Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña El visitante de Vallemedio - Ester Pablos

EL VISITANTE DE VALLEMEDIO - ESTER PABLOS


Páginas: 225
Publicación: 19/10/2018
Colección: LxL

Sinopsis: La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola. Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí. Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar. Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia. A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza.


Opinión Personal: 

Nadya es una adolescente de 15 años que vive, junto a su hermano y su madre, en un pueblo de la Isla Amapola llamado Vallemedio. Este es conocido por lo peculiares que son sus habitantes y eso hace que Nadya quiera marcharse de allí, ya que todo el mundo se ríe de ellos. Pero esto no es nada fácil ya que su madre no quiere que esta se marche.
Todo cambiará cuando un mago de las Evanescentes pase por el pueblo y por un desagradable suceso tenga que pasar varias semanas allí. Este pronto se dará cuenta que las cosas que ocurren en Vallemedio no son normales y querrá descubrir que es lo que realmente pasa allí. Con ayuda de Nadya y su hermano Riley viajarán a Ciudad Nenúfar buscando respuestas y quizá un futuro con el que nuestra protagonista siempre ha soñado.

Cuando la autora me preguntó si quería organizar una lectura conjunta de este libro vi que no lo conocía de nada y es que hacía pocos meses que se había publicado. Al leer la sinopsis y ver que habían magos por medio me dije que tenía que leerlo ya que es leer la palabra mago y recordar todo lo que sigo disfrutando con la saga de Harry Potter (por supuesto con los libros, con las adaptaciones últimamente estoy bastante enfadada). Evidentemente no tiene nada que ver una historia con otra pero siempre es un gusto adentrarse en una lectura así y este libro no ha sido la excepción.
Antes de seguir, agradecer a la autora por haber pensado en mí para organizar la lc, a la editorial por habernos facilitado los ejemplares y a todos los participantes por haberse animado a leer el libro.

Cuando la historia empieza vemos como es el día a día de Nadya en Vallemedio, su pueblo. Esta no es feliz allí ya que aparte de no llevarse bien con sus vecinos tampoco ve ningún futuro prometedor para ella si sigue viviendo allí. Pero irse a otro lugar no es nada fácil y eso ha provocado que haya tenido varias discusiones con su madre. Pero la llegada de un joven mago no solo cambiará la vida de Nadya sino probablemente también la de todo el pueblo.

Ya había leído otros libros de Ester que en su momento me gustaron mucho, por lo que aparte de lo que decía más arriba no me costó demasiado animarme a leer este.
Con un lenguaje muy sencillo y yendo al grano en cada momento, la autora ha creado una historia que te va enganchando y que resulta muy fácil de leer. Por supuesto el mundo y los personajes que ha creado la autora también hacen que esto sea así.
La verdad es que libros así siempre vienen bien porque en momentos de más agobio por unas cosas u otras te ayudan a desconectar de todo y os aseguro que este libro cumple esa función perfectamente.

Además, como comentaba, los personajes ayudan a ello ya que, quitando una cosita que comentaré en el siguiente párrafo, se les coge cariño casi sin darte cuenta. Al menos a mi me ha pasado eso. Están creados de manera coherente y no me han resultado planos, sino que cada uno de ellos tiene su forma de pensar y de actuar y siempre lo hacen según lo que piensan. Caso aparte son todos los vecinos de Nadya que son muy peculiares, pero también tienen su encanto que sean así ya que es el papel que se les ha dado para la trama de la historia. Cierto es que si me encontrara con algunos de esos personajes saldría huyendo a los dos minutos, porque hay algunos que madre mía como son, jejeje.
No os voy a hablar uno a uno de ellos, pero si decir que Nadya ha sido mi personaje favorito desde el principio por cómo es y por como lucha por su futuro sin rendirse a lo que le tocaría vivir si se quedara en su pueblo.

Pero como decía más arriba, hay una cosa que no me ha llegado a gustar. Partiendo de que este libro va dirigido a un público juvenil, yo he echado de menos un poco más de profundidad, tanto en los personajes como en la trama en sí. No es que lo que se cuente esté mal o no resulte adictivo y esté todo bien hilado, pero una vez terminado y pensándolo bien me doy cuenta que profundizando un poco más en lo que pueda pasar en Vallemedio y en lo que piensan los personajes, el libro aun me hubiese enganchado más de lo que lo ha hecho ya que en mi opinión hay cosas que se resuelven con demasiada facilidad.
Tengo claro que hace unos años hubiese disfrutado muchísimo de esta historia y no hubiese pensado esto, pero ahora, en relación a lo que estoy comentando, se me ha quedado todo un poco corto, incluso en las relaciones entre los personajes que, aunque me han resultado creíbles, también he echado de menos que pasara algo más entre ellos y no se quedara tanto en la superficie.
Por supuesto, esto es una percepción mía y si le llegáis a dar una oportunidad al libro podéis comprobar si os pasa lo mismo o si por el contrario a vosotros os encanta tal y como está escrito.

El final, mi gran problema con los libros que leo como ya sabéis, en este caso me ha gustado bastante y me ha dejado con una sonrisa. Es cierto que no me hubiese importado que hubiese algún capítulo más, pero eso sí es cosa mía que quiero saber más de cómo les va la vida a los personajes cuando llegamos al final del libro, jejeje.

Y hasta aquí mi reseña de hoy, podría comentaros algunas cositas más de la historia, pero no os quiero hablar mucho más de ella para no descubrir nada que sea importante de esta. Así que me despido y os digo que en definitiva, me ha gustado descubrir esta historia y tengo claro que seguiré leyendo a Ester, ya que de momento no me ha defraudado con sus libros.

3,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee bastante rápido y que te ayuda a pasar unas tardes muy entretenidas con la historia de estos personajes.

67 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Sinceramente no creo que este libro sea para mi, no me suelen atraer mucho los libros de magia y ahora mismo necesito leer libros con personajes e historias más profundas.

    Aun así gracias por la reseña.

    Saludos desde el blog de AlezaRockrose <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y aunque no pinta mal, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, parece muy entretenido. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  4. Pienso como tú. Años antes me gustaría mucho pero ahora no lo disfrutaría tanto. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Compartimos 100% opinión. Me habría gustado profundizar más en los personajes y la relación entre ellos, pero al estar enfocado para un público más joven quizá no haya profundizado tanto.

    Gracias por la reseña y por organizar la lectura.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero podría gustarme. Cuando pueda le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. No lo veo apra mí. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Muy buena reseña.
    La verdad es que tiene buena pinta, pero no termina de ser mi estilo de lectura, así que dudo que le dé una oportunidad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Tu reseña ha sido genial y espero poder seguir leyéndote.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aish, ya decía yo que el nombre de la autora me sonaba, pero no había caído con la trilogía de Los Apátridas... A mí también me habría gustado saber algo más de los personajes o que alguno de los misterios se hubiera alargado un poco más pero en general ha sido un libro fácil de leer y entretenido, me alegro de haberme animado finalmente.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé muy bien leyendo este libro. Me divertí con los personajes y las cosas que les pasan. La autora escribe muy bien y se nota en todos sus libros

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y tampoco a la autora y a mi prima seguro que le gusta. Se lo voy a recomendar, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. No sabia de él pero tampoco me llama suficiente la atención. No me veo leyéndolo

    ResponderEliminar
  14. Buscando nuevas lecturas encontré este libro en amazon y me llamó la atención pero no había visto hasta ahora ninguna reseña. Es una lástima que no se profundice tanto como te hubiese gustado pero aun así no descarto leerlo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no veo que sea una historia para mí, me pasaría como a ti...quizás de más de jovencita sí, porque estos temas me encantaban, pero ahora mismo no acabo de animarme ;) Me alegro de que a pesar de esos peros disfrutaras de su lectura.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tras leerte me parece que este no va a ser libro para mi. Así que lo dejo pasar, y casi mejor que ya no me caben los libros en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! una pena que la lectura se haya quedado corta. A mi también me pasa cuando estoy disfrutando con un libro y se termina dejando con ganas de saber mucho más de todo. Me gustaría darle una oportunidad porque me ha dado la sensación de que me iba a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayáis pasado tan bien en esta lc, la novela no termina de atraerme y la dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Este no creo que llegue a leerlo. Hay otros que quiero más ;)

    ResponderEliminar
  22. No es un libro de mi gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero no me importaria darle una oportunidad. Gracias por hablarnos de él

    ResponderEliminar
  24. Solo con ver esa portada tan colorida me ha llamado la atención. Cuando pueda lo compraré

    ResponderEliminar
  25. Lo veo muy infantil para mi. No está en mis planes darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este tipo de libros me cuestan mucho, los de fantasía con magos y con personajes 'no reales' me cuestan bastante, así que lo dejo pasar. A mí también me encanta leer sobre los personajes después de que se haya terminado el libro, ¡los epílogos de verdad que me dan la vida!
    Una cosita, en la puntuación la imagen que has puesto corresponde a un 4.5 no a un 3.5. ¡Sólo quería comentártelo!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien. De todas formas no lo descarto del todo, porque seguro que está genial para intercalar entre lecturas más pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  29. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué lindo blog!

    Muchas gracias por la reseña, el libro tiene una portada muy bonita y una historia que podría llegar a gustarme.

    Por cierto, tienes nueva seguidora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho la atención la trama, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  32. La temática no me disgusta pero aunque leo juvenil creo que este sería más para mi hermana que para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola parece un libro muy interesante y del cual no sabia, me gustaria saber sobre este pueblo asi que lo apunto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Gracias por darnos la oportunidad de participar en la lectura. Coincido en que El visitante de Vallemedio se lee con mucha facilidad. Hubiera venido bien detenerse más en los personajes aunque me encanta como están perfilados. También me gustó mucho todo el diseño del mundo y la magia. Reconozco que también me pierdo cuando leo la palabra mago en cualquier parte.: "¿Qué? ¿Magia? ¿Dónde?" jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    No es que sea muy asidua a este tipo de libros pero si que de vez en cuando no me importar leer algunas, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no creo que me animara a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  36. A mi los libros de magia también me gustan mucho y hace tiempo que no leo uno...podría animarme con este. Si lo hago ya te comentaré si me pasa lo mismo que a ti. bsts

    ResponderEliminar
  37. Hola, por ahora tengo muchos libros en mi lista de pendientes y no creo que lo lea por el momento, de todas formas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Esto es lo que pasa cuando crecemos y los años ya pesan por la experiencia literaria! Yo lo disfrute imaginándolo para un publico juvenil... muy joven jajajajajaja, pero la realidad es que si analizo como tú me pasaría lo mismo, pues creo que el pueblo tiene mucho interesante sabiendo todo lo que lo envuelve, pero bueno, disfruté de la lectura y estoy segura que me llevas a otra.. que lo veo venir.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero parece bastante interesante y parece que a ti te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. Uy en si no me termina de convencer te mando un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me gusta mucho la portada y lo que nos cuentas del libro. También disfruto de las historias de magos, por lo que creo que lo disfrutaría. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa ^-^

    La verdad que es bonito cuando se les coge tanto cariño a unos personajes pero es una lástima que te haya faltado algo de profundidad en ellos y en la trama. aún así me alegra saber que lo has disfrutado.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Por ahora no nos animamos porque tenemos muchos libros pendientes pero nos alegra ver que lo has disfrutado en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenos días, bonica!
    Antes de nada, muchísimas gracias por quedarte por mi pequeño blog, porque sin duda, yo me quedo por el tuyo también. Nos hacemos mayores, porque entiendo completamente eso de que igual hace unos años este libro lo hubieses disfrutado como una enana, pero ahora se te queda corto en cuanto a desarrollo. A mí me ha pasado últimamente con varias lecturas. Aun así no lo descarto para mi sobrina.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  45. hola guapa,
    pues tengo el libro apuntado pero no me termina de convencer. Al leer tu reseña tampoco me ha quedado claro que hacer jejeje creo que estoy un poco inapetente. Sigo con el apuntado y supongo que mas adelante mi cuerpo me dira
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, tengo tantos pendientes que no doy para más, tal vez en un futuro pueda darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    No pude apuntarme en la lc porque ya sabes que estoy hasta arriba, espero que pueda para la próxima, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta pero como dices si los personajes no tienen un gran desarrollo y es muy juvenil puede que no llegue a disfrutarlo del todo, pero me quedo con todo lo bueno que has sacado de su lectura y me lo apunto para si busco algo muy sencillo y que me entretenga entre lecturas más densas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar!!
    Os lo he estado viendo en estos días y al principio no me cuadraba la editorial con lo que estaba leyendo, pero después he caído en quién es la autora y ya he atado cabos. En fin, que teorías mías aparte, no es un libro que me desagrade, pero la verdad es que tengo demasiados libros pendientes de leer ahora mismo, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que a mí la historia no termina de llamarme la atención así que prefiero dejarlo. Además de que con tu reseña tampoco me dice gran cosa, no me transmite algo como para decir: tengo que leerlo. También es que tengo muchos en casa sin leer así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Ay, Ay! Se a quién puede encantar este libro! Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Holaaa
    No termina de llamarme y teniendo la de pendientes que tengo no creo que lo lea, al menos por el momento, pero gracias por la reseña
    Me alegra que te gustara el final, que al fin y al cabo es lo que se nos queda más grabado
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa!
    Igual que te ha pasado a ti, creo que este libro lo habría disfrutado muchísimo hace unos años. Aun así, tiene buena pinta y no descarto leerlo. Gracias por darmelo a conocer^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Es genial que tuvieras la oportunidad de organizar la lectura conjunta ^^.
    A mí también me gustan mucho los magos y, a pesar de que haya faltado algo de profundidad en los personajes, me lo apunto porque creo que en el futuro puede resultar una buena lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por traer este libro y dárnoslo a conocer :)

    ResponderEliminar
  54. Hola, no conocía el libro pero no me llama mucho la atención por lo que lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Entiendo perfectamente tus sensaciones con el libro. Está enfocado a un público más juvenil y hay cosas que nosotras notamos y no nos termina de encajar. Me alegro que en general te haya gustado a pesar de esa falta de profundidad en los personajes y la trama. Este libro me pica la curiosidad leerlo pero ahora mismo no voy a poder meterlo en mis lecturas.

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que el libro tiene su cosa. Magia o no, pero magos al fin y al cabo, y todo lo que sucede en el pueblo es para leer, disfrutar y dejarse llevar por esos lares.
    B7s

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola ✿!
    He disfrutado mucho leyendo este novela y participando en la lectura conjunta, ya que es una historia muy interesante y ágil de leer.
    A mí también me faltó un poquito más de profundidad en los personajes y me hubiera encantado que tuviera más páginas para conocer todos los lugares que tiene Isla Amapola.
    Mi personaje favorito también es Nadya.
    Ha sido mi primera vez que con esta autora pero seguro que seguiré leyéndola porque me ha gustado mucho la pluma que tiene.
    ¡Muchas gracias por organizar la lectura conjunta, ha sido un placer participar en ella!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien y últimamente no me esta llamando la atención las novelas de fantasía epica, con magos y toda la cosa.
    Así que gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola! Yo también creo que lo habría disfrutado más de niña, o de preadolescente, pero igual fue una lectura súper linda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Creo que había este libro por alguna red social pero la verdad es que no me había llamado demasiado, no parece el tipo de lectura que quiero tener ahora pero me gusta eso de que se lea rápido y que ayude a que las tardes sean entretenidas así que no lo descarto para despejarme en algún momento ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Definitivamente siempre, cuando una historia nos gusta tanto, querremos saber más sobre los personajes, a veces es como que nos negamos a que una historia termine o estuvieron tan bien construidos que es muy difícil dejarlos ir.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa
    De momento creo que lo dejo pasar, no suelo leer este tipo de libros a menudo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  63. jelou!
    Con todo lo que comentas claro que llama la atención pero no lo veo especialmente para mí, no sési por la temática o por la profunidad que ocemntas de los personajes, como autora no la había escuchado nunca.

    si que espero tu reseña del de Benavent qeu andas leyendo :)

    Besines

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.