Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de abril de 2019

Reseña Solo contigo, ¿recuerdas? Patricia Bonet

SOLO CONTIGO, ¿RECUERDAS? - PATRICIA BONET


Páginas: 339
Publicación: 20/03/2019
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra. Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado. Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?». Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. ¿O ellos sí lo sabían?


Opinión Personal: 

Héctor y Jimena se conocieron por casualidad y desde ese momento no pudieron olvidarse el uno de la otra. Poco a poco, conforme se fueron conociendo fueron creando una vida conjunta que muchos no entendieron, por lo diferentes que eran, aunque a ellos eso no les importaba. Pero nunca se sabe lo que nos depara la vida y esta los puso a ambos en una situación que vieron muy difícil hacer frente.
Los meses han pasado y cada uno ha seguido su camino lo mejor que han sabido pero de nuevo la casualidad o el destino les pone frente a frente y será el momento de que los dos piensen en lo que quieren de verdad en sus vidas.

Antes de empezar con lo que es la reseña quiero destacar un detalle. No suelo mencionar estas cosas, pero en esta ocasión no puedo evitarlo. En cuanto vi la portada del libro me enamoré y es que me parece preciosa. La que ha creado la imagen para esta es Lorena Pacheco, la cual no solo escribe de maravilla, sino que también hace unas imágenes que nunca me canso de ver. Y ahora ya sí, allá voy con mis impresiones.

El primer libro que leí de Patricia me encantó, así que en cuanto vi que publicaba un nuevo libro me puse muy contenta ya que me apetecía muchísimo volverla a leer. En cuanto se puso a la venta me lo compré y pronto me puse con él. De nuevo, igual que me pasó con su primera publicación, su historia me ha llegado en el momento que más la necesitaba y solo le puedo decir a Patri que nunca deje de escribir. Evidentemente, por lo dicho, este libro me ha encantado y pasa a mi top 3 de las mejores lecturas de lo que llevo de año.

La historia nos es narrada tanto por Jimena como por Héctor, aunque también tenemos algunos capítulos contados por los mejores amigos de ambos, los cuales en ese momento son muy necesarios para entender mejor a la pareja que son nuestros protagonistas y sobre todo el momento que están viviendo.
A lo largo del libro vamos pasando del presente al pasado, hecho que me ha gustado mucho ya que eso ha hecho que me enganchase más, ya que necesitaba saber que había pasado antes para que en la actualidad Jimena y Héctor estén como estén.

En esta historia no pasa nada que haga que te lleves las manos a la cara sorprendida, de hecho es de las que yo llamo sencillas, pero no es necesario que ocurran hechos sorprendentes ya que los personajes te conquistan desde el segundo cero y eso hace que vivas intensamente todo lo que se nos cuenta, como si los lectores también fuéramos partícipes de lo que ocurre.
Hay tramas que se comen completamente a los personajes y otros en que son los personajes los que se comen a la trama. En este caso pasa lo segundo y quizá por eso he disfrutado tanto de esta lectura, ya que son las que más me gustan.

Aparte de eso, estos se me han hecho muy reales. Cada uno de ellos, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, podemos congeniar más o menos con ellos pero todos nos dicen cosas, que al fin y al cabo es lo que siempre voy buscando yo. Además, no solo los protagonistas tienen su importancia sino que los secundarios tienen sus momentos y es que estos son muy importantes para ambos y es normal que aparezcan.
Podría hablaros de las hermanas de Jimena, de su mejor amiga, del mejor amigo de Héctor o de la propia Jimena, que con cosas que no comparto con ella me ha gustado mucho, pero quiero que los conozcáis por vosotros mismos, ya que a mí me ha gustado mucho hacerlo. Pero de quien sí que os voy a hablar es de mi personaje favorito. La otra parte de esta historia, Héctor.
Desde el momento en el que aparece el primer capítulo narrado por él, me conquistó, tanto por su forma de ser como por la manera que tiene de saber cómo es Jimena cuando la conoce para ir avanzando con ella al ritmo que esta marca. Además, sabemos de detalles suyos que aun hacen que lo quiera más y también momentos en los que a mí parecer se es demasiado injusto con él y que me han mosqueado bastante al mismo tiempo que me rompían el corazón. En definitiva es de esos personajes que parece que se convierten en carne y hueso y se quedan siempre ahí por mucho tiempo que pase.

Creo que los que llevamos bastante tiempo en el mundo blogger conocemos bastante a Patri. De hecho, su blog, Las hermanastras de Cenicienta, es uno de los mejores que conozco y lo reconozco, el trato que hemos tenido a lo largo de estos años hace que le tenga cariño y que también coja con cariño sus historias porque sé lo nerviosa que está ante el momento de que conozcamos a sus personajes y lo que tienen que contarnos.
Aunque esos nervios son totalmente normales (yo estaría peor que ella seguro, jejeje) para mí también son injustificados ya que con el primero que publicó ya destaqué que parecía que llevaba más publicados y con este segundo corroboro esa misma sensación ya que en mi opinión es incluso mejor que ese primero que escribió.
Y es que con su forma de escribir, como decía antes, te metes de lleno en la historia de forma que ríes cuando los personajes lo hacen pero también te emocionas por todo lo que estos tienen que vivir. Y emocionarme me he emocionado muchísimo, incluso en muchos momentos se me han escapado algunas lágrimas y me he roto igual que lo hacían los personajes. Ante eso solo puedo darle las gracias a Patri por hacerme sentir tanto con Héctor y Jimena. La verdad es que siento que me quedo corta a la hora de expresar todo lo que me hace sentir la autora con sus historias, así que tenéis que leerla para entender lo que os quiero decir.
Solo me queda decir en este punto es que si tiene este nivel con solo dos libros, cuando lleve más será increíble, que ya lo es, leerla. Porque sí, deseo que esta autora siga llenando mi estantería de sus libros.

El final también me ha gustado mucho. Me daba pena terminarlo pero también quería saber cuál sería el final de estos personajes y me ha encantado conocerlo, dejándome con una gran sonrisa pero también con más lágrimas en los ojos de la emoción. Tengo claro que en un futuro volveré a adentrarme en esta historia.

5 sobre 5


Lo recomendaría? Por supuesto que sí, os aseguro que os va a encantar conocer a Héctor y Jimena y que en muchos momentos os emocionaran.

62 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos meses leí el primer libro y me encantó. Estoy deseando leer este, me ha gustado mucho la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero con lo bien que hablas de él le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y también me enamoré de Héctor ;)

    ResponderEliminar
  4. Se nota todo lo que lo has disfrutado y dan ganas de leerlo ya. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Por lo bien que hablas de esta nueva historia de su autora/bloguera creo que es de esas que hay que tener en cuenta. Me animo poco con el género, porque estoy siempre atrapada entre tanto thriller, pero me lo anoto para más adelante ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola ^-^!

    Desde luego que tu si que sabes hacer que mi lista de libros aumente. Todavía no he leído a la autora pero ver como te mete de lleno en la historia y consigue que rías y llores, me parece algo mágico, no todo el mundo tiene el don de emocionar y creo que esta autora, por lo que dices, si que lo tiene.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues fijate que es un libro que estaba dejando pasar y al leerte me has dejado con mucha curiosidad y creo que me lanzare a por el. Ademas que esta en kindle unlimited, para todas aquellas que tambien esten en esta opcion de amazon.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. El primer libro de la autora ya me gustó mucho. No sabía que había publicado uno nuevo. Lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlo este verano, es una lectura perfecta para esa época del año

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces me animo a leer autores autopublicados, al final nunca es lo que espero. Y no sé si este libro llegaría a lo que busco

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer a Patri. De este verano no pasa ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Lo he visto en algunos blogs y me ha dado mucha curiosidad ^^
    Veo que te ha encantado así que queda apuntado!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí el género no me atrae así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, quiero conocer a todos estos personajes

    ResponderEliminar
  15. No es lo que necesito en la actualidad pero no le diré que no en un futuro

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas. A un libro así no puedo decirle que no

    ResponderEliminar
  17. Los libros estos siempre son los que más disfruto yo y no los que tienen más acción. No lo conocía pero ya lo tengo en mi lista

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta la portada de este libro, lo he visto bastante por las redes sociales y después de leer tus impresiones no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tanto este como el anterior están anotados en la lista de compras. A ver si me puedo hacer pronto con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me encantan esos libros que hacen reír y que consiguen emocionarte, y lo mejor como dices esos personajes que te conquistan desde el primer momento, me encanta, nunca he leído a esta autoras pero la verdad es que siempre me ha interesado y le tengo muchas ganas a este libro, su blog es increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro y aunque no es un género que suela leer mucho este libro parece muy entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. El género no es lo mío, pero me alegro lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Tengo pendiente a esta mujer, le tengo muchas, pero muchas ganas, por lo que cuentas este es de los míos, así que me lo llevo apuntado a ver si me doy el tiempo y por fin la conozco como autora.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias por la reseña, me alegro que la hayas disfruado tanto, yo también tengo ganas de leerla pues, aunque no he leído nada de Patricia, este libro tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leido nada sobre Patricia peor si que he leido buenos comentarios de ella pero seguro que también me llega a gustar, esta portada es muy bonita, espero leer pronto a esta autora, saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Le tengo el ojo echado y muchas ganas. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, he visto este libro por varias cuentas de bookstagram, pero lo dejaré pasar porque dudo que llegue a mi país xd
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Puede que me anime, gracias por la reseña. Buena semana

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Creo que será vez no me lo llevo. Tengo mucho por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llamara especialmente. Es que yo me fijo mucho en lo que me transmite la portada, y por fuera no me atrae demasiado, pero con tu reseña ya son varias las opiniones positivas que he visto, así que como mínimo le daré el beneficio de la duda. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Hace poquito leí el primer libro y lo recomiendo. A ver si hago hueco y leo éste.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención la premisa de la novela, ya que por ciertas cosas de la vida de cada persona estoy pasando por un momento parecido al de la protagonista, y puede que llegue a sentirme muy identificada con ella a lo largo de la trama. Eso sí, lo leeré dentro de un tiempo cuando sienta que soy capaz de leer una historia de este tipo.
    Muchas gracias por tu genial reseña, me alegra que te gustara tanto, le dieras la máxima puntuación y no quisieras que terminara :3

    ¡Feliz Sant Jordi, muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonica! Patricia es una autora que me gusta mucho, porque como tú dices, no escribe novelas sorprendentes ni novedosas, pero es que no lo necesita porque son historias bonitas que enganchan. No he podido leer este libro aun pero sin duda me lo llevo a la lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  36. Holaa, sí que me parece que había visto la portada, pero me llama muchísimo la atención, como que de vez en cuando cae muy bien la trama sencilla, así que a ver si me termina de llamar el librito, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Para ser sincera, nunca había escuchado del libro o de la autora pero me gusta lo que decís de él. Siempre es necesaria una de esas lecturas que llamas "sencillas", sobre todo si la escritura es así de buena como para lograr que te metas de lleno en la lectura desde el minuto uno. Definitivamente me lo anoto. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto!
    No conocía tu blog, ya te sigo y te espero por el mío. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Que preiosidad de portada! no he leído este ni su anterior libro pero quiero estrenarme con la autora, ahora sólo me falta decidirme por cual jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto de la lectura :) Será una de mis próximas lecturas y primera vez que lea a Patricia, seguramente me enamore por todo lo que has comentado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Suena interesante, es bueno darle oportunidad a los libros autopublicados, luego te encuentras con algunas joyas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Estoy deseando leer este libro :) de Patri. Me llama mucho la atención y, como bien dices, no importa que una historia sea sencilla si los personajes logran conquistarte.
    Espero poder darte mi opinión en el futuro :). Y, la portada, es maravillosa *.*
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  43. Hola, no he leído nada de la autora aún pero francamente me llama bastante la atención esta novela por lo que consideraré probar su pluma con esta en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Pues lo compré cuando salió y lo tengo en la lista para leerlo en cuanto pueda. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, la reseña que has hecho ha sido preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. hola! me encanta esa portada y tu reseña! ganas no faltan, asi que veremos,,, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! De momento, no me llama la novela. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que lo veo más ganas tengo de conseguirlo, es que veo que va a terminar cautivandome.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  48. No había leído ninguna reseña pero creo que me gustará, y la portada me parece muy sencilla pero preciosa al mismo tiempo. Ay, otro libro que conseguir ¡la lista no deja de aumentar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Que lindo hablas de la historia, creo que va siendo hora de que lo lea. Con tu reseña no has hecho otra cosa que ponerme los dientes largos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Parece un libro sencillito y lindo, creo que me vendría bien luego de mis últimas lecturas. Me lo anoto en la lista de espera.
    Besicos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa,
    Leí su primera novela y me encantó, por lo que tengo ganas de disfrutar de esta historia tambien porque estoy segura que me va a gustar, asi que mas que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Pilar!!
    El primer libro de Patricia me encantó, así que estoy deseando sumergirme en esta nueva historia. Y sí, tienes razón en que la portada es una verdadera preciosidad *-*
    A ver qué me parece a mí cuando lo lea!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Lo tenemos entre nuestros pendientes y estamos deseando conocer a estos protagonistas tan especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Holaa
    No creo que este sea un libro para mí, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña de igual modo, siempre es un placer pasarme por aquí y perderme en tus entradas
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  55. Hola :)Este aún no lo leo pero ya lo tengo como pan recién salido del horno en mi lector, espero tener espacio para leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  56. Me alegro que lo hayas disfrutado!! Yo no he leído nada suyo pero sí he visto opiniones muy positivas. Este me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes. Espero animarme pronto con él! Un beso

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Aún tengo pendiente el primero... para matarme, ya lo sé :( Pero es que este año he bajado bastante el ritmo lector, no es que tenga un bloqueo, es que directamente encuentro 1000 cosas que me apetecen más que leer. Ahora no sé si empezar con este o con el primero pues estas historias sencillas en las que no ocurren cosas grandiosas también suelen gustarme.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.