Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de enero de 2019

Reseña Las dudas de Alexia - Susana Rubio

LAS DUDAS DE ALEXIA - SUSANA RUBIO


Páginas: 416
Publicación: 22/11/2018
Colección: Montena

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más. 
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, 
y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez. 
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde? 
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?



Opinión Personal: 

Alexia sigue adelante con su primer curso en la universidad. En los primeros meses le han pasado muchas cosas y también está conociendo a muchos compañeros que pueden convertirse en buenos amigos. Se acercan las Navidades y aunque sigue teniendo claro que no quiere nada serio con nadie, se divierte mucho con Nacho, aunque Thiago de vez en cuando aparezca en su vida y sus pensamientos sin ella quererlo.
Pero no todo va a ser diversión en las próximas semanas para Alexia. Sabrá cosas de su madre que no esperaba, sus verdaderas amigas la van a necesitar a su lado y sobre todo descubrirá algo que puede cambiar su vida para siempre.

Este fue mi primer libro del año y aunque se publica casi a finales de enero, también ha sido mi primera reseña después del parón de un par de semanas, así que espero que no se me haya olvidado cómo se hacen estas...
La verdad es que estoy contenta de haberla escogido como la primera lectura, primero porque tenía muchas ganas de seguir sabiendo sobre Alexia y sus amigos y segundo porque necesitaba una historia así después de las fiestas, ya que mi cabeza aun estaba pensando en la Navidad (me da mucha pena cuando pasan esas semanas tan intensas para mí, jejeje).  Este libro sigue en la línea del primero y aunque hay un par de cosas que no terminan de gustarme y que comentaré más abajo, en general me ha gustado y me ha dejado con ganas de coger en cuando se publique el tercer libro.

Este libro empieza pocos días después de cuando termina la primera parte. Tanto Alexia como sus amigos han empezado las vacaciones de Navidad y lo que más desean es disfrutar de esos días. Alexia está con Nacho, aunque los dos tienen bien claro que solo lo están para divertirse, y aunque quiere evitarlo a toda costa se encuentra cada dos por tres con Thiago, con lo que sigue chocando demasiado con él. Pero en esas fechas todo puede cambiar y nuestra protagonista y todos los demás van a ser muy conscientes de ello.

Como ya comenté en el primer libro, estos se leen casi sin darte cuenta. En la portada vuelve a poner que se lee en 24 horas y os puedo asegurar que si tuviera tiempo habría sido así. De hecho, el día que lo empecé pude leerme 200 páginas de un tirón y es que la autora tiene una forma de narrar que en cuanto empiezas a leer ya no puedes parar. Esta sigue utilizando un lenguaje sencillo y además en cada capítulo pasa algo o parece que va a pasar algo que hace que aun te enganches más. Tengo muy claro que después de esta trilogía voy a seguir leyendo a la autora con lo que vaya publicando.
Además, esta abre una pequeña trama que me parece muy importante y que, por desgracia, sigue pasando demasiadas veces y en demasiadas casas en nuestra sociedad y en muchas otras. Espero que en el tercer libro le dé aun más importancia a esto ya que hay que seguir dando visibilidad a estas cosas para que, ojalá, dejen de ocurrir.

Además, aunque al principio ves que los personajes siguen comportándose de la misa forma que en el primer libro, a algunos de ellos sí que les he notado una clara evolución. Esto es sobre todo en el caso de Alexia. Sigue siendo igual de impulsiva, eso no lo pierde, pero le he notado un punto más madura que sinceramente me ha gustado mucho. Además hay algo que me encanta de ella y es que sabe reconocer cuando ha cometido algún error y cuando se equivoca, como hacemos todos la mayoría de los días, pide perdón. Sin duda, aunque tiene cositas con las que no congenio, se está convirtiendo en mi personaje favorito ya que se muestra tal y como es, siendo un personaje muy real.
Por supuesto, aunque no os hable de ellos, todos los personajes cumplen su función perfectamente, incluso su madre, a la que en cada libro detesto más.

Como veis todo lo que voy diciendo sobre esta historia es bueno pero como os comentaba más arriba hay algunas cosillas que ya en la primera parte no me gustaron demasiado y en este libro sigue siendo igual. Lo primero son los piques entre Alexia y Thiago. Entiendo que a veces discutan y se piquen entre ellos, porque en principio es el papel que tienen que "representar" en el libro, pero hay escenas de este tipo, sobre todo al inicio del mismo, que me parecen muy exageradas y que por tanto no me resultan creíbles.
Y en esta misma línea está lo segundo que no me gusta. Y es el enfrentamiento de Alexia con las chicas pijas de la universidad, amigas de Thiago, Adri y Nacho. Como decía más arriba, como el resto de personajes cumplen su papel perfectamente y por ello ninguna cae bien, e incluso da pereza cuando aparecen porque son muy cansinas, pero cuando se enfrenta Alexia a ellas y viceversa lo hacen de tal forma que no me llego a creer que eso pueda pasar en realidad. No es que se peguen ni nada por estilo pero se dicen tales cosas que en vez de chicas de 19/20 años y un poco más mayores, parece que estas estén dentro de la mafia y se estén perdonando la vida unas a otras. Está claro que yo ahora mismo también estoy exagerando pero es que es una pena que no se haya usado mejor a estos personajes ya que de estas chicas solo una consigue crearme un poco de curiosidad por saber lo que esconde.
Por supuesto, esto es solo una percepción mía y a vosotros puede que estas chicas os encanten por el papel que desempeñan, al igual que las situaciones que crean, así que si ya lo habéis leído contadme si pensáis igual que yo o por el contrario creéis que estas escenas que os comento le dan juego a la historia.

No os quiero contar mucho más de este libro ya que siendo una segunda parte no quiero decir más de lo necesario. Simplemente comentaros, ya para terminar, que aunque Alexia lleva el peso de la narración son muchos, de los personajes importantes, los que en algún momento narran algún capítulo, con lo que la autora nos da la oportunidad de conocer muchos puntos de vista que son interesantes para lo que está pasando.
También deciros que ya la primera parte te deja con muchas ganas de más con el final, al igual que el de esta segunda parte que, aunque no tan impactante como el del anterior libro, te deja con los ojos puestos en el calendario esperando que salga por fin el desenlace de la historia de Alexia y todos los demás.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se lee igual de rápido que el primer y cuando llegas al final te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

66 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando leer el primer libro, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que he visto varias publicaciones sobre esta novela y me va llamando la atención cada vez más, aunque he de admitir que la primera vez que leí la sinopsis me pareció un poco liosa.
    Creo que podría ser una buena lectura entre libro y libro, de esas rápidas y sencillas que te ayudan a pasar página.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  3. Que se vaya viendo una evolución de los personajes es lo que más me gusta en trilogias y sagas

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el tercer libro. Promete mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros y no creo que lo haga pronto. No me llaman la atención y ahora mismo estoy de pendientes hasta arriba.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya sabes que la primera parte no me llamó mucho la atención y la verdad es que a estas alturas no creo que vaya a darle una oportunidad, si es verdad que me alegro que hayas disfrutado en cierta manera de esta segunda parte después de los que nos comentó Nai, es una pena que haya cosas no te interesen, eso hace de la lectura en algunas ocasiones pesada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído en alguna otra reseña que Alexia parece haber madurado jajaja Yo de momento no tengo claro que su historia sea para mí, además no me quiero liar con más series que me conozco y las dejo todas a medias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me animo a leer este segundo libro. Alexia en el primero no me gustó demasiado

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mucho mejor que el primero. Me divertí leyéndolo

    ResponderEliminar
  10. No leí el primero y no entra en mis planes futuros hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el último lo disfrutas mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a estos libros *.*

    ResponderEliminar
  13. El primer libro de Alexia lo leí en tres tardes y este en dos. Estoy deseando leer el tercero y saber como termina su historia con Thiago

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Más o menos nuestras opiniones van a la par, sobre todo en cuanto al trío calavera (es que las rebauticé), sé que nos espera algo gordo con ellas en el último libro y toda la razón cuando las tratas de mafia porque es que lo parecen xD sobre todo la "padrina" xD en fin, que por el momento a mí me resultan entretenidos y rápidos de leer, justo lo que espero cuando cojo libros de este estilo. A ver el último qué tal.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo mis dudas sobre si leerlos o no. Por un lado, parece que están bien y por otro no se si para mí funcionarían bien. Me lo pensaré para más adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto estos libros por un montón de sitios y casi todas las opiniones que veo son parecidas, que se lee deprisa y que engancha, así que aunque no tiene una trama que me llame especialmente, lo tengo apuntado para cuando quiera lecturas ligeras :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace poco terminé el primer libro y me sorprendió. Tengo muchas ganas de ponerme con este

    ResponderEliminar
  19. Sigo con la duda de si es un libro para mi. No me animo con la trilogía

    ResponderEliminar
  20. No lo leeré en esta ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Necesito ya el tercero ;)

    ResponderEliminar
  22. Me alegra ver que los personajes evolucionan. No descarto leerlos

    ResponderEliminar
  23. No lo veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!
    Veo que a pesar de todo ha sido una buena lectura, y que bueno que te haya ayudado a ese parón que suele pasar!
    No conocía este ni la primera parte ni la segunda, pero me ha llamado lo que dices del libro, aunque ya se que quizás no me espere gran cosa, pero me tincó mucho!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  25. No he leído estos libros pero sus portadas me encantan. 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo también resalté lo de la relación de las chicas porque me parece de lo más absurdo que estén enfrentándose continuamente entre ellas por los tíos. Pero vamos, que el libro está bien y es entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Estos libros no me llaman mucho la atención, pero qué bueno lo hayas disfrutado.
    Un beso! Nos estamos leyendo,

    F.

    ResponderEliminar
  28. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el primero y no quiero tener ninguna opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No e smi tipo, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Los veo mucho hace un tiempito pero la verdad es que se me están pasando las ganas de leerlos, pero qué bien que les des la oportunidad y te gusten, xx.

    ResponderEliminar
  31. Hola gracia por la reseña pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola! sigue sin llamarme la atención esta saga. La veo muy llena de tópicos y ya el tema de piques, discusiones y peleas en plan mafias perdona-vidas como que no va conmigo. La dejo pasar porque del primero al segundo no veo que haya habido mucha mejora (para mi, por supuesto) Besos!

    ResponderEliminar
  33. No soy yo de esta clase de de novelas ( y eso que tengo estos libros en Nubico), pero por lo que dices de los piques demasiado exagerados y la historia en sí creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!

    Me llamó bastante la atención esta bilogía cuando salió su primer libro, pero no sé porqué no me animé a leerlo. Y ahora que leo tu reseña, no creo que sea el tipo de lectura que me enganche ahora mismo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegra que te esté gustando, a ver su desenlace. A mi es que de momento no me dice nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. He visto muchísimas reseñas de esta bilogía que en un momento de saturación leería , pero que tampoco me hace correr despavorida a la librería.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llama mucho lo que voy leyendo sobre estas novelas y tengo curiosidad por conocer más a fondo a Alexia, así que esperaré que la publicación del tercero libro en febrero para ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Vamos a leer muy pronto el primero y ya tenemos ganas, suelen tener muy buenas opiniones. Vemos que no te ha maravillado pero tampoco ha estado mal. Normalmente es lo que nos suele pasar con el segundo libro de una trilogía, que aporta menos. No siempre, pero ocurre.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Paso por encima porque aun no he decidido si leeré estos libros. La verdad que el hecho de que sea una lectura rápida me llama la atención, esos libros suelen entretenerme mucho^^ Veré si al final termino leyendo la trilogía.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Espero leer el primer libro por que lo he visto en todos lados la verdad y parece ser un buen libro que me podría gustar, las portadas de ambos me encantan, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!
    Todo el mundo habla de este libro, pero a mí no termina de llamarme lo suficiente, así que lo dejaré pasar, al menos por el momento
    pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Que bueno que te has entretenido con esta lectura, disfrutas mucho con el estilo de la autora, la trama logró mantenerte enganchada en todo momento y quedaste con ganas de leer su siguiente entrega. La verdad es que la historia no me llama demasiado la atención, no me convence demasiado eso que se menciona de los piques entre la protagonista y el otro personaje [no me genera buena espina]. Además que ando centrada con otro tipo de argumento, no obstante, puede ser que en un futuro busque una trama de este estilo para pasar un rato relajado.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a estos libro, la verdad que he leído muy buenas opiniones sobre ellos, he pasado de puntilla sobre la reseña pues quiero animarme con ellos, y bueno leyendo el finas de esta veo que aunque ha estado un poco más flojo que el primero si que te ha gustado y te ha dejado con ganas de leer el siguiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  44. Hola! No lo veo que sea un libro para mí, de momento los dejo pasar. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Suena a comedia romántica ligera. No lo conocía! Gracias por la reseña y nos leemos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Este no me termina de llamar. Con los libros juveniles tengo que ir con mucho cuidado porque me cuesta encontrar uno que me enganche hasta el final.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola, como bien leíste en mi reseña coincidimos en varias cosas y aunque ha estado un poco más flojo que el primero espero que el tercero venga con fuerza, ojalá me llegue pronto porque estoy deseando leerlo.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! No es un título que me atraiga mucho, pero gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola ✿!
    A pesar de que no paro de ver esta trilogía por todas las redes sociales, a mí personalmente no me termina de llamar la atención y sinceramente no creo que termine dándole una oportunidad.
    Me gusta que se lea tan rápido pero no tengo muy claro como me llevaría con los piques entre Alexia y Thiago, ya que no me suelen gustar.
    Así que de momento prefiero dejar pasar esta trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  50. Holaa, qué genial que disfrutaras de la lectura, me suena un montonal el título porque me parece lo he andado viendo en RRSS, me da curiosidad porque coinciden en lo sencillo que es de leer, y se ve que toca temas contemporáneos, en fin, a ver si me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  51. Sagas no... Este mejor no me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! =)
    No me llam, gracias por la reseña pero este lo voy a dejar pasar ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  53. hola,
    pues no se que hare con este libro, bueno con los libros, porque no me terminan de convencer. Los tengo apuntaditos pero creo que al final no los leere... puffffffff, no me apetece ni plantearmelo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  54. La portada me llama un montón, pero mira que he visto el libro por sitios y no me había puesto a mirar que era una segunda parte.
    Me gustaría leer el primero, porque aunque lo veo juvenil, lo veo entretenido para usarlo entre lecturas, y al final es casi de los libros que más disfruto.
    Tomo nota, pero a por el primero, que si no te leo bien, ni me entero.
    Los mundos de parra y yo.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga, en cuanto pueda me haré con ellos.

    Gracias por la reseña, he pasado por encima por eso de no hacerme mucho spoiler jajaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  56. Este no lo veo yo de mi estilo, me espero al de la próxima semana a ver qué nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues espero leerlos pronto, porque solo he visto buenas críticas. Aunque esperaré a que salgan todos, para leermelos de un tirón.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  58. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de estos libros. Creo que la tuya es de las pocas que no los pone tan por las nubes y me creo más todo lo que dices... No sé, pero la sensación que me dan es justo lo que acabas de explicar, por eso no me animo con ellos.
    Creo que no me creería la mayor parte de las cosas que les pasan y tampoco conectaría con los personajes.
    No sé, aunque sean entretenidos, creo que no son para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  59. hello!!

    No conocía este libro, así que a pesar de no haber leído el primero me aventuroa leer tu reseña. Por lo que veo te ha resultado entretenido pero hay un par de fallitos con personajes secundarios y/o relaciones. ¿En serio? ¿Como de la mafia? jajaj!! BUeno, supongo que son arquetipos llevados al extremo U.u' a veces no sale bien crearlos así.

    besazos!

    ResponderEliminar
  60. Hola:
    No conocía este libro pero tengo ganas de comenzar con este primero.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! La verdad es que he visto mucho recomendar estos libros... pero en principio los dejo pasar porque no terminan de convencerme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  62. He visto varias reseñas del primero libro, pero no me atrae nada la sinopsis. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  63. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Quizá la reserve para el verano ya que parece una lectura fresca y ágil
    Besoos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.