Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña Fuego y sangre - George R. R. Martin

FUEGO Y SANGRE - GEORGE R. R. MARTIN


Páginas: 880
Publicación: 20/11/2018
Colección: Plaza & Janes


Sinopsis: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica.


Opinión Personal: 

300 años antes de todo lo que sucede en Juego de Tronos, la casa Targaryen llegó a Rocadragón con la intención de conquistar los Siete Reinos para así unificar el reino. Quien lo conseguiría sería Aegon I, el cual sería el creador del Trono de Hierro. A partir de ese momento, a lo largo de los años, serían los Targaryen, generación tras generación, los que reinarían, junto a sus dragones.
Pero no lo tendrán nada fácil, ya que serán muchos los que no solo no estén de acuerdo con algunas de sus costumbres, sino que también muchos otros querrán el poder para sí mismos. Pero lo peor para esta casa será, muchos años después, La Danza de dragones y la guerra civil que habrá por la lucha de poder.

Leí hace unos años los libros que hay publicados hasta el momento de la saga Canción de hielo y fuego en el club de lectura, Oasis Literario (en aquel momento se llamaba de otra forma) y la verdad es que disfruté de esos libros mucho más de lo que pensé en un principio y me quedé con ganas de que el autor por fin publicase los libros que faltan (seguimos esperando para desesperación de todos). Cuando vi que se publicaba este libro y que era la historia de la casa Targaryen, que aunque no es mi casa favorita si tenía mucha curiosidad por ella, no me lo pensé y me dije que tenía que leerlo.
Aprovechando la lectura conjunta del club me puse con él y mi primer error fue pensar que iba a ser un libro como los otros, pero no, en cuanto lo empiezas te das cuenta que no es así y que esto es como una especie de crónica escrita por un maestre y transcrita por George R. R. Martin.
Esta reseña va a ser un poco más cortita que las que acostumbro a traer ya que aparte de verla como una de las reseñas más complicadas de hacer, solo quiero contar sobre mis impresiones sin decir nada de lo que se nos cuenta en el libro.

Pero antes de ponerme con mis impresiones de la lectura quiero hablaros de la edición de este libro. Desde que se dijo que se publicaba me encantó por la portada pero es que una vez lo tienes en las manos te enamoras de ella, sobre todo por las ilustraciones que nos vamos encontrando a lo largo del libro que resultan de gran ayuda para ver mientras leemos lo que ocurre en ciertos momentos. Están muy bien hechas y sin duda nos muestran tal cual lo que pasa.

Como acabo de decir más arriba, en cuanto empiezas el libro te das cuenta que no es como el resto, ya que hay muy poquitos diálogos y mucha narrativa y descripciones. ¿Esto es malo? La verdad es que no pero sí que es cierto que, sobre todo al principio, eché un poco de menos los diálogos entre los personajes. Eso sí, una vez te acostumbras tampoco le das mayor importancia a esto.

Por otra parte, si habéis leído ya al autor ya sabréis que en cuanto empiezas a leerlo te engancha a lo que está contando. Esto es lo que me ha ocurrido en gran parte del libro. Desde el momento en el que aparece Aegon I junto a sus hermanas y sus dragones, nos hace testigos de todo lo que va ocurriendo, de las costumbres que tienen estos, de las alianzas que hay, de las batallas y también de los enemigos que les van surgiendo a los Targaryen, que aparecen desde el principio. Además, hay varias cosas que ocurren que tienen consecuencia directa en la saga principal (sobre todo una de ellas que me encantó ser consciente de ello, que hay muchas veces que se me pasan desapercibidas).

Y pese a lo que comento en el párrafo anterior, también he de decir que este libro no es uno para leer en cuatro, cinco o seis tardes, sino que necesita su tiempo no solo por todos los nombres que aparecen en las casi 900 páginas, sino también por su parte densa que necesita leerse poco a poco. De hecho, en mi caso, la primera parte del libro me enganchó más que la segunda ya que hubo un momento en que la lectura se me hizo bastante cuesta arriba. De hecho, doy gracias de haber estado leyéndolo por tandas en la lectura conjunta, ya que en la parte que más me costó seguir es lo que me animó a seguir con el libro y no ponerme con los otros libros que también leía en ese momento.

¿Esto último que digo significa que no leeré el segundo tomo? Sinceramente, no. Una vez ya sé como son estos libros y que su lectura me la tengo que tomar con tranquilidad, tengo ganas de leer el segundo tomo y terminar la historia de esta casa, sobre todo porque ya antes de empezar me parecía muy interesante y ahora mucho más.

 
3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, los fans tanto de los libros como de la serie disfrutarán de todo lo que se cuenta y de una de las casas favorita de muchos.




Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me falta el último capítulo y, aún con lo friki que soy de esta saga, admito que hay partes que se me han hecho cuesta arriba... no sé donde vi que una chica comentaba que la Danza de Dragones era la parte más interesante y a la vez más pesada o algo así y, para mi desgracia, tengo que darle la razón. La esperaba con muchas ganas y ha sido la parte que más cuesta arriba se me ha hecho... demasiados nombres, demasiadas idas y venidas que creo que se podrían haber resumido... no sé, esa parte es realmente densa. Yo ya sabía como iba a ser este libro, como te comenté tengo El Mundo de Hielo y Fuego que me parece aún más denso si cabe y además ni siquiera está escrito por Martin directamente... en fin, yo también tengo ganas de saber cuando saldrá el segundo porque quedan reyes Targaryen interesantes por ver.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me muera por leer. Necesita su tiempo y no lo tengo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A Arantxa se lo han regalado y le encanta la casa Targaryen, es su favorita aunque estoy segura de que lo disfrutará (o eso espero jaja). No he leído Canción de Hielo y Fuego así que por el momento no me planteo leerlo aunque en el único libro que leí de Martin, Sueño del Fevre una de las cosas que más me gustaron fueron precisamente las descripciones. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es mi casa favorita pero con por su narración no tengo claro que no vaya a ser muy denso. De primeras no me animo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Esta saga me la estoy dejando para cuando esté completa! Igual que la serie! Tiene pinta de ser denso en todo pero que merece la pena.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con este libro no me animo de momento, la verdad es que no me llama nada ahora mismo y tampoco tengo tiempo para la lectura reposada que comentas que necesita.

    Suerte con el segundo tomo cuando lo leas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si no fuera tan largo a lo mejor me animaría pero entre que el autor me decepcionó en los últimos dos libros publicados de la saga y que prefiero terminarla antes de ponerme con este, he decidido que si no termina la saga paso de leer nada más de él. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hasta la serie abandoné... lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Por fragmentos leídos me gustará :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que quiero es el siguiente libro de la saga no uno para contentar a unos pocos

    ResponderEliminar
  12. No soy fan de esta serie y este libro no lo veo para mi

    ResponderEliminar
  13. Antes de publicarse estaba ilusionada por este libro pero cuando vi que era más un libro de historia me decepcioné bastante. De momento no lo leo

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo y estoy contigo, hay partes muy densas que cuestan leerse. Espero seguir avanzando como hasta ahora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola! Me regalaron este libro en Navidades y lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leerlo. No me lo he traído para la Universidad porque es bien largo pero en verano caerá seguro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Antes de leerlo quiero terminar la serie ;)

    ResponderEliminar
  17. Quise leer los libros y el primero no me gustó demasiado igual que la serie. Con este no lo intento

    ResponderEliminar
  18. Lo terminé hace unas semanas y a mi me gustó mucho. Tantos nombres provoca que en muchas ocasiones te pierdas pero la curiosidad por esta casa es más fuerte

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído ninguno de los libros del autor, pero he visto hace poco la serie y me encantaría saber más de esta familia de la que trata este título. Tomo nota de tus impresiones, sobre todo lo de que es una lectura lenta que requiere su tiempo. Así ya sabré a lo que me expongo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooolaaaaaaaaaa!
    Justo hace unos días terminé de leer el primer libro de Canción de Hielo y Fuego y la verdad estoy EN-CAN-TA-DA, lo amé. Obviamente tengo pensado seguir la saga asi que cuando la termine me pondré seguramente con este, que por cierto se ve muy interesante, a pesar de lo que dices que hay partes pesadas. Me da curiosidad ver que es lo que cambia en el estilo del autor ajajaj, pero bueno, ya lo leeré. Que bueno que a pesar de todo disfrutaste algunas partes!
    Un beso grande, gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Esta saga no me va, pero gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo no estoy para esta lectura, pese a que me gusta. Pero necesito cosas más ligeras. Más adelante caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola preciosa ^-^

    No se si algún día me animaré a leer estos libros porque tampoco lo he hecho con los libros de la saga principal. Por ahora, disfruto mucho con la serie y aunque me pierdo ciertas cosas que solo pasan entre las páginas por ahora, lo prefiero así.

    Pero he de decir que tienes toda la razón del mundo, esta edición gana infinitamente en persona porque atrapa, es algo así como hipnótica jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  24. Hola;
    Comencé este libro hace unas semanas y lo tengo que ir alternando con otras lecturas porque es bastante denso.
    Creo que me va a durar la lectura varios meses.
    gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad no es el género que más me atrae y por eso lo dejo pasar porque no lo disfruto como es debido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me parece maravilloso este libro. Además, he leído todos los libros de CdHyF y este no pude faltar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, y espero conseguirlo pronto. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas, y de momento todas las opiniones que he visto son muy positivas. Seguro que es un gran libro en todos lo sentidos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, aunque cueste creerlo no he leído ninguna novela del autor porque básicamente no me llama nada así que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. hola,
    pues no me apunte a este libro porque no me llamaba demasiado y como es un genero que me cuesta, prefiero leer libros que me llamen mucho... y por lo que cuentas creo que he acertado en mi decision. A mi no me hubiera gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola, he seguido la serie de libros de Juego de Tronos, me gustaron bastante, por lo que siento curiosidad por la serie que aún no he visto. En cuanto a este libro me llama bastante, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, de veras que tengo muchas ganas de continuar con la saga pero me abruma que sean tantas páginas ja, ja, pero bueno, sí que he visto que no es una novela al uso, parece haber funcionado :D que disfrutes mucho del segundo tomo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo todavía no me he animado con nada de este autor pero la verdad es que por ahora no me apetece nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Soy muy fan de Juego de tronos pero no se si este libro es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola hace poco termine de leer este libro y concuerdo contigo es un libro que se debe leer poco a poco, yo me lleve tres semanas e igual tiene partes bastante densas y aburridas y algunas muy interesantes que engancha, me entusiasme leer el segundo libro. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que deseo leer algo del autor, pero la saga de juego de tronos no esta terminada y no se cuando lo haga el autor. Por el momento me quedo con la serie. En cuanto a este libro, crei que era autoconclusivo y deseaba leerlo. Pero veo que hablas de continuacion. Son solo dos o seran mas?
    Si es Bilogia, puede que le una oportunidad cuando esten los dos publicados, pero hasta entonces creo que lo dejare pasaar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. Uy es un buen libro aunque aveces se hace algo pesado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  37. No soy fan de Juego de tronos, leí el primero de la saga y no me entusiasmó, tampoco veo la serie. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Me ha pasado igual, la verdad es que empecé con mucha ilusión e incluso ese principio me tenía muy enganchada y me estaba encantando, pero como dices no es un libro para leerlo con prisas, aunque hemos tenido mucho tiempo si que la culpa es mía porque de cara al final lo dejé un poco de lado por Elantris y después me costó ponerme al día, hay partes muy densas, a ver que tal la segunda parte con la extinción de los dragones y el Rey loco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! a mi me está costando la misma vida leerme el libro :O la verdad es que no se que me pasa pero estoy que tengo que leer, volver un poco atrás y seguir porque menudo taco me estoy armando con tanto nombre. Besos!

    ResponderEliminar
  40. A mi me llama mucho la atención, tendría que cambiar el "chip" con lo de los diálogos y leerlo poco a poco pero no me importa. bsts

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! A mí no me termina de llamar la atención, la verdad. Juego de Tronos nunca me ha parecido una lectura con la que podría disfrutar, así que de momento la dejo pasar. ¡Quizás más adelante! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Yo tengo ganas de leer este libro, más de que salgan los otros dos de canción de hielo y fuego pero ya casi lo veo un imposible, pero la verdad es que sea como una crónica me echa un poco para atras, tengo miedo que se me haga la lecura densa. De todos modos, como bien dices, me lo tomaré con tranquilidad, y me dedicaré a ello cuando tenga tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!

    Pues qué bien que te animaras con este libro incluso tratando de la familia que no es tu favorita. Yo seguí (y sigo) GOT por la serie, pero en su día me puse con el primero y no podía con la lectura. Se me hizo demasiado pesada. ¡me alegro que a ti te guste! o al menos que te haya convencido. Y sí, sí, no es un libro para un par de tardes, desde luego.

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. No soy nada fan de Juego de Tronos, así que dejo pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  45. Hola! Yo aún no me he leído este libro, pero se lo regalamos a mi hermano así que lo haré en cuanto él lo termine jajaja yo ya sabía de antemano que sería un libro que leer lento, siempre ocurre cuando son libros de esta índole.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Lit!!
    Pues creo que ya sabes que aún no he leído nada del autor y ni siquiera he visto un capítulo de la serie. Es verdad que siemrpe han estado en mi punto de mira, pero viendo lo gordos que son me da una pereza enorme y más ahora que casi no tengo tiempo. En cuanto a lo que comentas de que casi no hay diálogo, no es algo que me suela molestar a la hora de leer siempre y cuando esté todo bien escrito y no se vayan por las ramas ;D
    En fin, que no sé si algún día me animaré. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    No he leído Juego de Tronos y la verdad es que no son libros que me llamen mucho por lo que este al igual que el resto lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Como bien dices, esta novela tiene mucha narrativa, pero George R. R. Martin sabe lo que se hace y te atrapa entre sus páginas para no soltarte XD.
    Tengo muchas ganas de saber más sobre esta casa, así que espero poder leerlo pronto.
    No sabía que había un segundo tomo ;) Sin duda, estaré al tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  49. No leí nada de Martin, le tengo miedo porque todavía no termino Juego de Tronos y sus libros son masivos y yo soy fácil de enviciar sagas épicas fantásticas . Pero me encantan los Targaryen así que no sé qué decirte más que buenísima reseña y nos leemos!!!! -Jime

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Nunca he leído nada de este autor pero este libro pinta muy bien
    Tu blog es muy bonito, comienzo a seguirte, espero que puedas pasarte por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa!

    No he sido fan de esta serie de libros, y menos aún con todo el boom que le están dando con la serie. Aún así me parece bastante interesante esta historia anterior a la saga principal. Me alegra que lo disfrutaras aunque tuvieras que tirarte más de una tarde para leerte ese gran tocho de libro jajajaja
    Muy buena reseña Pilar :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    La verdad es que yo disfruté mucho este libro, me sentí como si estuviera en poniente y estuviera leyendo un libro sobre la historia de mi reino, me pareció maravilloso,, pero tienes razón en que es muy denso
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  53. No conocía el libro pero tampoco encaja en mis gustos. No he leído al autor pero sobre todo porque no es el género que suelo leer así que lo dejo pasar. Además que por ciertas cosas que comentas tampoco creo que me llegara a entusiasmar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  54. Hola!!

    La serie la he visto, y los libros leí el primero sólo. La verdad es que este señor escribe unos señores tochos. Es por eso que no seguí con la saga, porque tardaba demasiado en leerlos y ... en fin, tengo demasiados pendientes.
    Veo que este tiene sus cosas buenas (como saber más sobre los Targaryen), aunque a ver si saca ya el final de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. No es algo que me urge pero me agrada.
    Un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No he leido ni visto la serie de Juego de Tronos,pero si tuviese que elegir,me leería antes los libros. Mi novio si sigue la serie,así que me planteo regalarle este libro.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa
    Leí este libro hace unos días y al ser tan fan de George RR Martin lo he disfrutado, aunque hay algo que he echado en falta en la historia, no sé. Ha sido entretenido y me ha gustado conocer un poco más sobre la dinastía de los Targaryen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    sé que dices que que haya menos diálogos y sea más narrativo no es malo, pero...buuuf....eso va a ser un problema para mí. Pero bueno, de todos modos, lo leeré, que tengo muchas ganas de saber más :D
    Un saludo ;)
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  59. Holaa, yo soy fan de la serie así que no descarto leer este libro, gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro pero de momento lo tengo aparcado pues como dices son libros para leerlos con tranquilidad y disponiendo de bastante tiempo así que hasta el verano no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me gané este libro en un sorteo, así que lo tengo en casa. No sé si será una lectura inmediata o siquiera próxima, pero me da tranquilidad leer que te gustó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  62. Hola!! Es un autor que no termina de llamarme mucho, aunque no dudo de lo entretenido que debe ser leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  63. Son libros que no me atraen en absoluto. No soy muy fan de la saga. Besos

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola ✿!
    Soy muy fan de la serie y la casa Targaryen es una de mis favoritas pero de momento no me he animado con los libros y aunque me gustaría hacerlo, reconozco que me da mucha pereza que sean tan largos jajaja :)
    Pero bueno este me produce mucha curiosidad y podría darle una oportunidad, eso sí tomándomelo con calma al saber que contiene tanta narración e información.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  65. Quiero leerlo! De momento de la serie Canción de hielo y fuego sólo he leído los tres primeros, el tercero se me hizo un poco cuesta arriba y terminé dejándolo a mitad.
    De todas maneras este me llama mucho la atención, aunque no me entusiasma que tenga tan pocos diálogos al principio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que empecé la serie con un hype increíble y al final la abandoné en la tercera temporada? No he conseguido engancharme a ella así que imagínate animarme con los libros que son un montón y además bastante densos jaja, aún así me alegra que quieras seguir con el segundo a pesar de ser una lectura que en ocasiones se te ha hecho un poco cuesta arriba :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.