Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

¿A QUIÉN TEME EL DIABLO? - PABLO PALAZUELO


Páginas: 294
Publicación: 13/12/2018
Colección: Autopublicado


Sinopsis: «En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas»
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. 
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


Opinión Personal: 

Normalmente empiezo con un pequeño resumen de la trama del libro pero en esta ocasión, después de pensarlo mucho, he decidido no hacerlo ya que es una historia con la que es muy fácil caer en el spoiler por todas las cosas que ocurren a lo largo de esta. Solo decir que nos encontramos ante una novela negra y que es el primer libro de una trilogía, si no me he informado mal. Siento no contaros nada sobre lo que ocurre y pase directamente a contaros mis impresiones pero aparte de lo que comentaba del spoiler, no me sentiría cómoda contándoos algo cuando ni siquiera la sinopsis lo hace.

Aunque no he leído al autor sí que lo conocía antes de este libro ya que tengo su anterior publicación pendiente de leer. Mi idea era haberme estrenado con él con el ya pendiente pero cuando me encontré en el blog de Amor y Palabras, administrado por Montse, que iba a organizar una lectura conjunta junto a otros blogs (Libros que voy leyendo; Rastreadoras de Libros; Entre páginas y letras) de este libro y leí la sinopsis me dije que no estaría mal empezar por este. ¿Qué me hizo decidirme? Pues sinceramente que la sinopsis no dijera nada de nada de lo que nos vamos a encontrar en el libro. Así que cuando lo empecé lo hice totalmente a ciegas y en general las impresiones han sido bastantes buenas.
Antes de seguir, darle las gracias a las chicas organizadoras de la lc por esta y también al autor por cedernos a cada uno de los participantes un ejemplar en digital para su lectura.

La historia nos es narrada en tercera persona. En el primer capítulo conocemos a Patrick y el misterio que lo envuelve, el cual se le podrá volver en su contra. En el siguiente capítulo habrán pasado bastantes años y empezará lo que realmente envuelve toda la historia y que en muchos momentos hará que se nos encoja el corazón por las cosas que vamos leyendo.

Lo primero que voy a destacar es la forma de escribir del autor. Había leído bastantes opiniones en que destacaban esto y la verdad es que ahora puedo corroborarlo ya que este con su forma directa de describir lo que va ocurriendo a lo largo de las páginas hace que te vayas enganchando a la lectura casi sin darte cuenta. De hecho, vas leyendo y cuando te das cuenta has llegado a la mitad del libro y en lo único que piensas en seguir para saber cómo va a terminar todo lo que está pasando.
Además, cuando digo que el autor se expresa de forma directa, no solo me refiero a que no pierde el tiempo en contarnos cosas que al final solo resultarían un relleno (doy gracias de que muchos autores dejen eso a un lado) sino que también, si tiene que contarnos escenas explicitas porque es importante para la historia lo hace.
Os aseguro que todo el libro está muy bien escrito y sobre todo me quedo con un capítulo que me parece que es de lo mejor que he leído últimamente.

Otra cosa que me ha gustado han sido los personajes. Ya sabéis que cuando leo un libro a lo que más importancia le doy es a estos. Necesito que me digan cosas, que no se me queden planos, congeniar con ellos en definitiva. En este libro es cierto que no he podido congeniar con ninguno pero seguramente no era lo que el autor buscaba a la hora de escribir este libro. Lo que sí os puedo afirmar es que todos los personajes nos dicen cosas, hasta los que en principio parecen que no van a tener mucha importancia. Y sí, todos tienen cosas importantes que decirnos. Al igual que no os he contado nada de la trama tampoco os quiero contar nada de los personajes, es mejor que los conozcáis conforme van apareciendo.

Normalmente no comento nada de los títulos de los libros. Todos tienen su relación con la historia que esconden en sus páginas y no les doy mayor importancia. Pero en este caso hasta el título tiene su relación directa con lo que estamos leyendo y es un detalle que me ha gustado mucho ya que demuestra lo bien hilado que está todo.

Por otro lado, también decir que en ningún momento he sabido ver por dónde iba a salir el autor. Ya sabéis que cuando leo thrillers o novelas negras como esta voy buscando el saber quién está detrás de todo antes de que se nos diga. En este caso no me he podido montar ni mis propias películas ya que el autor no me ha dado oportunidad para ello. Eso me ha encantado porque hay cosas que me han dejado boquiabierta.

Si no le he dado la máxima puntuación es por dos razones. La primera es que al inicio me costó un poquito entender que nos quería contar al autor. No me duró muchas páginas y es normal también ir a ciegas cuando ni la sinopsis te dice nada pero aun así me hubiese gustado entenderlo un poco antes. Además, hay un momento, también al inicio, que las cosas pasan tan rápido que casi no te das cuenta del cambio de escenario y eso hizo que me sorprendiera un poco. Por suerte esto no me volvió a pasar en el resto del libro pero es algo que en su momento me molestó un poco que no se indicara de ninguna forma ese cambio.

Cuando me decidí a darle una oportunidad a este libro no sabía que iba a tener una continuación, lo supe unos días antes de empezar la LC. La verdad es que no entraba en mis planes empezar más trilogías o sagas de las que ya tengo previstas pero una vez leído el libro tampoco es algo que siga teniendo en cuenta. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de seguir con el siguiente libro ya que la historia queda totalmente abierta a esa segunda parte que espero que no tarde mucho en publicarse. Y es que las últimas páginas me dejaron muy sorprendida ya que, como decía antes, nunca he sabido ver que iba a pasar y el final tampoco lo vi venir.
Solo por eso y por ese capítulo que me gustó tanto me ha valido la pena leer este libro y tengo claro que seguiré leyendo al autor y sobre todo que devoraré la segunda parte cuando se publique.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que no va a dejar indiferente a nadie y que te deja con ganas de seguir con el siguiente.

71 comentarios:

  1. Muy muy interesante.
    Lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo soy de las que no me preocupo si tienen continuación, muchas veces me quedo con muchas ganas de más e incluso a veces si termino un autoconclusivo me da pena porque ya no hay más, así que puede que llegue a darle una oportunidad y más viendo todo lo que te ha gustado, tengo que probar la narración tan destacada de este autor, espero a ver si antes me quito algunos pendientes, ya estoy en ello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que cuentas sobre la novela y todo el misterio que hay en torno a su argumento, pero ne frena el que sea la primera entrega de una trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este parece interesante. Me lo llevo

    ResponderEliminar
  5. Que en estos libros te sorprendan y te dejen con ganas de seguir es muy buena señal. Estaré pendiente de tu opinión del segundo

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y tampoco es muy largo. No me importa darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también andada muy perdida al principio del libro, pero me mantuvo intrigada y eso es importante. Me alegro de que te gustase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas, y en general lo ponéis muy bien. Le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo he tenido mis más y mis menos con esta historia, siempre había visto muy buenas opiniones del anterior libro del autor pero no me atrevía por la cantidad de páginas que tiene así que aproveché a lanzarme con este sin saber que era trilogía. Creo que sé qué escena te descolocó porque a mí me ocurrió lo mismo, después de tanto viaje por la jungla para irse al culo del mundo y de golpe y porrazo da la sensación de que se han teletransportado de vuelta xD
    Ha habido ciertas partes que no me han entusiasmado pero la verdad es que el libro realmente es distinto a todo lo que haya leído en este género y tiene su punto entretenido por lo que sé que seguiré leyendo la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía para nada el libro, pero se ve interesante porque llevo mucho tiempo sin leer algo de este estilo. Aunque espero que no se me haga difícil el comienzo como a vos jaja

    ResponderEliminar
  11. Aunque al principio te costara me alegro que terminara gustándote :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque tiene detalles que me gustan no estoy muy centrado últimamente en este género. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  13. No es una lectura a la que tenga demasiadas ganas

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y me gusta que te hayan sorprendido. Pinta bien, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me animo, aunque te ha gustado hay cosas que me echan para atrás y no me apetecen lecturas así

    ResponderEliminar
  16. Parece intenso del tipo sicológico, lo pondré en mi lista de posibles. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Casi todas las reseñas que leo sobre este libro son buenas, así que creo que me lo acabaré leyendo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, totalmente de acuerdo contigo. A mi me gusto mucho y tambien estoy deseandoleer que pasa con du continuacion.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola, es el primer libro que me leo del autor, y su final también, me ha descolocado positivamente. Bonita reseña.
    Nos leemos!
    Saludos,

    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Cuando lea todos los que tengo en mente leo este ;)

    ResponderEliminar
  22. No pinta nada mal. No lo conocía pero es para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no me animo, no es lo mio

    ResponderEliminar
  24. Este lo leeré, me gusta lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lo que te ha gustado me pesa más que lo que no, así que lo leeré

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA PRECIOSAAAAAAAAA ^-^!

    Pues me ha llamado muchísimo este libro gracias a tu reseña. La cosa es que me flipa el hecho de que no hayas congeniado con los personajes pero sin embargo, eso, no les haya quitado poder sobre la historia, que cuenten cosas y que contagien.

    Y luego por otro lado, me has dado mucho mono de leerlo por saber el significado del título. Así que creo que me animaré pronto con la trilogía o bilogía?

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  27. No la veo lectura para mí, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y la verdad es que pinta muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola
    He leído opiniones muy buenas sobre éste libro. El hecho de que el autor no meta relleno y que sea una historia amena me gusta, aunque por otro lado el género no es de mis favoritos así que tengo dudas. De momento por la cantidad de libros que tengo pendientes lo voy a dejar pasar pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    No me atrae pero me alegra ver que te ha gustado mucho :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa
    Pues si que tiene buena pinta, de repente busco cosas para salir de mizona de confort y podría resultar interesante, lo que me preocupa es que sea serie, ya que por el momento no quiero iniciar ninguna más que no doy abasto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pese a esos dos aspectos negativos, me alegra que en general sea un libro que has disfrutado un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    He visto este libro por las redes, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora.
    No tiene mala pinta. El género no es uno de los que lea habitualmente, pero a veces sí que me animo y busco siempre lecturas que me sorprendan, que no sepa por dónde van y que me tengan intrigada. Y veo que este es así, así que es una opción a tener en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, en mi caso no creo que me atreva con ella pues no me atrea demasiado la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Pues está gustando mucho este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Me alegro mucho que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me atrae bastante la historia, a ver si me puedo hacer pronto con él
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo:
    La verdad es que no hay mucho mas que decir pero me sigue llamando mucho la curiosidad ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  40. Uy lo tengo entre mis pendientes, se ve muy interesante. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Creo que en esta ocasión lo dejo pasar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Pues tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero todo el mundo dice que está muy bien, así que seguro que le doy una oportunidad. Aunque de momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola bonica!
    Tiene pintaza este libro, me has dejado con ganas de más. Espero hacerme con él :)
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa,
    Creo recordar haber visto este libro y la verdad es que no tenía muy claro si leerlo o no pero por lo que he podido deducir con tu opinión podría ser una buena lectura así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro y el autor como para probar otro poco de su pluma, de veras que me ha llamado bastante la atención, a ver si alguna vez lo tengo en mis manitas :D Eso de no sospechas de nadie está muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. Hola! creo que nos pasó a todos un poco igual: al principio nos quedamos bastante pillados con la historia y luego fue un no parar hasta el final. Yo tampoco sabía que formaba parte de una trilogía así que ahora tocará leer más de lo previsto porque tampoco es que me apetezca empezar sagas que bastante tengo con lo que tengo pendiente. Pero en general ha sido una buena lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Yo leí su anterior libro y me pasó todo lo contrario que a ti con este, se me hizo algo pesado porque había mucha descripción. Pero bueno...tampoco eso me hace descartar este nueva historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Me encanta eso de adentrarme a ciegas en una novela, así no voy con ideas preconcebidas y me puede sorprender.
    Este libro me sonaba de haberlo visto por redes sociales, pero nunca había curioseado sobre él. Ahora me ha picado el gusanillo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. El título y la sinopsis me habían llamado la atención pero después al leer tu reseña ya se me han quitado un tanto las ganas. No sabía que se escondería una novela negra detrás de esa sinopsis la verdad y ahora mismo no me apetece sumergirme de lleno en una historia así. Justo acabo de salir de un thriller así un poco light pero este creo que no va a ser tan light y no me veo aún preparada. Gracias de todas formas por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Espero que salga el siguiente pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! ^^
    Lo he visto en más blogs y no me llama, lo dejo pasar =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  52. No tiene para nada mala pinta, ahora mismo no creo que me anime a leerlo, pero quizás en un futuro :)

    ResponderEliminar
  53. holaaaaaa
    es un libro que estoy dejando pasar porque ahora mismo no me apetece, simplemente por eso, y es que llevo una temporadilla un poco "rara". Me lo planteare mas adelante, y me alegro un monton que lo hayas disfrutado y vayas a leer el siguiente, ya nos contaras
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa
    Es un libro que me llama la atención, aunque no para leerlo inmediatamente pero si para leerlo más adelante
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  55. Pues a pesar de recomendarlo creo que lo dejaré pasar, no sé porque pero ahora mismo no me motiva nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hola, aunque parece un libro interesante no me atrae mucho por ahora así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. Hola!! La verdad es que lo he visto bastante por IG, pero no sabía nada de él. Me alegra que lo disfrutaras y estoy segura de que si fuera autoconclusivo me lo apuntaba seguro, pero me pasa como a ti, no me apetece meterme en más sagas, trilogías, etc...
    Besssoss

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Es una novela que encaja en nuestro tipo de lecturas pero teniendo tantas pendientes y que tenga continuación... Ahora mismo no podemos añadirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola bonica!

    Llevo unos días viendo esta portada por las redes y lo cierto es que me llama muchísimo la atención. No soy muy asidua de este género pero me gusta ver que el libro es imprescindible y que no sabes por donde va a seguir la trama. Me parece un gran punto a favor. Tiene buena pinta así que se va a ir a la lista de pendientes a la espera de poder darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Sinceramente no termina de llamarme la atención, no es la clase de genero que estoy leyendo ahora mismo, que me estoy yendo por la fantasía un poco y los clásicos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado leyendo al autor y al libro. Había visto antes oras reseñas pero ninguna tan detallada y tan buena como la tuya, así que creo que le echaré el ojo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este autor y a este libro y conforme te ido leyendo me ibas convenciendo hasta que has dicho que es una saga y me has matado jajajajaja :) Me pensaba que era autoconclusivo. Ahora mismo no entra en mis planes meterme en más sagas, así que de momento no le daré una oportunidad aunque sí espero hacerlo en un futuro.
    Me gusta que el autor escriba de forma tan directa y que no nos deje tiempo de formarnos nuestra propia película en la cabeza jajaja.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    He visto mucho el libro por ahí y la verdad es que me llama la atención, así que seguramente me anime a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  64. Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, por ahora no tengo intención de empezar nuevas sagas (o trilogías) así que no creo que lo lea, pero es me gustó saber de él y lo tendré en cuenta si lo veo en la biblioteca o algo así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  65. Yo leí al autor anteriormente y me gustó mucho. Este libro me parece interesante, quizá más adelante pueda darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola! Me tiene intrigada el argumento, la verdad es que jamás he leído una sinopsis y una reseña que te deje con tantas ganas de saber más acerca de lo que sucede en la historia. Tengo que decirte que me encanta tu reseña y que igual que en la sinopsis no habla del argumento, haces bien tampoco haciéndolo tú, aunque me dejes con la duda. A parte, me encanta que hayas sido capaz de hacer una reseña sin hablar del argumento en sí.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Ya le vengo echando el ojo a este libro desde hace unos días y la verdad que por lo que cuentas tiene buena pinta, parece un libro interesante y extraño
    Gracias por la reseña. ¡Me alegro de que te haya gustado y espero que a mi tambien!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada del autor y me gustaría probar. Gracias por compartir, no lo conocía.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  69. Podría leerlo que me ha dado mucha curiosidad. Me gusta que no añada partes que no nos sirven para nada y que se centre en lo importante. bsts

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Vaya, no conocía esta novela y me parece interesante, aunque creo que me esperaré a que esté la continuación también porque ahora mismo tengo muchos libros empezados XD y pendientes de continuación, por lo que me apetece algo más autoconclusivo. Pero sé que si los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia, me va a gustar ^^.
    Muchas gracias por descubrirme este libro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    Sonaba bien hasta que te he leído eso del final abierto para una segunda parte. Con todo lo que tengo encima, ahora mismo evito sagas, prefiero tirar a autoconclusivos.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.