado Mi plan D y no tenía idea de que había más libros. Me gusta la portada y lo que dices en general de la historia. Puede que le de una oportunidad al primer libro y si me gustar tal vez lea este. Aunque es difícil en mi país encontrar este sello.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. hola,
    pues como no tengo intencion de leer el primero dudo mucho que me ponga con este. Esta vez aunque nos hables bien del libro lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Hola. Lo tengo pendiente. He leído el primero, Mi plan D, y me faltan este y el de Les. A ver si me pongo con ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! He de confesar que me he saltado la entrada a la torera. No quiero comerme ningún spoiler, así que paso de puntillas y esperaré a la próxima entrada! He visto la puntuación y veo que te ha gustado mucho. ¡Me alegra muchísimo!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  39. A mí estos libros también me ha gustado bastante. Como dices son historias muy sencillas y bastante juveniles así que tampoco espero gran profundidad en esta tercera parte. Yo aún no la he leído pero tanto por lo que cuentas como lo que he leído sobre él, sigue la misma línea del primero y seguro que lo disfruto. Muchas gracias por tu reseña!!! Un beso

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    No creo que estos libros sean para mí, al principio, cuando salió el primero, me creó curiosidad pero después de leer varias reseñas he llegado a la conclusión de que no es mi estilo de lectura ideal, así que lo dejo pasar por ahora
    Pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué genial que te gustara el libro, a mí me siguen recomendando los de esta serie y es que se ve bastante interesante, a ver si ya se me va pegando porque se ven geniales, sobre todo lo de ser una historia sencilla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. Esta vez no anoto, no es para mi esta temática
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenaas!
    Paso un poco por encima por que no he leído el primero y lo tengo pendiente, peor veo que te ha gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Mi Plan D lo leí hace mucho pero ahora mismo no me animo a continuar con la trilogía porque creo que en su momento estuvo bien, pero ahora no es lo que estoy buscando.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa! El anterior lo lei por wattpad hace tiempo, y la verdad es que ya me había hecho la idea de que no tendría otra continuación. Este me encantaría leerlo. Por lo que cuentas, los personajes estuvieron bien, y la trama igual. Siento que al leer este, podre encontrarme con una gran mejor de la pluma de la autora. A ver si pronto cae en mis manos y lo leo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola
    No creo leer estos libros pero no los descarto
    gracias por la reseña, la disfrute mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Me leí el segundo de esta saga y la verdad es que no me entusiasmó mucho, me costó incluso porque lo veía todo demasiado sencillo, que es justo lo que comentas en la reseña, yo en un libro de romance necesito tensión y que los personajes se vean en situaciones complicadas que no sepas como van a solucionarlo, sino es que no me engancha y me resulta horrible ponerme con su lectura, así que estos libros como comprobé no son para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Pues no he leído el primero, ni ninguno de esta editorial, aunque tienen pinta de que son de los que me gustan a mi, así que puede que pronto me ponga con alguno de ellos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Hola!! No es un título que me atraiga especialmente, pero gracias por el descubrimiento. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, aún no he leído la trilogía pero no por falta de ganas sino de tiempo por lo que a ver si puedo y más adelante le doy una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Hola linda!
    Se ve mega interesante ademas que adoro el género pero de momento tengo muchos pendientes aun en mi librero y creo que no debería agregarlo. Asi que de momento lo dejare pasar a ver si me encuentro mas reseñas por ahí;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  52. Tengo pendiente leer a la autora, he pasado por encima que no me quiero hacer spoilers del primer libro jajajaja

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta nueva entrega de esta historia, te mantuvo enganchada desde el principio, el estilo de la autora te sigue convenciendo, los personajes te han convencido y es un plus que el romance se tomara su tiempo, considero que esto siempre será bienvenido porque nada mejor que disfrutar del proceso. Mi Plan D no me llamó mucho la atención y por eso no me animé con su lectura, esto conlleva que la segunda y esta tercera entrega tampoco entren en mi radar.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Acabo de terminar este libro y como tú, lo esperé bastante, más porque en Eh soy Les me quedé en shock por el término de la relación de estos dos. Fue un libro difícil, porque cada paso se sentía como una despedida y si bien tengo problemas para congeniar con Kenzie, fue un libro francamente disfrutable que se me fue volando en una tarde.
    Mil gracias por la reseña, me alegro que te gustase tanto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.